Licitación ID: 2157-144-LP23
CONVENIO SUMINISTRO CORTICOIDES Y ANTIBIOTICOS III
Responsable de esta licitación: SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO, 2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Succinato sódico de metilprednisolona 80 Frasco
Cod: 51181729
METILPREDNISOLONA HEMOSUCCINATO DE 40MG LIOFILIZADO  

2
Amoxicilina 10000 Cápsula
Cod: 51101511
AMOXICILINA - COMPRIMIDO 500MG - VIA ORAL  

3
Rifamicina 400 Comprimido
Cod: 51101533
RIFAXIMINA 200MG COMPRIMIDO  

4
Hidrocortisona 20 Unidad
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 1% CREMA, TUBO 15 GRS.  

5
Eritromicina 1000 Cápsula
Cod: 51101570
ERITROMICINA 500 MG  

6
Teicoplanina 60 Frasco Ampolla
Cod: 51101532
TEICOPLANINA 400MG (TARGOCID)  

7
Ampicilina 20000 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
AMPICILINA 1GR  

8
Nitrofurantoina 1000 Comprimido
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA - COMPRIMIDO 100 MG- VIA ORAL  

9
Rifampina 400 Cápsula
Cod: 51102005
RIFAMPICINA- CAPSULA 150MG - VIA ORAL  

10
Cloxacilina 40000 Frasco Ampolla
Cod: 51101512
CLOXACILINA - POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE 500 M - VIA PARENTERAL - FRASCO AMPOLLA 1 GR  

11
Ceftriaxona 4000 Frasco Ampolla
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA- POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE 1GR VIA PARENTERAL - FRASCO AMPOLLA 1 GR  

12
Ceftazidima 4000 Frasco Ampolla
Cod: 51101552
CEFTAZIDIMA 1GR INYECTABLE  

13
Cefazolina 40000 Frasco Ampolla
Cod: 51101578
CEFAZOLINA - POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE 1GR - VIA PARENTERAL  

14
Cefadroxilo 12000 Cápsula
Cod: 51101580
CEFADROXILO - COMPRIMIDO RECUBIERTO 500 MG - VIA ORAL  

15
Cloranfenicol 60 Tubo
Cod: 51101503
CLORANFENICOL - UNGÜENTO 1% - VIA OFTALMICA  

16
Cloranfenicol 70 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL - SOLUCION 0,5% - VIA OFTALMICA - FRASCO 10 ML  

17
Trimetroprim 1000 Ampolla
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL (SULFAMETOXAZOL 400MG + TRIMETOPRIMA 80MG) - COMPRIMIDO VIA ORAL  

18
Trimetroprim 70 Frasco
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL FORTE (SULFAMETOXAZOL 800MG + TRIMETOPRIMA 160 MG) - COMPRIMIDO VIA ORAL  

19
Fluconazol 200 Cápsula
Cod: 51101807
FLUCONAZOL - CAPSULA 150MG - VIA ORAL  

20
Penicilina 10000 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G SODICA - POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE 2000000 UI - VIA PARENTERAL  

21
Prednisona 2000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDISONA - COMPRIMIDO 5MG - VIA ORAL  

22
Prednisona 12000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDISONA - COMPRIMIDO 20MG - VIA ORAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO CORTICOIDES Y ANTIBIOTICOS III
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere efectuar “CONVENIO SUMINISTRO CORTICOIDES Y ANTIBIOTICOS III” por un periodo de 24 meses a fin de cubrir incumplimientos CENABAST para dar continuidad de servicio y atención de los pacientes tratados en el HTC.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO
Unidad de compra:
2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
R.U.T.:
61.602.295-4
Dirección:
San Martin 1580
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2023 10:27:49
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2023 10:41:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2023 13:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2023 15:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2023 15:18:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2023 12:07:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO 4 DE LAS BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO 4 DE LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 4 DE LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- OTROS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN EL PUNTO 5.1.2 DE BASES ADJUNTAS
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: OTROS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN EL PUNTO 5.2.2 DE BASES ADJUNTAS
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER BASES ADJUNTAS PUNTO 5 60%
2 Comportamiento contractual anterior VER BASES ADJUNTAS PUNTO 5 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES ADJUNTAS PUNTO 5 15%
4 Plazo de Entrega VER BASES ADJUNTAS PUNTO 5 10%
5 Monto Mínimo VER BASES ADJUNTAS PUNTO 5 5%
6 Cumplimiento de los requisitos VER BASES ADJUNTAS PUNTO 5 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL TRAUMATOLOGICO DE CONCEPCION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SANDRA VIDAL FLORES
e-mail de responsable de pago: svidal@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Laura Jara Cerda
e-mail de responsable de contrato: abastecimientohtc@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-413270162-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite subcontratación parcial, sólo en transporte
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO DE CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 27-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto de 5% del valor total adjudicado (IVA incluido), en pesos chilenos, pagadera a la vista de carácter irrevocable, con vigencia mínima que exceda en 120 días corridos al periodo de vigencia del contrato, plazo que se contará desde la notificación de la Adjudicación. Todo documento que no cumpla con la ley N° 19.799 sobre documentos Electrónicos debe ser entregado en sobre cerrado única y exclusivamente en oficina de partes del HTC, ubicada en calle San Martín #1580 Concepción, con un plazo de entrega de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Debido a que el Portal Mercado Público no permite a los oferentes subir documentos una vez cerrada la licitación, en los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá emitir el documento electrónico al correo marco.echeverria@ssconcepcion.cl y nidia.avendano@ssconcepcion.cl, dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicio de certificación de dicha firma. En el caso de adjuntar vale vista, el oferente deberá adjuntar declaración jurada simple que indique la glosa.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA 2157-144-LP23, “CONVENIO SUMINISTRO CORTICOIDES Y ANTIBIOTICOS III”.
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del adjudicatario informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el/la director/a del HTC o quien lo subrogue, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de su vencimiento. En el caso de documento electrónico, esta entidad devolverá dicho documento de la manera que lo indique el emisor de éste o según lo solicite el proveedor que presentó ese documento. En el evento que se genere una modificación o renovación de contrato, el proveedor deberá cambiar la garantía por una nueva, o bien complementar la inicialmente entregada por el monto y/o vigencia que corresponda, y que cumpla con las mismas condiciones que primera. En el primer caso, la garantía anterior será devuelta una vez que se haya validado la segunda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

 En caso de empate entre dos o más oferentes, se privilegiará al proveedor que obtenga mejor puntaje en criterio “Precio”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Calidad técnica”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Plazo de Entrega”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Comportamiento Contractual Anterior”,  si aun así persiste el empate, la línea será declarada desierta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico a los responsables del proceso de compra de la Licitación, E-mail marco.echeverria@ssconcepcion.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Traumatológico podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Se deberá informar dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información www.mercadopublico.cl Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Hospital Traumatológico, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
CERTIFICADO F-30 VIGENTE