Licitación ID: 2151-4-LE24
SERVICIO DE INFORMES RADIOLÓGICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL DE PTO CISNES, Hospital Puerto Cisnes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Película de rayos X 300 Unidad
Cod: 45131505
Magnificaciones mamarias según requerimientos y necesidades del hospital.  

2
Laboratorios de rayos X 5000 Unidad
Cod: 85121808
Informes Radiografía (Rx) generales y de urgencia. La cantidad de informes a realizar son estimativos respecto de las demandas actuales del Hospital y podrían variar a lo largo del desarrollo del contrato según las necesidades del Hospital. mensual median  

3
Laboratorios de rayos X 1000 Unidad
Cod: 85121808
Informes Mamografía (Mx) La cantidad de informes a realizar son estimativos respecto de las demandas actuales del Hospital y podrían variar a lo largo del desarrollo del contrato según las necesidades del Hospital. mensual mediante la modalidad de emisión  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE INFORMES RADIOLÓGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratar el servicio de informes por Tele radiología con módulos de visualización de imágenes e informes para el Hospital de Puerto Cisnes, por un periodo de 24 meses, incluyendo exámenes de Radiografía, Mamografía y magnificaciones de éstas en algunos casos. Se espera un servicio de calidad, que dé garantías de informes bien elaborados, descriptivos y detallados por profesionales especialistas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL DE PTO CISNES
Unidad de compra:
Hospital Puerto Cisnes
R.U.T.:
61.602.293-8
Dirección:
Rafael Sotomayor 869, Puerto Cisnes
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 19-01-2024 11:58:10
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2024 14:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2024 16:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2024 8:42:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2024 8:42:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 16:54:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 20-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes El oferente deberá demostrar experiencia prestando el servicio de Informes Radiológicos conformemente. El puntaje se asignará de acuerdo al número de contratos presentado por el oferente, en servicios licitados en Instituciones de Salud públicos o privados. Para efectos de evaluación se considerará un contrato por institución o por RUT. Es obligatorio la presentación del Certificado de Cumplimiento Satisfactorio debidamente firmados y emitidos. DETALLE FORMA DE EVALUACION Más de 8 contratos 15 PUNTOS Entre 3 y 5 contratos 7 PUNTOS Menos de 3 contratos 0 PUNTOS Además, se evaluará la experiencia de la empresa. Será medida desde la fecha de obtención de la especialidad de radiología indicada en certificado emitido por la Superintendencia de Salud. Se considerará el promedio de altos desde que el staff del oferente posee la especialidad médica de Radiología. Solo se considerará al staff médico señalado en el listado de los profesionales que brindarán el servicio (Anexo N°5). DETALLE FORMA DE EVALUACION Más de 5 años de especialidad promedio staff 15 PUNTOS Entre 3-5 años de especialidad promedio staff 7 PUNTOS Menos de 3 hasta 2 año de especialidad promedio staff 0 PUNTOS 30%
2 Precio X= (Precio mínimo ofertado /Precio Oferta) x 40% Para estos efectos se considerará el puntaje con un decimal, aproximándose al siguiente número entero si este es igual o mayor a 5, y se mantendrá en el mismo número entero si es menor a 5 (ej. Si el puntaje resulta ser 56,3 se mantendrá en 56, si resulta ser 56,6 se aproxima a 57). 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se entregará todo el puntaje asignado para este criterio a aquellas ofertas que cumplan con la descripción técnica estrictamente solicitada. Los proveedores deberán indicar si cumplen con lo solicitado para poder evaluar la oferta con los requerimientos solicitados. El no presentar esta información significará que la oferta sea desestimada. DETALLE FORMA DE EVALUACION Cumple con Io solicitado 100% 20 PUNTOS Cumple con Io solicitado 70% a 99% 10 PUNTOS No cumple Menor al 69 % 0 PUNTOS *Para quien no presente requisitos informáticos se desestimara la oferta. 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Será evaluado el cumplimiento del envío oportuno y completo de la documentación solicitada en las Bases de Licitación. Quienes cumplan con la presentación oportuna y completa de los documentos solicitados obtendrán el máximo puntaje para este criterio. Aquellos oferentes a los cuales sea necesario solicitar parte de la documentación a través del foro del Sistema de Información obtendrán 0 puntos. El no presentar documentación alguna será motivo de inadmisibilidad de la oferta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto año 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Roció Fuentes Cadagán
e-mail de responsable de pago: finanza.cisnes@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Rodriguez Cavero
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.cisnes@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-79610033-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr Jorge Ibar Bruce
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: El Hospital tendrá la facultad de hacer efectiva esta garantía si el oferente desiste por cualquier causa de su oferta, en las siguientes instancias: • Antes de la adjudicación • Durante el proceso de adjudicación • Después de la adjudicación, si el adjudicatario no presenta garantía de fiel cumplimiento dentro del plazo, o no firma el contrato dentro del plazo (plazos señalados en el numeral 6º de las bases). • Incumplimiento de toda obligación que impone al proponente su condición de esta garantía no devengará intereses ni reajustes, y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y confiera la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En el caso del oferente adjudicado, la devolución de la boleta Seriedad de la Oferta se hará efectiva luego de entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, y firmado el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr Jorge Ibar Bruce
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para cautelar el cumplimiento de la obligación contraída, el proponente adjudicado deberá entregar una Boleta de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro con carácter de irrevocable, no sujeta a modalidad, liquidez inmediata, emitida por un banco de la plaza, o cualquier otro instrumento a la vista e irrevocable que asegure el pago de manera rápida y efectiva de la misma a favor del Hospital de Puerto Cisnes RUT: 61.602.293-8, como más adelante se indica:
Forma y oportunidad de restitución: 1) Si el adjudicatario registra deudas pendientes de obligaciones laborales o previsionales con trabajadores que tengan o hayan tenido relación directa con el servicio o la adquisición producto de esta licitación. 2) Si se da término al contrato por que el adjudicatario subcontrata sin autorización formal del Hospital. 3) Si se da término anticipado al contrato en razón a que el adjudicatario no da cumplimiento a las normas de Confidencialidad de la Información o a las cláusulas de confidencialidad contenidas en las bases de licitación. 4) Si al producirse el término anticipado de contrato existen obligaciones pendientes del adjudicatario para con sus trabajadores o prestadores o para con el Establecimiento, incluso cuando el contrato se termine de común acuerdo de las partes. 5) Sí el proveedor adjudicado no paga las multas aplicadas o no sea posible descontarlas de la facturación adeudada. Lo anterior previa notificación formal por parte del Establecimiento. 6) Si se da término anticipado al contrato porque el adjudicatario no cumple cualquiera de sus obligaciones contractuales o las contempladas en las Bases de Licitación. Cuando existiere incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que el contratista asuma en virtud del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en la Evaluación Económico. En caso que persista el empate se consideran los criterios en el siguiente orden de preferencias: Experiencia en el rubro y Cumplimiento de los requisitos formales. En el caso de producirse igualdad en el puntaje final y en todos los criterios evaluados, resultará adjudicada la oferta que haya sido ingresada primero al portal de www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas deberán ser ingresadas al Foro de Preguntas que el Portal habilita para este proceso, de acuerdo a la fecha indicada en el Cronograma establecido.

El Hospital podrá dar respuesta escrita o simultánea a todas las preguntas que se reciban a través del mismo Foro, las cuales estarán a disposición de los oferentes el día indicado en el cronograma establecido.

Las preguntas y respuestas complementan las presentes Bases, entendiéndose que forman parte integral de ellas y de sus antecedentes, no pudiendo alegar desconocimiento de ellas.