Licitación ID: 2157-134-LQ19
CONVENIO SUMINISTRO PLACAS DE CLAVÍCULA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO, 2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 110 Kit
Cod: 42295507
CAJA SUMINISTRO PLACAS DE CLAVICULA vER DETALLES EN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO PLACAS DE CLAVÍCULA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere IMPLANTE para cirugías de fracturas de clavícula para el equipo clínico de Hombro del HTC y por el periodo de 12 meses, con la finalidad de atender en forma oportuna y óptima a los pacientes. Pudiéndose ocupar en otras extremidades o partes óseas del cuerpo, si así lo requiere otro equipo Clínico del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO
Unidad de compra:
2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
R.U.T.:
61.602.295-4
Dirección:
san martin.1580
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2019 19:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2019 15:33:15
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2019 18:56:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2019 18:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2019 18:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2019 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2019 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2020 16:38:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Ponderación: (Precio mínimo ofertado / Precio analizado) x 50 50%
2 OFERTA DE SET PARA REALIZAR CIRUGIAS SIMULTÁNEAS Cantidad de set disponible para la realización de cirugías en paralelo (misma hora /mismo día) para esta licitación. Sera evaluado conforme a Proveedor que oferte: 1 Set, set puesto en Pabellon del HTC cuando así sea requerido, obtendrá 1 Pts. Requisito mínimo obligatorio. 2 Set de manera simultánea puestos en Pabellon del HTC cuando así sea requerido, obtendrá 3 Pts. 2 y más Set, de manera simultánea puestos en Pabellon del HTC cuando así sea requerido, obtendrá 6 Pts. No indica = 0 ptos. Y se entenderá como 1 set (mínimo obligatorio) 6%
3 PLAZO DE ENTREGA DE LOS COMPONENTES Sera evaluado conforme a: Oferta que Indique Plazo de Entrega entre 1 y 12 horas corridas, obtendrá 10 Pts.- Oferta que Indique Plazo de Entrega entre 13 y 24 horas corridas, obtendrá 5 Pts.- Oferta que Indique Plazo de Entrega entre 25 y 72 horas corridas, obtendrá 1 Pts.- Oferta que Indique Plazo de Entrega mayor 72 horas corridas, obtendrá 0 Pts. **Las entregas deben estar disponibles en los plazos aquí señalados. 10%
4 Incluye Motor 1 motor adecuado para la cirugía = 3 puntos 2 y más motores adecuados para la cirugía = 6 puntos. No señala o Menciona sin motor = 0 puntos. 6%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Se revisará información publicada en Registro oficial de Chileproveedores, respecto de los reclamos y Multas durante los últimos 12 meses, antes de la publicación de las presentes bases. – Cantidad de Reclamos en los últimos 12 meses Puntaje 0 2.5 1 a 3 1 4 o mas 0 Cantidad de Multas o Sanciones en los últimos 12 meses Puntaje 0 2.5 1 a 3 1 4 o mas 0 5%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Quien presente la totalidad de formularios administrativos solicitados obtendrá 2 puntos; Quien presente los formularios dentro del plazo de hasta 48 hrs. Solicitados a través del foro de aclaración de ofertas, obtendrá 1 puntos, Si el oferente no presenta todos los antecedentes solicitados obtendrá 0 puntos 2%
7 CERTIFICADOS Y EXPERIENCIA ASISTENTE QUIRÚRGICO Sera evaluado conforme a: Presentación de los siguientes certificados: 1.- Certificados de la Superintendencia de Salud de la profesión de los asistentes Quirúrgico propuesto para la presente licitación (si presenta todos los certificados de los asistentes propuestos) = 3 pts. obligatorio 2.-Certificado de vacuna de hepatitis B (vigente para el periodo de licitación) = 3 Pts. obligatorio Sera evaluado conforme a Experiencia de los asistentes quirúrgico 3.-Sera evaluado conforme a certificado emitido por la empresa y/o institución donde haya prestado los servicios, respecto de la Experiencia en cirugías igual o similares de los asistentes quirúrgicos, propuestos para la siguiente licitación. Presenta Certificado = 1 pts.- No presenta cualesquiera de los certificados = 0 Pts.- 7%
8 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES EN INSTITUCIONES PÚBL La experiencia de los oferentes será evaluada Por N° de contratos con distintas Instituciones Públicas o Privadas, periodo 2016-2019 (considerando 1 contrato por cada institución, igual a los insumos de la presente licitación), (lo cual se debe acreditar a través de contratos y/o resoluciones de adjudicación según corresponda) y detallado en Anexo N° 2. Presenta 1 a 3 contratos y/o Res. Adjudicación, obtendrá 3 pts.- Presenta de 4 o más contratos y/o res. Adjudicación, obtendrá 5 pts.- Y Empresas que presenten experiencia en el Hospital Traumatológico de Concepción obtendrán puntaje adicional al anterior según tramos: 1 a 2 Licitaciones Adjudicadas = 3 ptos 3 o más Licitaciones Adjudicadas = 9 ptos. No presenta = 0 puntos 14%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HTC
Monto Total Estimado: 102102000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días +Ley 21.125 ...Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SANDRA VIDAL FLORES
e-mail de responsable de pago: SVIDAL@SSCONCEPCIONC.CL
Nombre de responsable de contrato: FREDY MONTOYA DURAN
e-mail de responsable de contrato: FMONTOYA@PUC.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3270118-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite subcontratación parcial; transporte y descarga. En caso de subcontratación, el proveedor adjudicado, deberá preocuparse de que el subcontratista cumpla con las normas de seguridad, pago de remuneraciones e imposiciones de los trabajadores.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL TRAUMATOLOGICO DE CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 19-03-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PUBLICA “CONVENIO SUMINISTRO PLACAS DE CLAVICULA” ID: 2157-134-LQ19.
Forma y oportunidad de restitución: : A las empresas participantes se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días contados desde que la vigencia de la garantía termine, mediante oficio enviado por carta certificada, a la dirección informada en la licitación, adjuntando en sobre cerrado la garantía endosada la Unidad de Contabilidad y por el director del Hospital Traumatológico de Concepción. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, contados desde la notificación de la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. En el caso de la Garantía Electrónica, ésta se restituirá dentro de 10 días contados desde el mismo evento, en la forma que señale el oferente dentro de su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL TRAUMATOLOGICO DE CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 19-07-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE FIEL, OPORTUNO Y CORRECTO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA “CONVENIO SUMINISTRO PLACAS DE CLAVICULA” ID: 2157-134-LQ19.
Forma y oportunidad de restitución: : A la (s) empresa (s) adjudicada (s) se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada, a la dirección informada en la licitación, adjuntando en sobre cerrado la garantía endosada por la Unidad de Contabilidad y por el director del Hospital, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de término de la vigencia de ésta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
VER BASES ADJUNTAS