Licitación ID: 2171-47-LE21
Instrumental para Servicios dentales
Responsable de esta licitación: HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA, Hospital La Ligua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
ADAPTADOR DE TURBINA DE 4 ORIFICIOS A MANGUERA 2 ORIFICIOS  

2
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ALICATE REMOVEDOR DE BANDA  

3
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
APLICADOR DE MTA PEQUEÑO 0.6 MM  

4
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ASENTADOR DE BANDAS DE ORTODONCIA CON MANGO PLASTICO Y MORDEDOR TRIANGULAR  

5
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
ATACADOR GUTAPERCHA HEAT CARRIER PLUGGER MACHTOU 1/2 (ROJO)  

6
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
ATACADOR GUTAPERCHA HEAT CARRIER PLUGGER MACHTOU 3/4 (PLOMO)  

7
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
CLAMP N° 7 TIPO HYGENIC PARA MOLARES INFERIORES  

8
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
CLAMP N° 9 TIPO HYGENIC PARA ANTERIORES  

9
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
CLAMP N° W9 TIPO HYGENIC PARA ANTERIORES  

10
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
CLAMP N°2 TIPO HYGENIC PARA PREMOLARES GRANDES  

11
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
CLIP LABIAL O ASA LABIAL DE LOCALIZADOR ACERO INOXIDABLE  

12
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CONDENSADORES FINOS DE AMALGAMA DOBLE EXTREMO  

13
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CUBETA INFANTILES TIPO RIMLOCK M INFERIOR  

14
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CUBETA INFANTILES TIPO RIMLOCK M SUPERIOR  

15
Unidades dentales 16 Unidad
Cod: 30201903
CUBETA PLASTICA DENTADO INFERIOR L ESTERILIZABLE  

16
Unidades dentales 16 Unidad
Cod: 30201903
CUBETA PLASTICA DENTADO INFERIOR M ESTERILIZABLE  

17
Unidades dentales 16 Unidad
Cod: 30201903
CUBETA PLASTICA DENTADO INFERIOR S ESTERILIZABLE  

18
Unidades dentales 16 Unidad
Cod: 30201903
CUBETA PLASTICA DENTADO SUPERIOR L ESTERILIZABLE  

19
Unidades dentales 16 Unidad
Cod: 30201903
CUBETA PLASTICA DENTADO SUPERIOR M ESTERILIZABLE  

20
Unidades dentales 16 Unidad
Cod: 30201903
CUBETA PLASTICA DENTADO SUPERIOR S ESTERILIZABLE  

21
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
CUBETA PLASTICA DENTADO SUPERIOR XL ESTERILIZABLE  

22
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CUBETAS INFANTILES TIPO RIMLOCK L INFERIOR ESTERILIZABLE  

23
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CUBETAS INFANTILES TIPO RIMLOCK L SUPERIOR ESTERILIZABLE  

24
Unidades dentales 14 Unidad
Cod: 30201903
CUCHARETA PARA CARIES DOBLE EXTREMO MEDIANA TIPO MALLEFER  

25
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
CUCHILLO DENTAL PARA YESO  

26
Unidades dentales 32 Unidad
Cod: 30201903
CURETA ACCESS GRACEY XP 1-2 AMERICAN EAGLE O SIMILAR  

27
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
CURETA ACCESS GRACEY XP 5-6 AMERICAN EAGLE O SIMILAR  

28
Unidades dentales 32 Unidad
Cod: 30201903
CURETA GRACEY XP 11-12 AMERICAN EAGLE O SIMILAR  

29
Unidades dentales 32 Unidad
Cod: 30201903
CURETA GRACEY XP 5-6 AMERICAN EAGLE O SIMILAR  

30
Unidades dentales 32 Unidad
Cod: 30201903
CURETA GRACEY XP 13-14 AMERICAN EAGLE O SIMILAR  

31
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
DAPPEN GOMA TAMAÑO GRANDE  

32
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
DICALERO 584 TALLO LARGO  

33
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ELEVADORES RECTOS FINOS  

34
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
ESPATULA CEMENTO  

35
Unidades dentales 130 Unidad
Cod: 30201903
ESPEJO DENTAL N°5  

36
Unidades dentales 16 Unidad
Cod: 30201903
ESPONJERO METALICO MAQUIRA  

37
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
FRESA QUIRURGICA CARBIDE REDONDA 0.18  

38
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
FRESA QUIRURGICA CARBIDE REDONDA 0.23  

39
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
FRESA QUIRURGICA CARBIDE REDONDA 0.25  

40
Unidades dentales 24 Unidad
Cod: 30201903
FRESA QUIRURGICA CARBURO CILINDRICA 165RF 0.23  

41
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
FRESON CARBIDE CX79F JOTA 045 MEDIANO  

42
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
MANGO DE ESPEJO DENTAL  

43
Unidades dentales 9 Unidad
Cod: 30201903
PERFORADOR GOMA DIQUE DE ACERO INOXIDABLE  

44
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
PERIOSTOMO MOLT TIPO HU - FRIEDY P9X  

45
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
PIEZA MANO SCALER WOODPECKER MODELO HW-3H O SIMILAR  

46
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
PORTA BANDA METALICA TOFLERMALLER  

47
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
PORTA CLAMP  

48
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
PUNTA ULTRASONIDO P3 WOODPECKER  

49
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
SEPARADOR FARABEUF 12CM DE LARGO  

50
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
SET DE AFILADO DE CURETAS O PIEDRAS ARKANSAS PARA AFILAR HU-FRIEDY O SIMILAR  

51
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
SONDA ACANALADA O PENTACALULA  

52
Unidades dentales 35 Unidad
Cod: 30201903
SONDA PERIODONTAL OMS  

53
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
SONDA RECTA PARA CARIES  

54
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
TIJERAS CURVAS PARA ENCIAS  

55
Unidades dentales 22 Unidad
Cod: 30201903
TIJERAS RECTAS PARA ENCIAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Instrumental para Servicios dentales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Stock para los Servicios dentales del Hospital San Agustin de La Ligua Resolucion de Publicacion N° 2092, con fecha 24/12/2021 Certificado de presupuesto N° 171, N° Interno 480-F21 Horario de Bodega: Lunes a jueves: 8:30–12:30 y 13:00-16:00 Viernes: 8:30–12:30 y 13:00-15:00
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA
Unidad de compra:
Hospital La Ligua
R.U.T.:
61.606.611-0
Dirección:
Dr. Víctor Díaz Nº 1020
Comuna:
La Ligua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2022 18:44:00
Fecha de Publicación: 29-12-2021 16:49:44
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2021 18:37:00
Fecha final de preguntas: 01-01-2022 18:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2022 18:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2022 18:45:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2022 9:13:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 25 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Indicar plazo de entrega en horas (no colocar entrega inmediata).
2.- Indicar operador logístico.
3.- Indicar stock disponible a la fecha de adjudicación.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar ficha técnica del producto.
 
2.- Indicar especificaciones técnicas del producto.
 
3.- Indicar Unidad de empaque por producto.
 
4.- Indicar fecha de vencimiento del producto ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- Indicar valor unitario neto del producto.
2.- Indicar monto mínimo de facturación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica • Cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas, nota 7 • No cumple con las especificaciones técnicas requeridas, se evaluará la oferta con nota 1 30%
2 Cumplimiento de los requisitos • El proponente presenta dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo, se calificará con nota 7 • Si el proponente realiza una presentación incompleta de documentos relacionados con antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, debiendo subsanar las omisiones por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl se calificará con nota 5. • Si el proponente no presenta antecedentes, luego de haber sido consultado por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl, su oferta resultará inadmisible. 5%
3 Plazo de Entrega • Inferior o igual a 48 horas, nota 7 • Hasta 72 horas, nota 5 • Superior a 72 horas, nota 3 15%
4 Precio Puntaje = Precio mínimo ofertado x 7 Precio oferta 35%
5 Fecha de vencimiento Nota 7: Vencimiento por naturaleza sea inferior o ya sea superior o igual a un año. Vencimiento inferior no se evaluara la oferta procediendo al rechazo (En la eventualidad de no recibir ofertas con los vencimientos solicitados se considerará la fecha más prolongada, siempre que cuente con Carta de Canje, la cual será evaluada por Referente Técnico). 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Remesas desde SSVQ
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesoreria General de la Republica
e-mail de responsable de pago: marco.duran@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisca Zapata Villarroel - Directora
e-mail de responsable de contrato: francisca.zapatav@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2293532-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Mecanismo de resolución de empates

- Precio

- Calidad

- Fecha de Vencimiento

- Plazo de Entrega

En caso de persistir el empate.

En caso de persistir el empate se adjudicará la línea del producto, al oferente que haya ingresado primero su postulación por medio del portal www.mercadopublico.cl (esto se verificará por medio de la ficha de postulación de la oferta presentada)

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para poder responder preguntas sobre la adjudicación de la licitación, el consultante deberá generar sus consultas a través del portal www.mercadopublico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Se solicitara que todo proveedor que participe en la licitación, se encuentra al día con el pago de remuneraciones y / o cotizaciones de sus empleados.

Si no es así, deberá usar los pagos de las primeras órdenes de compra para estos fines.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se adjudicará a proveedores que omitan antecedentes solicitados por el comprador.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.