Licitación ID: 2159-28-LE23
CMP - ELEMENTOS PROTECCIÓN PERSONAL AUXILIARES
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE PANGUIPULLI, CMP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Calzado protector contra materias peligrosas 57 Unidad
Cod: 46181602
Zapatos de seguridad: Botín de seguridad fabricado en cuero floater, dieléctrico, planta antideslizante y puntera de composite o acero, resistente a hidrocarburos y sus derivados (Números del 35 al 42)  

2
Lentes de protección 47 Unidad
Cod: 46181802
Protección visual: Lentes de seguridad antiempañante con goma anticorte y protección de radiación UV (Claros)  

3
Lentes de protección 3 Unidad
Cod: 46181802
Protección visual: Lentes de seguridad antiempañante con goma anticorte y protección de radiación UV (Oscuros)  

4
Delantales protectores 44 Unidad
Cod: 46181501
Ropa de Trabajo: Cotona de gabardina de color azul con estampado, de Corporacion Municipal de Panguipulli, En bolsillo pectoral izquierdo.  

5
Trajes de trabajo protectores 49 Unidad
Cod: 46181503
Ropa de Trabajo: Overol tipo piloto en tela gabardina bicolor azul y naranjo, o azul y verde, con reflectante en brazos y piernas, 100% algodón. Con estampado, de Corporacion Municipal de Panguipulli, En bolsillo pectoral izquierdo.  

6
Guantes protectores 55 Unidad
Cod: 46181504
Guantes: guantes multiflex, anticorte CUT 5, con palma de PU, tallas S, M, L Y XL.  

7
Guantes protectores 54 Unidad
Cod: 46181504
Guantes: Guante de nitrilo, protección química, resistencia productos cáusticos, grasas y aceites, en tallas M, L y XL, Guante de Nitrilo de 13”. Color: Verde. Palma y dedos con punta de diamantes antideslizantes.  

8
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 24 Unidad
Cod: 46181525
Ropa de Invierno: Traje para la lluvia no propaga la llama, resistente al aceite. Material PU-PVC, uniones termo selladas, ventilación bajo brazo y en espalda, cordón de ajuste en chaqueta, Visera de seguridad transparente, Conjunto de dos piezas. (Chaque  

9
Cubre calzado o botas de goma de caballero 42 Unidad
Cod: 53112101
Bota de goma: bota de goma o PVC de alta flexibilidad con puntas de acero o composite. Números 35 al 43.  

10
Equipo para protección 22 Unidad
Cod: 31211903
Casco de seguridad: color blanco certificado V-Gard MSA con arnés ajustable y barbiquejo  

11
Orejeras de protección 12 Unidad
Cod: 46181902
Fonos Auditivos: Peltor optume 2, adosado al casco reduce hasta 30 decibeles.  

12
Protectores de oídos 13 Unidad
Cod: 46181901
Tapones auditivos desechables. Cajas de 100 unidades  

13
Piezas de pantalla facial o accesorios 21 Unidad
Cod: 46181707
Protector Facial: Visor Peltor V4F Claro de Policarbonato de 3M. V4F Visor Claro Policarbonato. Compatible solo con fono Peltor. pantalla clara de policarbonato, para ser adosada a cascos.  

14
Piezas de pantalla facial o accesorios 10 Unidad
Cod: 46181707
Protector Facial: visor facial V1B fabricado en malla de nylon y que puede ser adosado a cascos que posean ranuras universales.  

15
Ropa aislada para ambientes fríos 39 Unidad
Cod: 46181529
Ropa de Invierno: primera capa de poliéster tallas desde la XS a XXL  

16
Ropa aislada para ambientes fríos 1 Unidad
Cod: 46181529
Pijama Térmico: conjunto de chaqueta y pantalón, certificado en protección contra ambientes fríos.  

17
Delantales protectores 16 Unidad
Cod: 46181501
Pechera Blanca: Pechera blanca de hule o PVC, tallas XS a XXL  

18
Ropa reflectante o accesorios 2 Unidad
Cod: 46181531
Legionario para casco: Legionario para casco cubre cuello naranjo. Composición: 100% poliéster cooldry. Color: Naranjo flúor.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CMP - ELEMENTOS PROTECCIÓN PERSONAL AUXILIARES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CMP - ELEMENTOS PROTECCIÓN PERSONAL AUXILIARES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE PANGUIPULLI
Unidad de compra:
CMP
R.U.T.:
71.016.300-6
Dirección:
Sor Mercedes 136
Comuna:
Panguipulli
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 06-09-2023 17:56:13
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2023 18:07:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO DESCRITO EN EL PUNTO 9 LETRA a. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. 30%
2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SEGÚN LO DESCRITO EN EL PUNTO 9 LETRA c. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. 30%
3 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN LO DESCRITO EN EL PUNTO 9 LETRA b. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215-22-02-002-000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE RODRIGUEZ VIDAL
e-mail de responsable de pago: felipe.rodriguez@cmpanguipulli.com
Nombre de responsable de contrato: Ramiro Figueroa Flores
e-mail de responsable de contrato: ramiro.figueroa@cmpanguipulli.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2313700- anexo 737
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese presentado primero su oferta en el portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.