Licitación ID: 2157-125-LQ23
CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS INYECTABLES II
Responsable de esta licitación: SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO, 2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Enoxaparina sódica 200 Ampolla
Cod: 51131607
ENOXAPARINA 80MG SIMILAR A CLEXANE  

2
Enoxaparina sódica 400 Ampolla
Cod: 51131607
ENOXAPARINA 60MG/ 0,6ML SOLUCION INYECTABLE, JERINGA PRELLENADA  

3
Bitartrato de norepinefrina 2000 Ampolla
Cod: 51151727
NOREPINEGRINA*NORADRENALINA 4MG  

4
Cloruro potásico 1500 Ampolla
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO – SOLUCION INYECTABLE 10%– VIA INFUSION NTRAVENOSA – AMPOLLA 10 ML  

5
Adenosina 100 Ampolla
Cod: 51121501
ADENOSINA – SOLUCION INYECTABLE 6 MG/2ML – VIA INTRAVENOSA – AMPOLLA 2ML  

6
Flumazenil 30 Ampolla
Cod: 51211606
FLUMAZENIL – SOLUCION INYECTABLE 0,5 MG/5ML – VIA INTRAVENOSA – AMPOLLA 5ML  

7
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 10000 Ampolla
Cod: 51161812
PARACETAMOL SOLUCION PARA INFUSION 10MG/MLX 100ML  

8
Antiácidos de bicarbonato de sodio 1000 Ampolla
Cod: 51171504
BICARBONATO DE SODIO 8,4% AMP 10 CC  

9
Clorhidrato de dobutamina 100 Ampolla
Cod: 51151732
DOBUTAMINA 250MG  

10
Clorhidrato de dopamina 200 Ampolla
Cod: 51151737
DOPAMINA 200MG  

11
Efedrina 6000 Ampolla
Cod: 51151741
EFEDRINA 6%  

12
Clorhidrato de propanolol 200 Ampolla
Cod: 51151812
PROPRANOLOL – SOLUCION INYECTABLE 1MG/ML – VIA INTRAVENOSA – AMPOLLA 1 ML  

13
Hidrocloruro de ranitidina 1000 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA – SOLUCION INYECTABLE 50MG/ 2ML – VIA PARENTERAL – AMPOLLA 2ML  

14
Atropina 4000 Ampolla
Cod: 51151616
ATROPINA – SOLUCION INYECTABLE 1MG/1ML – VIA PARENTERAL – AMPOLLA 1ML  

15
Clorhidrato de fenilefrina 300 Frasco Ampolla
Cod: 51151710
FENILEFRINA 10MG/1ML SOLUCION INYECTABLE  

16
Antídotos 80 Ampolla
Cod: 51211616
NALOXONA – SOLUCION INYECTABLE 0,4 MG/1ML – VIA PARENTERAL – AMPOLLA 1ML  

17
Enoxaparina sódica 200 Ampolla
Cod: 51131607
ENOXAPARINA 20MG SIMILAR A CLEXANE  

18
Dantroleno sódico 6 Ampolla
Cod: 51151903
DANTROLENO (SODICO) - POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INECTABLE 20 MG - VIA PARENTERAL - FRASCO AMPOLLA 20MG  

19
Metamizol sódico 200 Frasco Ampolla
Cod: 51142009
PARECOXIB POLVO LIOFILIZADO 40MG X 2ML  

20
Ketorolaco trometamol 9000 Ampolla
Cod: 51142123
KETOROLACO 30MG/ML - SOLUCION INYECTABLE - VIA PARENTERAL  

21
Metamizol sódico 100000 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 1G/2ML  

22
Maleato de clorfeniramina 1500 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 10MG/ML SIMILAR A CLORPRIMETON  

23
Ondansetrón 2000 Ampolla
Cod: 51171816
GRANISENTRON KITRIL 1MG/ML  

24
Albúmina humana 2800 Frasco Ampolla
Cod: 51131909
ALBUMINA HUMANA 20% X 50ML SOLUCION INYECTABLE  

25
Dextrosa 1200 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA – SOLUCION INYECTABLE 30% - VIA PARENTERAL- AMPOLLA 20ML  

26
Nitroprusiato de sodio 200 Ampolla
Cod: 51121758
NITROPRUSIATO SODICO 50MG, EQUIVALENTE A NIPRIDE  

27
Teofilina 200 Ampolla
Cod: 51161505
AMINOFILINA – SOLUCION INYECTABLE 250MG/ 10ML – VIA INTRAVENOSA – AMPOLLA 10ML  

28
Amikacina 200 Frasco Ampolla
Cod: 51101586
AMIKACINA 500MG/2ML  

29
Suplementos vitamínicos 2000 Ampolla
Cod: 51191905
FITOQUINONA/FITOMENADIONA – SOLUCION INYECTABLE INTRAMUSCULAR 10MG/1ML AMPOLLA 1ML  

30
Filgrastim 100 Frasco Ampolla
Cod: 51201802
FILGRASTIM – SOLUCION INYECTABLE 200MCG . VIA PARENTERAL - FRASCO AMPOLLA  

31
Diclofenaco 900 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO (SODICO) – SOLUCION INECTABLE 75MG/3ML – VIA INTRAMUSCULAR – AMPOLLA 3ML  

32
Suplemento de potasio 200 Ampolla
Cod: 51191805
FOSFATO MONOPOTASICO 15%  

33
Suplementos vitamínicos 2200 Ampolla
Cod: 51191905
TIAMINA – SOLUCION INECTABLE 30 MG/1ML – VIA PARENTERAL – AMPOLLA 1ML  

34
Suplementos vitamínicos 1500 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B1-B6-B12 (NEUROBIONTA)  

35
Hialuronato sódico 800 Frasco Ampolla
Cod: 51142148
ACIDO HIALURONICO 75MG/ 3ML JERINGA PRELLENADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS INYECTABLES II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere efectuar CONVENIO SUMINISTRO SUEROS Y ANESTESICOS a fin de entregar atención clínica oportuna y eficiente a todos los pacientes tratados en el HTC.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO
Unidad de compra:
2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
R.U.T.:
61.602.295-4
Dirección:
Roosevelt N°1582
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2023 12:14:00
Fecha de Publicación: 10-08-2023 12:31:01
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2023 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2023 21:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2023 16:34:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Fotocopia de Cédula de Identidad
- Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Declaración jurada respecto de inhabilidad del artículo 10, Ley 20.393.
- I18n entry not found: Copia de escritura de Constitución Social y Estatuto y sus modificaciones.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de Sociedad no superior a 30 días.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de Poder
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER PUNTO 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
2 Precio VER PUNTO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 60%
3 Comportamiento contractual anterior VER PUNTO 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 Plazo de Entrega VER PUNTO 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
5 Cumplimiento de los requisitos VER PUNTO 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL TRAUMATOLOGICO DE CONCEPCION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SANDRA VIDAL FLORES
e-mail de responsable de pago: svidal@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Laura Jara Cerda
e-mail de responsable de contrato: abastecimientohtc@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-23270162-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO DE CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 28-12-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar una boleta, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, por cada oferta presentada, la que podrá ser tomada por uno o varios integrantes, o por un tercero, por un monto de $ 500.000.- pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación, en sobre cerrado en ofician de partes, ubicada en calle San martin#1580 , Concepción, con un plazo de entrega hasta el día y hora de cierre de la licitación en www.mercadopublico.cl En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica, y servicios de certificación de dicha firma. El oferente deberá adjuntar dicho documento en su oferta, a través del portal mercado público. El HTC hará efectiva esta garantía en el evento que el proveedor adjudicado, incurra en alguna de las causales para dejar sin efecto la adjudicación, según lo indicado en la cláusula “De la Adjudicación”.
Glosa: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PUBLICA ID 2157-125-LQ23, “CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS INYECTABLES II”.
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando en sobre cerrado la garantía endosada por el/la Director/a del HTC o quien lo subrogue. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de readjudicación en 60 días corridos respecto de la segunda oferta mejor evaluada. En el caso de documento electrónico, esta entidad devolverá dicho documento de la manera que lo indique el emisor de éste o según lo solicite el proveedor que presentó ese documento. En los casos de ampliación del plazo de recepción de ofertas, los proponentes deberán ampliar o renovar la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta presentada, ya sea con un nuevo documento o un endoso o renovación de la vigencia el mismo instrumento presentado inicialmente, o pena de declarar su oferta inadmisible.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO DE CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 28-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: El oferente deberá entregar una boleta, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, por cada oferta presentada, la que podrá ser tomada por uno o varios integrantes, o por un tercero, por un monto de $ 500.000.- pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación, en sobre cerrado en ofician de partes, ubicada en calle San martin#1580 , Concepción, con un plazo de entrega hasta el día y hora de cierre de la licitación en www.mercadopublico.cl En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica, y servicios de certificación de dicha firma. El oferente deberá adjuntar dicho documento en su oferta, a través del portal mercado público. El HTC hará efectiva esta garantía en el evento que el proveedor adjudicado, incurra en alguna de las causales para dejar sin efecto la adjudicación, según lo indicado en la cláusula “De la Adjudicación”.
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PUBLICA ID 2157-125-LQ23, “CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS INYECTABLES II
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando en sobre cerrado la garantía endosada por el/la Director/a del HTC o quien lo subrogue. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de readjudicación en 60 días corridos respecto de la segunda oferta mejor evaluada. En el caso de documento electrónico, esta entidad devolverá dicho documento de la manera que lo indique el emisor de éste o según lo solicite el proveedor que presentó ese documento. En los casos de ampliación del plazo de recepción de ofertas, los proponentes deberán ampliar o renovar la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta presentada, ya sea con un nuevo documento o un endoso o renovación de la vigencia el mismo instrumento presentado inicialmente, o pena de declarar su oferta inadmisible.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, se privilegiará al proveedor que obtenga mejor puntaje en criterio “Precio”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Calidad técnica”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Plazo de Entrega”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Monto Mínimo de Despacho” de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Comportamiento Contractual Anterior”,  si aun así persiste el empate, la línea será declarada desierta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico a los responsables del proceso de compra de la Licitación, E-mail marco.echeverria@ssconcepcion.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
CERTIFICADO F-30 VIGENTE
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Traumatológico podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Se deberá informar dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información www.mercadopublico.cl Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Hospital Traumatológico, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.