Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Hospital Traumatologico de Concepcion
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Fecha de vencimiento:
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26-01-2023
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Monto:
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200000
Peso Chileno
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Descripción:
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DESCRIPCIÓN: El oferente deberá entregar una boleta, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, por cada oferta presentada, la que podrá ser tomada por uno o varios integrantes, o por un tercero, por un monto de $200.000 pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación, en sobre cerrado en oficina de partes, ubicada en calle San Martín #1580, Concepción, con un plazo de entrega hasta el día y hora de cierre de la licitación en www.mercadopublico.cl
En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica, y servicios de certificación de dicha firma. El oferente deberá adjuntar dicho documento en su oferta, a través del portal mercado público.
El Hospital Traumatológico de Concepción hará efectiva esta garantía en el evento que el proveedor adjudicado, incurra en alguna de las causales para dejar sin efecto la adjudicación, según lo indicado en la cláusula “De la Adjudicación”.
GLOSA: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PUBLICA ID 2157-130-LQ22, “SUMINISTRO PARA ARTROSCOPIA DE HOMBRO + TORRE ARTROSCOPICA”.
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Glosa:
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GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PUBLICA ID 2157-130-LQ22, “SUMINISTRO PARA ARTROSCOPIA DE HOMBRO + TORRE ARTROSCOPICA”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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FORMA Y OPORTUNIDAD DE RESTITUCIÓN: A los participantes se les devolverá la garantía dentro de un plazo no inferior a 30 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando en sobre cerrado la garantía endosada por el/la director/a del HTC o quien subrogue. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de readjudicación en 60 días corridos respecto de la segunda oferta mejor evaluada.
En el caso de documento electrónico, esta entidad devolverá dicho documento de la manera que lo indique el emisor de éste o según lo solicite el proveedor que presentó ese documento.
En los casos de ampliación del plazo de recepción de ofertas, los proponentes deberán ampliar o renovar la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta presentada, ya sea con un nuevo documento o un endoso o renovación de la vigencia el mismo instrumento presentado inicialmente, so pena de declarar su oferta inadmisible.
“Debido a la contingencia y sin perjuicio de lo anterior, se solicita a los proveedores que prefieran todas aquellas boletas, fianzas electrónicas u otros documentos electrónicos que puedan caucionar y que cumplan con los requisitos ya preestablecidos en las presentes bases administrativas.”
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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“SUMINISTRO PARA ARTROSCOPIA DE HOMBRO + TORRE ARTROSCOPICA” ID: 2157-130-LQ22”.
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Fecha de vencimiento:
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10-01-2025
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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DESCRIPCIÓN: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto de 5% del valor total adjudicado (IVA incluido), en pesos chilenos, pagadera a la vista de carácter irrevocable, con vigencia mínima que exceda en 90 días al periodo de vigencia del contrato, plazo que se contará desde la notificación de la Adjudicación.
Todo documento que no cumpla con la ley N° 19.799 sobre documentos Electrónicos debe ser entregado en sobre cerrado única y exclusivamente en oficina de partes del Hospital Traumatológico de Concepción, ubicada en calle San Martín #1580, Concepción, con un plazo de entrega de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación.
Debido a que el Portal Mercado Público no permite a los oferentes subir documentos una vez cerrada la licitación, en los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá emitir el documento electrónico al correo Francisco.rocha@ssconcepcion.cl , dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicio de certificación de dicha firma.
En el caso que el proveedor adjudicado entregue documento de garantía en soporte papel, debe entregarlo en Oficina de Partes del del HTC, ubicada en calle San Martín # 1580, Concepción, con un plazo de entrega hasta 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación.
En el caso de adjuntar vale vista, el oferente deberá adjuntar declaración jurada simple que indique la glosa.
Esta garantía, además, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratante acorde con lo dispuesto en el artículo 11, inciso primero de la Ley N°19.886.
El HTC hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto.10.20.2, N°1 al N°9, de las presentes bases administrativas.
Asimismo, en el caso en que el proveedor incurra en los incumplimientos señalados en el punto 10.18.- DE LAS MULTAS Y SANCIONES de las presentes bases administrativas, el HTC podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del HTC. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las del proveedor, la diferencia a su favor, dentro de diez (10) días de pagada la multa. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el monto total o parcial restante, de acuerdo a la multa aplicada, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial.
GLOSA: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA “SUMINISTRO PARA ARTROSCOPIA DE HOMBRO + TORRE ARTROSCOPICA” ID: 2157-130-LQ22”.
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Glosa:
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GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA “SUMINISTRO PARA ARTROSCOPIA DE HOMBRO + TORRE ARTROSCOPICA” ID: 2157-130-LQ22”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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FORMA Y OPORTUNIDAD DE RESTITUCIÓN: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del adjudicatario informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el/la director/a del HTC o quien subrogue. La devolución de la garantía se realizara desde los 10 días corridos, contados desde la fecha de su vencimiento.
En el caso de documento electrónico, esta entidad devolverá dicho documento de la manera que lo indique el emisor de éste o según lo solicite el proveedor que presentó ese documento.
En el evento que se genere una modificación o renovación de contrato, el proveedor deberá cambiar la garantía por una nueva, o bien complementar la inicialmente entregada por el monto y/o vigencia que corresponda, y que cumpla con las mismas condiciones de la primera. En el primer caso, la garantía anterior será devuelta una vez que se haya validado la segunda.
“Debido a la contingencia y sin perjuicio de lo anterior, se solicita a los proveedores que prefieran todas aquellas boletas, fianzas electrónicas u otros documentos electrónicos que puedan caucionar y que cumplan con los requisitos ya preestablecidos en las presentes bases administrativas.”
ERRORES EN LAS GARANTÍAS: Si los instrumentos de garantía presentasen errores de forma, en el nombre de la propuesta, en el nombre del licitante, RUT, Glosa o monto o fecha de vigencia, el HTC podrá solicitar al oferente un nuevo documento correctamente emitido. Para el caso de la garantía de seriedad de la oferta, el oferente tendrá un plazo de 48 horas hábiles contado desde la notificación sobre el error a través del foro inverso. Respecto de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, será subsanado dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde que se informa el error a través de correo electrónico.
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