Licitación ID: 2157-27-LQ23
CONVENIO SUMINISTRO APOSITOS Y GASAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO, 2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas de gasa 660 Unidad
Cod: 42311511
TEJIDO SIN TEJER AUTOADHESIVO DE 15 CMS. X 10 MTS EQUIVALENTE A FIXOMULL  

2
Vendajes de película transparente 56600 Unidad
Cod: 42311527
APOSITO CON ALMOHADILLA TRANSPARENTE ESTERIL MEDIDA 5 X 7.2 CMS  

3
Vendas de gasa 660 Unidad
Cod: 42311511
TEJIDO SIN TEJER AUTOADHESIVO DE 5 CM X 10 MTS EQUIVALENTE A FIXOMULL  

4
Vendas o vendajes para uso general 4720 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO HIDROCELULAR O ESPUMA HIDROFILICA ADHERENTE DE 10 CM X 10 CMS.  

5
Vendaje de gel 42200 Unidad
Cod: 42311513
APOSITO ESTERIL 10 X 20 CM  

6
Vendas de gasa 660 Unidad
Cod: 42311511
TEJIDO SIN TEJER AUTOADHESIVO DE 10 CM X 10 MTS EQUIVALENTE A FIXOMULL  

7
Vendas de gasa 1540 Unidad
Cod: 42311511
GASA IMPREGNADA EN MIEL DE GRADO MEDICO 10X12 CM  

8
Vendajes hidrocoloides 3640 Unidad
Cod: 42311515
APOSITO DE ESPUMA HIDROCELULAR 16 X 24 CM ADHESIVO DE SILICONA  

9
Vendas o vendajes para uso general 37340 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ADHESIVO TRANSPARENTE HIPOALERGENICO DE 6 A 7 X 8 A 9 CMS  

10
Vendas o vendajes para uso general 5200 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TRANSPARENTE CON GASA CENTRAL NO ADHERENTE DE 9 X 25 CMS.  

11
Vendajes germicidas 270 Unidad
Cod: 42311514
APOSITO DE COLAGENO CON PLATA DE 10 X 10 CM  

12
Vendajes hidrocoloides 1400 Unidad
Cod: 42311515
APOSITO LIPIDOCOLOIDE POLIABSORBENTE 10 X 10 CM CON PLATA  

13
Vendajes hidrocoloides 4400 Unidad
Cod: 42311515
APOSITO INHIBIDOR DE METALOPROTEASA DE 10 X 10 CMS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO APOSITOS Y GASAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere ejecutar convenio por un periodo de 24 meses para abastecer de insumos clínicos a la Sub Dirección de Gestión del Cuidado del HTC con el fin de entregar atención oportuna, eficiente y eficaz a los pacientes tratados en el Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO
Unidad de compra:
2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
R.U.T.:
61.602.295-4
Dirección:
San Martin 1580
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 14:45:28
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2023 19:01:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO N° 4 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO N° 4 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO N° 4 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER PUNTO N° 6 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 60%
2 Monto Mínimo Despacho VER PUNTO N° 6 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos VER PUNTO N° 6 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
4 Comportamiento contractual anterior VER PUNTO N° 6 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
5 Impacto Medioambiental VER PUNTO N° 6 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
6 Plazo de Entrega VER PUNTO N° 6 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Traumatológico de Concepción
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sandra Vidal
e-mail de responsable de pago: svidal@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Mardones Bustos; Diego Otto Gatica
e-mail de responsable de contrato: d.otto@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3270164-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Traumatológico de Concepción
Fecha de vencimiento: 06-11-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar una boleta, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, por cada oferta presentada, la que podrá ser tomada por uno o varios integrantes, o por un tercero, por un monto de $ 500.000.- pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación, en sobre cerrado en ofician de partes, ubicada en calle San martin#1580 , Concepción, con un plazo de entrega hasta el día y hora de cierre de la licitación en www.mercadopublico.cl En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica, y servicios de certificación de dicha firma. El oferente deberá adjuntar dicho documento en su oferta, a través del portal mercado público. El HTC hará efectiva esta garantía en el evento que el proveedor adjudicado, incurra en alguna de las causales para dejar sin efecto la adjudicación, según lo indicado en la cláusula “De la Adjudicación”.
Glosa: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PUBLICA ID 2157-27-LQ23, “CONVENIO SUMINISTRO APOSITOS Y GASAS”.
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando en sobre cerrado la garantía endosada por el/la Director/a del HTC o quien lo subrogue. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de readjudicación en 60 días corridos respecto de la segunda oferta mejor evaluada. En el caso de documento electrónico, esta entidad devolverá dicho documento de la manera que lo indique el emisor de éste o según lo solicite el proveedor que presentó ese documento. En los casos de ampliación del plazo de recepción de ofertas, los proponentes deberán ampliar o renovar la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta presentada, ya sea con un nuevo documento o un endoso o renovación de la vigencia el mismo instrumento presentado inicialmente, so pena de declarar su oferta inadmisible. “Debido a la contingencia y sin perjuicio de lo anterior, se solicita a los proveedores que prefieran todas aquellas boletas, fianzas electrónicas u otros documentos electrónicos que puedan caucionar y que cumplan con los requisitos ya preestablecidos en las presentes bases administrativas.”
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Traumatológico de Concepción
Fecha de vencimiento: 06-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto de 5% del valor total adjudicado (IVA incluido), en pesos chilenos, pagadera a la vista de carácter irrevocable, con vigencia mínima que exceda en 120 días corridos al periodo de vigencia del contrato, plazo que se contará desde la notificación de la Adjudicación. Todo documento que no cumpla con la ley N° 19.799 sobre documentos Electrónicos debe ser entregado en sobre cerrado única y exclusivamente en oficina de partes del HTC, ubicada en calle San Martín #1580 Concepción, con un plazo de entrega de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Debido a que el Portal Mercado Público no permite a los oferentes subir documentos una vez cerrada la licitación, en los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá emitir el documento electrónico al correo d.otto@ssconcepcion.cl , dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicio de certificación de dicha firma. En el caso de adjuntar vale vista, el oferente deberá adjuntar declaración jurada simple que indique la glosa.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA ID 2157-27-LQ23, “CONVENIO SUMINISTRO APOSITOS Y GASAS”.
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del adjudicatario informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el/la director/a del HTC o quien lo subrogue, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de su vencimiento. En el caso de documento electrónico, esta entidad devolverá dicho documento de la manera que lo indique el emisor de éste o según lo solicite el proveedor que presentó ese documento. En el evento que se genere una modificación o renovación de contrato, el proveedor deberá cambiar la garantía por una nueva, o bien complementar la inicialmente entregada por el monto y/o vigencia que corresponda, y que cumpla con las mismas condiciones que primera. En el primer caso, la garantía anterior será devuelta una vez que se haya validado la segunda. “Debido a la contingencia y sin perjuicio de lo anterior, se solicita a los proveedores que prefieran todas aquellas boletas, fianzas electrónicas u otros documentos electrónicos que puedan caucionar y que cumplan con los requisitos ya preestablecidos en las presentes bases administrativas.”
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Requerimientos Técnicos y Otras Clausulas
VER PUNTO N° 9 DE BASES ADMINISTRATIVAS.