Licitación ID: 2170-5-LE22
CONV. SUMINISTRO INSUMOS ESCRITORIO Y RESMAS PAPEL
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD SANTO TOMAS DE LIMACHE, Abastecimiento Hospital Limache
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Sujeta documentos 1 Unidad
Cod: 44122016
ACCO CLIPS PLÁSTICOS DE COLORES, CAJA DE 50 UNIDADES  

2
Barras de pegamento libres de ácido 1 Unidad
Cod: 60105704
ADHESIVO EN BARRA 20 GRS NO TOXICO  

3
Pinzas de tablero o pared 1 Caja
Cod: 44122121
APRETADORES METALICOS GRANDE  

4
Pinzas de tablero o pared 1 Caja
Cod: 44122121
APRETADORES METALICOS MEDIANO  

5
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR ANCHO COLOR BURDEO OFICIO  

6
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR ANGOSTO COLOR BURDEO OFICIO  

7
Kit de limpieza para pizarra y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111909
BORRADOR PIZARRA ACRILICA  

8
Organizadores o cajas de almacenamiento de archivos 1 Unidad
Cod: 44111515
CAJA MEMPHIS ESTANDAR  

9
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA OFICIO SIN GUSANO  

10
Carpetas colgantes o accesorios 1 Unidad
Cod: 44122017
CARPETA COLGANTE  

11
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA OFICIO CON GUSANO  

12
Cuchillos cartoneros 1 Unidad
Cod: 44121612
CARTONERO  

13
Cuchillos cartoneros 1 Unidad
Cod: 44121612
REPUESTO HOJA CARTONERO  

14
Cartulina 1 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA COLORES  

15
Chinches y tachuelas 1 Caja
Cod: 44122106
CHINCHES PUSH PIN 9MM 100 UNIDADES  

16
Cinta Transparente 1 Unidad
Cod: 31201512
CINTA ADHESIVA TRANSPARENTE 19MM  

17
Cintas de papel 1 Unidad
Cod: 31201515
CINTA DE ENMASCARAR MASKING 18MM X 48MT ANGOSTA  

18
Cintas de papel 1 Unidad
Cod: 31201515
CINTA DE ENMASCARAR MASKING 48MM X 40MT ANCHA  

19
Cintas adhesivas de protección 1 Unidad
Cod: 31201503
CINTA ADHESIVA DELIMITADORA SEGURIDAD AMARILLO/NEGRO  

20
Cinta Transparente 1 Unidad
Cod: 31201512
CINTA EMBALAJE TRANSPARENTE 48MM X 40MT  

21
Cinta para marcar los pasillos 1 Unidad
Cod: 31201520
CINTA SEÑAL DE PELIGRO 500MT  

22
Clips para papel 1 Caja
Cod: 44122104
CLIPS METALICO 33MM REDONDO 100 UNIDADES  

23
Clips para papel 1 Caja
Cod: 44122104
CLIPS METALICO 50MM REDONDO 50 UNIDADES  

24
Clips para papel 1 Caja
Cod: 44122104
CLIPS METALICO 80MM REDONDO 50 UNIDADES  

25
Corcheteras 1 Unidad
Cod: 44121615
CORCHETERA MEDIANA 26/6  

26
Corchetes 1 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 23/10 1000 UNIDADES  

27
Corchetes 1 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 23/12 1000 UNIDADES  

28
Corchetes 1 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 23/20 1000 UNIDADES  

29
Corchetes 1 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 23/6 1000 UNIDADES  

30
Corchetes 1 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 23/8 1000 UNIDADES  

31
Corchetes 1 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 26/6 1000 UNIDADES  

32
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO COLLEGE 7MM 100 HOJAS  

33
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO TAPA DURA 7MM 100 HOJAS  

34
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADORES DIVERSOS COLORES  

35
Dispensador de cinta 1 Unidad
Cod: 44121605
DISPENSADOR DE CINTA ADHESIVA MEDIANO PARA ESCRITORIO  

36
Pinzas para bolsas 1 Bolsa
Cod: 44122116
ELASTICOS (BANDA) 100 GRS.  

37
Timbres y sellos 1 Unidad
Cod: 44121604
FECHADOR AUTOMATICO  

38
Bolsas de depósito 1 Bolsa
Cod: 44111615
FUNDAS PLASTICAS TAMAÑO CARTA TRANSPARENTE 100 UNIDADES  

39
Bolsas de depósito 1 Bolsa
Cod: 44111615
FUNDAS PLASTICAS TAMAÑO OFICIO TRANSPARENTE 100 UNIDADES  

40
Goma de borrar 1 Unidad
Cod: 60121535
GOMA DE BORRAR (S20)  

41
Hojas acrílicas 1 Caja
Cod: 60121137
HOJAS PARA TERMOLAMINAR TAMAÑO CARTA CAJA 100 UNIDADES  

42
Hojas acrílicas 1 Caja
Cod: 60121137
HOJAS PARA TERMOLAMINAR TAMAÑO OFICIO CAJA 100 UNIDADES  

43
Plumas, bolígrafos o lápices de corrección 1 Unidad
Cod: 44121805
LAPIZ CORRECTOR LIQUIDO 7ML  

44
Lápices de grafito 1 Unidad
Cod: 60121518
LAPIZ GRAFITO N° 2 HB  

45
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA (AZUL, NEGRO, ROJO Y VERDE) 1.0MM PUNTA MEDIANA CLASICO  

46
Formularios o libros de correspondencia 1 Unidad
Cod: 14111813
LIBRETA DE CORRESPONDENCIA  

47
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ACTA 100 HOJAS  

48
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ACTA 200 HOJAS  

49
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO INDICE  

50
Esquinas adhesivas 1 Pack
Cod: 44122115
LOMO ARCHIVADOR ANCHO PACK 10 UNIDADES  

51
Esquinas adhesivas 1 Pack
Cod: 44122115
LOMO ARCHIVADOR ANGOSTO PACK 10 UNIDADES  

52
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR DE PIZARRA (AZUL, NEGRO, ROJO Y VERDE) PUNTA REDONDA  

53
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PERMANENTE (AZUL, NEGRO, ROJO Y VERDE) PUNTA REDONDA  

54
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PERMANENTE TRANSPARENCIA PUNTA FINA SCOHF NEGRO 0.4MM  

55
Notas de papel autoadhesivo 1 Unidad
Cod: 14111530
NOTA ADHESIVA MEDIANA CUBO 500 HOJAS  

56
Notas de papel autoadhesivo 1 Unidad
Cod: 14111530
NOTA ADHESIVA PEQUEÑA CUBO 500 HOJAS  

57
Papel para fotocopiadora o impresora 1 Unidad
Cod: 14111507
PAPEL FOTOCOPIA CARTA 75 GR MULTIPROPOSITO 500 HOJAS  

58
Papel para fotocopiadora o impresora 1 Unidad
Cod: 14111507
PAPEL FOTOCOPIA OFICIO 75 GR MULTIPROPOSITO 500 HOJAS  

59
Papel para fax 1 Rollo
Cod: 14111508
PAPEL TERMICO 210X30 FAX  

60
Rollos para télex 1 Rollo
Cod: 14111529
PAPEL TERMICO 40X40X13  

61
Rollos para télex 1 Rollo
Cod: 14111529
PAPEL TERMICO 80X80X13  

62
Rollos para télex 1 Rollo
Cod: 14111529
PAPEL TERMICO 55MM  

63
Perforadoras 1 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADORA MEDIANA ESCRITORIO  

64
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILA AA (PREFERENCIA DURACELL)  

65
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILA AAA (PREFERENCIA DURACELL)  

66
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILA BATERIA 9V (PREFERENCIA DURACELL)  

67
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILA C (PREFERENCIA DURACELL)  

68
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILA D (PREFERENCIA DURACELL)  

69
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILA LITIUM CR2032 (PREFERENCIA DURACELL)  

70
Portalápiz 1 Unidad
Cod: 44111509
PORTALAPIZ METALICO REJILLA ESCRITORIO  

71
Dispensadores o receptáculo de grapas 1 Unidad
Cod: 44121628
PORTACLIPS METALICO REJILLA  

72
Regla T 1 Unidad
Cod: 44111808
REGLA METALICA 30 CM  

73
Artículos de papelería 1 Rollo
Cod: 14111509
ROLLO ATENCION PUBLICO SU TURNO X 3000UD (COLOR AMARILLO, BLANCO Y ROSADO)  

74
Quitagrapas o sacacorchetes 1 Unidad
Cod: 44122026
SACACORCHETE PINZA  

75
Divisores 1 Pack
Cod: 44122010
SET DE SEPARADOR CARTA 6 DIVISIONES COLOR  

76
Divisores 1 Pack
Cod: 44122010
SET DE SEPARADOR CARTA ALFABETICO A-Z  

77
Divisores 1 Pack
Cod: 44122010
SET DE SEPARADOR CARTA MENSUAL  

78
Divisores 1 Pack
Cod: 44122010
SET DE SEPARADOR OFICIO ALFABETICO A-Z  

79
Divisores 1 Pack
Cod: 44122010
SET DE SEPARADOR OFICIO MENSUAL  

80
Divisores 1 Pack
Cod: 44122010
SET DE SEPARADOR OFICIO 6 DIVISIONES COLOR  

81
Notas de papel autoadhesivo 1 Pack
Cod: 14111530
SET DE BANDERITAS 5 COLORES (PARA MARCAR HOJAS)  

82
Sobres especiales 1 Pack
Cod: 44121505
SET DE SOBRE 1/2 OFICIO BLANCO 20X26 100 UNIDADES  

83
Sobres especiales 1 Pack
Cod: 44121505
SET DE SOBRE AMERICANO BLANCO 10X23 80GR 100 UNIDADES  

84
Sobres especiales 1 Pack
Cod: 44121505
SET DE SOBRE CARTA BLANCO 12.4X15.4 80GR 100 UNIDADES  

85
Sobres especiales 1 Pack
Cod: 44121505
SET DE SOBRE EXTRA OFICIO BLANCO 100 UNIDADES  

86
Sobres especiales 1 Pack
Cod: 44121505
SET DE SOBRE OFICIO BLANCO 24X34 80GR 100 UNIDADES  

87
Sobres especiales 1 Pack
Cod: 44121505
SET DE SOBRE P/CD BLANCO CON VENTANA 100 UNIDADES  

88
Sobres especiales 1 Pack
Cod: 44121505
SET DE SOBRE PLACA RADRIOGRAFICA 20X25  

89
Sobres especiales 1 Pack
Cod: 44121505
SET DE SOBRE PLACA RADRIOGRAFICA 35X43  

90
Sobres especiales 1 Pack
Cod: 44121505
SET DE SOBRE SACO EXTRA OFICIO BLANCO 30X40 100 UNIDADES  

91
Tablas para sujetar 1 Unidad
Cod: 44122003
TABLA APRETAPAPEL ACRILICO OFICIO  

92
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS OFICINA 20 CM (HASTA 23CM)  

93
Clips para papel 1 Caja
Cod: 44122104
REPUESTO MAGIC CLIP TAMAÑO MEDIANO 36 UNIDADES 16X5MM  

94
Dispensadores o receptáculo de grapas 1 Unidad
Cod: 44121628
MAGIC CLIPPER  

95
Tinta para timbres 1 Unidad
Cod: 60121702
TINTA TIMBRE AUTOMATICO (AZUL Y ROJA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. SUMINISTRO INSUMOS ESCRITORIO Y RESMAS PAPEL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTAR CON CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE ESCRITORIO Y PAPEL RESMA PARA ABASTECER BODEGA DE ECONOMATO DE NUESTRO HOSPITAL, DEBIDO A QUE REALIZAR COMPRAS POR CONVENIO MARCO NO SE AJUSTA A NUESTRAS NECESIDADES DEBIDO A QUE EL MONTO DE DESPACHO SOLICITADO NO ES FACTIBLE A NUESTROS REQUERIMIENTOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD SANTO TOMAS DE LIMACHE
Unidad de compra:
Abastecimiento Hospital Limache
R.U.T.:
61.606.606-4
Dirección:
Carelmapu S/Nº
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2022 15:34:00
Fecha de Publicación: 19-04-2022 12:27:11
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2022 15:34:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2022 11:13:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8 (ANEXOS 1 , 2 Y 3)
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS PUNTO 8 (ANEXO 4)
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS PUNTO 8 (ANEXOS 5)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS PUNTO 12 15%
2 Precio VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS PUNTO 12 60%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS PUNTO 12 20%
4 Cumplimiento de los requisitos VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS PUNTO 12 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 23057983
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE DEL CONTRATO CON IMPUESTO INCLUIDO ES DE 27.439.000.-
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS PUNTO 18
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRA RIOS PALMA
e-mail de responsable de pago: mariel.otarola@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MAITE GONZALEZ LAGOS
e-mail de responsable de contrato: abastecimientohstl@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2293822-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER PUNTO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER PUNTO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.