Licitación ID: 2171-2-LE22
Medicamentos - Readjudicada en Id 2171-2-R122
Responsable de esta licitación: HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA, Hospital La Ligua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Ácido mefenámico 600 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500MG. COMPRIMIDO  

2
Hidrocloruro de amitriptilina 3600 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25MG. COMPRIMIDO  

3
Amoxicilina 11 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO SUSPENSION ORAL 400 MG/57 MG/5 ML  

4
Benzocaína 60 Unidad
Cod: 51142909
Benzocaína 7.5% 10 gr  

5
Carbón activado 35 Unidad
Cod: 11101522
CARBON ACTIVADO 30 GRAMOS  

6
Carbón activado 60 Unidad
Cod: 11101522
CARBON ACTIVADO 50 GRAMOS  

7
Ceftriaxona 5500 Frasco Ampolla
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA 1 G FRASCO AMPOLLA  

8
Codeína 840 Comprimido
Cod: 51142233
CODEINA/PARACETAMOL 60MG/500MG CM  

9
Diclofenaco 600 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG /ML AMPOLLA  

10
Pancreatina 6480 Unidad
Cod: 51171910
ENZIMAS PANCREATICAS 25.000 UI CAPSULAS  

11
Estradiol 720 Unidad
Cod: 51181813
ESTRIOL 0.5MG. OVULO  

12
Cloxacilina 25 Unidad
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250MG/5ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL  

13
Fosfato sódico 48 Unidad
Cod: 51171622
FOSFOSODA RECTAL PEDIATRICO  

14
Isosorbida 5000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE 10 MG COMPRIMIDO  

15
Ketoprofeno 9900 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO  

16
Suplementos vitamínicos 360 Unidad
Cod: 51191905
LACTOBACILOS 1 GR SOBRE  

17
Lamivudina 720 Comprimido
Cod: 51102310
LAMIVUDINA + ZIDOVUDINA COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO 150 MG/300 MG  

18
Hidrocloruro de loperamida 1500 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2MG. COMPRIMIDO O CAPSULA  

19
Mebendazol 480 Comprimido
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG COMPRIMIDO  

20
Mebendazol 24 Unidad
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100MG/5ML SUSPENSION ORAL  

21
Metamizol sódico 120 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL 250MG. SUPOSITORIO  

22
Metronidazol 24 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 125/5ML SUSPENSION ORAL  

23
Metronidazol 600 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG OVULO VAGINAL  

24
Suplementos vitamínicos 5400 Comprimido
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO COMPRIMIDO, COMPRIMIDO MASTICABLE, COMPRIMIDO RECUBIERTO, CAPSULA  

25
Maleato de enalpril 6720 Comprimido
Cod: 51121744
NITRENDIPINO 10 MG COMPRIMIDO  

26
Nitroglicerina 60 Comprimido
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 0.6MG COMPRIMIDO SUBLINGUAL  

27
Acetaminofen 140 Unidad
Cod: 51142001
PARACETAMOL 100MG/ML SOLUCION PARA GOTAS PEDIATRICAS ORALES  

28
Acetaminofen 240 Unidad
Cod: 51142001
PARACETAMOL 125MG. SUPOSITORIO  

29
Acetaminofen 180 Unidad
Cod: 51142001
PARACETAMOL 150MG/5ML FRASCO 60ML.  

30
Piroxicam 3600 Comprimido
Cod: 51142128
PIROXICAM 20MG. COMPRIMIDO  

31
Preparado laxante de polietilenglicol 4200 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 17 GRAMOS SOBRE  

32
Butilbromuro de hioscina 50 Unidad
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA/ADIFENINA 220/25MG SUPOSITORIO  

33
Hidrocloruro de ranitidina 1800 Comprimido
Cod: 51171904
RANITIDINA 300 MG COMPRIMIDO  

34
Hidrocloruro de ranitidina 2400 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 50MG/ML AMPOLLA  

35
Electrolitos de cloruro de sodio 500 Unidad
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 10% AM 20 ML  

36
Sucralfato 180 Unidad
Cod: 51171911
SUCRALFATO 10GRS./100ML.SUSPENSION FRASCO 200ML.  

37
Sulfamidas 12 Unidad
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL 40-200MG/5ML FRASCO 100ML.  

38
Sulfamidas 20 Unidad
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL 80-400MG/5ML FRASCO 100ML.  

39
Aceite mineral 624 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 120ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos - Readjudicada en Id 2171-2-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Stock para la Unidad de Farmacia del Hospital San Agustín de La Ligua Resolución de Publicación N° 114, con fecha 19/01/2022 Certificado de Presupuesto N° 3, N Interno 19-F22 Horario de Bodega: Lunes a jueves: 8:30–12:30 y 13:00-16:00 Viernes: 8:30–12:30 y 13:00-15:00
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA
Unidad de compra:
Hospital La Ligua
R.U.T.:
61.606.611-0
Dirección:
Dr. Víctor Díaz Nº 1020
Comuna:
La Ligua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-01-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 21-01-2022 16:01:03
Fecha inicio de preguntas: 21-01-2022 18:42:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2022 18:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2022 11:57:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Indicar plazo de entrega en horas (no colocar entrega inmediata).
2.- Indicar operador logístico.
3.- Indicar stock disponible a la fecha de adjudicación.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar ficha técnica del producto.
 
2.- Indicar especificaciones técnicas del producto.
 
3.- Indicar Unidad de empaque por producto.
 
4.- Indicar fecha de vencimiento del producto ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- Indicar valor unitario neto del producto.
2.- Indicar monto mínimo de facturación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega • Inferior o igual a 48 horas, nota 7 • Hasta 72 horas, nota 5 • Superior a 72 horas, nota 3 15%
2 Precio Puntaje = Precio mínimo ofertado x 7 Precio oferta 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas, nota 7 • No cumple con las especificaciones técnicas requeridas, se evaluara con nota 1 35%
4 Cumplimiento de los requisitos • El proponente presenta dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo, se calificará con nota 7 • Si el proponente realiza una presentación incompleta de documentos relacionados con antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, debiendo subsanar las omisiones por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl se calificará con nota 5. • Si el proponente no presenta antecedentes, luego de haber sido consultado por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl, su oferta resultará inadmisible. 5%
5 Fecha de vencimiento Nota 7: Vencimiento superior o igual a un año. Vencimiento inferior a 1 año se evaluara con nota 1 (En la eventualidad de no recibir ofertas con los vencimientos solicitados se considerará la fecha más prolongada, siempre que cuente con Carta de Canje, la cual será evaluada por Referente Técnico). 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Remesas desde SSVQ
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesoreria General de la Republica
e-mail de responsable de pago: marco.duran@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisca Zapata Villarroel - Directora
e-mail de responsable de contrato: francisca.zapatav@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2293532-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, para resolverlo el Hospital Provincial San Agustín de La Ligua considera el siguiente Orden de Prioridades:

- Precio

- Calidad

- Fecha de Vencimiento

- Plazo de Entrega


EN CASO DE PERSISTIR EL EMPATE

En caso de persistir el empate se adjudicará la línea del producto, al oferente que haya ingresado primero su postulación por medio del portal www.mercadopublico.cl (esto se verificará por medio de la ficha de postulación de la oferta presentada)

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para poder responder preguntas sobre la adjudicación de la licitación, el consultante deberá generar sus consultas a través del portal www.mercadopublico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Se solicitara que todo proveedor que participe en la licitación, se encuentra al día con el pago de remuneraciones y / o cotizaciones de sus empleados.

Si no es así, deberá usar los pagos de las primeras órdenes de compra para estos fines.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se adjudicará a proveedores que omitan antecedentes solicitados por el comprador.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.