Licitación ID: 2176-9-LR24
SERVICIO DE TRANSP. TRASLADO FUNCIONARIOS CNV
Responsable de esta licitación: CORP ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL, Corp. Adm. del Poder Judicial - Valparaiso
Fecha de Cierre: 20-05-2024 17:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
ZONA MARGA MARGA- VALOR NETO EN PESOS POR KILÓMETRO RECORRIDO  

2
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
ZONA MARGA MARGA- VALOR NETO EN PESOS POR MINUTO DE ESPERA  

3
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
ZONA INTERIOR- VALOR NETO EN PESOS POR KILÓMETRO RECORRIDO  

4
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
ZONA INTERIOR - VALOR NETO EN PESOS POR MINUTO DE ESPERA  

5
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
ZONA CORDILLERA - VALOR NETO EN PESOS POR KILÓMETRO RECORRIDO  

6
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
ZONA CORDILLERA - VALOR NETO EN PESOS POR MINUTO DE ESPERA  

7
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
ZONA COSTA SUR - VALOR NETO EN PESOS POR KILÓMETRO RECORRIDO  

8
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
ZONA COSTA SUR - VALOR NETO EN PESOS POR MINUTO DE ESPERA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSP. TRASLADO FUNCIONARIOS CNV
Estado:
Publicada
Descripción:
PAC(3171-3-PC24) Servicio de Transporte para traslado de funcionarios del Centro Integrado de Notificaciones Judiciales de Valparaíso, en Zonas: Marga Marga, Interior, Cordillera y Costa Sur.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL
Unidad de compra:
Corp. Adm. del Poder Judicial - Valparaiso
R.U.T.:
60.301.001-9
Dirección:
Prat 779, piso 9
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 17-04-2024 17:12:18
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 29-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Refiérase a lo que indica el punto Nro. 16 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Refiérase a lo que indica el punto Nro. 16 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Refiérase a lo que indica el punto Nro. 16 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios REFIÉRASE A LO INDICADO EN PUNTO 23 DE LAS BASES ADMMINISTRATIVAS. 35%
2 Cumplimiento de los requisitos REFIÉRASE A LO INDICADO EN PUNTO 23 DE LAS BASES ADMMINISTRATIVAS. 5%
3 Precio REFIÉRASE A LO INDICADO EN PUNTO 23 DE LAS BASES ADMMINISTRATIVAS. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO OPERACIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VICTOR VILLARROEL CORRALES
e-mail de responsable de pago: vvillarroel@pjud.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial
Fecha de vencimiento: 17-09-2024
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Se recibirán materialmente en Oficina de Partes, hasta las 12:00 hrs. del día establecido para el cierre del periodo de recepción de ofertas en el portal Mercado Público. La recepción de Garantías se efectuará en calle Prat N° 779 piso 2 de Valparaíso, cuyo horario de atención es el siguiente: de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 hrs. En caso de recibirse vía correo el sobre deberá consignar el ID de la licitación, para este efecto el ingreso de la garantía es el de la fecha de la recepción en oficina de partes Y NO DE LA EXPEDICIÓN. En caso que se presente una garantía de seriedad de la oferta electrónica, deberá adjuntarse digitalmente a la carpeta de antecedentes administrativos de la licitación. En este caso, no será necesario que sea presentada físicamente en Oficina de Partes.
Glosa: En garantía por la seriedad de la oferta de licitación ID N° 2176-9-LR24 Servicio de Transporte para traslado de funcionarios del Centro Integrado de Notificaciones Judiciales de Valparaíso, en la Zona……..
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de firma del contrato. Respecto de aquellos oferentes que resulten inadmisibles, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la publicación de la resolución que declare su inadmisibilidad. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la firma del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial
Fecha de vencimiento: 25-01-2026
Monto: 84 Unidad Tributaria Mensual
Descripción: Para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario deberá entregar a favor de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, RUT: 60.301.001-9, una o más boletas bancarias de garantía de fiel cumplimiento del contrato, a la vista e irrevocable.
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato por Servicio de Transporte para traslado de funcionarios del Centro Integrado de Notificaciones Judiciales de Valparaíso”, ID 2176-9-LR24, Zona………”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta de garantía se efectuará una vez vencido el plazo de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Corporación podrá readjudicar la licitación, al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega, en el plazo estipulado, los antecedentes requeridos en las presentes bases para la suscripción del contrato. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley N° 19.886, de los artículos 8 y 10 de la Ley N° 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. e Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado. f Si se constata por cualquier medio fehaciente que el adjudicatario presentó en su oferta información falsa, adulterada u ocultó información relevante para la ejecución del contrato. g Uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores adjudicada se retira de ésta, y los antecedentes de dicho integrante fueron considerados en uno más de los criterios de la evaluación de la oferta. h Retiro de uno o más integrantes de la Unión Temporal de Proveedores adjudicada y el número de sus integrantes de la Unión Temporal de Proveedores disminuya de dos. La Corporación podrá ejercer esta facultad sucesivamente hasta el tercer oferente mejor evaluado, sin perjuicio de la facultad de declarar desierto el proceso, en caso que las ofertas no sean conveniente a sus intereses.
Resolución de Empates

1.           RESOLUCIÓN DE EMPATE

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Corporación resolverá adjudicar el proceso de licitación al proponente que presente mejor ponderación en oferta económica. Luego, experiencia de la empresa. De mantenerse el empate, la licitación se adjudicará en el siguiente orden de preferencia:

a)                  Cantidad de vehículos ofertados

b)                 Antigüedad de vehículo

c)                  Evaluación de formalidad.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación los oferentes que quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico o telefónicamente con el responsable del contrato indicado en el formulario electrónico de las presentes bases.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación solicitará la presentación de certificaciones o antecedentes exigidos en las bases de licitación que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos, se concederá un plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento para la presentación de dichos antecedentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

En caso que el oferente acompañe los antecedentes en el plazo antes señalado, se le asignará un menor puntaje en el criterio de cumplimiento de requisitos formales. Serán declaradas inadmisibles las ofertas que no adjunten los antecedentes o documentos omitidos en el plazo antes referido, salvo que dichos documentos estén destinados a acreditar la experiencia del oferente, subcontratistas o equipo de profesionales, las cuales serán evaluadas con los documentos ingresados junto con su oferta original.