Licitación ID: 218-1-LE23
PRODUCCION VERANO EN TU BARRIO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN, Ilustre Municipalidad de San Joaquin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Servicio de Producción de 8 jornadas de Verano Comunal en tu Barrio 2023 de la Municipalidad de San Joaquín, según Bases Administrativas y anexos formatos adjuntos a la presente licuación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCION VERANO EN TU BARRIO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Producción de 8 jornadas de Verano Comunal en tu Barrio 2023 de la Municipalidad de San Joaquín, según Bases Administrativas y anexos formatos adjuntos a la presente licuación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Joaquin
R.U.T.:
69.254.600-8
Dirección:
Avenida Santa Rosa Nº 2606
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-01-2023 18:21:22
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 05-01-2023 17:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-01-2023 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-01-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-01-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2023 13:16:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Podrán participar en la presente propuesta los oferentes (Personas Naturales o Jurídicas), proveedores de los productos materia de esta licitación, que presenten sus ofertas por el Portal de Compras y Contrataciones públicas del Estado, Sistema Chilecompra: www.mercadopublico.cl. El sólo hecho de la presentación de la(s) oferta(s) significa la aceptación por parte del proponente de las presentes Bases.
Documentos Técnicos
1.- REVISAR PUNTO N° 3. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO El requerimiento total del servicio es de 8 jornadas a desarrollar entre el 10.01.2023 y el 02.02.2023, que se desglosan de la siguiente forma:
 
Documentos Económicos
1.- VALOR DE LA PROPUESTA Las ofertas deben ser entregadas a través del Portal de Compras y Contrataciones Públicas del Estado (www.mercadopublico.cl). Los participantes deberán presentar el Valor Total de la Propuesta ofertada a través del sistema www.mercadopublico.cl, según los bienes y cantidades solicitadas en las Especificaciones Técnicas. Además, deberá acompañarse a la postulación, la presentación del “Presupuesto Detallado de Verano Comunal en tu Barrio 2023”. El sólo hecho de la presentación de la oferta significa la aceptación por parte del proponente de las Bases Administrativas.
2.- Considerar que lugares y fechas están sujetas a cambios, las cuales se cambiarán con un plazo máximo de 5 días hábiles. Se debe considerar que para cada una de las jornadas existe el presupuesto de $3.000.000.- con un total de $ 24.000.000 IVA incluido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 1. OFERTA ECONÓMICA (59%) Para la evaluación económica se aplicará el “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: O.M / O.E. * 100 = Valor Donde: O.M. = Oferta Menor valor O.E. = Oferta Evaluada Luego de aplicar la fórmula, el puntaje que obtuvo cada oferta (de 0 a 100 puntos, el cual no podrá ser superior a este puntaje máximo), se ponderará por el porcentaje fijado para el factor. 59%
2 2. OFERTA TÉCNICA (36%) En este componente se evaluará la calidad de los ítems ofertados, para lo cual los oferentes deberán indicar las características de los servicios que oferten. Se debe adjuntar documento con Especificaciones Técnicas del Servicio. El oferente mejor evaluado obtendrá el mayor puntaje (100 puntos), disminuyendo los siguientes, con un intervalo de 10 puntos, de la siguiente manera: Oferente 1 : 100 puntos. Oferente 2: 90 puntos. Oferente 3: 80 puntos. Etc. En caso de igualdad o similitud en la evaluación de este ítem, entre uno o más proponentes, estos obtendrán el mismo puntaje. En caso de diferencias notorias entre un oferente y otro, no necesariamente se le asignará el puntaje correspondiente Este puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. Las propuestas que no cumplan con las especificaciones técnicas mínimas, señaladas en el Presente documento, no se considerarán en esta Pauta de Evaluación, y serán declaradas fuera de bases. 36%
3 3. PRESENTACIÓN OPORTUNA DE ANTECEDENTES (5%) En caso que la entidad licitante decidiere hacer uso de la facultad que le otorga el número 8 de las Bases de la Licitación se aplicará la siguiente pauta. Los Proponentes que presenten oportunamente (hasta el cierre de la licitación) la totalidad de los antecedentes requeridos, sin observaciones, obtendrán un puntaje equivalente a 100 puntos, a los que se aplicará la ponderación correspondiente al factor. Los proponentes que no hayan presentado la totalidad de los antecedentes o cuyas ofertas tengan errores formales, y acompañaren los antecedentes y/o corrigieren los errores dentro del plazo que fije la comisión evaluadora en conformidad al punto 8 de las Bases de Licitación obtendrán 50 puntos, aplicándose la ponderación correspondiente al factor. Los Proponentes que no presentaren la totalidad de los antecedentes obligatorios dentro del plazo que fije la Comisión Evaluadora, quedarán fuera de bases. En caso de que la entidad l 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRA NARANJO R
e-mail de responsable de pago: FACTURAS@SANJOAQUIN.CL
Nombre de responsable de contrato: DANITZA RODRIGUEZ
e-mail de responsable de contrato: danitzarodriguez@sanjoaquin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28108401-8401
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
REGLA DE DESEMPATE.
En caso de empate en el puntaje final de evaluación de dos o más oferentes se aplicarán las siguientes reglas de desempate. 1° Se adjudicará al oferente que haya obtenido un mayor puntaje en la oferta económica. 2° Si persiste el empate, se considerará ganador a quien haya obtenido mayor puntaje en la oferta técnica. 3° Si persiste el empate, se considerará ganador a quien haya obtenido mayor puntaje en presentación oportuna de antecedentes. 4° Si aun así hay empate, se considerará ganadora la oferta que haya ingresado primero al portal. NOTA GENERAL (para toda la Pauta): En caso de incongruencias en la aplicación de las fórmulas previamente señaladas, la Comisión Evaluadora se reserva el derecho de corregirlas, conforme a las facultades que le otorgan las Bases de la presente licitación.
AUMENTO DE CONTRATO:
La Municipalidad podrá instruir unilateralmente aumentos de los bienes materia de esta licitación hasta un 30% del valor inicial del contrato original, aumentando el precio total de la contratación, conforme a los precios unitarios de los bienes según Formato Nº 2, sin derecho a indemnización alguna por parte del adjudicatario.
IMPORTANTE
Considerar que lugares y fechas están sujetas a cambios, las cuales se cambiarán con un plazo máximo de 5 días hábiles. Se debe considerar que para cada una de las jornadas existe el presupuesto de $3.000.000.- con un total de $ 24.000.000 IVA incluido.
DEL CONTRATO.
Dado que la contratación de la especie es menor a las 1000 UTM, y teniendo presente lo dispuesto en el 63 del Decreto Supremo N° 250/2004 del Ministerio de Hacienda, esta entidad ha decidido que el contrato se perfeccionará mediante Orden de Compra y Aceptación del proveedor, toda vez que el presente servicio es de simple y objetiva especificación.