Licitación ID: 2177-2-LP21
Mantención equipos de Clima Corte Apelaciones
Responsable de esta licitación: CORP ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL, Corp. Adm. del Poder Judicial - Talca
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Global
Cod: 72102305
Mantención equipos de clima Corte de Talca  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención equipos de Clima Corte Apelaciones
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantención Preventiva y Correctiva de equipos de climatización de Corte de Apelaciones y Juzgados de Letras de Talca.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL
Unidad de compra:
Corp. Adm. del Poder Judicial - Talca
R.U.T.:
60.301.001-9
Dirección:
Edificio Plaza Poniente, Calle Uno Poniente N°1258, Piso 10
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-03-2021 14:22:19
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2021 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2021 15:30:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA TERRENO Optativa: 4 NORTE Nº 609 - TALCA. Edificio de la Corte Apelaciones Talca 15-03-2021 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica Según bases administrativas 50%
2 Evaluación Técnica Según bases administrativas 35%
3 Capacidad patrimonial Según bases administrativas 10%
4 Formalidad Según bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Carolina Lorca Penaloza
e-mail de responsable de pago: mlorca@pjud.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Eduardo Valenzuela Quevedo
e-mail de responsable de contrato: jevalenzuela@pjud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2232650-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial, RUT: 60.301.001-9
Fecha de vencimiento: 29-07-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Pesos ($) o su equivalente en U.F. a la fecha de cierre electrónico de presentación de las ofertas. En caso que, por cualquier causa, se extienda el periodo de cierre electrónico de presentación de ofertas, se podrán considerar los valores de la UF vigentes en cualquiera de las fechas de cierre.
Glosa: En garantía de la seriedad de la oferta licitación Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos de Climatización de Corte de Apelaciones y Juzgados de Letras de Talca.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de firma del contrato. En caso de ofertas inadmisibles, la devolución se realizará a contar de la fecha de publicación de la adjudicación en el Portal. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. La devolución material de las garantías se efectuará en las dependencias del Área de Finanzas y Presupuestos, ubicado en calle 1 poniente n° 1258 piso 10, Talca, de Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 horas y el viernes de 08:00 a 16:00 hrs., presentando: Extracto de la escritura (dónde aparezca el nombre del presentante legal de la empresa), RUT de la empresa, cédula de identidad de la persona que retira documento, y si la persona que retira es distinta al representante legal de la empresa, deberá presentar un poder simple con sus datos y del documento de garantía, firmada por el primero.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial, RUT: 60.301.001-9
Fecha de vencimiento: 16-05-2022
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá renovar la boleta de garantía anualmente, por trece meses, con excepción del último año de vigencia del contrato, en que la renovación deberá hacerse por un año más seis meses. Las renovaciones de la boleta deberán ser entregadas a la Corporación Administrativa, a lo menos 30 días antes de la fecha de vencimiento de la boleta que es reemplazada. La falta de entrega oportuna de la renovación respectiva constituirá, para todos los efectos previstos en estas bases, incumplimiento grave de sus obligaciones por parte del adjudicatario. La garantía deberá ser pagadera a la vista, o a primer requerimiento o sin previa liquidación, según sea el caso, tomada por el adjudicatario a la orden de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y tener el carácter de irrevocable. Esta garantía cubrirá especialmente el cabal, íntegro y oportuno cumplimiento de cada una de las actividades comprendidas en la oferta y de las obligaciones estipuladas en el contrato.
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos de Climatización Corte de Apelaciones y Juzgados de Letras de Talca, según ID N°2177-2-LP21.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta bancaria de garantía se efectuará una vez vencido el plazo de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Corporación resolverá adjudicar el proceso de licitación al proponente que presente mejor evaluación en el criterio “Evaluación Económica”. De mantenerse el empate, la licitación se adjudicará en el siguiente orden de preferencia:

1)      Mejor Evaluación Técnica

2)      Número de contratos similares

De mantenerse el empate, la Corporación resolverá sobre cualquier otro criterio o subcriterio de evaluación que permita dirimir fundadamente la adjudicación y que se estime prioritario para la Corporación.