Licitación ID: 2170-6-LE24
CONVENIO SUMINISTRO ARTICULOS DE ASEO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD SANTO TOMAS DE LIMACHE, Abastecimiento Hospital Limache
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Desodorantes 1 Unidad
Cod: 47131816
AEROSOL DESINFECTANTE DE AMBIENTES 360 CC *EQUIVALENTE A: LYSOFORM / LYSOL  

2
Desodorantes 1 Unidad
Cod: 47131816
ATRAPA POLVO LIQUIDO SPRAY 750 ML  

3
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA EXTRA GRANDE 100X120 (75 MICRONES) *EQUIVALENTE A: VIRUTEX  

4
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA GRANDE 80X110 (40 MICRONES) *EQUIVALENTE A: VIRUTEX  

5
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA MEDIANA 70X90 (26 MICRONES) *EQUIVALENTE A: VIRUTEX  

6
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA PEQUEÑA 50X70 (24 MICRONES) *EQUIVALENTE A: VIRUTEX  

7
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA TRANSPARENTE 10X20 PAQUETE 1 KG.  

8
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA TRANSPARENTE 20X30 PAQUETE 1 KG.  

9
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA TRANSPARENTE 30X40 PAQUETE 1 KG.  

10
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA TRANSPARENTE 40X60 PAQUETE 1 KG.  

11
Papel facial 1 Unidad
Cod: 14111701
CAJA PAÑUELOS DESECHABLES 90 PAÑUELOS DOBLE HOJA *EQUIVALENTE A: ELITE  

12
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
CERA CREMA AMARILLA PARA PISOS DE MADERA 530 CC  

13
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
CERA LIQUIDA INCOLORA 900 CC *EQUIVALENTE A: TREMEX / VIRGINIA  

14
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
CLORO LIQUIDO AL 5% ENVASE 1 LITRO *EQUIVALENTE A: TREMEX / CLOROX  

15
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
CLORO GRANULADO 62% 4 GRAMOS SACHET  

16
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
DESENGRASANTE BIDON 5 LITROS *EQUIVALENTE A: TREMEX  

17
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
DESENGRASANTE GATILLO 750 CC *EQUIVALENTE A: TREMEX  

18
Desodorantes 1 Unidad
Cod: 47131816
DESODORANTE AMBIENTAL 360 ML AROMAS VARIADOS *EQUIVALENTE A: AROM  

19
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
ESCOBILLON CLASICO CON MANGO  

20
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA BONOBRIL  

21
Cerillas 1 Unidad
Cod: 12131706
FOSFOROS GIGANTES / EXTRA GRANDES CAJA 250 UNIDADES *EQUIVALENTE A: ANDES / COPIHUE  

22
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
GUANTES MULTIUSO PARA ASEO TALLA S - M - L *EQUIVALENTE A: VIRUTEX / IMPEKE  

23
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA AEROSOL CASA Y JARDIN 360 CC  

24
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA AEROSOL MATA ARAÑA 360 CC  

25
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
JABON TOCADOR 1 LITRO AROMAS VARIADOS *EQUIVALENTE A: TREMEX / SIMOND"S  

26
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LAVALOZA 750 CC *EQUIVALENTE A: TREMEX / VIRGINIA  

27
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LAVALOZA BIDON 5 LITROS *EQUIVALENTE A: TREMEX / VIRGINIA  

28
Kits de limpieza de uso general 1 Unidad
Cod: 47132102
LIMPIA VIDRIOS CON MANGO EXTENSIBLE  

29
Productos de limpieza de ventanas 1 Unidad
Cod: 47131824
LIMPIA VIDRIOS SPRAY 750 ML  

30
Productos de limpieza del baño 1 Unidad
Cod: 47131829
LIMPIADOR BAÑO GATILLO 750 CC *EQUIVALENTE A: KH7  

31
Productos de limpieza del baño 1 Unidad
Cod: 47131829
LIMPIADOR CREMA 750 CC *EQUIVALENTE A: CIF / TREMEX  

32
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR DE PISO 900 ML AROMAS VARIADOS *EQUIVALENTE A: POETT / VIRGINIA / AROM  

33
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR DESINFECTANTE LIQUIDO BIDON 5 LITROS * SIMILAR A: GERMEKIL  

34
Productos de limpieza de muebles 1 Unidad
Cod: 47131830
LUSTRAMUEBLES 500 CC  

35
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
MOPA DE ALGODON CON MANGO  

36
Mopas de polvo 1 Unidad
Cod: 47131617
MOPA TIPO AVIÓN 90 CMS (REPUESTO)  

37
Mopas de polvo 1 Unidad
Cod: 47131617
MOPA TIPO AVIÓN 60 CMS (REPUESTO)  

38
Mopas de polvo 1 Unidad
Cod: 47131617
MOPA TIPO AVION CON MANGO 90 CMS  

39
Mopas de polvo 1 Unidad
Cod: 47131617
MOPA TIPO AVIÓN CON MANGO 60 CMS  

40
Palas para basura 1 Unidad
Cod: 47131611
PALA PLASTICA CON MANGO  

41
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO ESPONJA ABSORBENTE *EQUIVALENTE A: VIRUTEX  

42
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO MULTIUSO ULTRA  

43
Siliconas 1 Unidad
Cod: 12352310
SILICONA PARA AUTO 420 ML AROMAS VARIADOS  

44
Papel facial 1 Unidad
Cod: 14111701
TOALLAS DESINFECTANTES MULTIUSO 75 UNIDADES  

45
Paños de limpieza absorbente 1 Unidad
Cod: 47131602
TRAPERO ALGODON CON OJAL 50X70 CM  

46
Raspadores de limpieza 1 Unidad
Cod: 47121812
VIRUTILLA DE ACERO GALVANIZADA PARA OLLA  

47
Raspadores de limpieza 1 Unidad
Cod: 47121812
VIRUTILLA FINA PARA OLLA  

48
Limpiadores de suelos 1 Unidad
Cod: 47131801
VIRUTILLA GRUESA # 4 PARA PISO  

49
Hisopo 1 Unidad
Cod: 53131635
HISOPO PARA BAÑO WC  

50
Papel higiénico 1 Unidad
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO ALTO METRAJE DOBLE HOJA 6 ROLLOS 250 M  

51
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA PAPEL PROFESSIONAL DOBLE HOJA 200 M 2 ROLLOS  

52
Productos de limpieza del baño 1 Unidad
Cod: 47131829
PASTILLAS CANASTILLO COLGANTES PARA BAÑO WC  

53
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 1 Unidad
Cod: 47121807
SOPAPO PARA BAÑO WC  

54
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
CLORO GEL MENTA *EQUIVALENTE A: CLOROX / CLORINDA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO ARTICULOS DE ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE ARTICULOS DE ASEO PARA EL HOSPITAL SANTO TOMAS DE LIMACHE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD SANTO TOMAS DE LIMACHE
Unidad de compra:
Abastecimiento Hospital Limache
R.U.T.:
61.606.606-4
Dirección:
Carelmapu S/Nº
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2024 13:30:00
Fecha de Publicación: 20-02-2024 13:24:03
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2024 13:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2024 13:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2024 17:55:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO 8.1 DE BASES ADMINISTRATIVA ADJUNTA
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO 8.2. DE BASES ADMINISTRATIVA ADJUNTA
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 8.3. DE BASES ADMINISTRATIVA ADJUNTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta técnica PUNTO 12 EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 40%
2 Cumplimiento de los requisitos PUNTO 12 EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 10%
3 Precio PUNTO 12 EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Santo Tomas de Limache
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Rios
e-mail de responsable de pago: alejandra.rios.p@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Maite Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: maite.gonzalez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2293822-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER PUNTO 13.. DE BASES ADMINISTRATIVA ADJUNTA 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
EN CASO DE TENER CONSULTAS REFERENTE A LA ADJUDICACIÓN CONSULTAR A LOS SIGUIENTES CORREOS ELECTRÓNICOS: carla.amador@redsalud.gov.cl y   maite.gonzalez@redsalud.gob.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER PUNTO 22 DE BASES ADMINISTRATIVA ADJUNTA 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER PUNTO 10. DE BASES ADMINISTRATIVA ADJUNTA 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.