Licitación ID: 2157-37-LE24
CAJA DE PELVIS Y PUBIS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO, 2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Global
Cod: 42295507
CAJA DE PELVIS Y PUBIS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAJA DE PELVIS Y PUBIS
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere contratación de material de osteosíntesis e implantes para cirugías de pelvis y pubis en pacientes de Hospital Traumatológico de Concepción, para un período de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO
Unidad de compra:
2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
R.U.T.:
61.602.295-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2024 17:04:00
Fecha de Publicación: 18-04-2024 13:50:11
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2024 17:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2024 17:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2024 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2024 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2024 17:06:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El proveedor deberá adjuntar en formato digital como Anexo Administrativo en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Formularios. • Formulario N° 1 Identificación del Oferente. • Formulario N° 2 Declaración Jurada. • Todos los proveedores para ofertar en esta licitación deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la declaración Jurada de ausencia conflicto de interés e inhabilidades por condenas, la cual estará disponible en la ficha electrónica de licitación al momento de presentar la oferta. • Adicionalmente, se deberá ingresar, Certificado de la Dirección del Trabajo o equivalente, por Antecedentes Laborales y Previsionales. Vigente al cierre de las ofertas de las presentes bases administrativas. b) En el caso de que se presente alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP), se debe adjuntar escritura pública ante notario del acuerdo solidario, individualizando los integrantes de esta unión, donde conste ID y nombre de licitación en la que comparecen, donde conste su solidaridad respecto de las obligaciones que se derivan de la o las ofertas que presenten, asimismo que las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, formulación de propuesta o suscripción de contrato afectarán a cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado, que no podrán ceder derechos de la participación de los miembros integrantes de la UTP, indicar que la vigencia cubrirá el periodo del contrato más 60 días hábiles, fijar domicilio de la UTP y nombrar un representante o apoderado común de ésta, designando un suplente.
Documentos Técnicos
1.- A. El proveedor deberá adjuntar todos los antecedentes técnicos necesarios para acreditar que cumple con las Especificaciones Técnicas (Catálogos, fichas de productos, fotografías, etc.). B. El oferente deberá incluir en su oferta toda la información requerida en el Anexo N°1, quien no cumpla con ello, no será evaluado técnicamente. C. Anexo N°2 Declaración jurada programa de integridad con aplicación de código ética para proveedores (directiva N°31 chilecompra) D. Anexo N°3 Experiencia del Oferente en Instituciones Públicas o Privadas del país. (Ver criterios de evaluación). Documento no excluyente. E. Anexo N°4 La oferta debe indicar al menos 2 asistentes quirúrgicos para las cirugías, quienes deben contar con certificado de la Superintendencia de Salud y certificado y/o vacuna de hepatitis B (vigente para el periodo de licitación). F. Los oferentes deben cumplir de manera obligatoria con la documentación solicitada en las bases, siendo obligatorio cumplir con los siguientes puntos: Certificado FDA emitido por fábrica (No excluyente) Certificado CE emitido por fábrica (No excluyente) Certificado ISO 9001:2008 (No excluyente) Certificado de libre venta emitido por fábrica (No excluyente) Certificado de cumplimiento ISO 7741(norma trata de materiales, tratamiento térmico y dureza de componentes, resistencia a la corrosión) (No excluyente) Certificado ISO 13402, determinación de resistencia contra autoclave, corrosión y exposición térmica, emitido por fábrica (No excluyente) Garantía mínima de 12 meses del material (No excluyente) Capacitación técnica a usuarios y a personal de esterilización respecto al uso de piezas, cuidados de instrumental y esterilización de contenedores y piezas (adjuntar carta de compromiso y programa de capacitaciones) (Obligatorio) La capacitación será coordinada por el encargado de unidad de esterilización del HTC con ambas partes, una vez adjudicada la licitación. Anexo N°1
 
Documentos Económicos
1.- a) El proveedor deberá cotizar el valor unitario neto de la línea de esta licitación, indicando además el valor unitario y código de referencia de cada uno de sus ítems y componentes, y debe incluir todos sus costos asociados, como transporte, capacitación personal, entrega u otros. Coherente con lo solicitado en las Especificaciones Técnicas y valorizándolo en el Anexo n°5 (obligatorio). b) Anexo n°6 detalle valorizado y codificado de los componentes ofertados c) Del mismo modo la empresa oferente deberá anexar un documento adicional a la oferta económica; donde detalle, codifique y valorice todo material, insumo, implante e instrumental quirúrgico que sea parte del set, kit y/o caja de la cirugía respectiva, aun cuando no haya sido solicitado expresamente en las especificaciones técnicas, considerándose parte del kit que se adjudicará. d) El valor indicado en la oferta debe incluir todos los insumos necesarios para la realización de la cirugía y código de referencia de cada uno de sus componentes y, de existir materiales, insumos y/o implantes que no tienen costo para el establecimiento, el oferente deberá expresarlo indicando “$0.- “, “sin costo”, “donación” “préstamo” u otro adjetivo que no genere cobranza. e) Anexo n°7 valorización del instrumental. (NO EXCLUYENTE)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de cédula de identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4, inciso 6 de la ley 19.886.
- certificado de la dirección del trabajo o equivalente, por antecedentes laborales y provisionales vigente
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Certificado de la Dirección del Trabajo o equivalente, por Antecedentes Laborales y Previsionales vigente.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de Sociedad no superior a 30 días.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de Poder
- I18n entry not found: Declaración jurada respecto de inhabilidad del artículo 10, Ley 20.393.
- I18n entry not found: Copia Legalizada de escritura de Constitución Social y Estatuto y sus modificaciones.
- I18n entry not found: FOTOCOPIA DEL RUT DE LA EMPRESA
- I18n entry not found: Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4, inciso 6° de la ley 19.886.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los oferentes en instituciones publ ver punto 8 de las bases administrativas 10%
2 CERTIFICACION ver punto 8 de las bases administrativas 3%
3 OFERTA DE SET PARA REALIZAR CIRUGÍAS SIMULTÁNEAS ver punto 8 de las bases administrativas 6%
4 PRECIO ver punto 8 de las bases administrativas 60%
5 plazo de entrega de los componentes ver punto 8 de las bases administrativas 17%
6 cumplimiento de requisitos formales ver punto 8 de las bases administrativas 2%
7 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD CON APLICACION DE CODIGO D VER PUNTO 8 EN BASES ADMINISTRATIVAS 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HTC
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible con IVA incluido. LINEA 1 : 60.000.000
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SANDRA VIDAL
e-mail de responsable de pago: SVIDAL@SSCONCEPCION.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Durante la ejecución del contrato, el proveedor podrá efectuar las subcontrataciones que sean necesarias para el cumplimiento de los servicios contratados. El personal que contrate el proveedor, con motivo de la ejecución o durante la vigencia del contr
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OTRAS CLAUSULAS
VER BASES ADMINISTRATIVAS