Licitación ID: 2159-3-LE22
PMI ATENCIÓN PRIMARIA COMUNA DE PANGUIPULLI
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE PANGUIPULLI, CMP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tanques de almacenamiento de agua 1 Unidad
Cod: 24111810
Instalación de Tanque de Agua para aseguramiento de suministro de agua potable ante corte de uministro en CECOSF Neltume.  

2
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Habilitación de Box Dental Postas Bocatoma, Huitag y Melefquen.  

3
Instalación o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101601
Cambio de Techumbre en Posta Bocatoma.  

4
Lavamanos 2 Unidad
Cod: 30181504
Instalación para mejoramiento de Salas REAS en CECOSFs Neltume y Coñaripe.  

5
Duchas 2 Unidad
Cod: 30181503
Instalación de 2 pie de ducha para mejoramiento de Salas REAS CECOSFs Neltume y Coñaripe.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PMI ATENCIÓN PRIMARIA COMUNA DE PANGUIPULLI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto Prog. de Mant. de Infra. consiste en: - Aseguramiento de suministro de agua potable ante corte de suministro en CECOSF Neltume. - Cambio de Techumbre en Posta Bocatoma. - Habilitación Box Dental Posta Bocatoma. - Habilitación Box Dental Posta Huitag. - Habilitación Box Dental Posta Melefquen. - Mejoramiento Sala REAS CECOSF Neltume. - Mejoramiento Sala REAS CECOSF Coñaripe..
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE PANGUIPULLI
Unidad de compra:
CMP
R.U.T.:
71.016.300-6
Dirección:
Sor Mercedes 136
Comuna:
Panguipulli
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-08-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-07-2022 9:11:24
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 08-08-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-08-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-08-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-08-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2022 12:14:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Parcial Obligatoria 04-08-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Si el oferente fuere Persona Jurídica, deberá adjuntar Copia simple de su Rol Único Tributario (R.U.T.) y Cédula de Identidad vigente del Representante Legal. Si fuere Persona Natural, sólo debe adjuntar copia simple de su Cédula de Identidad vigente.
2.- b. Si el oferente fuere Persona Jurídica, deberá adjuntar un Certificado de Vigencia emitido por el Conservador de Bienes Raíces o la entidad que corresponda. Quienes se hayan acogido a la Ley 20.659, para su creación o hayan migrado a ella, deberán acreditar su constitución de conformidad a la referida ley, subiendo al Portal la documentación correspondiente; si fuese Persona Natural esto se omitirá. Al momento de suscribir el contrato el adjudicatario, deberá adjuntar un Certificado de Vigencia emitido por el Conservador de Bienes Raíces o la entidad que corresponda, con fecha de emisión del documento no superior a 30 días corridos; si fuese Persona Natural esto se omitirá.
3.- c. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, deberá presentar el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo de participar de esta forma.
4.- d. Anexo N°1, Formulario de Identificación del Oferente simple, según formato tipo adjunto.
5.- e. Anexo N°2, Formulario Declaración Jurada Simple, según formato tipo adjunto.
6.- f. Copia escaneada o documento digital, según corresponda, de la Garantía Seriedad de la Oferta, según la cláusula N°21 letra a) de las presentes Bases.
7.- g. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con vigencia a la época de presentación de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- a. Anexo N°3, Carta de Compromiso Medidas Sanitarias COVID-19, en el que el oferente se comprometa a implementar desde el inicio de la ejecución del servicio y en la medida que sean obligatorias, hasta el fin de las mismas, medidas de resguardo de contagios por COVID-19 instruidas por la autoridad sanitaria correspondiente.
 
2.- b. Anexo N°4, Declaración Jurada emplazamiento proyecto.
 
3.- c. Anexo N°5, Formulario Simple de Experiencia del Contratista, sea Persona Jurídica, o Unión Temporal de Proveedores (UTP), según formato tipo adjunto, indicando los trabajos a fin o similares que ha desarrollado el oferente.
 
4.- d. Documentación de acreditación de la experiencia del contratista, en proyectos similares; en la confección de obras en edificaciones públicas o privadas extendidos por los servicios respectivos o sus mandantes (Certificados, Resoluciones, actas de recepción sin observaciones y antecedentes de acreditación técnica que posea el proponente), que pueda entregar información a la Corporación Municipal con características de diferenciación respecto de los demás oferentes, estos antecedentes serán evaluados como experiencia en obras. Los documentos que respaldan experiencia del Oferente deben señalar los montos de los respectivos proyectos y contener recepción provisoria sin observaciones o recepción definitiva, sino no serán considerados. • En caso de tratarse de una "Unión temporal de proveedores", se admitirá la experiencia que puedan acreditar todos los integrantes de ésta, de acuerdo con sus experiencias individuales, las que se imputarán íntegramente a la U.T.P. La experiencia de la U.T.P. será la experiencia que sumen todos sus integrantes individualmente. • En caso de tratarse de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), la experiencia de su titular, en calidad de persona natural, se computará como experiencia de la E.I.R.L. El Contratista deberá considerar toda aquella información faltante que requiera para la elaboración de su proyecto, como parte de su obra y a su costo. En tal sentido, debe ser capaz de prever toda la información que requiera para el desarrollo de la obra, en concordancia con los objetivos que se piden.
 
Documentos Económicos
1.- a. Anexo N°6, Formulario de Oferta Económica simple, según formato tipo adjunto.
2.- b. Formulario declaración de renta efectuada el último periodo tributario (Formulario-22). Lo anterior, con la finalidad de verificar la idoneidad financiera del oferente.
3.- c. Carpeta Tributaria.
4.- d. Certificado de Deuda de la Tesorería General de la República, emitido dentro de los 10 días corridos contados hacia atrás desde el cierre de la licitación. • Informe y boletín comercial.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ejecución de obras De acuerdo a la cláusula 14.3 de las Bases Administrativas 35%
2 Plazo de ejecución de obra De acuerdo a la cláusula 14.3 de las Bases Administrattivas 10%
3 Cumplimiento de normas laborales De acuerdo a la cláusula 14.3 de las Bases Administrativas 10%
4 Antecedentes comerciales del oferente De acuerdo a la cláusula 14.3 de las Bases Administrativas 10%
5 Oferta económica De acuerdo a la cláusula 14.3 de las Bases Administrativas 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: TRANSFERENCIAS CORRIENTES AÑO 2022
Monto Total Estimado: 23309591
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE CON IMPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto total corresponde a la sumatoria de los 7 proyectos que forman parte de la presente licitación, estando desglosados en las bases de licitación publicadas en los documentos adjuntos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Felipe Rodríguez Vidal
e-mail de responsable de pago: felipe.rodriguez@cmpanguipulli.com
Nombre de responsable de contrato: Guillermo Urra Barrientos
e-mail de responsable de contrato: guillermo.urra@cmpanguipulli.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2313744-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder o transferir el contrato, en cuanto a las obligaciones por él contraídas, a persona natural o jurídica alguna, manteniéndose siempre como único y exclusivo responsable ante la Corporación Municipal.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Panguipulli, RUT N°71.016.300-6
Fecha de vencimiento: 10-10-2022
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a la Cláusula 21 letra a. de las Bases Administrativas
Glosa: De acuerdo a la Cláusula 21 letra a. de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a la Cláusula 22 letra a. de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Panguipulli, RUT N°71.016.300-6
Fecha de vencimiento: 03-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a la Cláusula 21 letra b. de las bases administrativas
Glosa: De acuerdo a la Cláusula 21 letra b. de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a la Cláusula 22 letra b. de las bases administrativas
    Otras Garantías
Beneficiario: Corporación Municipal de Panguipulli, RUT N°71.016.300-6
Fecha de vencimiento: 08-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a la Cláusula 21 letra c. de las bases administrativas
Glosa: De acuerdo a la Cláusula 21 letra c. de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a la Cláusula 22 letra c. de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a la cláusula 14.5 de las bases administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a la cláusula 8 de las bases administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a la cláusula 11.4 de las bases administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.