Licitación ID: 2157-88-LQ23
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS SUBDIRECCIÓN GESTIÓN DEL CUIDADO
Responsable de esta licitación: SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO, 2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Detergentes o limpiadores de instrumentos 710 Litro
Cod: 42281704
DETERGENTE ENZIMATICO  

2
Productos para el cuidado de la piel 2035 Frasco
Cod: 53131613
ACIDO GRASO HIPEROXIGENADO  

3
Soluciones para la limpieza de heridas 6670 Frasco
Cod: 42312313
SOLUCION PARA EL LAVADO, DESCONTAMINACION E HIDRATACION DE HERIDAS, ACIDO HIPOCLOROSO 118 ML  

4
Nebulizadores o accesorios 2460 Unidad
Cod: 42271802
FRASCO HUMIDIFICADOR 500 ML  

5
Pecheras para pacientes 8028 Unidad
Cod: 42131501
CALZÓN CLÍNICO ELASTICADO DESECHABLE ADULTO  

6
Vendas o apósitos compresores 45860 Unidad
Cod: 42311506
PAÑO CLÍNICO ESTÉRIL (SIN PERFORACIÓN) 40 X 50 CM.  

7
Pecheras para pacientes 16425 Unidad
Cod: 42131501
BATA DESECHABLE SIN MANGA  

8
Botellas de cultivo sanguíneo 1055 Frasco
Cod: 41104110
FRASCO DE HEMOCULTIVO AEROBICO  

9
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 17565 Tubo
Cod: 41104107
TUBO AL VACÍO CON TAPA GRIS 3 ML  

10
Analizadores de glucosa 87780 Unidad
Cod: 41115830
CINTAS DE HEMOGLUCOTEST, COMPATIBLES O CON EQUIPO EN COMODATO  

11
Contenedores de recogida de orina 3285 Unidad
Cod: 41104112
TUBO ORINA 9 ML  

12
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 18045 Unidad
Cod: 41104107
TUBO AL VACÍO CON TAPA LILA  

13
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 29790 Unidad
Cod: 41104107
TUBO AL VACÍO CON TAPA AMARILLA / TAPA ROJA CON CENTRO AMARILLO  

14
Contenedores de recogida de orina 4310 Unidad
Cod: 41104112
TUBO ANALISIS DE ORINA DE 4 ML  

15
Contenedores de recogida de orina 4285 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO DE ORINA 100-120 ML  

16
Bolsas de Ostomía 130 Unidad
Cod: 42312113
BOLSAS COLOSTOMÍA 70 MM  

17
Placas para bolsas de Ostomía 55 Unidad
Cod: 42312109
PLACAS COLOSTOMÍA 70 MM  

18
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 1050 Unidad
Cod: 42272219
FILTRO HME ADULTO VIRAL BACTERIANO  

19
Quita sutura 460 Unidad
Cod: 42312208
QUITA SUTURA (SACA CORCHETE) EN SACHET 3 ML  

20
Vendas de presión 1260 Par
Cod: 42311525
MEDIA ANTIEMBOLIA LARGA TALLA S  

21
Vendas de presión 3920 Par
Cod: 42311525
MEDIA ANTIEMBOLIA LARGA TALLA M  

22
Vendas de presión 4550 Par
Cod: 42311525
MEDIA ANTIEMBOLIA LARGA TALLA L  

23
Vendas de presión 1530 Unidad
Cod: 42311525
MEDIA ANTIEMBOLIA LARGA TALLA XL  

24
Vendas de presión 900 Par
Cod: 42311525
MEDIA ANTIEMBOLIA LARGA TALLA XXL  

25
Vendas de gasa 128000 Unidad
Cod: 42311511
TÓRULAS DE GASA HIDROFILA ESTÉRIL DE 3 CMS  

26
Palanganas médicas para fines múltiples 47050 Unidad
Cod: 42141606
RIÑÓN DESECHABLE DE CELULOSA  

27
Filtros transductores de la unidad de hemodiálisis 355 Unidad
Cod: 42161629
TRANSDUCTOR DE PRESION SIMPLE  

28
Jeringas médicas sin agujas 1365 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA ENTERAL 60 ML  

29
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 50 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA LARINGEA N°3  

30
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 145 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA LARINGEA N°4  

31
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 65 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA LARINGEA N°5  

32
Bolsitas para el drenaje de heridas 70 Kit
Cod: 42312108
DRENAJE TORÁXICO  

33
Tubos de succión o irrigación quirúrgica, o accesorios 2250 Unidad
Cod: 42295428
DISPOSITIVO DOBLE PUNTA PARA IRRIGACIÓN (EQUIVALENTE A TRANSOFIX)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS SUBDIRECCIÓN GESTIÓN DEL CUIDADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere efectuar CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS SUBDIRECCIÓN GESTIÓN DEL CUIDADO a fin de entregar atención clínica oportuna y eficiente a todos los pacientes tratados en el HTC.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO
Unidad de compra:
2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
R.U.T.:
61.602.295-4
Dirección:
San Martin 1580
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-07-2023 17:40:00
Fecha de Publicación: 14-06-2023 17:35:27
Fecha inicio de preguntas: 14-06-2023 17:40:00
Fecha final de preguntas: 27-06-2023 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2023 17:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-07-2023 17:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-07-2023 17:41:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2023 10:04:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 60 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO N° 4.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO N° 4.2 DE BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO N° 4.3 DE BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- OTROS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN EL PUNTO 5.1.2 DE BASES ADJUNTAS
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: OTROS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN EL PUNTO 5.2.2 DE BASES ADJUNTAS
- I18n entry not found: OTROS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN EL PUNTO 5.2.2 DE BASES ADJUNTAS
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 IMPACTO MEDIOAMBIENTAL Y/O RESPONSABILIDAD SOCIAL VER PUNTO 6 DE BASES ADJUNTAS 5%
2 PRECIO VER PUNTO 6 DE BASES ADJUNTAS 60%
3 PLAZO DE ENTREGA VER PUNTO 6 DE BASES ADJUNTAS 20%
4 MONTO MINIMO DE DESPACHO VER PUNTO 6 DE BASES ADJUNTAS 5%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER PUNTO 6 DE BASES ADJUNTAS 5%
6 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR VER PUNTO 6 DE BASES ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Traumatológico de Concepción
Monto Total Estimado: 307817011
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Precio Referencial IVA incluido. Presupuesto neto por línea ver bases adjuntas
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sandra Vidal Flores
e-mail de responsable de pago: svidal@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Mardones - Marco Echeverria
e-mail de responsable de contrato: marco.echeverria@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3270164-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite subcontratación parcial, sólo en transporte
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Traumatologico de Concepción
Fecha de vencimiento: 01-11-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar una boleta, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, por cada oferta presentada, la que podrá ser tomada por uno o varios integrantes, o por un tercero, por un monto de $ 200.000.- pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación, en sobre cerrado en ofician de partes, ubicada en calle San martin#1580 , Concepción, con un plazo de entrega hasta el día y hora de cierre de la licitación en www.mercadopublico.cl En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica, y servicios de certificación de dicha firma. El oferente deberá adjuntar dicho documento en su oferta, a través del portal mercado público. El HTC hará efectiva esta garantía en el evento que el proveedor adjudicado, incurra en alguna de las causales para dejar sin efecto la adjudicación, según lo indicado en la cláusula “De la Adjudicación”.
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PUBLICA ID 2157-88-LQ23, “CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS SUBDIRECCIÓN GESTIÓN DEL CUIDADO”.
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando en sobre cerrado la garantía endosada por el/la Director/a del HTC o quien lo subrogue. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de readjudicación en 60 días corridos respecto de la segunda oferta mejor evaluada. En el caso de documento electrónico, esta entidad devolverá dicho documento de la manera que lo indique el emisor de éste o según lo solicite el proveedor que presentó ese documento. En los casos de ampliación del plazo de recepción de ofertas, los proponentes deberán ampliar o renovar la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta presentada, ya sea con un nuevo documento o un endoso o renovación de la vigencia el mismo instrumento presentado inicialmente, so pena de declarar su oferta inadmisible. “Debido a la contingencia y sin perjuicio de lo anterior, se solicita a los proveedores que prefieran todas aquellas boletas, fianzas electrónicas u otros documentos electrónicos que puedan caucionar y que cumplan con los requisitos ya preestablecidos en las presentes bases administrativas.”
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Traumatologico de Concepción
Fecha de vencimiento: 30-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto de 5% del valor total adjudicado (IVA incluido), en pesos chilenos, pagadera a la vista de carácter irrevocable, con vigencia mínima que exceda en 120 días corridos al periodo de vigencia del contrato, plazo que se contará desde la notificación de la Adjudicación. Todo documento que no cumpla con la ley N° 19.799 sobre documentos Electrónicos debe ser entregado en sobre cerrado única y exclusivamente en oficina de partes del HTC, ubicada en calle San Martín #1580 Concepción, con un plazo de entrega de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Debido a que el Portal Mercado Público no permite a los oferentes subir documentos una vez cerrada la licitación, en los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá emitir el documento electrónico al correo marco.echeverria@ssconcepcion.cl y nidia.avendano@ssconcepcion.cl, dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicio de certificación de dicha firma. En el caso de adjuntar vale vista, el oferente deberá adjuntar declaración jurada simple que indique la glosa.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA ID 2157-88-LQ23, “CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS SUBDIRECCIÓN GESTIÓN DEL CUIDADO”.
Forma y oportunidad de restitución: FORMA Y OPORTUNIDAD DE RESTITUCIÓN: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del adjudicatario informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el/la director/a del HTC o quien lo subrogue, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de su vencimiento. En el caso de documento electrónico, esta entidad devolverá dicho documento de la manera que lo indique el emisor de éste o según lo solicite el proveedor que presentó ese documento. En el evento que se genere una modificación o renovación de contrato, el proveedor deberá cambiar la garantía por una nueva, o bien complementar la inicialmente entregada por el monto y/o vigencia que corresponda, y que cumpla con las mismas condiciones que primera. En el primer caso, la garantía anterior será devuelta una vez que se haya validado la segunda. “Debido a la contingencia y sin perjuicio de lo anterior, se solicita a los proveedores que prefieran todas aquellas boletas, fianzas electrónicas u otros documentos electrónicos que puedan caucionar y que cumplan con los requisitos ya preestablecidos en las presentes bases administrativas”. Quedaran exentos de presentar garantía los proveedores cuyo monto adjudicado no superen las 1000 UTM
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
VER CLAUSULAS A PARTIR DEL PUNTO 9 DE LAS BASES ADJUNTAS
ver bases adjuntas
Resolución de Empates

 En caso de empate entre dos o más oferentes, se privilegiará al proveedor que obtenga mejor puntaje en criterio “Precio”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Plazo de Entrega”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Impacto Medioambiental y/o Responsabilidad Social”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Monto Mínimo de Despacho” de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio “Comportamiento Contractual Anterior”,  si aun así persiste el empate, la línea será declarada desierta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico a los responsables del proceso de compra de la Licitación, E-mail marco.echeverria@ssconcepcion.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Traumatológico podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Se deberá informar dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información www.mercadopublico.cl Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Hospital Traumatológico, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta.