Licitación ID: 2172-3-LE21
300521 - Instalación y retiro Aire acondicionado
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII DR03 Dirección Regional Copiapó
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
contratación de un servicio integral para el Retiro de equipos de climatización antiguos y la Instalación de equipos nuevos de climatización en la Dirección Regional, ubicadas en Manuel Rodriguez N° 611 Manuel Antonio Matta N° 245 Copiapo, y Unidad ,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
300521 - Instalación y retiro Aire acondicionado
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de un servicio integral para el Retiro de equipos de climatización antiguos y la Instalación de equipos nuevos de climatización en la Dirección Regional, ubicadas en Manuel Rodriguez N° 611, Manuel Antonio Matta N° 245 Copiapo, y Unidad de Vallenar, Sargento Aldea N° 697, del Servicio de Impuestos Internos. Servicio de instalación y retiro de equipos del sistema de climatización
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII DR03 Dirección Regional Copiapó
R.U.T.:
60.803.000-k
Dirección:
Manuel Rodríguez 611
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-08-2021 12:00:08
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2021 16:07:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2021 14:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2021 14:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2021 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2021 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2021 13:14:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según descripción de los criterios de evaluación (letra e), de la descripción de la Evaluación Económica 40%
2 a) Cantidad de contratos de mantención o instalaci Más de 6 proyectos. 100 puntos Entre 5 y 4 proyectos. 75 puntos Menos de 4 proyectos 30 puntos 20%
3 a) Cantidad de contratos de mantención o instalaci 4 años o más. 100 puntos Menos de 4 y hasta 3 años. 40 puntos Menos de 2 años. 10 puntos 20%
4 Plazo 15 días o menos. 100 puntos 16 a 24 días. 60 puntos Más de 25 días. 0 puntos 15%
5 Cumplimiento de requisitos formales. El oferente cumple con todos los requisitos de presentación de la oferta dentro del plazo establecido. 100 puntos El oferente cumple con todos los requisitos de presentación de la oferta en el plazo adicional otorgado por el SII de acuerdo a lo establecido en el Punto N° 3.8 de las Bases Administrativas Parte II, de la Bases de Licitación. 30 puntos El oferente no presenta antecedentes o certificaciones que se solicitaren para acreditar un criterio de evaluación no mutable entre el periodo de vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, o presenta una certificación o antecedente evaluable producido con posterioridad al vencimiento del plazo inicial de presentación de las ofertas. 100 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Subtitulo 22
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maribel Olivares Olivares
e-mail de responsable de pago: maribel.olivares@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Carlos Huecho Huenchullan
e-mail de responsable de contrato: jhuecho@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2352456-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos.
Fecha de vencimiento: 15-11-2021
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación N° 2172-3-LE21 del SII.
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán dentro del plazo de 10 días hábiles después de la fecha de publicación del resultado de la licitación en el portal Mercado Público, indicada en la letra a) precedente, en la fecha de publicación de la resolución que declara inadmisibles las ofertas, de la preselección de los oferentes o en la fecha de vencimiento de las cauciones, según lo que ocurra primero. Lo anterior, no será aplicable al adjudicatario y a los dos siguientes oferentes mejor evaluados a quienes se les devolverá dicho documento luego de la firma del contrato respectivo. En caso que la licitación sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta una vez que se encuentre totalmente tramitada la respectiva resolución que declara desierta la licitación. Dichas garantías podrán ser retiradas en el Departamento de Administración de la Dirección Regional de Copiapó, ubicada en Calle Manuel Rodríguez N° 611, comuna Copiapó. La garantía será devuelta sin reajustes, ni intereses y sin costo alguno para el Servicio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos.
Fecha de vencimiento: 10-11-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el SII.
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán dentro del plazo de 10 días hábiles después de la fecha de publicación del resultado de la licitación en el portal Mercado Público, indicada en la letra a) precedente, en la fecha de publicación de la resolución que declara inadmisibles las ofertas, de la preselección de los oferentes o en la fecha de vencimiento de las cauciones, según lo que ocurra primero. Lo anterior, no será aplicable al adjudicatario y a los dos siguientes oferentes mejor evaluados a quienes se les devolverá dicho documento luego de la firma del contrato respectivo. En caso que la licitación sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta una vez que se encuentre totalmente tramitada la respectiva resolución que declara desierta la licitación. Dichas garantías podrán ser retiradas en el Departamento de Administración de la Dirección Regional de Copiapó, ubicada en Calle Manuel Rodríguez N° 611, comuna Copiapó. La garantía será devuelta sin reajustes, ni intereses y sin costo alguno para el Servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará la oferta con un mayor puntaje económico ponderado; si en este caso, hay igualdad en el puntaje económico ponderado, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el criterio técnico correspondiente la letra a. Cantidad de contratos de mantención o instalación de equipos del tipo Split. En caso de persistir el empate, el Servicio adjudicará la licitación a la empresa que primero haya ingresado su oferta en el Portal Mercado Público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Será responsabilidad de los proponentes proporcionar toda la información que permita al Servicio efectuar la evaluación de sus ofertas.

De considerarlo necesario, el Servicio podrá requerir por escrito y a través del portal Mercado Público aclaraciones a algún proponente sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros. Estas aclaraciones no podrán modificar la oferta ni referirse a elementos esenciales o que afecten el tratamiento igualitario de los oferentes o el principio de sujeción a las bases de licitación. Las respuestas deberán ser entregadas por medio del portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo que el Servicio señale.

Tanto las aclaraciones solicitadas a los oferentes como sus respuestas serán publicadas en el portal Mercado Público (www.mercadopublico.cl), y pasarán a formar parte integrante de los 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo en la que conste el cumplimiento en el pago de las obligaciones previsionales de los trabajadores, tanto propios, como de las empresas a que haya subcontratado para la prestación del servicio de la presente Licitación.