Licitación ID: 2157-56-LQ23
CONVENIO INSUMOS PARA TERAPIA HERIDAS POR PRESIÓN NEGATIVA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO, 2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets o kits de succión médicos 150 Unidad
Cod: 42142406
CONECTOR EN Y COMPATIBLE CON SISTEMA DE PRESION NEGATIVA  

2
Sets o kits de succión médicos 150 Unidad
Cod: 42142406
CANISTER 300 ML RECOLECTOR P/HERIDA POR CIERRE ASISTIDO AL VACIO A PRESIÓN NEGATIVA CON EQUIPO EN COMODATO  

3
Sets o kits de succión médicos 570 Unidad
Cod: 42142406
CANISTER 800 ML RECOLECTOR P/HERIDA POR CIERRE ASISTIDO AL VACIO A PRESIÓN NEGATIVA CON EQUIPO EN COMODATO  

4
Alginato de calcio para el empaque de heridas 220 Kit
Cod: 42312401
APOSITO GRANDE (G) KIT DE APÓSITO DE ESPONJA PARA TRATAMIENTO DE HERIDA POR CIERRE ASISTIDO AL VACÍO A PRESIÓN NEGATIVA VAC. COD REF M8275053/10  

5
Alginato de calcio para el empaque de heridas 250 Kit
Cod: 42312401
APOSITO MEDIANO (M) KIT DE APÓSITO DE ESPONJA PARA TRATAMIENTO DE HERIDA POR CIERRE ASISTIDO AL VACÍO A PRESIÓN NEGATIVA VAC. COD. REF M8275045/5  

6
Alginato de calcio para el empaque de heridas 250 Kit
Cod: 42312401
APOSITO PEQUEÑO (S) KIT DE APÓSITO DE ESPONJA PARA TRATAMIENTO DE HERIDA POR CIERRE ASISTIDO AL VACÍO A PRESIÓN NEGATIVA VAC. COD. REF M8275046/5  

7
Esponjas de gelatina absorbible 90 Unidad
Cod: 42311601
APOSITO DE ALCOHOL POLIVINILICO (PVA) 10 X 7.5 X 1 CM P/INJERTOS DE PIEL, ESTERIL, SMALL (EQUIVALENTE A WHITEFOAM SMALL) COD. REF M6275033/10  

8
Esponjas de gelatina absorbible 80 Unidad
Cod: 42311601
APOSITO DE ALCOHOL POLIVINILICO (PVA) 10 X 15 X 1 CM P/INJERTOS DE PIEL, ESTERIL, LARGE (EQUIVALENTE A WHITEFOAM LARGE) COD. REF M6275034/10  

9
Esponjas de gelatina absorbible 80 Unidad
Cod: 42311601
APOSITO/KIT DE ESPONJA P/HERIDA POR CIERRE ASISTIDO AL VACIO VAC A PRESION NEGATIVA (EQUIVALENTE A GRANUFOAN SILVER SMALL) COD. REF M8275098/10  

10
Esponjas de gelatina absorbible 70 Unidad
Cod: 42311601
APOSITO/KIT DE ESPONJA P/HERIDA POR CIERRE ASISTIDO AL VACIO VAC A PRESION NEGATIVA MEDIUM (EQUIVALENTE A GRANUFOAM SILVER MEDIUM) COD. REF M8275096/10  

11
Esponjas de gelatina absorbible 60 Unidad
Cod: 42311601
APOSITO/KIT DE ESPONJA P/HERIDA POR CIERRE ASISTIDO AL VACIO VAC A PRESION NEGATIVA LARGE (EQUIVALENTE A GRANUFOAM SILVER LARGE) COD. REF M8275099/10  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO INSUMOS PARA TERAPIA HERIDAS POR PRESIÓN NEGATIVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere efectuar CONVENIO INSUMOS PARA TERAPIA HERIDAS POR PRESIÓN NEGATIVA a fin de entregar atención clínica oportuna y eficiente a todos los pacientes tratados en el HTC.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO
Unidad de compra:
2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
R.U.T.:
61.602.295-4
Dirección:
San Martin 1580
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 12-05-2023 16:53:42
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-09-2023 8:30:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 60 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO N° 4 DE BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO N° 4 DE BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO N° 4 DE BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- OTROS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN EL PUNTO 5.1.2 DE BASES ADJUNTAS
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: OTROS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN EL PUNTO 5.2.2 DE BASES ADJUNTAS
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Impacto Medioambiental VER PUNTO N° 6 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos VER PUNTO N° 6 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
3 Comportamiento contractual anterior VER PUNTO N° 6 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
4 Precio VER PUNTO N° 6 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 60%
5 Plazo de Entrega VER PUNTO N° 6 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
6 Monto Mínimo Despacho VER PUNTO N° 6 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Traumatológico de Concepción
Monto Total Estimado: 201300400
Justificación del monto estimado LINEA N°1 4.105.500 LINEA N°2 16.065.000 LINEA N°3 81.396.000 LINEA N°4 25.132.800 LINEA N°5 23.800.000 LINEA N°6 19.337.500 LINEA N°7 3.962.700 LINEA N°8 4.569.600 LINEA N°9 8.758.400 LINEA N°10 7.247.100 LINEA N°11 6.925.800
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Precio Referencial IVA incluido.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sandra Vidal Flores
e-mail de responsable de pago: svidal@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Nayade Fernandez Llanos - Marco Echeverria Cabezas
e-mail de responsable de contrato: marco.echeverria@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3270164-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Traumatológico de Concepción
Fecha de vencimiento: 30-08-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar una boleta, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, por cada oferta presentada, la que podrá ser tomada por uno o varios integrantes, o por un tercero, por un monto de $ 500.000.- pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación, en sobre cerrado en ofician de partes, ubicada en calle San martin#1580 , Concepción, con un plazo de entrega hasta el día y hora de cierre de la licitación en www.mercadopublico.cl En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica, y servicios de certificación de dicha firma. El oferente deberá adjuntar dicho documento en su oferta, a través del portal mercado público. El HTC hará efectiva esta garantía en el evento que el proveedor adjudicado, incurra en alguna de las causales para dejar sin efecto la adjudicación, según lo indicado en la cláusula “De la Adjudicación”.
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PUBLICA ID 2157-56-LQ23, “CONVENIO INSUMOS PARA TERAPIA HERIDAS POR PRESIÓN NEGATIVA”.
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando en sobre cerrado la garantía endosada por el/la Director/a del HTC o quien lo subrogue. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de readjudicación en 60 días corridos respecto de la segunda oferta mejor evaluada. En el caso de documento electrónico, esta entidad devolverá dicho documento de la manera que lo indique el emisor de éste o según lo solicite el proveedor que presentó ese documento. En los casos de ampliación del plazo de recepción de ofertas, los proponentes deberán ampliar o renovar la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta presentada, ya sea con un nuevo documento o un endoso o renovación de la vigencia el mismo instrumento presentado inicialmente, o pena de declarar su oferta inadmisible. “Debido a la contingencia y sin perjuicio de lo anterior, se solicita a los proveedores que prefieran todas aquellas boletas, fianzas electrónicas u otros documentos electrónicos que puedan caucionar y que cumplan con los requisitos ya preestablecidos en las presentes bases administrativas.”
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Traumatologico de Concepción
Fecha de vencimiento: 01-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto de 5% del valor total adjudicado (IVA incluido), en pesos chilenos, pagadera a la vista de carácter irrevocable, con vigencia mínima que exceda en 120 días al periodo de vigencia del contrato, plazo que se contará desde la notificación de la Adjudicación. Todo documento que no cumpla con la ley N° 19.799 sobre documentos Electrónicos debe ser entregado en sobre cerrado única y exclusivamente en oficina de partes del HTC, ubicada en calle San Martín #1580 Concepción, con un plazo de entrega de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Debido a que el Portal Mercado Público no permite a los oferentes subir documentos una vez cerrada la licitación, en los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá emitir el documento electrónico al correo marco.echeverria@ssconcepcion.cl , dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicio de certificación de dicha firma. En el caso que el proveedor adjudicado entregue documento de garantía en soporte papel, debe entregarlo en Oficina de Partes del del HTC, ubicada en calle San Martín # 1580, Concepción, con un plazo de entrega hasta 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En el caso de adjuntar vale vista, el oferente deberá adjuntar declaración jurada simple que indique la glosa. Esta garantía, además, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratante acorde con lo dispuesto en el artículo 11, inciso primero de la Ley N°19.886. El HTC hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto.9.26.2, N°1 al N°9, de las presentes bases administrativas. Asimismo, en el caso en que el proveedor incurra en los incumplimientos señalados en el punto 9.24 “Sanciones y Multas” de las presentes bases administrativas, el HTC podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del HTC. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las del proveedor, la diferencia a su favor, dentro de diez (10) días de pagada la multa. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el monto total o parcial restante, de acuerdo a la multa aplicada, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial. Quedaran exentos de presentar boleta los proveedores cuyo monto adjudicado no superen las 1000 UTM
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA ID 2157-56-LQ23, “CONVENIO INSUMOS PARA TERAPIA HERIDAS POR PRESIÓN NEGATIVA”.
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del adjudicatario informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el/la director/a del HTC o quien lo subrogue, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de su vencimiento. En el caso de documento electrónico, esta entidad devolverá dicho documento de la manera que lo indique el emisor de éste o según lo solicite el proveedor que presentó ese documento. En el evento que se genere una modificación o renovación de contrato, el proveedor deberá cambiar la garantía por una nueva, o bien complementar la inicialmente entregada por el monto y/o vigencia que corresponda, y que cumpla con las mismas condiciones que primera. En el primer caso, la garantía anterior será devuelta una vez que se haya validado la segunda. “Debido a la contingencia y sin perjuicio de lo anterior, se solicita a los proveedores que prefieran todas aquellas boletas, fianzas electrónicas u otros documentos electrónicos que puedan caucionar y que cumplan con los requisitos ya preestablecidos en las presentes bases administrativas.” ERRORES EN LAS GARANTÍAS: Si los instrumentos de garantía presentasen errores de forma, en el nombre de la propuesta, en el nombre del licitante, RUT, Glosa o monto o fecha de vigencia, el HTC podrá solicitar al oferente un nuevo documento correctamente emitido. Para el caso de la garantía de seriedad de la oferta, el oferente tendrá un plazo de 48 horas hábiles contado desde la notificación sobre el error a través del foro inverso. Respecto de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, será subsanado dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde que se informa el error a través de correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requerimientos Técnicos y Otras Clausulas
VER PUNTO N° 9 DE BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.