Licitación ID: 2157-72-B224
Mantenimiento camillas y catres clínicos del HTC
Responsable de esta licitación: SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO, 2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Global
Cod: 42191807
Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo Catres Clínicos y Camillas de trasporte pacientes del Hospital Traumatológico de Concepción  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantenimiento camillas y catres clínicos del HTC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Tiene por objetivo la contratación de un servicio técnico Multimarca a vigencia de 24 meses, para llevar a cabo la ejecución de un plan de mantenimiento preventivo, correctivo y de asistencia técnica de emergencias para camillas y catres clínicos de transporte pacientes, pertenecientes al Hospital Traumatológico de Concepción.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 1000 UTM e inferior a 2000 UTM (B2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO
Unidad de compra:
2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
R.U.T.:
61.602.295-4
Dirección:
San Martin 1580
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 16:25:03
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 16:30:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 16:54:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria en Departamento de Recursos Físicos, 3° piso del Hospital Traumatológico de Concepción, ubicado en San Martín 1580 02-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- ver bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- ver bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN SERVICIOS DE SALUD PÚBLICOS O PRIVA Experiencia del oferente en contratos o convenios por servicios de igual o similar naturaleza a los licitados, con establecimiento de salud públicos o privados. EXPERIENCIA PUNTAJE Mayor o igual a 15 15 Entre 5 y 14 10 Menor a 5 5 No indica 1 15%
2 Precio (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO ANALIZADO) X 60 60%
3 TIEMPO RESPUESTA ANTE SOLICITUD DE MANTENCIÓN CORR TIEMPO REPUESTA ANTE SOLICITUD DE MANTENCIÓN CORRECTIVA/EMERGENCIA PUNTAJE Menor o igual a 40 minutos 15 Entre 41 a 60 minutos 5 61 o más minutos 1 15%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Se revisará información publicada en Registro oficial de Chile proveedores, respecto de los reclamos y Multas durante los últimos 12 meses, antes de la publicación de las presentes bases. Cantidad de reclamos en los últimos 12 meses: RECLAMOS PUNTAJE 0 2,5 1 a 3 1 4 o más 0 Cantidad de Multas o Sanciones en los últimos 12 meses: MULTAS PUNTAJE 0 2,5 1 a 3 1 4 o más 0 5%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES El oferente que presente su oferta cumpliendo con todos los requisitos formales de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 5 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos u omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, los haya acompañado dentro del plazo de 48 horas contadas desde su solicitud, en virtud del artículo 40, inciso 2 °, del reglamento de la ley N°19.886, obtendrá 1 punto. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Traumatológico de Concepción
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: tgr@tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: David Jaure
e-mail de responsable de contrato: djaure@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-41327016-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Traumatológico de Concepción
Fecha de vencimiento: 20-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: La fecha de vencimiento es estimada. Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de las obligaciones que impone el Convenio, el adjudicatario deberá entregar dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta, en conformidad a lo previsto en estas bases, un documento pagadero a la vista y de carácter irrevocable, por un monto equivalente al cinco por ciento (5%) del valor TOTAL adjudicado, con una vigencia de ciento veinte (120) días corridos con respecto a la fecha de vencimiento del Convenio. La Garantía, deberá ser emitida por un Banco con sucursal en la ciudad de Concepción, y entregada en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital Traumatológico de Concepción, ubicado en San Martín N.º 1580. En caso de Vale Vista, adjuntar carta indicando nombre de la licitación, I.D. de la misma y Nombre de la Empresa o persona natural.
Glosa: Glosa: Garantía De Fiel Cumplimiento Del Contrato De Convenio De Mantenimiento Preventivo Y Correctivo Camas Y Catres Clínicos Del Hospital Traumatológico De Concepción, ID 2157-72-B224.
Forma y oportunidad de restitución: .
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Modificación de los documentos de la licitación
El hospital podrá por cualquier causa y en cualquier momento, antes que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda autorizada por Resolución Fundada, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. En caso de modificación, el hospital deberá prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas, lo cual será comunicado vía portal www.mercadopublico.cl.
Ingreso de las ofertas en el portal
Las ofertas deben ser ingresadas en el portal electrónico www.mercadopublico.cl (subir todos los documentos requeridos para la presente licitación), dentro del plazo y hora estipulados en las presentes bases.
Vigencia de la oferta
La oferta tendrá una vigencia de 90 días corridos a partir de la fecha de apertura de la propuesta. No obstante, cualquier declaración, las ofertas técnicas y económicas que se presenten, se entienden tener vigencia de 90 días corridos, desde la fecha de apertura. Si el Hospital no pudiere efectuar la adjudicación dentro de este plazo, podrá solicitar a los proponentes la revalidación de sus ofertas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Traumatológico podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Se deberá informar dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información www.mercadopublico.cl Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Hospital Traumatológico, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta.
Resolución de empates
En caso de empate entre dos o más oferentes, se privilegiará al proveedor que obtenga mejor puntaje en criterio “Oferta económica”, de continuar el empate, se privilegiará a quien obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “Experiencia en Servicios de Salud Públicos o privados”, de continuar el empate, se privilegiará a quien obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “Tiempo Respuesta Asistencia de Emergencia 24x7”, de continuar el empate, se privilegiará a quien obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “Comportamiento contractual anterior”, de continuar el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido un mejor puntaje en criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”. Si aun así permanece el empate, la línea será declarada como desierta y se realizará un nuevo proceso licitatorio.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para ser contratados, el proveedor deberá presentar el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días, acreditando o no el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social para con sus trabajadores.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que, contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación privada, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De la obligación de confidencialidad
El adjudicatario deberá guardar la confidencialidad de todos los antecedentes que conozca con motivo de la prestación del servicio o provisión del suministro, ya sean aquellos de los cuales conozca por la realización del mismo o proporcionados por el Servicio y no podrá hacer uso de ellos para fines ajenos a la contratación, salvo por aquellos obtenidos de los mecanismos establecidos por la ley. Cualquier infracción a lo anterior, podrá originar el término anticipado del contrato, según lo dispuesto en el punto 10.21 de las presentes bases.