Licitación ID: 2171-21-LE20
Insumos de Laboratorio
Responsable de esta licitación: HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA, Hospital La Ligua
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 2 Frasco
Cod: 30201902
ACEITE INMERSION MICROSCOPIA FRASCO 100ML.  

2
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
ASA DE NICRON CALIBRADA 1 UL (ASA CALIBRADA, METALICA, 1ul MANGO VERDE)  

3
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
ASA CALIBRADA, METALICA, RECTA (EN PUNTA) MANGO ROJO  

4
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
KIT INMUNOLOGICO DE HEMORRAGIA OCULTA SIN DIETA (KIT CON 25 DETERMINACIONES)  

5
Unidades de laboratorio 1 Kit
Cod: 30201902
KIT SUEROS CLASIFICADORES STREPTOCOCCUS (GRUPO A-B-C-D-E-F-G). X 50  

6
Unidades de laboratorio 6 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO AMIKACINA 30UG. (5 x 50 unidad/discos)  

7
Unidades de laboratorio 6 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO AMPICILINA 10UG. (5 x 50 unidad/discos)  

8
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO AMPICILINA SULBACTAM 10/10MCG. (5 x 50 unidad/discos)  

9
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO BACITRACIN 10U CTG (5 x 50 unidad/discos)  

10
Unidades de laboratorio 6 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO CEFAZOLINA 30MCG. CTG (5 x 50 unidad/discos)  

11
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO CEFEPIME 30MCG. (5 x 50 unidad/discos)  

12
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO CEFOTAXIMA 30UG. (5 x 50 unidad/discos)  

13
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO CEFOTAXIMA/ACIDO CLAVULANICO 30/10MCG. (5 x 50 unidad/discos)  

14
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO CEFOXITINA 30MCG. (5 x 50 unidad/discos)  

15
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO CEFTAZIDIME 30 MCG (5 x 50 unidad/discos)  

16
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO CEFTAZIDIME/ACIDO CLAVULANICO 40MCG(5 x 50 unidad/discos)  

17
Unidades de laboratorio 6 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO CEFTRIAXONA 30UG. (5 x 50 unidad/discos)  

18
Unidades de laboratorio 6 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO CEFUROXIME 30MCG. (5 x 50 unidad/discos)  

19
Unidades de laboratorio 6 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO CIPROFLOXACINO 5UG. (5 x 50 unidad/discos)  

20
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO CLINDAMICINA 2MCG (5 x 50 unidad/discos)  

21
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO CLORANFENICOL 30UG. (5 x 50 unidad/discos)  

22
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO CLOXACILINA 1MCG. (5 x 50 unidad/discos)  

23
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO ERITROMICINA 15UG. (5 x 50 unidad/discos)  

24
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO ERTAPENEM 10MCG (5 x 50 unidad/discos)  

25
Unidades de laboratorio 6 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO GENTAMICINA 10UG. (5 x 50 unidad/discos)  

26
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO GENTAMICINA 120MCG.(5 x 50 unidad/discos)  

27
Unidades de laboratorio 6 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO IMIPENEM 10MCG (5 x 50 unidad/discos)  

28
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO LINEZOLID 30UG. (5 x 50 unidad/discos)  

29
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO MEROPENEM 10UG. (5 x 50 unidad/discos)  

30
Unidades de laboratorio 6 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO NITROFURANTOINA 300UG. (5 x 50 unidad/discos)  

31
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO NOVOBIOCINA 5 MCG(5 x 50 unidad/discos)  

32
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO OPTOCHIN 5 MCG (5 x 50 unidad/discos)  

33
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO PENICILINA 10U CTG. (5 x 50 unidad/discos)  

34
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO PIPERACICLINA-TAZOBACTAM 100/10MCG. (5 x 50 unidad/discos)  

35
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO RIFAMPICINA 5MCG. (5 x 50 unidad/discos)  

36
Unidades de laboratorio 6 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO SULFATRIMETOPRIM (COTRIMOXAZOL) 25UG. (5 x 50 unidad/discos)  

37
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO TEICOPLANINA 30MCG. (5 x 50 unidad/discos)  

38
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO TETRACICLINA 30UG. (5 x 50 unidad/discos)  

39
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
SENSIDISCO VANCOMICINA 30UG. (5 x 50 unidad/discos)  

40
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
SOLUCION LISS FRASCO 10ML.  

41
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
SUERO AGLUTINANTE MONOCLONAL ANTI-A  

42
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
SUERO AGLUTINANTE MONOCLONAL ANTI-AB  

43
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
SUERO AGLUTINANTE MONOCLONAL ANTI-B  

44
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
SUERO AGLUTINANTE MONOCLONAL ANTI-D RH  

45
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
SUERO ANTI HUMAN GLOBULIN (COOMBS) FRASCO 10ML  

46
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
SUERO REACTIVO VDRL CONTROL POSITIVO 1ML. (SET DE SUEROS CONTROL VDRL 3X 3ml)  

47
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
SYPHAGEN TPHA KIT 200 TEST  

48
Unidades de laboratorio 25 Unidad
Cod: 30201902
TEST CROMATOGRAFICO PARA B-HCG (HORMONA DEL EMBARAZO) X 25 DET. (PARA MUESTRA SANGRE Y ORINA)  

49
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
TINCION DE GRAM (KIT DE 4 FRASCOS DE 100 ml C/U )  

50
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
REACTIVO DE KOVACS FRASCO 100 ml  

51
Unidades de laboratorio 12 Kit
Cod: 30201902
KIT GLOBULOS ROJOS A1 Y B TESTIGO 10 ml  

52
Unidades de laboratorio 12 Kit
Cod: 30201902
KIT PANEL DE IDENTIFICACION ANTICUERPOS IRREGULARES, GLOBULOS 1 Y 2  

53
Unidades de laboratorio 12 Unidad
Cod: 30201902
CELULAS CONTROL COOMBS 10 ml  

54
Unidades de laboratorio 80 Unidad
Cod: 30201902
SISTEMAS DE RECIPIENTES DE GENERACION DE GAS GASPAK (CO2) 20 SACHET  

55
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
STANDARD MC FARLAND 0,5 TUBO  

56
Unidades de laboratorio 1 Kit
Cod: 30201902
SISTEMA DE PERLAS EN CRYOVIALES PARA CULTIVO DE CEPAS BACTERIANAS (80 VIALES KIT)  

57
Unidades de laboratorio 6 Kit
Cod: 30201902
TEST PARA DETECCION DE ROTAVIRUS Y ADENOVIRUS (25 DETERMINACIONES KIT)  

58
Unidades de laboratorio 2 Frasco
Cod: 30201902
PRUEBA PARA SALMONELLA MEDIANTE AGLUTINACION EN LATEX 1ml  

59
Unidades de laboratorio 288 Unidad
Cod: 30201902
BEBIDA GLUCOSA 75 GRS LIQUIDA 296 ML PARA TEST TOLERANCIA A LA GLUCOSA  

60
Unidades de laboratorio 4 Kit
Cod: 30201902
REACTIVO VDRL ANTIGENO 2 x 2,5 ML + SOLUCION SALINA, (SIMILAR A TIPO MICROGEN - SCLAVO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos de Laboratorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Stock para la Unidad de Laboratorio Clínico. Resolución Publicación N° 471, con fecha 19/02/2020 N° Interno 94-F20 Horario de Bodega: Lunes a jueves: 8:30–12:30 y 13:00-16:00 Viernes: 8:30–12:30 y 13:00-15:00
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA
Unidad de compra:
Hospital La Ligua
R.U.T.:
61.606.611-0
Dirección:
Dr. Víctor Díaz Nº 1020
Comuna:
La Ligua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 03-03-2020 11:43:29
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2020 14:50:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2020 14:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2020 14:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2020 10:26:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Indicar plazo de entrega en horas (no colocar entrega inmediata).
2.- Indicar operador logístico.
3.- Indicar stock disponible a la fecha de adjudicación.
Documentos Técnicos
1.- Indicar especificaciones técnicas del producto.
 
2.- Indicar Unidad de empaque por producto.
 
3.- Indicar fecha de vencimiento del producto ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- Indicar valor unitario neto del producto.
2.- Indicar monto mínimo de facturación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 25% Especificaciones Técnicas  Cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas, nota 7  No cumple con las especificaciones técnicas requeridas, nota 1 15% Fecha de vencimiento del Insumo de Laboratorio Nota 7: Vencimiento superior o igual a un año. Vencimiento inferior No se evaluará la oferta procediendo al Rechazo (en la eventualidad de no recibir ofertas con los vencimientos solicitados se considerará la fecha más prolongada, siempre que cuente con Carta de Canje, la cual será evaluada por Referente Técnico. 20% Cantidad de insumos de laboratorio ofertados por el Proveedor. Puntaje = Cantidad ítems ofertados/Cantidad máx. ítems ofertados x 10 60%
2 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados, no cumplen con los formatos, podrán salvar errores u omisiones según el artículo Nº 40 de la Ley de compras públicas, pero se le descontara puntaje según lo siguiente:  El oferente entrega todos los documentos requeridos en tiempo y forma según lo solicitado en las bases de licitación, 10 puntos  El oferente salva errores u omisiones en tiempo extraordinario, 1 punto 5%
3 Plazo de Entrega Inferior o igual a 48 horas, 10 puntos Hasta 72 horas, 7 puntos Superior a 72 horas, 3 puntos 10%
4 Precio Puntaje = Precio mínimo ofertado/Precio oferta x 10 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Remesas desde SSVQ
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Albertina Oyanedel Aguilera Jefa de Contabilidad
e-mail de responsable de pago: albertina.oyanedel@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisca Zapata Villarroel
e-mail de responsable de contrato: francisca.zapatav@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2293532-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En Caso de Empate del Primer Lugar de Evaluación. El hospital Provincial de la Ligua, considera El siguiente Orden de Prioridades:

Se Definirá el empate, al proveedor que:

1.- Tenga mayor puntaje en “CALIDAD TECNICA”

2.- Que exija menor precio en su propuesta.

3.- Menor Monto de Facturación y Despacho con gasto de envió Incluidos.

4.- Tiempo de Entrega. En Base a su Operador Logístico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para poder responder preguntas sobre la adjudicación de la licitación, el consultante deberá generar sus consultas a través del portal www.mercadopublico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Se solicitara que todo proveedor que participe en la licitación, se encuentra al día con el pago de remuneraciones y / o cotizaciones de sus empleados.

Si no es así, deberá usar los pagos de las primeras órdenes de compra para estos fines.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se adjudicará a proveedores que omitan antecedentes solicitados por el comprador.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.