Licitación ID: 2171-6-LE22
PRESTACIÓN DE SERVICIO DE ASEO HSALL
Responsable de esta licitación: HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA, Hospital La Ligua
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Prestación de Servicios de Aseo, Limpieza y Mantención para dependencias de la atención abierta Consultorio Especialidades y Administrativas" por un periodo de 12 meses (ver bases adjuntas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRESTACIÓN DE SERVICIO DE ASEO HSALL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Prestación de Servicios de Aseo para Hospital de La Ligua N°Res.862 03.05.2022 N°Interno 144 22.08.001 UD SSGG
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA
Unidad de compra:
Hospital La Ligua
R.U.T.:
61.606.611-0
Dirección:
Dr. Víctor Díaz Nº 1020
Comuna:
La Ligua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-05-2022 17:10:23
Fecha inicio de preguntas: 06-05-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2022 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2022 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 19-05-2022 15:16:22
Fecha de entrega en soporte fisico 16-05-2022
Fecha estimada de firma de contrato 01-06-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 12 Horas
visita en Terreno 10-05-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas Bases Técnicas Anexos Declaración Jurada
2.- ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ubicación geográfica -Provincia de Petorca (La Ligua-Cabildo-Papudo-Petorca-Zapallar) Nota 7 -Provincia de Quillota (Hijuelas-La Calera-La Cruz-Nogales-Quillota) -Provincia de Valparaiso (Casablanca-Concón-Puchuncavi-Quintero-Valparaiso-Viña del mar) Nota 3 -Otras Nota 1 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos solicitados en el punto Nº8 de las presentes bases administrativas, lo cual tendrá nota 7 (en escala del 1 al 7), los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 de la Ley de compras públicas, pero se les descontara puntaje según lo siguiente: • Presenta todos los antecedentes oportunamente Nota 7 • Presenta los antecedentes con posterioridad Nota 1 5%
3 Experiencia de la Empresa (Anexo 6) Número de contratos entre el periodo del 01.01.2019 al 31.12.2021. El oferente debe presentar el contrato (vigencia mínima exigida 12 meses) y la última factura correspondientes al contrato mencionado. - Entre 4 y 5 contratos Nota 7 - Entre 2 y 3 contratos Nota 5 - 1 contratos o ninguno Nota 1 15%
4 Precio (anexo 8) Se evaluará con nota 7, en escala del 1 a 7, al oferente que presente la oferta más económica. Los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*7, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i 30%
5 Maquinaria a utiliza Maquinaria a utilizar (Anexo 7) - Se les asignará a aquellos oferentes que ofrezca una cantidad mayor de maquinarias y otros señalados en las bases Técnicas Particulares Nota 7 - Se les asignará a aquellos oferentes que ofrezca una cantidad igual de maquinarias y otros señalados en las bases Técnicas Particulares Nota 5 - Se le asignará a aquellos oferentes que ofrezca la cantidad menor a la exigida en las bases Técnicas Particulares Nota 2 10%
6 condiciones adicionales Puntaje Adicional (Anexo 5)Se evaluará al oferente que incorpore adicionales en las remuneraciones - Incorpora aguinaldos, bonificaciones de alimentación, transporte. Nota 7 - No Incorpora bonificaciones Nota 2 10%
7 condiciones de Remuneración Remuneración de los trabajadores (Anexo 4) Se evaluará el nivel de remuneración que el oferente pagará a sus trabajadores que prestarán el servicio, de acuerdo al siguiente detalle: - - Se les asignará a aquellos oferentes que ofrezca una cantidad 10% mayor ingreso mínimo mensual (N°42 del código del trabajo) Nota 7 - - Se les asignará a aquellos oferentes que ofrezca una cantidad igual al ingreso mínimo mensual (N°42 del código del trabajo) Nota 5 - - - No indica Nota 2 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA
Monto Total Estimado: 27400000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO REFERENCIAL IMPUESTO INCLUIDO Se considera un valor mensual de 2.283.000 impuesto incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La prestación 12 meses pudiendo prorrogar en un 30% del monto original mientras se efectué un nuevo proceso.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HOSPITAL DE LA LIGUA
e-mail de responsable de pago: marco.duran@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Dra. Francisca Zapata Villarroel
e-mail de responsable de contrato: judith.figueroa@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2293525-525
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA
Fecha de vencimiento: 28-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: Ingreso garantía Fiel Cumplimiento: Este documento deberá ser ingresado en Caja del Departamento de Finanzas del Hospital San Agustin de La Ligua, ubicado en calle Doctor Victor Díaz #1020, de la ciudad de La Ligua
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento por la Prestación de Servicios de aseo, limpieza y mantención para las dependencias de la atención Abierta Consultorio Especialidades y otras administrativas ID 2171-6-LE22
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Hospital de La Ligua de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en la caja del Departamento de Finanzas del Hospital San Agustin de La Ligua, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 08:30 horas hasta las 13:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el Oferta Económica Ofrecida.

En caso que aun así persista el empate se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:

  • Oferta Económica
  • Ubicación Geográfica
  • Experiencia de la empresa.
  • Condiciones de Remuneración.
  • Condiciones adicionales
  • Maquinaria a utilizar