Licitación ID: 2171-6-LE24
Medicamentos y antisépticos
Responsable de esta licitación: HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA, Hospital La Ligua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Dicumarol 64000 Comprimido
Cod: 51131613
ACENOCUMAROL COMPRIMIDO 4 MG  

2
Ácido acetilsalicílico 720 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO COMPRIMIDO 500 MG  

3
Suplementos vitamínicos 8000 Comprimido
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO COMPRIMIDO 1 MG  

4
Ácido mefenámico 850 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO COMPRIMIDO 500 MG  

5
Amikacina 200 Unidad
Cod: 51101586
AMIKACINA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE 500 MG/2 ML  

6
Hidrocloruro de amitriptilina 1200 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO O GRAGEA 25 MG  

7
Azitromicina 12 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA SUSPENSION ORAL 200 MG/5 ML  

8
Benzocaína 36 Unidad
Cod: 51142909
BENZOCAINA 7,5 % 10 GR  

9
Captopril 360 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL COMPRIMIDO 25 MG  

10
Carbón activado 100 Unidad
Cod: 11101522
CARBON ACTIVADO BOLSAS DE 50 G  

11
Cefadroxilo 150 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO JARABE 250 MG/5 ML  

12
Metoclopramida 5000 Comprimido
Cod: 51171806
DOMPERIDONA CAPSULA O COMPRIMIDO 10 MG  

13
Enoxaparina sódica 1350 Unidad
Cod: 51131607
ENOXAPARINA SOLUCION INYECTABLE 40 MG  

14
Maleato de metilergonovina 200 Unidad
Cod: 51182202
ERGOMETRINA SOLUCION INYECTABLE 0.2 MG/ML  

15
Etofenamato 1800 Unidad
Cod: 51142125
ESTRIOL 0.5 MG OVULOS  

16
Suplementos vitamínicos 100 Unidad
Cod: 51191905
FITOQUINONA (FITOMENADIONA) 10MG/1ML SOLUCION INYECTABLE IM  

17
Cloxacilina 25 Unidad
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA POLVO PARA SUSPENSION ORAL 250 MG/5 ML  

18
Haloperidol 1600 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL SOLUCION INYECTABLE 5 MG/ML  

19
Insulina 960 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA CRISTALINA SOLUCION INYECTABLE 100 UI/ML  

20
Isosorbida 5025 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDA (DINITRATO) COMPRIMIDO 10 MG  

21
Ketoprofeno 9600 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO 100 MG  

22
Lactulosa 936 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA SOLUCIÓN 65% ORAL 200 ML  

23
Lamivudina 360 Comprimido
Cod: 51102310
LAMIVUDINA + ZIDOVUDINA COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO 150 MG/300 MG  

24
Hidrocloruro de loperamida 5040 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA (CLORHIDRATO) COMPRIMIDO 2 MG  

25
Mebendazol 1080 Comprimido
Cod: 51101702
MEBENDAZOL COMPRIMIDO 100 MG  

26
Mebendazol 12 Unidad
Cod: 51101702
MEBENDAZOL SUSPENSION ORAL 100 MG/5 ML  

27
Metamizol sódico 240 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL (SODICO) SUPOSITORIO 250 MG  

28
Metamizol sódico 7800 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL 300MG COMPRIMIDOS  

29
Metildopa 12000 Comprimido
Cod: 51121708
METILDOPA COMPRIMIDO 250 MG  

30
Bromuro de neostigmina 200 Unidad
Cod: 51151513
NEOSTIGMINA SOLUCION INYECTABLE 0,5 MG/ML  

31
Maleato de enalpril 11520 Comprimido
Cod: 51121744
NITRENDIPINO COMPRIMIDO 20 MG  

32
Nitroglicerina 30 Comprimido
Cod: 51121603
NITROGLICERINA COMPRIMIDO SUBLINGUAL 0,6 MG  

33
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 288 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL SUPOSITORIO 125 MG  

34
Docusato de sodio 1200 Unidad
Cod: 51171604
PICOSULFATO DE SODIO 7.5MG/ML  

35
Piroxicam 8400 Comprimido
Cod: 51142128
PIROXICAM COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO 20 MG  

36
Suplementos vitamínicos 7200 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO COMPRIMIDO O GRAGEA GENERAL  

37
Butilbromuro de hioscina 24 Unidad
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA + ADIFENINA SUPOSITORIO 220 MG + 25 MG  

38
Hidrocloruro de ranitidina 1800 Comprimido
Cod: 51171904
RANITIDINA COMPRIMIDO 300 MG  

39
Sevoflurano 30 Unidad
Cod: 51142942
SEVOFLURANO FRASCO 250ML  

40
Sucralfato 425 Unidad
Cod: 51171911
SUCRALFATO SOLUCION ORAL 10 GR. 100 ML  

41
Sulfamidas 12 Unidad
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL 80-400MG/5ML FRASCO 100ML.  

42
Aceite mineral 600 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA MEDICINAL (PETROLATO) ACEITE MINERAL GENERAL  

43
Povidona yodada 176 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA Solución Tópica 10% 30ML.  

44
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 15 Unidad
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA Solución Tópica 10% 500ML  

45
Antisépticos basados en alcohol o acetona 300 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL GEL Tópico 950ML o 950G. P/DISPENSADOR  

46
Jabones 540 Unidad
Cod: 53131608
CLORHEXIDINA Gluconato 2% JABÓN Líquido Tópico 950ML  

47
Jabones 36 Unidad
Cod: 53131608
CLORHEXIDINA Gluconato 2% JABÓN Líquido Tópico 1 LITRO o 1 Kg mano-codo  

48
Gluconato de clorhexidina 60 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 0,12% 500 ML  

49
Gluconato de clorhexidina 430 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA Gluconato 2% SOLUCIÓN Tópica 250 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos y antisépticos
Estado:
Cerrada
Descripción:
Stock para la Unidad de farmacia del Hospital San Agustín de La Ligua Resolución N° 742, con fecha 26/03/2024 N° Interno 66-F24 Horario de Bodega: Lunes a jueves: 8:30–12:30 y 13:00-16:00 Viernes: 8:30–12:30 y 13:00-15:00
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA
Unidad de compra:
Hospital La Ligua
R.U.T.:
61.606.611-0
Dirección:
Dr. Víctor Díaz Nº 1020
Comuna:
La Ligua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 16:40:07
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 16:51:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 16:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 16:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Indicar plazo de entrega en horas (no colocar entrega inmediata).
2.- Indicar operador logístico.
3.- Indicar stock disponible a la fecha de adjudicación.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar ficha técnica del producto.
 
2.- Indicar especificaciones técnicas del producto.
 
3.- Indicar Unidad de empaque por producto.
 
4.- Indicar fecha de vencimiento del producto ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- Indicar valor unitario neto del producto.
2.- Indicar monto mínimo de facturación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fecha de vencimiento • Nota 7: Vencimiento superior o igual a 18 meses. • Nota 5: Vencimiento superior o igual a 14 meses y menor que 18 meses. • Nota 1: Vencimiento inferior a 14 meses con Carta de Canje (a evaluación de referente técnico). • Vencimiento inferior a 14 meses sin Carta de Canje o no informa, se desestima la oferta. 15%
2 Cumplimiento de los requisitos • El proponente presenta dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo, se calificará con nota 7 • Si el proponente realiza una presentación incompleta de documentos relacionados con antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, debiendo subsanar las omisiones por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl se calificará con nota 5. • Si el proponente no presenta antecedentes, luego de haber sido consultado por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl, su oferta resultará inadmisible. 5%
3 Plazo de Entrega • Inferior o igual a 48 horas, nota 7 • Hasta 72 horas, nota 5 • Superior a 72 horas o no informa, se desestima la oferta. 15%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios - Fármaco (con Denominación Común Internacional, D.C.I.) - Dosis (con Sistema Internacional de Unidades, S.I.) - Forma Farmacéutica. - Especificar envase primario. - Indicar número de unidades por envase secundario. - Producto con registro sanitario vigente en ISPCh en caso de medicamento, SEREMI en caso de suplemento. Adjuntar ficha técnica. - Adjuntar certificado de calidad según norma GMP del fabricante del producto. - En caso de desinfectante de uso clínico-externo, que posea registro sanitario vigente (ISPCh/Seremi/ISO), sin fragancias, ni pigmentos, ni otros alérgenos. • Cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas, nota 7 • No cumple o no informa las especificaciones técnicas requeridas, se desestima la oferta. 35%
5 Precio Puntaje = Precio mínimo ofertado x 7 Precio oferta 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Remesas desde SSVQ
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Grace Fernandez Perez
e-mail de responsable de pago: grace.fernandez@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, para resolverlo el Hospital Provincial San Agustín de La Ligua considera el siguiente Orden de Prioridades:

1.- Precio

2.- Plazo de Entrega

3.- Calidad

4.- Fecha de Vencimiento

5.- Requisitos Formales

6.- Bioequivalencia (dependiendo del producto en cuestión)

7.- Menor monto mínimo de Facturación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para poder responder preguntas sobre la adjudicación de la licitación, el consultante deberá generar sus consultas a través del portal www.mercadopublico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Se solicitará que todo proveedor que participe en la licitación, se encuentra al dìa con el pago de remuneraciones y / o cotizaciones de sus empleados.

Si no es así, deberá usar los pagos de las primeras órdenes de compra para estos fines.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se adjudicará a proveedores que omitan antecedentes solicitados por el comprador.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.