Licitación ID: 2153-25-LE20
FARMACOS MARZO 2020
Responsable de esta licitación: Hospital Sanatorio San José de Maipo, Hospital Sanatorio San José de Maipo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido valproico 3000 Comprimido
Cod: 51141531
50-216-900-015-00 ACIDO ASCORBICO 500 MG CMP  

2
Ácido valproico 5000 Comprimido
Cod: 51141531
50-214-800-007-00 ACIDO VALPROICO 200 MG CMP  

3
Ácido valproico 100 Frasco
Cod: 51141531
50-217-300-001-00 ACIDO VALPROICO 300 MG/0,8ML GOTA ORAL FC  

4
Aluminio 900 Comprimido
Cod: 11101705
50-214-200-001-00 ALUMINIO HIDRÓXIDO/MAGNESIO HIDROXIDO/DIMETICONA 200/200/25 MG (MAALOX®) CMP  

5
Clorhidrato de amiodarona 200 Ampolla
Cod: 51121511
50-216-100-003-00 AMIODARONA 150 MG/3ML AM  

6
Amoxicilina 60 Frasco
Cod: 51101511
50-213-100-005-00 AMOXICILINA/ACIDO CLAVULÁNICO 250/62,5 MG FC  

7
Betametasona 150 Tubo
Cod: 51181701
50-213-600-001-00 BETAMETASONA 0,05 % CREMA TÓPICA TB  

8
Soluciones multielectrolíticas 1000 Sobre
Cod: 51191704
50-218-100-004-00 BICARBONATO DE SODIO 1 GR SO  

9
Papel, bolsas o cajas de regalo 30000 Unidad
Cod: 14111601
50-215-100-020-00 BOLSA DE PAPEL 1/2 UD  

10
Papel, bolsas o cajas de regalo 18000 Unidad
Cod: 14111601
50-215-100-019-00 BOLSA DE PAPEL 1/4 UD  

11
Calcio 2000 Comprimido
Cod: 11101511
50-214-900-001-00 CALCIO CARBONATO + VITAMINA D 500 MG/400 UI CP CMP  

12
Calcio 200 Ampolla
Cod: 11101511
50-216-900-003-00 CALCIO GLUCONATO 10 % AM  

13
Carvedilol 5000 Unidad
Cod: 51121709
50-214-800-001-00 CARVEDILOL 12,5 MG UD  

14
Suplementos vitamínicos 800 Ampolla
Cod: 51191905
50-216-900-004-00 CIANOCOBALAMINA 0,1 MG/ML AM  

15
Cloranfenicol 50 Frasco
Cod: 51101503
50-213-100-018-00 CLORAMFENICOL 0,5 % GOTA OFT. FC  

16
Clormezanona 2000 Comprimido
Cod: 51141913
50-214-800-010-00 CLORPROMAZINA 25 MG CMP  

17
Cloruro de calcio 300 Ampolla
Cod: 51182401
50-216-900-013-00 CLORURO DE SODIO 10% 20ML AM  

18
Cotrimazol 400 Tubo
Cod: 51101805
50-213-300-001-00 CLOTRIMAZOL 1% CREMA TÓPICA TB  

19
Diclofenaco 1000 Tubo
Cod: 51142121
50-215-100-003-00 DICLOFENACO 1% GEL TÓPICO TB  

20
Diclofenaco 600 Ampolla
Cod: 51142121
50-216-400-003-00 DICLOFENACO 75 MG/3ML AM  

21
Suplementos vitamínicos 50 Frasco
Cod: 51191905
50-213-100-025-00 FLUCLOXACILINA 250 MG/5ML SUSP. ORAL FC  

22
Gemfibrozilo 3000 Comprimido
Cod: 51121805
50-214-700-003-00 GEMFIBROZILO 600 MG CMP  

23
Haloperidol 600 Comprimido
Cod: 51141702
50-214-800-015-00 HALOPERIDOL 5 MG CMP  

24
Clorhidrato de hidralazina 12000 Comprimido
Cod: 51121752
50-214-100-008-00 HIDRALAZINA 50 MG CMP  

25
Ketoprofeno 3000 Comprimido
Cod: 51142108
50-213-100-020-00 KETOPROFENO 50 MG CMP  

26
Lactulosa 40 Frasco
Cod: 51171605
50-217-300-003-00 LACTULOSA 65% (1 LT) FC  

27
Lactulosa 800 Unidad
Cod: 51171605
50-217-300-005-00 LACTULOSA 65-66,7G/100ML FRA200ML FC  

28
Lidocaína 300 Ampolla
Cod: 51142904
50-216-800-005-00 LIDOCAÍNA 2% (5 ML) AM  

29
Hidrocloruro de loperamida 1000 Unidad
Cod: 51171702
50-214-200-002-00 LOPERAMIDA 2 MG CMP  

30
Clorhidrato de midazolam 100 Ampolla
Cod: 51141921
50-212-200-007-00 MIDAZOLAM 15 MG/3ML AM  

31
Bromhidrato de escopolamina 100 Ampolla
Cod: 51151613
50-214-200-009-00 N-BUTIL ESCOPOLAMINA 20 MG/1 ML AM  

32
Lactato de inamrinona 1200 Comprimido
Cod: 51121901
50-214-100-012-00 NIFEDIPINO 10 MG CMP  

33
Nistatina 180 Comprimido
Cod: 51101815
50-213-300-004-00 NISTATINA 500.000 UI CMP  

34
Bitartrato de norepinefrina 60 Ampolla
Cod: 51151727
50-216-800-007-00 NOREPINEFRINA 4MG/4 ML AM  

35
Omeprazol 60 Frasco
Cod: 51171909
50-214-200-010-00 OMEPRAZOL 40 MG FA FA  

36
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 150 Frasco
Cod: 51161812
50-217-600-001-00 PARACETAMOL 120 MG/5ML SUSP. ORAL FC  

37
Hidrocloruro de paroxetina 3000 Comprimido
Cod: 51141605
50-214-800-023-00 PAROXETINA 20 MG CMP  

38
Penicilina 250 Frasco
Cod: 51101507
50-213-100-034-00 PENICILINA SÓDICA 2.000.000 UI FA  

39
Penicilina 150 Frasco
Cod: 51101507
50-213-100-035-00 PENICILINA/BENZATINA 1.200.000 UI FA  

40
Suplementos vitamínicos 30000 Comprimido
Cod: 51191905
50-214-800-004-00 PREGABALINA 75 MG MULTIFRACCIONABLES CMP  

41
Fumarato de quetiapina 6000 Unidad
Cod: 51141722
50-212-100-008-00 QUETIAPINA 25 MG CMP  

42
Hidrocloruro de ranitidina 18000 Unidad
Cod: 51171904
50-214-200-005-00 RANITIDINA 300 MG CMP  

43
Xinafoato de salmeterol 40 Frasco
Cod: 51151720
50-217-500-005-00 SALMETEROL 25 MCG/DOSIS INH FC  

44
Tetraciclina 480 Cápsula
Cod: 51101509
50-213-100-037-00 TETRACICLINA 250 MG CP  

45
Clorhidrato de tioridazina 180 Comprimido
Cod: 51141729
50-214-800-029-00 TIORIDAZINA 25 MG CMP  

46
Clorhidrato de tramadol 15000 Cápsula
Cod: 51142235
50-214-800-030-00 TRAMADOL 50 MG CP  

47
Aceite mineral 60 Frasco
Cod: 51171630
50-215-100-016-00 VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 200 ML FC  

48
Clorhidrato de fluoxetina 9000 Comprimido
Cod: 51141618
50-214-800-032-00 VENLAFAXINA 75 MG CMP  

49
Verapamilo 20 Ampolla
Cod: 51121707
50-216-100-012-00 VERAPAMILO 5 MG/2ML AM  

50
Digoxina 1000 Unidad
Cod: 51121502
50-214-100-006-00 DIGOXINA 0.25MG CMP  

51
Mirtazapina 730 Comprimido
Cod: 51141604
50-217-100-003-00 MIRTAZAPINA 15MG CMP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS MARZO 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FARMACOS MARZO 2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Sanatorio San José de Maipo
Unidad de compra:
Hospital Sanatorio San José de Maipo
R.U.T.:
61.608.503-4
Dirección:
Comercio 19856
Comuna:
San José de Maipo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2020 15:04:00
Fecha de Publicación: 17-03-2020 12:25:24
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2020 15:01:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2020 15:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2020 15:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2020 17:13:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (PRECIO MINIMO/ PRECIO OFERENTE) X 50 * 100 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA VIGENCIA DE LA OFERTA DEBE SER MAYOR A 60 DIAS EN CASO DE READJUDICACION. VER BASES
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS VILLALOBOS TORRES
e-mail de responsable de pago: CVILLALOBOST@SSMS.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO GUTIERREZ BILLA
e-mail de responsable de contrato: CGUTIERREZ@SSMSO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25762723-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ver bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ver bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.