Licitación ID: 2157-187-LQ23
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS GESTION DEL CUIDADO Y PABELLÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO, 2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para uso general 270 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO COLAGENO DE 10 X 10CM  

2
Cubiertas de equipo quirúrgico 550 Unidad
Cod: 42295415
CAMPO QUIRURGICO 90X60 CM EQUIVALENTE A STERI DRAPE 2050  

3
Mesas de procedimiento de la sala de operación o accesorios o productos relacionados 1900 Unidad
Cod: 42295112
CUBIERTA DE MESA DE ARSENALERA 125MM X 228CM POLIPROPILENO SMS DESECHABLE  

4
Kits de succión 800 Unidad
Cod: 42272015
KIT ASPIRACION CONTINUA 12 FR 400 CC (EQUIVALENTE A HEMOSUC)  

5
Vendas de gasa 35000 Unidad
Cod: 42311511
GASA HIDROFILA PLEGADA CON HILO RX DE 5 X 45 CMS.  

6
Vendaje de espuma 6000 Unidad
Cod: 42311510
VENDA ELASTICA COHESIVO AUTOADHERENTE ESTERIL DE 10CMS X 4.6 MTS EQUIVALENTE A COBAN  

7
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 2250 Unidad
Cod: 42142601
DISPOSITIVO DOBLRE PUNTA PARA IRRIGACIÓN (TRANSOFIX)  

8
Tubos de ensayo para ionograma urinario o accesorios 4310 Unidad
Cod: 41121711
TUBO DE ANALISIS DE ORINA DE 4ML  

9
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 29790 Unidad
Cod: 41104107
TUBO AL VACIO CON TAPA AMARILLA/ TAPA ROJA CON CENTRO AMARILLO  

10
Tubos de ensayo para ionograma urinario o accesorios 3285 Unidad
Cod: 41121711
TUBO DE ORINA 9ML  

11
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 70 Kit
Cod: 42293505
DRENAJE TORÁXICO  

12
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 17565 Unidad
Cod: 41104107
TUBO AL VACIO CON TAPA GRIS 3ML  

13
Limpiadores de uso general 710 Litro
Cod: 47131805
DETERGENTE ENZIMATICO  

14
Analizadores de ácidos grasos 2035 Frasco
Cod: 41113310
ACIDO GRASO HIPEROXIGENADO  

15
Humidificadores 2460 Unidad
Cod: 40101903
FRASCO HUMIDIFICADOR 500ML  

16
Kits de transformación de bacterias 1055 Unidad
Cod: 41106203
FRASCO DE HEMOCULTIVO AEROBICO  

17
Antisépticos basados en alcohol o acetona 95920 Unidad
Cod: 51102710
TOALLA HUMEDEC ALCOHOL ISOPROPILICO  

18
Hisopo 1320 Unidad
Cod: 53131635
HISOPO/TORULA DE DETECCION DE ATP (ADENOSIN TRIFOSFATO) DE MONITOREO DE SANEAMIENTO Y CONTAMINACION ORGANICA EN AGUA  

19
Esponjas de gelatina absorbible 70 Kit
Cod: 42311601
REF M8275096/10 APOSITO/KIT DE ESPONJA P/HERIDA POR CIERRE ASISTIDO AL VACIO VAC A PRESION NEGATIVA MEDIUM (EQUIVALENTE A GRANUFOAM SILVER MEDIUM)  

20
Esponjas de gelatina absorbible 60 Kit
Cod: 42311601
REF M8275099/10 APOSITO/KIT DE ESPONJA P/HERIDA POR CIERRE ASISTIDO AL VACIO VAC A PRESION NEGATIVA LARGE (EQUIVALENTE A GRANUFOAM SILVER LARGE)  

21
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 19170 Unidad
Cod: 41104107
TUBO AL VACÍO CON TAPA CELESTE  

22
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1500 Unidad
Cod: 42181708
ELECTRODO PUNTA PALETA ELECTROBISTURI CORTO  

23
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 2000 Unidad
Cod: 42181708
ELECTRODO PUNTA PALETA ELECTROBISTURI LARGO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS GESTION DEL CUIDADO Y PABELLÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ENTREGAR UNA OPORTUNA ATENCIÓN CLÍNICA A LOS PACIENTES DEL HTC
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO
Unidad de compra:
2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
R.U.T.:
61.602.295-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-01-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2023 11:58:00
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2023 12:11:00
Fecha final de preguntas: 01-01-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2024 17:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-01-2024 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-01-2024 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2024 15:21:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO N°4
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO N°4
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- OTROS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN EL PUNTO 5.1.2 DE BASES ADJUNTAS
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: OTROS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN EL PUNTO 5.2.2 DE BASES ADJUNTAS
- I18n entry not found: OTROS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN EL PUNTO 5.2.2 DE BASES ADJUNTAS
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ponderación: Precio mínimo ofertado / Precio analizado x 60 = Puntos. 60%
2 Plazo de Entrega Ponderación: (Plazo de Entrega mínimo ofertado / Plazo de entrega analizado) x 20 = Puntos. Se debe indicar plazo de entrega en Anexo 3. 20%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Cantidad de multas (en los últimos 24 meses) 5%
4 Monto Mínimo Si limita el monto de despacho o no lo informa = 1 puntos Si no limita el monto mínimo de despacho = 5 puntos Se debe indicar monto mínimo de despacho en Anexo 3. 5%
5 IMPACTO MEDIOAMBIENTAL Y/O RESPOMNSABILDIAD SOCIAL Cumple con características de sustentabilidad según Formulario 3= 5 No cumple con características de sustentabilidad según Formulario 3= 1 5%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Quien presente la totalidad de formularios solicitados obtendrá 5 puntos; quien presente los formularios dentro del plazo de 48 hrs. Solicitados a través del foro de aclaración de ofertas, obtendrá 1 puntos, Si el oferente no presenta todos los antecedentes solicitados = 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL TRAUMATOLOGICO DE CONCEPCION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Precio Referencial IVA incluido. Presupuesto neto por línea ver bases adjuntas
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SANDRA VIDAL FLORES
e-mail de responsable de pago: svidal@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Laura Jara Cerda
e-mail de responsable de contrato: abastecimientohtc@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-23270162-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite subcontratación parcial, sólo en transporte
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Traumatologico de Concepción
Fecha de vencimiento: 10-05-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar una boleta, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, por cada oferta presentada, la que podrá ser tomada por uno o varios integrantes, o por un tercero, por un monto de $ 200.000.- pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación, en sobre cerrado en ofician de partes, ubicada en calle San martin#1580 , Concepción, con un plazo de entrega hasta el día y hora de cierre de la licitación en www.mercadopublico.cl En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica, y servicios de certificación de dicha firma. El oferente deberá adjuntar dicho documento en su oferta, a través del portal mercado público. El HTC hará efectiva esta garantía en el evento que el proveedor adjudicado, incurra en alguna de las causales para dejar sin efecto la adjudicación, según lo indicado en la cláusula “De la Adjudicación”. En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica, y servicios de certificación de dicha firma. El oferente deberá adjuntar dicho documento en su oferta, a través del portal mercado público. El HTC hará efectiva esta garantía en el evento que el proveedor adjudicado, incurra en alguna de las causales para dejar sin efecto la adjudicación, según lo indicado en la cláusula “De la Adjudicación”.
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PUBLICA ID 2157-187-LQ23, “CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS GESTIÓN DEL CUIDADO Y PABELLÓN”.
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando en sobre cerrado la garantía endosada por el/la Director/a del HTC o quien lo subrogue. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de readjudicación en 60 días corridos respecto de la segunda oferta mejor evaluada. En el caso de documento electrónico, esta entidad devolverá dicho documento de la manera que lo indique el emisor de éste o según lo solicite el proveedor que presentó ese documento. En los casos de ampliación del plazo de recepción de ofertas, los proponentes deberán ampliar o renovar la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta presentada, ya sea con un nuevo documento o un endoso o renovación de la vigencia el mismo instrumento presentado inicialmente, o pena de declarar su oferta inadmisible.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO DE CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 06-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto de 5% del valor total adjudicado (IVA incluido), en pesos chilenos, pagadera a la vista de carácter irrevocable, con vigencia mínima que exceda en 120 días corridos al periodo de vigencia del contrato, plazo que se contará desde la notificación de la Adjudicación. Todo documento que no cumpla con la ley N° 19.799 sobre documentos Electrónicos debe ser entregado en sobre cerrado única y exclusivamente en oficina de partes del HTC, ubicada en calle San Martín #1580 Concepción, con un plazo de entrega de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Debido a que el Portal Mercado Público no permite a los oferentes subir documentos una vez cerrada la licitación, en los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá emitir el documento electrónico al correo marco.echeverria@ssconcepcion.cl y nidia.avendano@ssconcepcion.cl, dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicio de certificación de dicha firma. En el caso de adjuntar vale vista, el oferente deberá adjuntar declaración jurada simple que indique la glosa.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA 2157-187-LQ23, “CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS GESTIÓN DEL CUIDADO Y PABELLÓN”.
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del adjudicatario informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el/la director/a del HTC o quien lo subrogue, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de su vencimiento. En el caso de documento electrónico, esta entidad devolverá dicho documento de la manera que lo indique el emisor de éste o según lo solicite el proveedor que presentó ese documento. En el evento que se genere una modificación o renovación de contrato, el proveedor deberá cambiar la garantía por una nueva, o bien complementar la inicialmente entregada por el monto y/o vigencia que corresponda, y que cumpla con las mismas condiciones que primera. En el primer caso, la garantía anterior será devuelta una vez que se haya validado la segunda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 En caso de empate entre dos o más oferentes, se privilegiará al proveedor que obtenga mejor puntaje en criterio “Precio”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Plazo de Entrega”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Impacto Medioambiental y/o Responsabilidad Social”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Monto Mínimo de Despacho” de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Comportamiento Contractual Anterior”,  si aun así persiste el empate, la línea será declarada desierta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico a los responsables del proceso de compra de la Licitación, E-mail marco.echeverria@ssconcepcion.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Traumatológico podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Se deberá informar dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información www.mercadopublico.cl Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Hospital Traumatológico, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta.