Licitación ID: 2157-179-LE23
CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS DE USO OCASIONAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO, 2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gluconato de clorhexidina 800 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 0,12% COLUTORIO FRASCO 120ML  

2
Shampoo 30 Frasco
Cod: 53131628
ANTIPEDICULOSO SHAMPOO X 60ML  

3
Cal clorada 120 Bidón
Cod: 30111602
CAL SODADA ABSOVENTE X5KG, POLVO GRANULADO  

4
Grasas o lípidos 10 Frasco
Cod: 12352211
LÍPIDOS 20% EMULSIÓN PARA ADMINISTRACIÓN ENDOVENOSA 500ML CON BAJADA PARA ADMINISTRAR  

5
Antisépticos de fenol 300 Frasco
Cod: 51102712
FENOL 6% 10ML  

6
Insulina 350 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA RETARDADA NPH HUMANA 100UI/ML 10ML  

7
Insulina 300 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA HUMANA CRISTALINA- SOLUCION INYECTABLE 100UI/1ML- VIA SUBCUTTANEA FRASCO AMPOLLA MULTIDOSIS 1000 UI  

8
Acetato de Zinc 100 Caja
Cod: 51241303
PASTA LASSAR-VIA TOPICA- POTE 50GR  

9
Lágrimas artificiales 300 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES 0,05% SOLUCIÓN OFTALMICA- FRASCO 15ML  

10
Glicerina 3600 Ampolla
Cod: 51171608
GLICERINA ESTERIL 20 ML  

11
Fosfato potásico 90 Frasco
Cod: 51171628
LAXANTE SALINO FOSFOSODA SOL. ORAL X45ML  

12
Fosfato sódico 700 Frasco
Cod: 51171622
ENEMA DESECHABLE ADULTO, BIFOSFATO DE SODIO 19GR FOSFATO DE SODIO 7GR. SOLUCIÓN SALINA LAXANTE (133ML)  

13
Cotrimazol 700 Tubo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL CREMA 1% - VIA TOPICA – TUBO 20GR  

14
Cremas o ungüentos hidrofílicos 20 Frasco
Cod: 51241208
ANTISARNICO LOCION TOPICA X 120ML  

15
Nebulizadores o accesorios 1200 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA ADULTO PARA INHALADOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS DE USO OCASIONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere efectuar CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS DE USO OCASIONAL a fin de entregar atención clínica oportuna y eficiente a todos los pacientes tratados en el HTC.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO
Unidad de compra:
2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
R.U.T.:
61.602.295-4
Dirección:
San Martin 1580
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 18-10-2023 12:06:51
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2023 12:30:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2023 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2023 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-01-2024 10:52:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO 4 DE BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO 4 DE BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 4 DE BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- OTROS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN EL PUNTO 5.1.2 DE BASES ADJUNTAS
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: OTROS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN EL PUNTO 5.2.2 DE BASES ADJUNTAS
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en Convenios N° de convenios realizados en los últimos 3 años, donde se asocie los medicamentos ofertados 3%
2 PLAZO DE ENTREGA Ponderación: (Plazo de Entrega mínimo ofertado / Plazo de entrega analizado) x 10 = Puntos. 10%
3 Declaración de Calidad Declaración de que el producto no presenta denuncias en ISP ni retiros en los últimos 24 meses 4%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Quien presente la totalidad de formularios solicitados obtendrá 5 puntos; quien presente los formularios dentro del plazo de 48 hrs. Solicitados a través del foro de aclaración de ofertas, obtendrá 1 puntos, Si el oferente no presenta todos los antecedentes solicitados = 0 puntos 5%
5 Precio Ponderación: Precio mínimo ofertado / Precio analizado x 60 = Puntos. 60%
6 Experiencia Clínica Nacional El oferente deberá presentar Certificados emitidos por Establecimientos de Salud de alta complejidad, dentro de los últimos 24 meses, certificado debe ser firmado por Jefe de Farmacia o Médico especialista de cada establecimiento, con fecha de emisión año 2023. Los certificados deberán ser detallados en Anexo N° 4 3%
7 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Información será verificada en comportamiento base de ficha de proveedor disponible en MercadoPublico. 5%
8 Laboratorio Titular SI = 5 puntos; NO = 1 puntos 5%
9 MONTO MINIMO DE DESPACHO Si limita el monto de despacho o no lo informa = 1 puntos Si no limita el monto mínimo de despacho = 5 puntos Se debe indicar monto mínimo de despacho en Anexo 1. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL TRAUMATOLOGICO DE CONCEPCION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SANDRA VIDAL FLORES
e-mail de responsable de pago: svidal@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Laura Jara Cerda
e-mail de responsable de contrato: abastecimientohtc@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-413270162-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, se privilegiará al proveedor que obtenga mejor puntaje en criterio “Precio”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Calidad técnica”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Plazo de Entrega”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Monto Mínimo de Despacho” de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Comportamiento Contractual Anterior”,  si aun así persiste el empate, la línea será declarada desierta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico a los responsables del proceso de compra de la Licitación, E-mail francisco.rocha@ssconcepcion.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
CERTIFICADO F-30
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Traumatológico podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Se deberá informar dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información www.mercadopublico.cl Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Hospital Traumatológico, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.