Licitación ID: 2157-58-LQ23
CONVENIO SUMINISTRO DE ANTISÉPTICOS Y DESINFECTANTES
Responsable de esta licitación: SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO, 2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Calorímetros 38400 Frasco
Cod: 41112201
ALCOHOL AL 70 % 250 ML  

2
Gluconato de clorhexidina 9600 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA SOLUCION 0,5% VIA TOPICA FRASCO 150 ML  

3
Productos de limpieza de amoniaco 360 kilogramo
Cod: 47131804
CLORO EN POLVO GRANULAR EN SOBRES, BOLSA DE 1 KG  

4
Gluconato de clorhexidina 870 Litro
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% JABON 1000 CC/ML PARA LAVADO QUIRURGICO (SE DEBE OFERTAR DISPENSADOR EN COMODATO)  

5
Gluconato de clorhexidina 8640 Kit
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA AL 2% BASE ALCOHOLICA 50 ML (CONTIENE 2 ESPONJAS 61*61 CM, ESPONJA CON SOLUCIÓN ANTISEPTICA COLOREADA CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% Y ALCOHOL ISOPROPILICO 70%)  

6
Antisépticos de formaldehido 160 Litro
Cod: 51102708
FORMALINA AL 4% PRESENTACIÓN POR LITRO  

7
Limpiador higiénico para las manos 3650 Unidad
Cod: 53131626
JABON TOCADOR NEUTRO BALSAMICO SIN AROMA 800 ML  

8
Productos de limpieza de amoniaco 880 Litro
Cod: 47131804
LIMPIADOR AMONIO CUATERNARIO PRESENTACIÓN BIDÓN 20 LITROS CON DILUTOR  

9
Antisépticos basados en alcohol o acetona 95920 Unidad
Cod: 51102710
TOALLA HUMEDECIDA EN ALCOHOL ISOPROPILICO  

10
Toalla de cara 13360 Unidad
Cod: 52121703
TOALLA JABONOSA DESECHABLE  

11
Analizadores químicos 1320 Unidad
Cod: 41115807
HISOPO/TORULA DE DETECCIÓN DE ATP (ADENOSIN TRIFOSFATO) DE MONITOREO DE SANEAMIENTO Y CONTAMINACION ORGANICA EN AGUA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE ANTISÉPTICOS Y DESINFECTANTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere efectuar CONVENIO SUMINISTRO DE ANTISÉPTICOS Y DESINFECTANTES a fin de entregar atención clínica oportuna y eficiente a todos los pacientes tratados en el HTC.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO
Unidad de compra:
2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
R.U.T.:
61.602.295-4
Dirección:
San Martin 1580
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 10:01:00
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 10:05:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 12:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2023 16:07:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 60 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO 4.1 DE BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO 4.2 DE BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 4.3 DE BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- OTROS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN EL PUNTO 5.1.2 DE BASES ADJUNTAS
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: OTROS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN EL PUNTO 5.2.2 DE BASES ADJUNTAS
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO VER PUNTO 6 DE BASES 60%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR VER PUNTO 6 DE BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER PUNTO 6 DE BASES ADJUNTOS 5%
4 CALIDAD TECNICA VER PUNTO 6 DE BASES ADJUNTAS, CRITERIO SOLO PARA LINEAS 1 A 7 15%
5 MONTO MINIMO DE DESPACHO VER PUNTO 6 DE BASES ADJUNTAS, CRITERIO SOLO PARA LINEAS 1 A 7. PARA LINEAS 8 A 11 ES DE 10% 5%
6 PLAZO DE ENTREGA VER PUNTO 6 DE BASES ADJUNTAS, CRITERIO SOLO PARA LINEAS 1 A 7. PARA LINEAS 8 A 11 ES DE 15% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Traumatológico de Concepción
Monto Total Estimado: 154682918
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto IVA incluido Línea 1: 38.841.600 Línea 2: 25.132.800 Línea 3: 5.783.400 Línea 4: 13.562.430 Línea 5: 24.264.576 Línea 6: 3.141.600 Línea 7: 21.326.585 Línea 8: 2.371.594 Línea 9: 11.400.783 Línea 10: 4.705.926 Línea 11: 4.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Manuel Cifuentes Gaete
e-mail de responsable de pago: facturacionhtc@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Mardones-Marisol Bravo-Marco Echeverria
e-mail de responsable de contrato: marco.echeverria@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3270164-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite la subcontratación parcial, sólo en transporte
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Traumatologico de Concepción
Fecha de vencimiento: 13-10-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar una boleta, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, por cada oferta presentada, la que podrá ser tomada por uno o varios integrantes, o por un tercero, por un monto de $ 200.000.- pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación, en sobre cerrado en ofician de partes, ubicada en calle San Martin N°1580 , Concepción, con un plazo de entrega hasta el día y hora de cierre de la licitación en www.mercadopublico.cl En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica, y servicios de certificación de dicha firma. El oferente deberá adjuntar dicho documento en su oferta, a través del portal mercado público. El HTC hará efectiva esta garantía en el evento que el proveedor adjudicado, incurra en alguna de las causales para dejar sin efecto la adjudicación, según lo indicado en la cláusula “De la Adjudicación”.
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PUBLICA ID 2157-58-LQ23 “CONVENIO SUMINISTRO DE ANTISÉPTICOS Y DESINFECTANTES”.
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando en sobre cerrado la garantía endosada por el/la Director/a del HTC o quien lo subrogue. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de readjudicación en 60 días corridos respecto de la segunda oferta mejor evaluada. En el caso de documento electrónico, esta entidad devolverá dicho documento de la manera que lo indique el emisor de éste o según lo solicite el proveedor que presentó ese documento. En los casos de ampliación del plazo de recepción de ofertas, los proponentes deberán ampliar o renovar la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta presentada, ya sea con un nuevo documento o un endoso o renovación de la vigencia el mismo instrumento presentado inicialmente, so pena de declarar su oferta inadmisible. “Debido a la contingencia y sin perjuicio de lo anterior, se solicita a los proveedores que prefieran todas aquellas boletas, fianzas electrónicas u otros documentos electrónicos que puedan caucionar y que cumplan con los requisitos ya preestablecidos en las presentes bases administrativas.”
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Traumatologico de Concepción
Fecha de vencimiento: 13-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto de 5% del valor total adjudicado (IVA incluido), en pesos chilenos, pagadera a la vista de carácter irrevocable, con vigencia mínima que exceda en 120 días corridos al periodo de vigencia del contrato, plazo que se contará desde la notificación de la Adjudicación. Todo documento que no cumpla con la ley N° 19.799 sobre documentos Electrónicos debe ser entregado en sobre cerrado única y exclusivamente en oficina de partes del HTC, ubicada en calle San Martín #1580 Concepción, con un plazo de entrega de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Debido a que el Portal Mercado Público no permite a los oferentes subir documentos una vez cerrada la licitación, en los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá emitir el documento electrónico al correo marco.echeverria@ssconcepcion.cl y nidia.avendano@ssconcepcion.cl, dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicio de certificación de dicha firma. En el caso de adjuntar vale vista, el oferente deberá adjuntar declaración jurada simple que indique la glosa. Quedaran exentos de presentar garantía los proveedores cuyo monto adjudicado no superen las 1000 UTM
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA ID 2157-58-LQ23, “CONVENIO SUMINISTRO DE ANTISÉPTICOS Y DESINFECTANTES”.
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del adjudicatario informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el/la director/a del HTC o quien lo subrogue, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de su vencimiento. En el caso de documento electrónico, esta entidad devolverá dicho documento de la manera que lo indique el emisor de éste o según lo solicite el proveedor que presentó ese documento. En el evento que se genere una modificación o renovación de contrato, el proveedor deberá cambiar la garantía por una nueva, o bien complementar la inicialmente entregada por el monto y/o vigencia que corresponda, y que cumpla con las mismas condiciones que primera. En el primer caso, la garantía anterior será devuelta una vez que se haya validado la segunda. “Debido a la contingencia y sin perjuicio de lo anterior, se solicita a los proveedores que prefieran todas aquellas boletas, fianzas electrónicas u otros documentos electrónicos que puedan caucionar y que cumplan con los requisitos ya preestablecidos en las presentes bases administrativas”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
VER CLAUSULAS A PARTIR DEL PUNTO 9 DE LAS BASES ADJUNTAS
VER BASES ADJUNTAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, se privilegiará al proveedor que obtenga mejor puntaje en criterio “Precio”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Calidad técnica” para líneas N°1 a N°7 o “Impacto medioambiental y/o responsabilidad social” para las líneas N°8 a N°11, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Plazo de Entrega”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Monto Mínimo de Despacho” de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Comportamiento Contractual Anterior”,  si aun así persiste el empate, la línea será declarada desierta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico a los responsables del proceso de compra de la Licitación, E-mail marco.echeverria@ssconcepcion.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Traumatológico podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Se deberá informar dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información www.mercadopublico.cl Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Hospital Traumatológico, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta.