Licitación ID: 2157-121-LP21
CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS PARA PABELLÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO, 2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Glicerina 1200 Unidad
Cod: 51171608
GLICERINA ESTERIL 5 ML JERINGA PRELLENADA  

2
Clorhidrato de labetalol 500 Ampolla
Cod: 51151823
LABETALOL 100 MG/20 ML AMP  

3
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 10000 Ampolla
Cod: 51161812
PARACETAMOL SOLUCIÓN PARA INFUSIÓN 10 MG/ML X 100 ML  

4
Soluciones multielectrolíticas 1800 Ampolla
Cod: 51191704
BICARBONATO DE SODIO 8% 10ML  

5
Clorhidrato de dobutamina 60 Ampolla
Cod: 51151732
DOBUTAMINA 250MG 5ML AMP  

6
Clorhidrato de dopamina 80 Ampolla
Cod: 51151737
DOPAMINA 200MG 5ML AMP  

7
Efedrina 4000 Ampolla
Cod: 51151741
EFEDRINA 6% 1ML AMP  

8
Lidocaína 15000 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA (CLORHIDRATO) - SOLUCION INYECTABLE 2 % - VIA PARENTERAL - AMPOLLA 5 ML  

9
Metilsulfato de neostigmina 200 Ampolla
Cod: 51151512
NEOSTIGMINA METILSULFATO 0,5MG/ML  

10
Nitroglicerina 120 Frasco Ampolla
Cod: 51121603
NITROGLICERINA - SOLUCION INYECTABLE 50 MG/10 ML - VIA INFUSION INTRAVENOSA - FRASCO AMPOLLA 10 ML  

11
Clorhidrato de propanolol 100 Ampolla
Cod: 51151812
PROPRANOLOL 1MG/ML AMP  

12
Propofol 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51142941
PROPOFOL 2% JERINGA PRELLENADA O FRASCO X 50 ML  

13
Suplementos vitamínicos 1000 Ampolla
Cod: 51191905
FITOMENADIONA - SOLUCION INYECTABLE ENDOVENOSA U ORAL 10 MG/1 ML  

14
Dexametasona 3000 Ampolla
Cod: 51181704
DEXAMETASONA - SOLUCION INYECTABLE 4 MG/1 ML - VIA PARENTERAL - AMPOLLA 1 ML  

15
Bromuro de rocuronio 50 Frasco Ampolla
Cod: 51152003
SUGAMADEX X 200 MG/2 ML  

16
Hidrocloruro de ranitidina 6000 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA - SOLUCION INYECTABLE 50 MG/2 ML - VIA PARENTERAL - AMPOLLA 2 ML  

17
Atropina 3500 Ampolla
Cod: 51151616
ATROPINA - SOLUCION INYECTABLE 1 MG/1 ML - VIA PARENTERAL - AMPOLLA 1 ML  

18
Propofol 5000 Frasco Ampolla
Cod: 51142941
PROPOFOL 1% 20 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS PARA PABELLÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministrar por un periodo de 18 meses medicamentos utilizados en la Unidad de Pabellón para la atención oportuna, eficiente y eficaz de los pacientes tratados en el HTC
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO
Unidad de compra:
2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
R.U.T.:
61.602.295-4
Dirección:
San Martin 1580
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-08-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-07-2021 15:10:58
Fecha inicio de preguntas: 23-07-2021 15:30:00
Fecha final de preguntas: 02-08-2021 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-08-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-08-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-08-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2021 13:08:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Todos los proveedores para ofertar en esta licitación deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la declaración Jurada de ausencia conflicto de interés e inhabilidades por condenas, la cual estará disponible en la ficha electrónica de licitación al momento de presentar la oferta. b) Formulario 1 c) Formulario 2 • Adicionalmente, se deberá ingresar en forma obligatoria, Certificado de la Dirección del Trabajo o equivalente, por Antecedentes Laborales y Provisionales. b) En el caso de que se presente alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP), se debe adjuntar escritura pública ante notario del acuerdo solidario, individualizando los integrantes de esta unión, donde conste ID y nombre de licitación en la que comparecen, donde conste su solidaridad respecto de las obligaciones que se derivan de la o las ofertas que presenten, asimismo que las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, formulación de propuesta o suscripción de contrato afectarán a cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado, que no podrán ceder derechos de la participación de los miembros integrantes de la UTP, indicar que la vigencias cubrirá el periodo del contrato más 60 días hábiles, fijar domicilio de la UTP y nombrar un representante o apoderado común de ésta, designando un suplente.
Documentos Técnicos
1.- a) El proveedor deberá adjuntar todos los antecedentes técnicos necesarios para acreditar que cumple con las Especificaciones Técnicas (Catálogos, fichas de productos, fotografías, etc). b) Las fechas de vencimiento de los productos despachados deben ser mayor a 12 meses desde su despacho. c) El proveedor debe considerar políticas de canje obligatoria entre 30 días antes del vencimiento de los productos ofertados y hasta 30 días posterior al vencimiento del producto, aun cuando el convenio se encuentre vencido. d) Certificado emitido por Director Técnico que establezca que el embalaje 1 y 2 de los medicamentos indiquen las condiciones de conservación. e) Anexos Técnicos • Anexo 1 Experiencia Clínica Nacional • Anexo 2 Documentación Técnica • Anexo 3 Fecha de Vencimiento Ofertada • Anexo 4 Experiencia en Convenios • Anexo 5 Política de Canje • Anexo 6 Registro ISP
 
Documentos Económicos
1.- a) Debe ingresar el valor unitario neto de las líneas de esta licitación, sin impuestos de ninguna especie. El monto señalado deberá considerar el despacho hasta el Hospital Traumatológico Concepción, ubicado en calle San Martín N°1580, Concepción. b) Toda oferta que supere el presupuesto estimado en un 30% se declarara inadmisible c) Anexo 7 Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO VER PUNTO 6.0 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS. 50%
2 CALIDAD TÉCNICA VER PUNTO 6.0 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS. 35%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER PUNTO 6.0 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR VER PUNTO 6.0 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Traumatológico de Concepción
Monto Total Estimado: 70000000
Justificación del monto estimado Precio Referencial IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sandra Vidal Flores
e-mail de responsable de pago: svidal@ssconcepcin.cl
Nombre de responsable de contrato: Marisol Bravo Diaz; Diego Otto Gatica
e-mail de responsable de contrato: d.otto@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3270164-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite subcontratación Parcial solamente el Transporte
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO DE CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 12-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: La fecha de vencimiento es estimada. Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de las obligaciones que impone el Convenio, el adjudicatario deberá entregar dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta, en conformidad a lo previsto en estas bases, un documento pagadero a la vista y de carácter irrevocable, por un monto equivalente al cinco por ciento (5%) del valor TOTAL adjudicado, con una vigencia de ciento veinte (120) días corridos con respecto a la fecha de vencimiento del Convenio. La Garantía, deberá ser emitida por un Banco con sucursal en la ciudad de Concepción, y entregada en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital Traumatológico de Concepción, ubicado en San Martín Nº 1580. En caso de Vale Vista, adjuntar carta indicando nombre de la licitación, I.D. de la misma y Nombre de la Empresa o persona natural. Quedaran exentos de presentar boleta los proveedores cuyo monto adjudicado no superen las 1000 UTM. Para lo cual, se entenderá por contrato la orden de compra emitida.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 2157-121-LP21, “CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS PARA PABELLÓN”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía, podrá ser retirada por un representante de la Empresa, en Oficina de Contabilidad del HTC, de no ser posible su retiro, está será enviada, a solicitud del Proveedor o al momento de su caducidad, por medio de un Ordinario, suscrito por el Director del Hospital Traumatológico de Concepción.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
Desde el Punto 9.0 de las presentes bases Administrativas.