Licitación ID: 2146-97-LE23
Compra de apósitos para realizar curación avanzada de pacientes con pie diabético del Hospital de Andacollo.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE ANDACOLLO, Hosp. Andacollo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para uso general 5 Caja
Cod: 42311505
Apósitos hidrocoloides 10x10 cm 10 unidades. Ver detalle en bases técnicas adjuntas al portal  

2
Vendas o vendajes para uso general 5 Caja
Cod: 42311505
Apósito similar a Cutimed sorbact malla con dacc antimicrobiano 7 x 9 cm 40 unidades. Ver detalle en bases técnicas adjuntas al portal  

3
Vendas o vendajes para uso general 20 Caja
Cod: 42311505
Apósito silicona similar a Urgotul tul lípidocoloide de poliéster 10x10 cm 10 unidades. Ver detalle en bases técnicas adjuntas al portal  

4
Vendas o vendajes para uso general 10 Caja
Cod: 42311505
Apósito plata similar a Urgotull ag/silver 10cmx12. Ver detalle en bases técnicas adjuntas al portal  

5
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 20 Caja
Cod: 42311504
Gasa elasticada similar a elastomull 10 cm x 4 m 20 rollos. Ver detalle en bases técnicas adjuntas al portal  

6
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Unidad
Cod: 42183201
Protector cutáneo Ácido graso hiperoxigenado similar a linovera. Ver detalle en bases técnicas adjuntas al portal  

7
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 30 Unidad
Cod: 42183201
Protector Cutáneo Spray Protector Cutáneo Spray 28 ml. Similar a Cavilón. Ver detalle en bases técnicas adjuntas al portal  

8
Vendaje de gel 10 Unidad
Cod: 42311513
Hidrogel similar a tegaderm w-f sterile amorfo en tubo 15gr unidad. Ver detalle en bases técnicas adjuntas al portal  

9
Vendaje de gel 10 Caja
Cod: 42311513
Hidrogel Lamina Apósito hidrogel en lamina 10X10. Ver detalle en bases técnicas adjuntas al portal  

10
Vendas de gasa 10 Caja
Cod: 42311511
Gasa No Tejida De Poliéster, Elásticada, Y Adhesiva, 5 Cm X 10 M similar a Fixomull Stretch. Ver detalle en bases técnicas adjuntas al portal  

11
Vendas o vendajes para uso general 10 Caja
Cod: 42311505
Apósitos bacteriostáticos hydroclean plus 10x10cm (solucion ringer, phmb y poliacrilato), caja x 10unids. Ver detalle en bases técnicas adjuntas al portal  

12
Vendas o vendajes para uso general 20 Unidad
Cod: 42311505
Prontosan solución para el lavado y descontaminación e hidratación de heridas compuesta de agua purificada, 0,1 % Undecilenamidopropil betaína, 0,1 % Polihexanida. Ver detalle en bases técnicas adjuntas al portal  

13
Esponjas de vendaje 20 Caja
Cod: 42311507
Espuma hidrofílica 3 capas con borde adhesivo. Ver detalle en bases técnicas adjuntas al portal  

14
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 5 Caja
Cod: 42311504
Apósito carbón + plata similar a pharmapad. Ver detalle en bases técnicas adjuntas al portal  

15
Esponjas de vendaje 10 Caja
Cod: 42311507
Espuma hidrofílica no adhesiva. Ver detalle en bases técnicas adjuntas al portal  

16
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 5 Caja
Cod: 42311504
Apósito regenerativo Inhibidor de la metaloproteasa, similar a urgostar. Ver detalle en bases técnicas adjuntas al portal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de apósitos para realizar curación avanzada de pacientes con pie diabético del Hospital de Andacollo.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de apósitos para realizar curación avanzada de pacientes con pie diabético del Hospital de Andacollo. Solicitud de compra N° 279 de fecha 29-05-2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE ANDACOLLO
Unidad de compra:
Hosp. Andacollo
R.U.T.:
61.606.405-3
Dirección:
Urmeneta Nº2, Andacollo, IV Región
Comuna:
Andacollo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2023 15:07:00
Fecha de Publicación: 07-08-2023 11:35:36
Fecha inicio de preguntas: 07-08-2023 18:58:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2023 17:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-08-2023 14:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2023 16:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2023 16:08:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2023 11:38:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Precio acorde al mercado, no se adjudicará necesariamente el más económico. Tabla a evaluar: (precio mínimo ofertado/precio del oferente) *100 40%
2 FORMULARIOS Adjunta formulario Nº1, evaluación (0.5%) Adjunta formulario Nº2, evaluación (0.5%) Adjunta formulario Nº3, evaluación (0.5%) Adjunta formulario Nº3.1 evaluación (0.5%) Adjunta formulario Nº4, evaluación (2%) Adjunta formulario N°5, evaluación (1%) No adjunta formularios firmados o incompletos (0%) 5%
3 PLAZO DE ENTREGA Desde 1 a 2 días una vez aceptada la OC en el portal Mercado Publico, evaluación 100% Desde 3 a 7 días una vez aceptada la OC en el portal Mercado Publico, evaluación 50% Mayor a 7 días una vez aceptada la OC en el portal Mercado Publico, evaluación 0% 10%
4 CALIDAD TECNICA Se requiere ficha técnica de los productos con el máximo de información en español. Adjunta ficha técnica y fotografía del producto y cumple con lo solicitado en las bases técnicas adjuntas, evaluación 100% Adjunta ficha técnica y fotografía del producto y cumple parcialmente con lo solicitado en las bases técnicas adjuntas, evaluación 50% Adjunta ficha técnica y fotografía del producto y no cumple con lo solicitado en las bases técnicas adjuntas, evaluación 0% No adjunta ficha técnica de los productos solicitados, evaluación 0% 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA MEJORAMIENTO
Monto Total Estimado: 9000000
Justificación del monto estimado Programas de atención entrega presupuesto para realizar de apósitos para realizar curación avanzada de pacientes con pie diabético no infectado e infectado.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ZINIA COLLAO VICENTELO
e-mail de responsable de pago: zinia.collao@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SANDRA VALENZUELA OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: sandrajimena.valenzuela@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2-331077
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para los efectos del presente proceso de contratación, el adjudicatario no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del contrato. VER BASES ADJUNTAS, ARTÍCULO Nº36 SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

Criterios a evaluar empates:

    • Precio ofertado (40%)
    • Calidad técnica (45%)
    • Plazo de entrega (10%)
    • Formularios (5%)


En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.