Licitación ID: 2153-49-LE22
INSUMOS MEDICOS RES 2985
Responsable de esta licitación: Hospital Sanatorio San José de Maipo, Hospital Sanatorio San José de Maipo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Agujas para anestesia 1500 Caja
Cod: 42142502
4-010 AGUJA 23 G X 1  

2
Agujas para anestesia 1500 Caja
Cod: 42142502
4-013 AGUJA 21 G X 1/2  

3
Agujas para anestesia 1500 Caja
Cod: 42142502
4-014 AGUJA 23 G X 1 1/2  

4
Agujas para anestesia 1500 Caja
Cod: 42142502
4-015 AGUJA 25 G X 1  

5
Agujas para anestesia 1500 Caja
Cod: 42142502
4-016 AGUJA 27 G X 1/2  

6
Agujas para anestesia 1500 Caja
Cod: 42142502
4-021 AGUJA HIPODERMICA 19 G X 1 (CJA X 100 UD)  

7
Tubería de extensión arterial o intravenosa 800 Unidad
Cod: 42221603
4-025 ALARGADOR VENOSO 10 cm CON LLAVE  

8
Alcoholes o sus sustitutos 120 Unidad
Cod: 12352104
4-029 ALCOHOL 70° 1 Litro  

9
Resucitadores manuales 10 Unidad
Cod: 42272301
4-036 AMBU ADULTO  

10
Resucitadores manuales 10 Unidad
Cod: 42272301
4-037 AMBU PEDIATRICO  

11
Vendas o vendajes para uso general 1500 Unidad
Cod: 42311505
4-042 APOSITO 10 X 12 TRANSPARENTE (CJA X 50 UD)  

12
Vendas o vendajes para uso general 300 Caja
Cod: 42311505
4-047 APOSITO ALGINATO DE CALCIO 10 X 10 CM  

13
Vendas o vendajes para uso general 1000 Unidad
Cod: 42311505
4-049 APOSITO ALGINATO DE CALCIO 5X5 cm  

14
Vendas o vendajes para uso general 400 Unidad
Cod: 42311505
4-051 APOSITO ALGINATO PLATA 10X10 cm  

15
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
4-054 APOSITO CARBÓN 5 X 5 CM  

16
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
4-056 APOSITO CARBOXIMETICELULOSA + PLATA 10 X 10 cm  

17
Vendas o vendajes para uso general 200 Unidad
Cod: 42311505
4-059 APOSITO ESPUMA HIDROGEL 10X10 cm  

18
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
4-060 APOSITO ESPUMA LIPIDOCOLOIDE INHIBIDORA METALOPROTEASA CON TLC-NOSF, 13X12 CM  

19
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
4-061 APOSITO ESPUMA POLIURETANO CON SILICONA  

20
Vendas o vendajes para uso general 5000 Unidad
Cod: 42311505
4-044 APOSITO ESTERIL 40 X 40 cm  

21
Vendas o vendajes para uso general 5000 Unidad
Cod: 42311505
4-041 APOSITO ESTERIL 7 X 20 CM  

22
Vendas o vendajes para uso general 300 Unidad
Cod: 42311505
4-065 APOSITO FIBRAS DE ALGINATO DE CALCIO + PLATA IÓNICA (0,5%) 5X5 CM  

23
Vendas o vendajes para uso general 10 Unidad
Cod: 42311505
4-071 APURADOR SUERO C/ PERA INSUFLADORA  

24
Depresores de la lengua o palas o palos 5000 Unidad
Cod: 42181501
4-076 BAJA LENGUA  

25
Bisturíes de laboratorio 600 Unidad
Cod: 41122407
4-090 BISTURI Nº 15  

26
Bisturíes de laboratorio 600 Unidad
Cod: 41122407
4-092 BISTURI Nº 20  

27
Bisturíes de laboratorio 400 Unidad
Cod: 41122407
4-094 BISTURI Nº 22  

28
Bisturíes de laboratorio 400 Unidad
Cod: 41122407
4-095 BISTURI Nº 24  

29
Camisetas 5000 Unidad
Cod: 53102301
4-097 BOLSA CAMISETA  

30
Brazalete 500 Unidad
Cod: 53102508
4-115 BRAZALETE IDENTIFICATORIO ADULTO  

31
Brazalete 20 Unidad
Cod: 53102508
4-116 BRAZALETE TENSIOMETRO  

32
Brazalete 20 Unidad
Cod: 53102508
4-117 BRAZALETE TOMA PRESION PEDIATRICO  

33
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 2000 Unidad
Cod: 42142402
4-122 CANULA INTRAVENA N°20  

34
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42142402
4-124 CANULA INTRAVENA N°24  

35
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
4-131 CANULA MAYO N° 0  

36
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
4-125 CANULA MAYO N°1  

37
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
4-126 CANULA MAYO N°2  

38
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
4-129 CANULA MAYO N°5  

39
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
4-130 CANULA MAYO N°6  

40
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 200 Unidad
Cod: 42142402
4-615 CÁNULA PRONEO ENFIT 10 CM  

41
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
4-151 CANULA YANKAHUER N°12  

42
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
4-152 CANULA YANKAHUER N°14  

43
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
4-153 CANULA YANKAHUER N°18  

44
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
4-154 CANULA YANKAHUER N°22  

45
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 10 Unidad
Cod: 42172101
4-155 CARTUCHO DESFIBRILADOR PEDIATRICO  

46
Soportes para el cuello o collares cervicales 10 Unidad
Cod: 42241803
4-179 COLLAR CERVICAL PEDIATRICO REGULABLE AJUSTABLES AL TAMAÑO A UTILIZAR (LACTANTE-PRE-ESCOLAR).  

47
Soportes para el cuello o collares cervicales 50 Unidad
Cod: 42241803
4-191 CONTENCION TORAX  

48
Equipo para lavar el desinfectante de los instrumentos 200 Unidad
Cod: 42281705
4-198 DESINFECTANTE DIFEM POTENZA LPU ENVASE DE 500CC UNIDAD  

49
Equipo para lavar el desinfectante de los instrumentos 200 Unidad
Cod: 42281705
4-199 DESINFECTANTE MEDICO CAVICIDE 700 ML  

50
Electrodos 1000 Unidad
Cod: 39121436
4-207 ELECTRODO ESPUMA 3M X 50 UD  

51
Electrodos 500 Unidad
Cod: 39121436
4-208 ELECTRODO PEDIATRICO  

52
Electrodos 500 Unidad
Cod: 39121436
4-620 ENFIT FREKA CONE ADAPTER  

53
Enjuague bucal 24 Unidad
Cod: 53131501
4-670 ENJUAGUE BUCAL 180 ML  

54
Enjuague bucal 24 Unidad
Cod: 53131501
4-671 ENJUAGUE BUCAL 250 ML  

55
Contenedores de recogida con filtro de suero 5000 Unidad
Cod: 41104115
4-231 FLEBOS (BAJADA DE SUERO)  

56
Frascos rotativos 1000 Unidad
Cod: 41122105
4-240 FRASCO HUMIDIFICADOR PRELLENADO 350 ML  

57
Vendas de gasa 7000 Unidad
Cod: 42311511
4-261 GASA 10X10  

58
Vendas de gasa 7000 Unidad
Cod: 42311511
4-261 GASA 10X10  

59
Dextrosa 500 Unidad
Cod: 51191601
4-269 GLUCOSA S.P 5% 500ML  

60
Guantes quirúrgicos 50 Caja
Cod: 42132205
4-273 GUANTE ESTERIL N° 6 1/2 (CJA X 50 pares)  

61
Guantes quirúrgicos 100 Caja
Cod: 42132205
4-285 GUANTE NITRILO TALLA M (CJA X 100 UD)  

62
Ácido bórico 30 Unidad
Cod: 51241204
4-295 HISTOACRYL AZUL 0.5 X 5 TUBOS  

63
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 1000 Unidad
Cod: 42241704
4-306 INMOVILIZADOR DE MANO O PIE ADULTO  

64
Jabones 500 Unidad
Cod: 53131608
4-308 JABON GLICERINA PH NEUTRO  

65
Agujas para anestesia 2500 Unidad
Cod: 42142502
4-313 JERINGA 50 - 60 CC  

66
Agujas para anestesia 1200 Unidad
Cod: 42142502
4-316 JERINGA INSULINA 0.3 ML  

67
Agujas para anestesia 10000 Unidad
Cod: 42142502
4-317 JERINGA TUBERCULINA 1CC  

68
Unidades de curación de laboratorio dental 5000 Unidad
Cod: 42152205
4-319 KIT CURACION ESTERIL  

69
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
4-344 MASCARA LARINGEA N° 3,5  

70
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
4-347 MASCARA LARINGEA N° 1,0  

71
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
4-348 MASCARA LARINGEA N° 1,5  

72
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
4-349 MASCARA LARINGEA N° 2,0  

73
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
4-350 MASCARA LARINGEA N° 2,5  

74
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
4-345 MASCARA LARINGEA N° 3,0  

75
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
4-351 MASCARA LARINGEA N° 4,0  

76
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
4-346 MASCARA LARINGEA N° 4,5  

77
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
4-352 MASCARA LARINGEA N° 5,0  

78
Niples de tubería 300 Unidad
Cod: 40142318
4-374 NIPLES  

79
Ácido bórico 200 Unidad
Cod: 51241204
4-434 PRONTOSAN 350 ML  

80
Agujas para anestesia 500 Unidad
Cod: 42142502
4-456 SCALP VEIN 21G X 1"  

81
Agujas para anestesia 500 Unidad
Cod: 42142502
4-458 SCALP VEIN 25G X 3/4  

82
Kits de succión 50 Unidad
Cod: 42272015
4-481 SONDA ASPIRACION Nº 6  

83
Kits de succión 50 Unidad
Cod: 42272015
4-482 SONDA ASPIRACION Nº 8  

84
Kits de succión 200 Unidad
Cod: 42272015
4-618 SONDA DE ALIMENTACIÓN ENFIT FREKA TUBEFR 12  

85
Kits de succión 200 Unidad
Cod: 42272015
4-619 SONDA DE ALIMENTACIÓN ENFIT FREKA TUBEFR 15  

86
Kits de succión 30 Unidad
Cod: 42272015
4-500 SONDA NASOGASTRICA Nº 10  

87
Kits de succión 100 Unidad
Cod: 42272015
4-510 SONDA NELATON N° 12  

88
Cabezales y tapas 2000 Unidad
Cod: 24122004
4-531 TAPAS AMARILLA  

89
Cabezales y tapas 2000 Unidad
Cod: 24122004
4-531 TAPAS AMARILLA  

90
Tela o tejido de estopilla 500 Unidad
Cod: 11162101
4-533 TELA ADHESIVA MICROPOROSA HIPOALERGENICA 2,5 CM X 9 MTS  

91
Tela o tejido de estopilla 200 Unidad
Cod: 11162101
4-538 TELA STRETCH 10 cm x 10 metros (tipo fixomull)  

92
Toallas quirúrgicas 4000 Caja
Cod: 42131704
4-549 TOALLAS C/ALCOHOL EN SACHET (TIPO SWABS)  

93
Tubos de disco sellado 1000 Unidad
Cod: 32141005
4-582 TUBOS T  

94
Algodón 50 Unidad
Cod: 11121802
4-586 TUBULAR ALGODON 5 CM X 25 MTS  

95
Vendas o vendajes para uso general 300 Unidad
Cod: 42311505
4-591 URGOSORB SILVER 10X10 CJA DE 10 APOSITOS  

96
Vendas o vendajes para uso general 300 Unidad
Cod: 42311505
4-592 URGOSORB SILVER 5X5 CJA DE 10 APOSITOS  

97
Aceite mineral 200 Unidad
Cod: 51171630
4-598 VASELINA LIQUIDA 250 ML  

98
Aceite mineral 1500 Unidad
Cod: 51171630
4-603 VENDA SEMI-ELASTICADA (TIPO ELASTOMULL) CJA X 20 UNIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS RES 2985
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS MEDICOS RES 2985
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Sanatorio San José de Maipo
Unidad de compra:
Hospital Sanatorio San José de Maipo
R.U.T.:
61.608.503-4
Dirección:
Comercio 19856
Comuna:
San José de Maipo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 22-07-2022 13:02:00
Fecha inicio de preguntas: 22-07-2022 15:02:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2022 15:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2022 15:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-07-2022 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-07-2022 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 09-08-2022 11:09:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver bases y adjuntar contactos actualizados
2.- ver bases y agregar contactos actualizados
Documentos Técnicos
1.- ver bases
 
Documentos Económicos
1.- ver bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Puntaje por Plazo comprometido: contado desde realizado el requerimiento • Dentro de 2 día hábil, 100 puntos. • Dentro de 3 días hábiles, 50 puntos. • Mayor a 4 días hábiles, 0 puntos. 15%
2 Precio (Precio mínimo/Precio Oferente) x 50 /100% 50%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple Satisfactoriamente 100 puntos Cumple Parcialmente 50 puntos No Cumple 0 puntos. 30%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales (2%) • Se otorgaran 100 pts. Para aquel oferente que entregue todos los antecedentes administrativos en tiempo y forma • Se otorgaran 10 puntos. Para aquel oferente que entregue antecedentes administrativos en tiempo extraordinario 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ver bases
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS VILLALOBOS
e-mail de responsable de pago: CVILLALOBOST@SSMSO.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: CGUTIERREZ@SSMSO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25762723-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
segun bases
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
cgutierrez@ssmso.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
CUMPLIR CON LA NORMATIVA VIGENTE
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES
HORARIO BODEGA :(Lun a Jue: 08:30 a 17:00) (Vie: 08:30 A 16:00) Hrs.
HORARIO BODEGA :(Lun a Jue: 08:30 a 17:00) (Vie: 08:30 A 16:00) Hrs.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.