Licitación ID: 2147-16-LQ23
REACTIVOS INSUMOS EQUIPOS EN COMODATO LABORATORIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL COMB, Hospital Combarbalá
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Ofertar valor neto, contrato de Suministros de Reactivos, Insumos y Equipos en Comodato para Servicio de Laboratorio Clínico, , completar anexo, valor neto X 2 años aprox $201.680.672 (anexo 3 y 4)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REACTIVOS INSUMOS EQUIPOS EN COMODATO LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REACTIVOS E INSUMOS CON EQUIPOS EN COMODATO PARA LABORATORIO DE HOSPITAL COMBARBALA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL COMB
Unidad de compra:
Hospital Combarbalá
R.U.T.:
61.606.406-1
Dirección:
Comercio 650
Comuna:
Combarbalá
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-06-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 09-06-2023 12:56:27
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-06-2023 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-06-2023 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2023 12:26:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- prácticas antisindicales
el proveedor no debe tener condena vigente por pácticas antisindicales
2.- prácticas antisindicales
el proveedor no debe tener condena vigente por prácticas antisindicales
3.- Anexo 1
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación d
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 RESPUESTA TÉCNICA DENTRO DE LAS 24 HORAS ANTE UN E Cumple 20% No cumple 0% 20%
2 Precio Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta) *100 20%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE PRESENTACIÓN •Presenta todos los antecedentes solicitados oportunamente al momento de presentar la oferta: (10 puntos) •No presenta la totalidad de los antecedentes solicitados en base al momento de presentar la oferta o presenta todos los antecedentes solicitados a través de foro inverso: (5 puntos) •No presenta la totalidad de los antecedentes solicitados a través de foro inverso o no indica: (0 puntos) 10%
4 f) OFERTA TODOS LOS EQUIPOS SOLICITADOS EN COMODAT • Oferta la totalidad de los equipos: 10 % • No cuenta con todos los equipos o no presenta antecedentes 0 % 10%
5 SOFTWARE PROPIO O ARRENDADO (10 %) (será respon • Software propio 10 % • Software arrendado 5 % • No cumple o no indica: 0 Puntos 0% 10%
6 Certificación ISO 9001 • Acredita Certificación ISO 9001 : 30 % • No acredita o no indica: 0 Puntos 0% * (oferta inadmisible) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Combarbalá
Monto Total Estimado: 240000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: siempre y cuando el proveedor cumpla con lo establecido en las bases
Observaciones Monto con impuesto incluido, 120.000.000 aprox anual
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alejandra Montenegro H
e-mail de responsable de pago: alejandra.montenegro@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Nancy Alfaro M
e-mail de responsable de contrato: nancy.alfaro@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2663507-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Responsabilidad directa del servicio entregado no se permite subcontratación para evitar alteraciones de coordinación administrativas y resolución de detalles en el menor tiempo posible.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Combarbalá
Fecha de vencimiento: 15-07-2023
Monto: 3 %
Descripción: El oferente deberá enviar de forma electrónica antes del cierre de la licitación, una boleta de garantía, vale vista o póliza de seguros, cuya caución tiene por objeto garantizar la seriedad de la oferta, de forma oportuna y eficiente. El monto será equivalente al 3% del monto total de la licitación correspondiente a $ 7.200.000 en pesos chilenos.
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta de licitación pública ID: 2147-16-LQ23”.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará la devolución por correo certificado, de forma inmediata o no más de 2 días hábiles para los proveedores no adjudicados, luego de publicados los resultados. En caso de resultar adjudicado, se restituye contra entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Combarbalá
Fecha de vencimiento: 15-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar, antes de suscribir el contrato, una Boleta de Garantía, vale vista o póliza de seguros cuya caución tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales, por una cantidad equivalente al 5% del valor total del contrato. Deberá ser tomada en pesos y en su glosa debe decir: “Garantía de fiel cumplimiento de contrato ID: 2147-16-LQ23”. La garantía deberá tener una vigencia que exceda en 730 días el plazo ofertado a partir de la fecha de inicio del convenio de suministros. En caso de ampliación de plazo durante la ejecución del servicio o por concepto de caso fortuito o fuerza mayor, la boleta deberá ser remplazada por otra de acuerdo al nuevo plazo contractual más 730 días. El Consultor será responsable de mantener vigente la garantía de “fiel cumplimiento de contrato”, si éste aumenta su plazo, si se registraran retrasos en el término de las obras o si, por cualquier otra causa, expirare su vigencia. Deberá ser renovada en un plazo no mayor a 5 días antes de su vencimiento, de lo contrario la Unidad Técnica quedará facultada para hacer el cobro de la garantía.
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento de contrato ID: 2147-16-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía de Fiel Cumplimiento Del Contrato sera luego de terminado el Convenio de Suministros vía correo certificado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VARIOS
SE LICITA CON LA OPCION DE READJUDICAR, LOS MONTOS INGRESADOS DEBEN SER VALORES NETOS, SE LICITA CON LA OPCION DE MODIFICAR LAS BASES, POR EJEMPLO LA FECHA DE ADJUDICACION POR IMPREVISTOS QUE PUDIESEN SURGIR COMO POR EJEMPLO APLAZAMIENTO DE REUNION SEMANAL DEL COMITE DE COMPRAS, CAPACITACIONES, ETC.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Certificación ISO 9001”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Respuesta técnica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Software”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Oferta todos los equipos solicitados en comodato”.” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cumplimiento de requisitos”.