Licitación ID: 2157-124-LP22
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE TECHUMBRE DEL HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO DE CONCEPCIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO, 2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
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Productos o servicios
1
Sistemas de techo suspendido 1 Global
Cod: 30161604
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE TECHUMBRE DEL HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO DE CONCEPCIÓN, SEGÚN LETRA B BASES TÉCNICAS. Ofertar por $ 1 peso en el sistema de información mercado público.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE TECHUMBRE DEL HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO DE CONCEPCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere un servicio de mantenimiento de techumbre, con la finalidad de reparar y mantener el estándar de las instalaciones del establecimiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO
Unidad de compra:
2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
R.U.T.:
61.602.295-4
Dirección:
Roosevelt N°1582
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 31-08-2022 16:39:23
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2022 17:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2022 17:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2022 15:46:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita obligatoria en Departamento de Recursos Físicos, 3° piso del Hospital Traumatológico de Concepción, ubicado en San Martín 1580 07-09-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO N°5.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO N°5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO N°5.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Fotocopia de Cédula de Identidad
- Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Declaración jurada respecto de inhabilidad del artículo 10, Ley 20.393.
- I18n entry not found: Copia de escritura de Constitución Social y Estatuto y sus modificaciones.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de Sociedad no superior a 30 días.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de Poder
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica VER PUNTO N°7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 50%
2 Servicio de Post Venta/Garantía VER PUNTO N°7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 Tiempo de respuesta ante solicitud de emergencia VER PUNTO N°7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 Cumplimiento de requisitos formales VER PUNTO N°7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
5 Experiencia en servicios públicos o privados en se VER PUNTO N°7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
6 Comportamiento contractual anterior VER PUNTO N°7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Traumatológico de Concepción
Monto Total Estimado: 86037000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días según Ley N°21.053 glosa 02 subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo” Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sandra Vidal Flores
e-mail de responsable de pago: svidal@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Rios Pacheco
e-mail de responsable de contrato: rrios@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-3270179-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Traumatológico de Concepción
Fecha de vencimiento: 12-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto de 5% del valor total adjudicado (IVA incluido), en pesos chilenos, pagadera a la vista de carácter irrevocable, con vigencia mínima que exceda en 90 días al periodo de vigencia del contrato, plazo que se contará desde la notificación de la Adjudicación. Todo documento que no cumpla con la ley N° 19.799 sobre documentos Electrónicos debe ser entregado en sobre cerrado única y exclusivamente en Oficina de Partes del Hospital Traumatológico de Concepción, ubicada en calle San Martín #1580, Concepción, con un plazo de entrega de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Debido a que el Portal Mercado Público no permite a los oferentes subir documentos una vez cerrada la licitación, en los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá emitir el documento electrónico al correo jorge.novas@ssconcepcion.cl, dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicio de certificación de dicha firma. En el caso que el proveedor adjudicado entregue documento de garantía en soporte papel, debe entregarlo en Oficina de Partes del Hospital Traumatológico de Concepción, ubicada en calle San Martín # 1580, Concepción, con un plazo de entrega hasta 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En el caso de adjuntar vale vista, el oferente deberá adjuntar declaración jurada simple que indique la glosa. Esta garantía, además, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratante acorde con lo dispuesto en el artículo 11, inciso primero de la Ley N°19.886. En caso que el proveedor incurra en los incumplimientos señalados en el punto 10.22 Sanciones y multas de las presentes bases administrativas, el Hospital Traumatológico de Concepción podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Hospital Traumatológico de Concepción. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las del proveedor, la diferencia a su favor, dentro de diez (10) días de pagada la multa. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el monto total o parcial restante, de acuerdo a la multa aplicada, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial. Asimismo, el Hospital Traumatológico de Concepción hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el punto 10.23 Del término anticipado del contrato, de las presentes bases administrativas.
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento de contrato de la licitación pública servicio de mantenimiento de techumbre del Hospital Traumatológico de Concepción, ID 2157-124-LP22
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del adjudicatario informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de su vencimiento. En el caso de documento electrónico, esta entidad devolverá dicho documento de la manera que lo indique el emisor de éste o según lo solicite el proveedor que presentó ese documento. En el evento que se genere una modificación o renovación de contrato, el proveedor deberá cambiar la garantía por una nueva, o bien complementar la inicialmente entregada por el monto y/o vigencia que corresponda, y que cumpla con las mismas condiciones que primera. En el primer caso, la garantía anterior será devuelta una vez que se haya validado la segunda. “Debido a la contingencia y sin perjuicio de lo anterior, se solicita a los proveedores que prefieran todas aquellas boletas, fianzas electrónicas u otros documentos electrónicos que puedan caucionar y que cumplan con los requisitos ya preestablecidos en las presentes bases administrativas.”
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
requerimientos tecnicos y otras clausulas
Punto 10 y siguientes de las Bases Administrativas.