Licitación ID: 2159-12-LP23
CONVENIO DE LEÑA PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA CORPO
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE PANGUIPULLI, CMP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Chimeneas de leña 100 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,CENTRO EDUCATIVO FERNANDO SANTIVAN, Ramón Freire Nº 0336.  

2
Chimeneas de leña 100 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA, ESCUELA MARIA ALVARADO GARAY, Bernardo O"Higgins Nº 665  

3
Chimeneas de leña 7 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA, ESCUELA RURAL PANGUILELFUN,Panguilelfun Km 12  

4
Chimeneas de leña 5 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,ESCUELA RURAL PITREN,Cerro Pitren Km 20  

5
Chimeneas de leña 50 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA, ESCUELA RURAL LA RINCONADA,Villa Magisterio Nº 100 Choshuenco  

6
Chimeneas de leña 50 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,ESCUELA RURAL PULLINQUE,Camino Panguipulli Coñaripe Km 12  

7
Chimeneas de leña 30 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,ESCUELA BASICA REPUBLICA DE CHILE,Edmundo Piel Nº 2 Melefquen  

8
Chimeneas de leña 6 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,ESCUELA RURAL COZ COZ,Coz Coz Km 07  

9
Chimeneas de leña 25 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,ESCUELA RURAL LAGO AZUL,Puerto Fuy Km 07  

10
Chimeneas de leña 10 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,ESCUELA RURAL LLANCAHUE, Los Añiques km 42  

11
Chimeneas de leña 6 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,ESCUELA RURAL BOCATOMA, Camino Panguipulli Los Lagos Km 20  

12
Chimeneas de leña 10 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,ESCUELA RURAL CARRIRINE,Camino Liquiñe Km 64  

13
Chimeneas de leña 6 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,ESCUELA RURAL MALCHEHUE, Malchehue Km 13  

14
Chimeneas de leña 15 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,ESCUELA RURAL BOCATOMA,Camino Panguipulli a Coñaripe Km 17  

15
Chimeneas de leña 15 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,COMPLEJO EDUCACIONAL TIERRA DE ESPERANZA,Neltume Km 56  

16
Chimeneas de leña 6 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,ESCUELA RURAL CAYUMAPU,Cayumapu Km 21  

17
Chimeneas de leña 15 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,ESCUELA RURAL LAGO NELTUME,Lago Neltume Km 56  

18
Chimeneas de leña 6 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,ESCUELA RURAL PUNAHUE,Camino Panguipulli a Neltume Km 47  

19
Chimeneas de leña 6 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,ESCUELA RURAL MILLEUCO,Milleuco Km 24  

20
Chimeneas de leña 20 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,ESCUELA RURAL LLONQUEN,Llonquen Km 55  

21
Chimeneas de leña 5 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA ALTAMIRA,Avenida Ñizol Longko Juan Catriel Rain  S/N  

22
Chimeneas de leña 10 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,ESCUELA CLAUDIO ARRAU LEON,Avenida Ñizol Longko Juan Catriel Rain  S/N  

23
Chimeneas de leña 45 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,SALACUNA Y JARDIN KIMEN ,Los Raulies S/N, Neltume.  

24
Chimeneas de leña 25 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,SALACUNA Y JARDIN PUDU,Quechumalal S/N Población Fortunato Fernández, Panguipulli.  

25
Chimeneas de leña 45 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,SALACUNA Y JARDIN QUECHUMALAL,Calle Las Palomas S/N Población Lolquellen, Panguipulli.  

26
Chimeneas de leña 20 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,SALACUNA PEUMAYEN,Villa Magisterio Nº 100 Choshuenco  

27
Chimeneas de leña 25 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,JARDIN LOS QUERUBINES,Los Paicos S/N Villa Palguin, Panguipulli.  

28
Chimeneas de leña 35 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,SALACUNA Y JARDIN KUPULWE,Fernando Camino S/N Panguipulli  

29
Chimeneas de leña 25 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,SALACUNA Y JARDIN ESTRELLITAS FELICES,Calle Edmundo Piel S/N, Melefquen.  

30
Chimeneas de leña 15 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,JARDIN METATUWE,Camino Panguipulli a Coñaripe Km 17, Bocatoma.  

31
Chimeneas de leña 30 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,SALACUNA Y JARDIN RUCAMILLA,Los Lingues S/N, Coñaripe.  

32
Chimeneas de leña 10 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,EMERGENCIAS EDUCACIÓN,Sor Mercedes 136, Panguipulli.  

33
Chimeneas de leña 25 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,CECOSF LIQUIÑE,Camino Internacional S/N. Localidad Liquiñe.  

34
Chimeneas de leña 75 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,CECOSF LIQUIÑE,Las Tepas S/N. Coñaripe  

35
Chimeneas de leña 250 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,CESFAM PANGUIPULLI,Gabriela Mistral Nº900. Panguipulli  

36
Chimeneas de leña 20 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,POSTA CAYUMAPU,Sector Cayumapu Alto. Panguipulli  

37
Chimeneas de leña 20 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,POSTA BOCATOMA,Ruta 201. Sector LLongahue. Panguipulli  

38
Chimeneas de leña 20 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,POSTA MELEFQUEN,Carlos Stark S/N. Localidad de Melefquen  

39
Chimeneas de leña 20 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,POSTA HUITAG,Intersección camino Villarrica-Lican Ray  

40
Chimeneas de leña 20 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,POSTA LAGO NELTUME,Sector Lago Neltume  

41
Chimeneas de leña 10 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,CECOSF NELTUME,La Cancha S/N. Localidad Neltume  

42
Chimeneas de leña 60 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,CCR NELTUME,Los Robles S/N. Localidad Neltume  

43
Chimeneas de leña 30 Metro Cúbico
Cod: 40101803
ESTABLECIMIENTO Y DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LEÑA,POSTA PIREHUEICO,Localidad de Pirehueico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE LEÑA PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA CORPO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
LICITACIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE LEÑA CERTIFICADA PARA CALEFACCIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI AÑO 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE PANGUIPULLI
Unidad de compra:
CMP
R.U.T.:
71.016.300-6
Dirección:
Sor Mercedes 136
Comuna:
Panguipulli
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 14:54:00
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2023 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2023 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2023 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
2.- Calendario de entregas
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Según bases administrativas punto 9 letra b) 40%
2 PLAZO DE ENTREGA Según bases administrativas punto 9 letra c) 15%
3 OFERTA TÉCNICA Según las bases administrativas punto 9 letra a) 25%
4 TIPO DE LEÑA Según bases administrativas punto 9 letra d) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención General
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Felipe Rodriguez Vidal
e-mail de responsable de pago: felipe.rodriguez@cmpanguipulli.com
Nombre de responsable de contrato: Yerson Muñoz Gllardo
e-mail de responsable de contrato: yerson.munoz@ccmpanguipulli.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2313718-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: “LICITACIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE LEÑA CERTIFICADA DE EUCALIPTUS GLOBULOS PARA CALEFACCIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI AÑO 2023”
Glosa: Al momento de firmar contrato, él o los oferentes adjudicados deberán entregar en el departamento de tesorería y finanzas un Vale Vista, Depósito a la Vista, una Boleta de Garantía pagadera a la vista o Póliza de seguro, Garantizando el fiel cumplimiento de contrato, que tendrá el carácter de irrevocable, pagaderas a la vista.
Forma y oportunidad de restitución: Sólo corresponde que sea devuelta a la adjudicataria, dentro de los 30 días hábiles siguientes a la Recepción conforme, siempre que previamente se haya hecho entrega de parte del adjudicatario de la Garantía final de fiel cumplimiento de garantía del producto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONÓMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.