Licitación ID: 2146-9-LE25
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CONFIRMACION DE CITAS HOSPITAL DE ANDACOLLO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE ANDACOLLO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software del sistema de administración de bases de datos 1 Unidad
Cod: 43232304
Servicio Cloud Computing confirmación de citas”, aplicación que permite la contactabilidad en confirmación de citas y por ende la disminución de la no presentación a citas agendadas para procedimientos y profesionales. VER BASES ANEXAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CONFIRMACION DE CITAS HOSPITAL DE ANDACOLLO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Permitir la contactabilidad en confirmación de citas y por ende la disminución de la no presentación a citas agendadas para procedimientos y profesionales. Requerido mediante solicitud de compra N° 537 de fecha 13 de noviembre de 2024, emitido por jefe SOME del Hospital de Andacollo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hosp. Andacollo
R.U.T.:
61.606.405-3
Dirección:
Urmeneta Nº2, Andacollo, IV Región.
Comuna:
Andacollo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2025 15:02:00
Fecha de Publicación: 24-03-2025 16:51:03
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2025 19:16:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2025 13:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2025 20:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2025 17:48:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS, TECNICAS Y FORMULARIOS.
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS, TECNICAS Y FORMULARIOS.
 
2.- COMPLETAR FORMULARIOS REQUERIDOS, FIRMADOS.
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS, TECNICAS Y FORMULARIOS.
2.- ADJUNTAR FORMULARIO N° 8 ADJUNTO EN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ADMINISTRATIVO CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 30% Adjunta Formulario N° 4 completo, firmado y la totalidad de certificaciones acordes a lo solicitado en bases 100% Adjunta parcialmente lo solicitado 50% No adjunta, no corresponde la información o ilegible 0% 30%
2 EXPERIENCIA EXPERIENCIA, ACREDITABLE MEDIANTE OC CON RECEPCIÓN CONFORME O FACTURACIONES A CORDE AL SERVICIO. 10% Mayor a 3 años 100% De 1 a 2 años 50% Menos de 1 año, no acorde o no acredita 0% 10%
3 Precio Precio acorde al mercado, no se adjudicará necesariamente el más económico. Tabla a evaluar. (precio mínimo ofertado/precio del oferente) *100 Precio en pesos chilenos sin IVA. 40%
4 Programa de integridad El oferente deberá adjuntar el programa de integridad, según Art. 17 del Ds 661. Artículo 17.- Programas de integridad por parte de los proveedores. Los oferentes que contraten con las Entidades deberán acreditar la existencia de programas de integridad y ética empresarial, los cuales deben ser efectivamente conocidos y aplicados por su personal (registro). Cumple y adjunta 100% Cumple parcialmente 50% No cumple o no indica 0% 5%
5 FORMULARIOS El oferente deberá completar los siguientes formularios y cumplir con lo indicado en bases, 15% Presenta completo y cumple con Formularios N°1 (1%) Presenta completo y cumple con Formularios N°2 (0.5%) Presenta completo y cumple con Formularios N°3 (0.5%) Presenta completo y cumple con Formularios N°3.1 (0.5%) Presenta completo y cumple con Formularios N°3.2 (0.5%) Presenta completo y cumple con Formularios N°4 (9%) Presenta completo y cumple con Formularios N°5 (2%) Presenta completo y cumple con Formularios N°6 (0.5%) Presenta completo y cumple con Formularios N°7 (0.5%) 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA APOYO A LA GESTIÓN Y RECURSOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado Correspondiente a la ejecución de los servicios por un periodo de 12 meses.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 27.4 VIGENCIA DEL SERVICIO Comenzará desde 01 de abril de 2025 hasta 12 meses posterior o en su defecto hasta agotar los recursos destinados. En caso de existir hechos fortuitos donde el monto de convenio se utilice antes de la fecha estimada o se requ
Observaciones CON CARGO A RECURSOS DEL PROGRAMA APOYO A LA GESTIÓN SUB 22 COMPONENTE N1 Y RECURSOS PROPIOS DEL ESTABLECIMIENTO.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RICARDO GONZALEZ TORO
e-mail de responsable de pago: RICARDO.GONZALEZ.T@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: EVELYN CACERES PEREZ
e-mail de responsable de contrato: EVELYN.CACERES@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2685048-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTICULO N°35 SUBCONTRATACION Para los efectos del presente proceso de contratación, el adjudicatario no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del contrato, como tampoco consti
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE ANDACOLLO
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: “fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID: 2146-9-LE25 “CONTRATACION DE SERVICIOS CLOUD COMPUTING CONFIRMACION DE CITAS PARA HOSPITAL DE ANDACOLLO”
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: “fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID: 2146-9-LE25 “CONTRATACION DE SERVICIOS CLOUD COMPUTING CONFIRMACION DE CITAS PARA HOSPITAL DE ANDACOLLO”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución se hará transcurridos los 60 días hábiles siguientes al termino de contrato, una vez que se haya comprobado el cumplimiento las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores y se hayan recibido conforme los servicios contratados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

LOS ANTECEDENTES CONTENIDOS EN LAS OFERTAS ADMINISTRATIVAS, TECNICAS Y ECONÓMICAS SERÁN OBJETO DE REVISIÓN, ANALISIS Y CALIFICACIÓN POSTERIOR.

SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, EL MANDANTE SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR INFORMACIÓN ADICIONAL POSTERIOR A LA APERTURA DE LA PROPUESTA, SIEMPRE Y CUANDO NO SE VULNERE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE LOS PROPONENTES.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ARTICULO N°21 RESOLUCION DE EMPATES

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

Criterios a evaluar empates:

  • Precio (40%)
  • Cumplimientos administrativos (20%)
  • Cumplimiento de especificaciones técnicas (25%)
  • Formularios (10%)
  • Programa de integridad (5%)

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.