Licitación ID: 2153-46-LE21
INSUMOS DE LABORATORIO
Responsable de esta licitación: Hospital Sanatorio San José de Maipo, Hospital Sanatorio San José de Maipo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41116004
TIRAS REACTIVAS PARA MEDIR PH 0-14, CAJA DE 100UND  

2
Reactivos de analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41116004
TIRAS PARA MEDIR CETONAS EN SANGRE, CAJA DE 100UND  

3
Jeringas médicas con aguja 60 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA HEPARINIZADA 1ML PARA GASOMETRÍA (100UND)  

4
Trampas o alambres de trampas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291616
TRAMPA P/SECRECCIONES BRONQUIALES (MUCOUS EXTRACTOR) DE 100 UND  

5
Puntas de pipeta universales 12 Unidad
Cod: 41121607
PUNTA AMARILLA CON CORONA P200 (1000 UD)  

6
Puntas de pipeta universales 12 Unidad
Cod: 41121607
PUNTA CELESTE CON CORONA P1000 (1000 UD)  

7
Portaobjetos 60 Unidad
Cod: 41122601
PORTAOBJETO 76X26MM FRANJA ESMERILADA, BORDE ESMERILADO (50UND)  

8
Portaobjetos 36 Unidad
Cod: 41122601
PORTAOBJETO 76X26MM BORDE ESMERILADO (50UND)  

9
Tubos de ensayo multipropósito o generales 96 Unidad
Cod: 41121701
TUBO CÓNICO ESTÉRILES DE 15ML CON TAPA (50 UND)  

10
Tubos microcentrífugos 6 Unidad
Cod: 41121702
EPENDORFF DE 1,5ML (100O UND)  

11
Puntas de pipeta universales 12 Unidad
Cod: 41121607
PIPETA PASTEUR PLÁSTICA 1ML (100UND)  

12
Pipetas volumétricas 24 Unidad
Cod: 41121510
PIPETA PASTEUR PLÁSTICA 1ML ESTÉRIL EN ENVASE INDIVIDUAL (100UND)  

13
Pipetas volumétricas 12 Unidad
Cod: 41121510
PIPETA PASTEUR PLÁSTICA 1ML (100UND)  

14
Tubos de ensayo multipropósito o generales 8 Unidad
Cod: 41121701
TUBOS FALCON 5ML 12X75 CON TAPA ESTÉRILES DE FONDO REDONDO, POLIESTILENO (125 UND)  

15
Cubreobjetos 120 Unidad
Cod: 41122602
CUBREOBJETO 22X22 (100 UND)  

16
Bolsas de plástico 12 Unidad
Cod: 24111503
ROLLO BOLSA PLÁSTICA TRANSPARENTE 20X25 CMS (1.000UND)  

17
Bolsas de plástico 12 Unidad
Cod: 24111503
ROLLO BOLSA PLÁSTICA TRANSPARENTE 20X30 CMS (1.000UND)  

18
Puntas de pipeta universales 2 Unidad
Cod: 41121607
MICROPIPETA VOLUMEN VARIABLE 20-200 UL  

19
Puntas de pipeta universales 2 Unidad
Cod: 41121607
MICROPIPETA VOLUMEN VARIABLE 200-1000 UL  

20
Neveras 6 Unidad
Cod: 48102106
COOLER TRANSPORTE DE MUESTRA (26X26X17 CM APROX) LAVABLE, DE 10 LITROS APROX  

21
Delantal de doctor 12 Unidad
Cod: 53102707
BATA QUIRURGICA ESTERIL DESECHABLE TALLA M (50 UND)  

22
Reloj de control 4 Unidad
Cod: 44103201
RELOJ ELECTRÓNICO SOBRE MESA, CRONÓMETRO Y ALARMA PARA LABORATORIO  

23
Papel de etiquetas 120 Unidad
Cod: 14111537
ROLLOS DE ETIQUETAS TERMOLÁBILES 5X3 CMS ( P/CODIGO DE BARRAS) (1000UND)  

24
Mezcladores y agitadores 1 Unidad
Cod: 47101512
AGITADOR VORTEX DE 0 A 2500 RPM, C/OPCIÓN TOQUE Y CONTINUA  

25
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
TIRAS/REACTIVO DE OXIDASA PARA MICROBILOGÍA (50 UND)  

26
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
DISCOS DE BACITRACINA 0,04U  

27
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
DISCOS DE BACITRACINA 0,04U  

28
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
SENSIDISCOS DE CLOXACILINA, VIAL DE 50 UND  

29
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
SENSIDISCOS DE NOVOBIOCINA BBL TAXO VIAL DE 50 UND  

30
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
SENSIDISCOS DE OPTOQUINA VIAL DE 50 UND  

31
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
E-TEST DE MEROPENEM  

32
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
E-TEST DE ERTAPENEM  

33
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
E-TEST DE VANCOMICINA  

34
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
E-TEST DE TEICOPLANINA  

35
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
E-TEST DE TEICOPLANINA  

36
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
E-TEST DE PENICILINA  

37
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
E-TEST DE AMOXICILINA  

38
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
E-TEST DE TIGECICLINA  

39
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
BLUECARBA TEST 50 DET  

40
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
CALDO TRIPICASA/SOYA (10 UNS)  

41
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
SENSIDISCOS DE CEFINASA  

42
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
SENSIDISCOS DE CEFINASA  

43
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
SENSIDISCOS DE TIGECICLINA  

44
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
KIT PARA FENOTIFICACIÓN DE RESISTENCIA BACTERIANA KPC KPC/MBL AND OXA-48 CONFIRM KIT  

45
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
KIT PARA FENOTIFICACIÓN DE RESISTENCIA BACTERIANA ESBL + AMPC SCREEN KIT  

46
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
KIT TÉCNICA ELFA HEPATITIS VIDAS HCV (60 DET)  

47
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
KIT TÉCNICA ELFA HEPATITIS VIDAS HBS AG ULTRA (60 DET)  

48
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
KIT TÉCNICA ELFA SIDA VIDAS HIV P24 II CON (60 DET)  

49
Reactivos de analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41116004
KIT TÉCNICA ELFA SEROLOGÍA VIDAS SARS-COV-2 IGM (60 DET)  

50
Reactivos de analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41116004
KIT TÉCNICA ELFA SEROLOGÍA VIDAS SARS-COV-2 IGG (60 DET)  

51
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
KIT TÉCNICA ELFA MARCADORES CARDIACOS VIDAS CK-MB (30 DET)  

52
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
KIT TÉCNICA ELFA MARCADORES CARDIACOS VIDAS HIGH SENSITIVE TROPONIN I (60 DET)  

53
Reactivos de analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41116004
KIT TÉCNICA ELFA HEMOSTASIA VIDAS D-DIMERO (60 DET)  

54
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 6 Unidad
Cod: 42311504
PARAFILM ROLLO 4 PULG. X 250  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DE LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS DE LABORATORIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Sanatorio San José de Maipo
Unidad de compra:
Hospital Sanatorio San José de Maipo
R.U.T.:
61.608.503-4
Dirección:
Comercio 19856
Comuna:
San José de Maipo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2021 16:14:00
Fecha de Publicación: 18-05-2021 13:41:22
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2021 15:51:00
Fecha final de preguntas: 20-05-2021 15:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2021 15:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2021 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2021 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2021 3:11:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual Anterior (20%) • Se medirá Conforme a contratos convenios resoluciones de servicios similares, se evaluará área técnica y administrativa. • La experiencia que no sea respaldada no será considerada para la evaluación. • (N° de contratos, convenios o resoluciones analizado /Mayor n° de contratos, convenios o resoluciones ofertado) * 20 = Puntos 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple Satisfactoriamente 100 puntos Cumple Parcialmente 50 puntos No Cumple 0 puntos. 10%
3 Precio (Precio mínimo/Precio Oferente) x 50 /100% 50%
4 Plazo de Entrega Puntaje por Plazo comprometido: contado desde realizado el requerimiento • Dentro de 2 día hábil, 100 puntos. • Dentro de 3 días hábiles, 50 puntos. • Mayor a 4 días hábiles, 0 puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SANATORIO SAN JOSE DE MAIPO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS VILLALOBOS
e-mail de responsable de pago: cvillalobost@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: cgutierrzez@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-57632854-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
segun bases
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SANATORIO SAN JOSE DE MAIPO
Fecha de vencimiento: 16-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: • El o los proponentes contratados deberán entregar, al momento de la suscripción del contrato, una de Garantía pagadera a la vista y de carácter irrevocable, equivalente al 5% del valor del contrato, siempre y cuando valor adjudicado corresponda a un monto de $2.000.000 (dos millones de pesos) en adelante. Dicha garantía debe ser extendida a nombre del Hospital Sanatorio San José de Maipo, RUT: 61.608.503-4, con domicilio en calle Comercio N°19856 San José de Maipo, con una vigencia igual a la fecha de término del contrato más 90 días
Glosa: • Siempre que proceda por la materia del documento, deberá incluir la siguiente glosa: “garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de contrato “INSUMOS de LABORATORIO para el CHSJM ID” indicándose el Nº ID de esta licitación, esta garantía debe ser A LA VISTA E IRREVOCABLE.
Forma y oportunidad de restitución: • Esta caución será ingresada a la Oficina de Partes del Complejo Hospitalario Sanatorio San José de Maipo y será custodiada por la Unidad de Contabilidad del Complejo Hospitalario y será devuelta, una vez que se haya liquidado el contrato, mediante el correspondiente finiquito. Se deberá realizar una solicitud de devolución mediante correo electrónico a unidad de convenios UCONVENIOS.CHSJM@SSMSO.CL
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
cgutierrez@ssmso.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
CUMPLIR CON LA NORMATIVA VIGENTE
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES
HORARIO BODEGA :(Lun a Jue: 08:30 a 17:00) (Vie: 08:30 A 16:00) Hrs.
HORARIO BODEGA :(Lun a Jue: 08:30 a 17:00) (Vie: 08:30 A 16:00) Hrs.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.