Licitación ID: 2171-14-LE22
INVERSIÓN 2022 EQUIPOS MÉDICOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA, Hospital La Ligua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Baños de agua de agitación orbital 1 Unidad
Cod: 41103710
Baño Termorregulado (ver especificaciones técnicas)  

2
Centrífugos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 40161701
Centrifuga Universal (ver especificaciones técnicas)  

3
Estufas o incubadoras de hibridación 1 Unidad
Cod: 41104511
Estufa de Cultivo (ver especificaciones técnicas)  

4
Microscopios compuestos ligeros binoculares 1 Unidad
Cod: 41111709
Microscopio óptico(ver especificaciones técnicas)  

5
Agitadores orbitales 1 Unidad
Cod: 41103811
Rotador Horizontal (ver especificaciones técnicas)  

6
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
Electrobisturí (ver especificaciones técnicas)  

7
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Electrocardiógrafo (ver especificaciones técnicas)  

8
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Camilla de Examen (ver especificaciones técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INVERSIÓN 2022 EQUIPOS MÉDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proyecto Inversión 2022 Resolución Correlativo N°1962 (06-10-2022) 29.05
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA
Unidad de compra:
Hospital La Ligua
R.U.T.:
61.606.611-0
Dirección:
Dr. Víctor Díaz Nº 1020
Comuna:
La Ligua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2022 15:10:00
Fecha de Publicación: 06-10-2022 14:23:00
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2022 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2022 12:03:43
Fecha de entrega en soporte fisico 17-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato 24-10-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCIÓN APRUEBA BASES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica ver bases adjuntas 15%
2 Plazo de Entrega ver bases adjuntas 20%
3 Garantia ver bases adjuntas 20%
4 Especificaciones técnicas ver bases adjuntas 40%
5 cumplimiento requisitos formales ver bases adjuntas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HOSPITAL DE LA LIGUA
e-mail de responsable de pago: marco.duran@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Dra. Francisca Zapata Villarroel
e-mail de responsable de contrato: francisca.zapata@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2293525-525
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Considera la compra de equipos médicos por única vez
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA
Fecha de vencimiento: 25-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: El o los adjudicatarios que se adjudique un monto superior a 100 UTM deberán entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, la que tendrá el carácter de irrevocable, tomada por el mismo adjudicatario
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Para garantizar el Fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Adquisición, de Equipos y/o Equipamiento para el Hospital San Agustín de la Ligua” indicándose el Nº ID de esta licitación.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía será restituido al tomador a su requerimiento, a los quince días hábiles siguientes El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Hospital de La Ligua de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en la caja del Departamento de Finanzas “Tesorería” del Hospital de La Ligua, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 08:30 horas hasta las 13:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.