Licitación ID: 2171-8-LE22
CAPACITACIÓN LOCAL 2022 TRABAJO EN EQUIPO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA, Hospital La Ligua
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Productos o servicios
1
Evaluación del aprendizaje a distancia 1 Unidad
Cod: 86111505
CURSO CAPACITACIÓN LOCAL LEY 18.834/2022 PARA FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA "TRABAJO EN EQUIPO"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACIÓN LOCAL 2022 TRABAJO EN EQUIPO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ley 18.884 CURSO A DISTANCIA E-LEARNING TRABAJO EN EQUIPO N°INTERNO 178 Resolución Exenta N°1123 (Interna HSALL) Resolución Electrónica Tipo Correlativo N°2917 (27-04-2022)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA
Unidad de compra:
Hospital La Ligua
R.U.T.:
61.606.611-0
Dirección:
Dr. Víctor Díaz Nº 1020
Comuna:
La Ligua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2022 10:05:00
Fecha de Publicación: 27-05-2022 12:26:16
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2022 8:30:00
Fecha final de preguntas: 03-06-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2022 13:22:22
Fecha de entrega en soporte fisico 07-06-2022
Fecha estimada de firma de contrato 10-06-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS a) ANEXO N°1: Antecedentes Generales y Administrativos del Oferente. En este Anexo los oferentes deberán completar la información requerida individualizando el número de licitación, al cual participan, con firma y timbre del Representante Legal. Se deberá adjuntar instrumento que acredite la representación legal (Escritura Social, Mandato con Poder Suficiente, etc.) b) ANEXO N°2: Declaración Simple de Aceptación y Conocimiento de Bases, Especificaciones Técnicas, Anexos. Declaración Simple, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las Bases de Licitación, Especificaciones Técnicas, Anexos y Anexos y las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el periodo de Licitación. Además, el documento deberá incluir firma y timbre del Representante Legal. c) ANEXO N°3: Declaración Simple sobre Inhabilidades e Incompatibilidades para celebrar Contratos con órganos de la Administración del Estado. Declaración Simple en la que se consigna que no se encuentran relacionados por vínculos de parentesco, descritos en la letra b del artículo 54 de la Ley N°18.575, que no se encuentran afectos a las inhabilidades establecidas en los incisos primero y sexto del artículo 4 de la Ley N°19.886, ni ha sido condenado a penas de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del estado de conformidad con la Ley N°20.393.-. Además, el Anexo deberá incluir firma y timbre del Representante Legal. b) DOCUMENTO SERIEDAD DE LA OFERTA.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°4 Propuesta Técnica Es criterio de admisibilidad la presentación del Programa con las exigencias metodológicas señaladas en los Términos de Referencia El oferente deberá proponer un programa para la actividad, teniendo en consideración lo indicado en los Términos de Referencias. En este criterio se evaluarán los siguientes puntos, de acuerdo a la siguiente ponderación: Ítem Ponderación Objetivos General 10% Objetivos Específicos 10% Contenidos 10% Modalidad y Metodología 10% Resultados Esperados 10% Cronograma 10% Duración 10% Tipo de Evaluación 10% Material Didáctico solicitado 20% TOTAL 100% b) Anexo N°5 Perfil de Relatores Esta evaluación se realizará a cada uno/a de los/as relatores que dictarán el curso e incorpora la evaluación de la formación y experiencia en la materia a tratar en el curso. El resultado final de este criterio será el promedio matemático simple de los criterios 1 y 2 que se desglosan a Página 11 de 40 continuación. En caso de presentar varios relatores para la actividad, el resultado de cada subcriterio corresponderá al promedio matemático simple de la evaluación de los/as relatores. 1. Formación académica de los/as relatores: Para evaluar este criterio se tomarán en consideración la formación de los/las relatores temáticas a tratar en el Curso (50%): Para evaluar este subcriterio, el proveedor deberá adjuntar los certificados de cursos y/o actividades de postgrados de cada relator/a para acreditar la formación. 2. Experiencia de los/ases relatores impartiendo cursos en temas similares durante los últimos 5 años (50%): Para la acreditación de la ejecución de los cursos y asignación el puntaje a este subcriterio, se solicitarán los certificados emitidos por las instituciones para cuales los/as relatores impartieron actividades en temáticas inherentes a la actividad solicitada. En el caso de que las actividades a presentar fueron impartidas en un diplomado, post título y/o post grado, se deberá especificarse en el certificado la asignatura que fue impartida. Puntaje Mínimo del Criterio “Perfil del Relator” para pasar a la siguiente etapa: 50 puntos c) Anexo N° 6 Lugar de realización (en caso de que la actividad contemple sesiones presenciales) d) Anexo N°7 Servicio de Alimentación (en caso de que la actividad contemple sesiones presenciales)
 
Documentos Económicos
1.- a) ANEXO N°8 Oferta Económica Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos que demanden la ejecución del servicio contratado y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluidos todos los seguros, fletes y especificaciones técnicas, del servicio ofertado. El precio deberá estar expresado en Pesos Chilenos (en su valor NETO), debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem. La oferta deberá coincidir con el valor de la oferta indicada en el portal. En caso de no coincidir, prevalecerá el valor ofertado en el Anexo económico. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en los “Criterios de evaluación”. En caso de no adjuntar el Anexo económico y/o no se encuentre completo en la totalidad de información solicitada, la oferta no será evaluada por falta de información. Es criterio de admisibilidad económica el hecho que el valor del curso no supere el presupuesto disponible para dicha actividad.
2.- Bases Tipo Resolución Electrónica 2917 (27-04-2022) Resolución Complementaria N°1123 24.05.2022 HSALL Términos de Referencia HSALL Anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Perfil de los Relatores REMITIRSE BASES TIPO N°2917 Numeral 19 Criterios de Evaluación (19.2) 30%
2 cumplimiento requisitos formales REMITIRSE BASES TIPO N°2917 Numeral 19 Criterios de Evaluación (19.2) 5%
3 Propuesta Técnica REMITIRSE BASES TIPO N°2917 Numeral 19 criterios de Evaluación 30%
4 Oferta Económica REMITIRSE BASES TIPO N°2917 Numeral 19 criterios de Evaluación (19.2) 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HOSPITAL DE LA LIGUA
e-mail de responsable de pago: marco.duran@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Dra. Francisca Zapata Villarroel
e-mail de responsable de contrato: judith.figueroa@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2293525-525
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA
Fecha de vencimiento: 08-07-2022
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de Oferta de Oferta de la Licitación Actividades del Programa Anual de Capacitación Local Ley N°18.834/2022 del Hospital San Agustín de La Ligua
Forma y oportunidad de restitución: Revisar Punto 21 de las Bases Tipo Forma y Restitución de la Boleta de seriedad de la oferta considerando que para estos efectos será la Unidad de Contabilidad y Finanzas del Hospital San Agustín de La Ligua Calle Dr. Victor Díaz 1020-La Ligua en Horario 08:30 a 13:30 hrs.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA
Fecha de vencimiento: 15-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para GArantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Actividades del Programa Anual de Capacitación Local Ley N°18.834/2022 del Hospital San Agustín de La Ligua
Forma y oportunidad de restitución: Revisar Punto 21.2 de las Bases Tipo Forma y Restitución de la Boleta de Fiel Cumplimiento del contrato: CONSIDERANDO que para estos efectos será la Unidad de Contabilidad y Finanzas del Hospital San Agustín de La Ligua Calle Dr. Victor Díaz 1020-La Ligua en Horario 08:30 a 13:30 hrs.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para
desempatar primará la oferta que obtuviera mayor puntaje en su oferta económica. De
persistir el empate, se desempata en el siguiente orden de análisis de criterios:
● Mayor puntaje Perfil del Relator
● Mayor puntaje Programa
En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en
el portal de Mercado Público