Licitación ID: 2157-45-LP22
SUMINISTRO PLACAS DE CLAVICULA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO, 2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Kit
Cod: 42295507
SUMINISTRO PLACAS DE CLAVICULA . VER DETALLES EN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS. (OFERTAR SEGÚN ANEXO 3)  

2
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Kit
Cod: 42295507
SERVICIO DE SUMINISTRO POR CAJAS, según requerimientos técnicos POR LINEA 1. VER DETALLES EN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS. (OFERTAR ESTA LINEA POR $1.-)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO PLACAS DE CLAVICULA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere convenio de suministro para cirugías de Hombro Principalmente, del HTC y por el periodo de 15 meses, con la finalidad de atender en forma oportuna y óptima a los pacientespudiéndose ocupar en otras extremidades o partes óseas del cuerpo, si así lo requiere otro equipo Clínico del Hospital, Así como también, en otro tipo de cirugías que no sean de y que se requieran implantes, insumosP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO
Unidad de compra:
2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
R.U.T.:
61.602.295-4
Dirección:
san martin.1580
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-04-2022 19:00:00
Fecha de Publicación: 06-04-2022 15:50:53
Fecha inicio de preguntas: 07-04-2022 19:33:00
Fecha final de preguntas: 13-04-2022 19:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2022 19:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2022 10:05:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El proveedor deberá adjuntar en formato digital como Anexo Administrativo en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Formularios. • Formulario N° 1 Identificación del Oferente. • Formulario N° 2 Declaración Jurada. • Formulario N° 3 Declaración jurada inhabilidades para ser contratado. • Formulario N° 4 Declaración Jurada de Socios. • Formulario N° 5ª A y/o 5B Declaración Jurada Deudas Vigentes con Trabajadores. • Adicionalmente, se deberá ingresar en forma obligatoria, Certificado de la Dirección del Trabajo o equivalente, por Antecedentes Laborales y Previsionales. Vigente al cierre de las ofertas de las presentes bases administrativas. - b) Presentar currículum de personal de apoyo que asistirá en las cirugías ofertadas que se programen por el Hospital, indicando título técnico y/o profesional y experiencia para intervenciones iguales o similares a las licitadas, según anexo N°3 “Asistente Quirúrgico” (ver criterios de evaluación) La experiencia debe estar respaldada a través de certificados según lo solicitado en criterios de evaluación. c) En el caso de que se presente alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP), se debe adjuntar escritura pública ante notario del acuerdo solidario, individualizando los integrantes de esta unión, donde conste ID y nombre de licitación en la que comparecen, donde conste su solidaridad respecto de las obligaciones que se derivan de la o las ofertas que presenten, asimismo que las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, formulación de propuesta o suscripción de contrato afectarán a cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado, que no podrán ceder derechos de la participación de los miembros integrantes de la UTP, indicar que la vigencias cubrirá el periodo del contrato más 60 días hábiles, fijar domicilio de la UTP y nombrar un representante o apoderado común de ésta, designando un suplente. d) Enviar garantía seriedad de la oferta, a la Oficina de Partes del Hospital Traumatológico de Concepción, San Martin N° 1580, Concepción, hasta la fecha de cierre, indicada en Etapas y Plazos de esta licitación. No se aceptarán ofertas que no hayan ingresado seriedad de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- a) El proveedor deberá adjuntar todos los antecedentes técnicos necesarios para acreditar que cumple con las Especificaciones Técnicas (Catálogos, fichas de productos, fotografías, etc.). b) El oferente deberá incluir en su oferta toda la información requerida en el Anexo N° 1, quien no cumpla con ello, no será evaluado técnicamente. NO SE ACEPTARÁN TÉCNICAS QUIRURGICAS EN SU REMPLAZO. c) Anexo N° 2 Experiencia del Oferente en Instituciones Públicas o Privadas del país. (ver criterios de evaluación). d) La oferta debe indicar al menos 2 asistentes quirúrgicos para las cirugías y además se requiere que cada asistente tenga su credencial a la vista a la hora de ingresar a pabellón.
 
Documentos Económicos
1.- a) El proveedor deberá cotizar el valor unitario neto de la línea de esta licitación, indicando además el valor unitario y código de referencia de cada uno de sus ítem y componentes, y debe incluir todos sus costos asociados, como transporte, capacitación personal, entrega u otros. • Detalle codificado de la oferta en formato Excel. b) LAS CANTIDADES MENCIONADAS SON DE CARÁCTER REFERENCIAL AL POSIBLE CONSUMO DURANTE LA VIGENCIA DEL CONVENIO, PUDIENDO ASÍ, UTILIZAR MENOR O MAYOR CANTIDAD A LAS AHÍ SEÑALADAS. SIENDO LA CANTIDAD TOPE AQUELLA QUE SE AJUSTE AL MONTO TOTAL ADJUDICADO POR LÍNEA Y VALOR EXPRESADO EN PESOS EN LA RESOLUCION DE ADJUDICACIÓN. c) DEL MISMO MODO LA EMPRESA OFERENTE DEBERÁ ANEXAR UN DOCUMENTO ADICIONAL A LA OFERTA ECONÓMICA; DONDE DETALLE, CODIFIQUE Y VALORICE TODO MATERIAL, INSUMO Y/O IMPLANTE QUE SEA PARTE DEL SET, KIT Y/O CAJA DE LA CIRUGÍA RESPECTIVA, AUN CUANDO NO HAYA SIDO SOLICITADO EXPRESAMENTE EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. CONSIDERANDOSE COMO COTIZACION EN CASO DE REQUERIR UNA CIERTA CANTIDAD NO CONSIDERADO EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS. CONSIDERANDOSE PARTE DEL KIT QUE SE ADJUDICARÁ. d) EL VALOR INDICADO EN LA OFERTA DEBE INCLUIR TODOS LOS INSUMOS NECESARIOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA CIRUGÍA Y CÓDIGO DE REFERENCIA DE CADA UNO DE SUS COMPONENTES Y, DE EXISTIR MATERIALES, INSUMOS Y/O IMPLANTES QUE NO TIENEN COSTO PARA EL ESTABLECIMIENTO, EL OFERENTE DEBERÁ EXPRESARLO INDICANDO “$0.- “, “SIN COSTO”, “DONACION” “PRESTAMO” U OTRO ADJETIVO QUE NO GENERE COBRANZA. e) Toda oferta que supere en un 10% el presupuesto Referencial señalado en el punto 8, será declarada inadmisible económicamente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Ponderación: (Precio mínimo ofertado / Precio analizado) x 50 50%
2 OFERTA DE SET PARA REALIZAR CIRUGIAS SIMULTÁNEAS Cantidad de set disponible para la realización de cirugías en UN MISMO DIA para esta licitación. Sera evaluado conforme a Proveedor que oferte: 1 Set, set puesto en Pabellon del HTC cuando así sea requerido, obtendrá 1 Pts. Requisito mínimo obligatorio. 2 Set puestos en Pabellon del HTC cuando así sea requerido, obtendrá 3 Pts. 2 y más Set, puestos en Pabellon del HTC cuando así sea requerido, obtendrá 6 Pts. No indica = 0 ptos. Y se entenderá como 1 set (mínimo obligatorio) 6%
3 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES EN INSTITUCIONES PÚBL La experiencia de los oferentes será evaluada Por N° de contratos con distintas Instituciones Públicas o Privadas, periodo 2016-2021, iguales u otros insumos e implantes, lo cual se debe acreditar a través de contratos y/o resoluciones de adjudicación según corresponda) y detallándolos en Anexo N° 2. Empresas que mencionen experiencia en el Hospital Traumatológico de Concepción obtendrán puntaje adicional al anterior según tramos. Ver Tabla de Puntaje Experiencia al final de Criterios de Evaluación 20%
4 PLAZO DE ENTREGA DE LOS COMPONENTES Sera evaluado conforme a: Oferta que Indique Plazo de Entrega entre 1 y 12 horas corridas, obtendrá 8 Pts.- Oferta que Indique Plazo de Entrega entre 13 y 24 horas corridas, obtendrá 5 Pts.- Oferta que Indique Plazo de Entrega entre 25 y 72 horas corridas, obtendrá 1 Pts.- Oferta que Indique Plazo de Entrega mayor 72 horas corridas obtendrá 0 ptos. **Las entregas deben estar disponibles 8%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Se revisará información publicada en Registro oficial de Chileproveedores, respecto de los reclamos y Multas durante los últimos 12 meses, antes de la publicación de las presentes bases. – Cantidad de Reclamos en los últimos 12 meses Puntaje 0 2.5 1 a 3 1 4 o mas 0 Cantidad de Multas o Sanciones en los últimos 12 meses Puntaje 0 2.5 1 a 3 1 4 o mas 0 Nota: Si el Oferente ha tenido termino anticipado de contrato/Licitación por incumpliendo de contrato en los últimos 12 meses, obtendrá “0” (cero) puntos en este criterio de evaluación. 5%
6 CERTIFICADOS Y EXPERIENCIA ASISTENTE QUIRÚRGICO Sera evaluado conforme a: Presentación de los siguientes certificados: 1.- Certificados de la Superintendencia de Salud de la profesión de los asistentes Quirúrgico propuesto para la presente licitación (si presenta todos los certificados de los asistentes propuestos) = Obligatorio 2.-Certificado o Carnet de vacuna de hepatitis B = Obligatorio Sera evaluado conforme a Experiencia de los asistentes quirúrgico 3.-Sera evaluado conforme a certificado emitido por la empresa y/o institución donde haya prestado los servicios, respecto de la Experiencia en cirugías igual o similares de los asistentes quirúrgicos, propuestos para la siguiente licitación. Presenta Certificado o similar = 3 pts.- No presenta cualesquiera de los certificados = 0 Pts.- 3%
7 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Quien presente la totalidad de formularios administrativos solicitados obtendrá 2 puntos; Quien presente los formularios dentro del plazo de hasta 48 hrs. Solicitados a través del foro de aclaración de ofertas, obtendrá 1 puntos, Si el oferente no presenta todos los antecedentes solicitados obtendrá 0 puntos 2%
8 INCLUYE MOTOR POR SET Incluye Motor adecuados para la cirugía Motores totales: 1 motor adecuado para la cirugía = 3 puntos 2 y más motores adecuados para la cirugía = 6 puntos. No señala y consultado por foro aclaración de ofertas = 1 puntos. Menciona sin motor = 0 puntos. 6%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HTC
Monto Total Estimado: 111000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días .
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SANDRA VIDAL FLORES
e-mail de responsable de pago: SVIDAL@SSCONCEPCION.CL
Nombre de responsable de contrato: FELIPE NILO SOTO
e-mail de responsable de contrato: PABELLONHTC@SSCONCEPCION.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3270118-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite subcontratación parcial; transporte y descarga. En caso de subcontratación, el proveedor adjudicado, deberá preocuparse de que el subcontratista cumpla con las normas de seguridad, pago de remuneraciones e imposiciones de los trabajadores.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOS
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar una boleta, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, por cada oferta presentada, la que podrá ser tomada por uno o varios integrantes, o por un tercero, por un monto de $200.000 pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación, en sobre cerrado en ofician de partes, ubicada en calle San martin#1580 , Concepción, con un plazo de entrega hasta el día y hora de cierre de la licitación en www.mercadopublico.cl En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica, y servicios de certificación de dicha firma. El oferente deberá adjuntar dicho documento en su oferta, a través del portal mercado público. El HTC hará efectiva esta garantía en el evento que el proveedor adjudicado, incurra en alguna de las causales para dejar sin efecto la adjudicación, según lo indicado en la cláusula “De la Adjudicación”. TODO documento de garantía indicado en el punto anterior debe entregarse de forma física.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PUBLICA ID: 2157-45-LP22 “SUMINISTRO PLACAS DE CLAVICULA”.
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando en sobre cerrado la garantía endosada por el Director (S) del HTC. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de readjudicación en 60 días corridos respecto de la segunda oferta mejor evaluada. En el caso de documento electrónico, esta entidad devolverá dicho documento de la manera que lo indique el emisor de éste o según lo solicite el proveedor que presentó ese documento. En los casos de ampliación del plazo de recepción de ofertas, los proponentes deberán ampliar o renovar la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta presentada, ya sea con un nuevo documento o un endoso o renovación de la vigencia el mismo instrumento presentado inicialmente, so pena de declarar su oferta inadmisible. “Debido a la contingencia y sin perjuicio de lo anterior, se solicita a los proveedores que prefieran todas aquellas boletas, fianzas electrónicas u otros documentos electrónicos que puedan caucionar y que cumplan con los requisitos ya preestablecidos en las presentes bases administrativas.”
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Traumatológico de Concepción
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto de 5% del valor total adjudicado (IVA incluido), en pesos chilenos, pagadera a la vista de carácter irrevocable, con vigencia mínima que exceda en 90 días al periodo de vigencia del contrato, plazo que se contará desde la notificación de la Adjudicación. Todo documento que no cumpla con la ley N° 19.799 sobre documentos Electrónicos debe ser entregado en sobre cerrado única y exclusivamente en oficina de partes del HTC, ubicada en calle San Martín #1580, Concepción, con un plazo de entrega de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Debido a que el Portal Mercado Público no permite a los oferentes subir documentos una vez cerrada la licitación, en los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá emitir el documento electrónico al correo nidia.avendano@ssconcepcion.cl, dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicio de certificación de dicha firma. En el caso que el proveedor adjudicado entregue documento de garantía en soporte papel, debe entregarlo en Oficina de Partes del del HTC, ubicada en calle San Martín #1580, Concepción, con un plazo de entrega hasta 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En el caso de adjuntar vale vista, el oferente deberá adjuntar declaración jurada simple que indique la glosa. Esta garantía, además, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratante acorde con lo dispuesto en el artículo 11, inciso primero de la Ley N°19.886. El HTC hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto.10.18 Y Pto. 10.20, de las presentes bases administrativas. Asimismo, en el caso en que el proveedor incurra en los incumplimientos señalados en el punto 10.18 DEL INCUMPLIMIENTO DEL PROVEEDOR, SANCIONES Y MULTAS de las presentes bases administrativas, el HTC podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del HTC. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las del proveedor, la diferencia a su favor, dentro de diez (10) días de pagada la multa. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el monto total o parcial restante, de acuerdo a la multa aplicada, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA ID: 2157-45-LP22 “SUMINISTRO PLACAS DE CLAVICULA”.
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del adjudicatario informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de su vencimiento. En el caso de documento electrónico, esta entidad devolverá dicho documento de la manera que lo indique el emisor de éste o según lo solicite el proveedor que presentó ese documento. En el evento que se genere una modificación o renovación de contrato, el proveedor deberá cambiar la garantía por un nueva, o bien complementar la inicialmente entregada por el monto y/o vigencia que corresponda, y que cumpla con las mismas condiciones que primera. En el primer caso, la garantía anterior será devuelta una vez que se haya validado la segunda. “Debido a la contingencia y sin perjuicio de lo anterior, se solicita a los proveedores que prefieran todas aquellas boletas, fianzas electrónicas u otros documentos electrónicos que puedan caucionar y que cumplan con los requisitos ya preestablecidos en las presentes bases administrativas.”
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULAS
VER BASES ADJUNTAS