Licitación ID: 2171-26-LE21
Insumos médicos
Responsable de esta licitación: HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA, Hospital La Ligua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Soluciones de glutaraldehído 500 Unidad
Cod: 42281602
DETERGENTE DESINFECTANTE CLINICO ALCALINO Y BIODEGRADABLE A BASE DE AMONIO CUATERNARIO PARA LA LIMPIEZA Y SANITIZACIÓN DE SUPERFICIES. ACCIÓN BACTERICIDA, FUNGICIDA similar GC ULTRA CLINIC PLUS 1LT, NO REQUIERE DILUCIÓN; con válvula gatillo spray. ADJUNTA  

2
Solventes de alcohol 240 Frasco
Cod: 12191601
ALCOHOL ETILICO 70 GRADOS FRASCO 1 LITRO.  

3
Agua pesada 100 Unidad
Cod: 12142202
AGUA OXIGENADA 10 VOLUMENES FRASCO 500CC.  

4
Cal clorada 12 Unidad
Cod: 30111602
CAL PARA MAQUINA DE ANESTESIA BIDON 5 LITROS.  

5
Povidona yodada 48 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA LAVADOR QUIRURGICO FRASCO 1 LITRO.  

6
Povidona yodada 18 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA 10% FRASCO 250 ML.  

7
Povidona yodada 120 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA 10% FRASCO 30 ML.  

8
Sevoflurano 48 Unidad
Cod: 51142942
SEVOFLURANO FRASCO 250ML.  

9
Artículo de aguja 15 Unidad
Cod: 23153004
AGUJA DE ESCLEROTERAPIA 23G X 4MM 165CM.  

10
Artículo de aguja 15 Unidad
Cod: 23153004
AGUJA DE ESCLEROTERAPIA 23G X 4MM 230CM.  

11
Humidificadores 100 Unidad
Cod: 40101903
FRASCO HUMIDIFICADOR DE OXIGENO 200ML MATERIAL POLIPROPILENO, CONEXIÓN TAPA ROSCA METÁLICA CROMADA DEL VASO AL FLUJOMETRO.  

12
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 24 Unidad
Cod: 23151806
FILTRO DE INFUSION ANTIBACTERIANO STERIFIX 0,2 P.M. LUER LOCK (ADJUNTAR FOTO Y FICHA TECNICA).  

13
Tetinas o chupetes de biberón o mamadera 72 Unidad
Cod: 42231807
MAMADERA DE VIDRIO CAPACIDAD 100 - 120 ML.  

14
Tetinas o chupetes de biberón o mamadera 120 Unidad
Cod: 42231807
MAMADERA DE VIDRIO CAPACIDAD 240 ML.  

15
Controles de esterilización 2 Kit
Cod: 42281804
TIRAS CONTROL OPA-DI, SIMILAR A DISINTEK DIFEM PHARMA (KIT X 2 FRASCOS DE 50 TIRAS) ADJUNTAR FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO.  

16
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 250 Unidad
Cod: 42293505
DRENAJE PENROSE 5/8 ESTERIL.  

17
Agujas hipodérmicas 5000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 23G X 1”.  

18
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 300 Unidad
Cod: 13101708
CAVILON SPRAY FRASCO 28ML.  

19
Vendas de gasa 80 Unidad
Cod: 42311511
GASA TIPO IV USP HIDROFILA ROLLO 90CM X 91M.  

20
Unidades dentales 80 Unidad
Cod: 30201903
TUBOS DE IRRIGACION PARA MOTOR IMPLANTOLOGIA, SIMILAR A NSK SURGIC PRO LED.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos médicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Stock para los Servicios Clínicos y Bodega de Fármacos e Insumos del Hospital San agustín de La Ligua Resolución Publicación N° 372, con fecha 11/03/21 Certificado de Presupuesto N° 42, N Interno 122-F21 Horario de Bodega: Lunes a jueves: 8:30–12:30 y 13:00-16:00 Viernes: 8:30–12:30 y 13:00-15:00
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA
Unidad de compra:
Hospital La Ligua
R.U.T.:
61.606.611-0
Dirección:
Dr. Víctor Díaz Nº 1020
Comuna:
La Ligua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-03-2021 16:56:23
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2021 17:30:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2021 17:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2021 15:25:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Indicar plazo de entrega en horas (no colocar entrega inmediata). Indicar operador logístico. Indicar stock disponible a la fecha de adjudicación.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar ficha técnica del producto. Indicar especificaciones técnicas del producto. Indicar Unidad de empaque por producto. Indicar fecha de vencimiento del producto ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- Indicar valor unitario neto del producto. Indicar monto mínimo de facturación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas, nota 7 • No cumple con las especificaciones técnicas requeridas, No se evaluará la oferta procediendo al Rechazo 35%
2 Cumplimiento de los requisitos • El proponente presenta dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo, se calificará con nota 7 • Si el proponente realiza una presentación incompleta de documentos relacionados con antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, debiendo subsanar las omisiones por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl se calificará con nota 5. • Si el proponente no presenta antecedentes, luego de haber sido consultado por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl, su oferta resultará inadmisible. 5%
3 Plazo de Entrega • Inferior o igual a 48 horas, nota 7 • Hasta 72 horas, nota 5 • Superior a 72 horas, nota 3 15%
4 Precio Puntaje = Precio mínimo ofertado x 7 Precio oferta 30%
5 Fecha de vencimiento Nota 7: Vencimiento por naturaleza sea inferior o ya sea superior o igual a un año. Vencimiento inferior No se evaluará la oferta procediendo al Rechazo (en la eventualidad de no recibir ofertas con los vencimientos solicitados se considerará la fecha más prolongada, siempre que cuente con Carta de Canje, la cual será evaluada por Referente Técnico. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Remesas SSVQ
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sergio Arancibia
e-mail de responsable de pago: sergio.arancibia@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisca Zapata Villarroel
e-mail de responsable de contrato: francisca.zapatav@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2293532-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En Caso de Empate del Primer Lugar de Evaluación. El hospital Provincial de la Ligua, considera El siguiente Orden de Prioridades:

Se Definirá el empate, al proveedor que:

1.- Tenga mayor puntaje en “CALIDAD TECNICA”

2.- Que exija menor precio en su propuesta.

3.- Menor Monto de Facturación y Despacho con gasto de envió Incluidos.

4.- Tiempo de Entrega. En Base a su Operador Logístico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para poder responder preguntas sobre la adjudicación de la licitación, el consultante deberá generar sus consultas a través del portal www.mercadopublico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Se solicitara que todo proveedor que participe en la licitación, se encuentra al día con el pago de remuneraciones y / o cotizaciones de sus empleados.

Si no es así, deberá usar los pagos de las primeras órdenes de compra para estos fines.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se adjudicará a proveedores que omitan antecedentes solicitados por el comprador.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.