Licitación ID: 2179-85-LR19
Servicio de aseo tribunales jurisdicción
Responsable de esta licitación: CORP ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL, Corp. Adm. del Poder Judicial - Temuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Juzgado de Letras de Angol (oferta individual 2.A)  

2
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Juzgado Mixto de Collipulli (oferta individual 2.A)  

3
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Juzgado M de Letras y Garantía de Puren (oferta individual 2.A)  

4
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Juzgado de Letras de Traiguen (oferta individual 2.A)  

5
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Juzgado de Letras de Victoria (oferta individual 2.A)  

6
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Juzgado de Letras de Lautaro (oferta individual 2.A)  

7
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Juzgado de Letras de Nueva Imperial (oferta individual 2.A)  

8
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Juzgado de Letras de Loncoche (oferta individual 2.A)  

9
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Juzgado de Garantía de Victoria (oferta individual 2.A)  

10
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Juzgado de Garantía de Nueva Imperial (oferta individual 2.A)  

11
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Juzgado de Garantía de Pitrufquen (oferta individual 2.A)  

12
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Juzgado de Familia de Angol (oferta individual 2.A)  

13
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Oferta Global por todos los edificios licitados. (Anexo 2.B)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de aseo tribunales jurisdicción
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PAC(2179-4-PC19) contratación del servicio de aseo tribunales jurisdicción.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL
Unidad de compra:
Corp. Adm. del Poder Judicial - Temuco
R.U.T.:
60.301.001-9
Dirección:
CAUPOLICAN 1077
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-10-2019 12:07:25
Fecha inicio de preguntas: 09-10-2019 14:00:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2019 15:44:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita obligatoria en el Juzgado de Letras de Angol. (Refiérase al numerando 17.11 de las Bases Administrativas) 16-10-2019 13:00:00
Visita obligatoria en el Juzgado de Familia de Angol. (Refiérase al numerando 17.11 de las Bases Administrativas) 16-10-2019 14:00:00
Visita obligatoria en el Juzgado Mixto de Collipulli. (Refiérase al numerando 17.11 de las Bases Administrativas) 16-10-2019 16:00:00
Visita obligatoria en el Juzgado de Letras y Garantía de Puren. (Refiérase al numerando 17.11 de las Bases Administrativas) 17-10-2019 13:00:00
Visita obligatoria en el Juzgado de Letras de Traiguen. (Refiérase al numerando 17.11 de las Bases Administrativas) 17-10-2019 15:00:00
Visita obligatoria en el Juzgado de Letras de Victoria. (Refiérase al numerando 17.11 de las Bases Administrativas) 18-10-2019 13:30:00
Visita obligatoria en el Juzgado de Garantía de Victoria. (Refiérase al numerando 17.11 de las Bases Administrativas) 18-10-2019 14:30:00
Visita obligatoria en el Juzgado de Letras de Lautaro. (Refiérase al numerando 17.11 de las Bases Administrativas) 18-10-2019 16:15:00
Visita obligatoria en el Juzgado de Letras de Nueva Imperial. (Refiérase al numerando 17.11 de las Bases Administrativas) 21-10-2019 14:00:00
Visita obligatoria en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial. (Refiérase al numerando 17.11 de las Bases Administrativas) 21-10-2019 14:45:00
Visita obligatoria en el Juzgado de Letras de Loncoche. (Refiérase al numerando 17.11 de las Bases Administrativas) 22-10-2019 14:00:00
Visita obligatoria en el Juzgado de Garantía de Pitrufquen. (Refiérase al numerando 17.11 de las Bases Administrativas) 22-10-2019 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Refiérase a lo que indica el punto 17 de las bases administrativas que rigen el proceso.
Documentos Técnicos
1.- Refiérase a lo que indica el punto 17 de las bases administrativas que rigen el proceso.
 
Documentos Económicos
1.- Refiérase a lo que indica el punto 17 de las bases administrativas que rigen el proceso.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Patrimonial Refiérase a lo que indica el punto 24 de las bases administrativas que rigen el proceso. 5%
2 Evaluación Formalidades Refiérase a lo que indica el punto 24 de las bases administrativas que rigen el proceso. 5%
3 Evaluación Económica Refiérase a lo que indica el punto 24 de las bases administrativas que rigen el proceso. 60%
4 Evaluación Técnica Refiérase a lo que indica el punto 24 de las bases administrativas que rigen el proceso. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Gonzalez Cretton
e-mail de responsable de pago: jagonzalez@pjud.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Labarca Campos
e-mail de responsable de contrato: slabarca@pjud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2378534-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial
Fecha de vencimiento: 07-03-2020
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Refiérase a lo que indica el punto 17.12 de las bases administrativas que rigen el proceso.
Glosa: Refiérase a lo que indica el punto 17.12 de las bases administrativas que rigen el proceso.
Forma y oportunidad de restitución: Refiérase a lo que indica el punto 17.12 de las bases administrativas que rigen el proceso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial
Fecha de vencimiento: 28-02-2021
Monto: 20 %
Descripción: Refiérase a lo que indica el punto 31 de las bases administrativas que rigen el proceso.
Glosa: Refiérase a lo que indica el punto 31 de las bases administrativas que rigen el proceso.
Forma y oportunidad de restitución: Refiérase a lo que indica el punto 31 de las bases administrativas que rigen el proceso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Refiérase a lo que indica el punto 25 de las bases administrativas que rigen el proceso.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Refiérase a lo que indica el punto 26 de las bases administrativas que rigen el proceso.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Refiérase a lo que indica el punto 34 de las bases administrativas que rigen el proceso.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Refiérase a lo que indica el punto 22 de las bases administrativas que rigen el proceso.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.