Licitación ID: 218-103-LE19
Juguetes para Navidad 2019, Comuna de San Joaquín
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN, Ilustre Municipalidad de San Joaquin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 3000 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para Niñas entre 2 y 4 años, de acuerdo a lo señalado en Bases Administrativas adjuntas a la licitación.  

2
Juguetes didácticos 3000 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para Niñas entre 5 y 8 años  

3
Juguetes didácticos 3000 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para Niños entre 2 y 4 años  

4
Juguetes didácticos 3000 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para Niños entre 5 y 8 años  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Juguetes para Navidad 2019, Comuna de San Joaquín
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de San Joaquín invita a participar en la siguiente propuesta pública, consistente en “Adquisición de Juguetes para la Navidad Comunal 2019 de la Municipalidad de San Joaquín”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Joaquin
R.U.T.:
69.254.600-8
Dirección:
Avenida Santa Rosa Nº2606
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-10-2019 17:07:03
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2019 17:35:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2019 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2019 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2019 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2019 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2019 9:27:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos Persona Jurídica a) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces y de Comercio correspondiente. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a noventa días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. b) Documento que acredite la personería del representante, con vigencia dentro de los noventa días anteriores al acto de apertura. Persona Natural y Jurídica c) Formato Nº 1, Declaración Jurada Simple. los oferentes calificados como “hábiles para contratar con el estado”, por parte de chileproveedores, sólo deberán presentar, los antecedentes descritos en las letras: b) y c), salvo que éstos se encuentren disponibles en los “documentos acreditados” en chileproveedores, en la forma y con la vigencia exigida por las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos d) Propuesta Técnica: El oferente deberá presentar una descripción de los productos ofertados, donde aportará los antecedentes necesarios para explicar su conformidad con los requerimientos de las Especificaciones Técnicas. e) Formato Nº 2, Declaración Jurada Simple de No Toxicidad de los productos
 
Documentos Económicos
1.- Formato N°3, denominado “Presupuesto Detallado Juguetes de Navidad”, donde además deberá indicar el plazo de entrega de los productos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación Oportuna de los antecedentes En caso que la entidad licitante decidiere hacer uso de la facultad que le otorga el número 7.1 de las Bases de la Licitación se aplicará la siguiente pauta. Los Proponentes que presenten oportunamente (hasta el cierre de la licitación) la totalidad de los antecedentes requeridos, sin observaciones, obtendrán un puntaje equivalente a 100 puntos. Los proponentes que no hayan presentado la totalidad de los antecedentes o cuyas ofertas tengan errores formales, y acompañaren los antecedentes faltantes y/o corrigieren los errores dentro del plazo que fije la comisión evaluadora en conformidad al punto 7.1 de las Bases de Licitación obtendrán 50 puntos. Este puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. Los Proponentes que no presentaren la totalidad de los antecedentes obligatorios dentro del plazo que fije la Comisión Evaluadora, quedarán fuera de bases. En caso que la entidad licitante decida no hacer uso de la facultad que le otorga el número 7.1 de las Bases de la Licitación, las ofertas que no hubieren acompañado la totalidad de los antecedentes obligatorios serán declaradas fuera de bases y las que sí obtendrán automáticamente 100 puntos, puntaje que se ponderará por el porcentaje previamente establecido 1%
2 Oferta económica Para la evaluación económica se aplicará el “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: O.M * 100 = Valor O.E Donde: O.M = Oferta Menor Valor O.E. = Oferta Evaluada Luego de aplicar la fórmula, el puntaje que obtuvo cada oferta (de 0 a 100 puntos, el cual no podrá ser superior a este puntaje máximo), se ponderará cada resultado por el porcentaje fijado. Este análisis se podrá realizar por cada ítem solicitado y ofertado, o bien, por el valor total de la oferta, según determine la Comisión Evaluadora. 45%
3 Propuesta Técnica Las propuestas que no cumplan con las Especificaciones Técnicas mínimas, señaladas en el punto Nº 3 de las presentes Bases Administrativas, será declarada fuera de base. Asimismo deberá tenerse presente que el plazo máximo de entrega de los juguetes será el día 08 de Noviembre 2019. Calidad de los juguetes: Este criterio se evaluará de acuerdo a los siguientes subcriterios en conformidad con el Decreto Supremo N°114/2005 del Ministerio de Salud, que establece el reglamento sobre seguridad en los juguetes y la Norma chilena Nch2788of03. -. Calidad de las muestras 39.% -. Rotulación de los Juguetes 15% a) La calidad de las muestras (39%), se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: N° Calidad del Juguete Puntaje 1° Muy Adecuado 100 puntos 2 Adecuado 50 puntos 3 No Adecuado 0 puntos Los juguetes presentados deben cumplir con las siguientes características: - Resistencia a la compresión - Fácil Tracción - Sujeción firme - Colores llamativos y variados - Juguetes de plástico, de terminaciones redondeados, alta densidad y optima resistencia a las caídas, bordes lisos y de variados colores - Juguetes de tela con costuras firmas y reforzadas - Sin adhesivos que se puedan desprender fácilmente Para las categorías de 0 a 3 años de edad los juguetes muy pequeños que contengan partes o piezas pequeñas que puedan ser ingeridas o inhaladas por los niños serán considerados “fuera de bases” Los juguetes que cumplan con al menos 6 de las 7 características mencionadas anteriormente, serán considerados muy adecuados, aquellos que cumplan con 5 o 3 características serán “adecuados”. Aquellas ofertas que cumplan con 2 o menos características serán considerados como “no adecuados” b) Rotulación de los Juguetes: (15%) La Rotulación de los juguetes debe tener los siguientes requisitos: -. Edad recomendada -. Instrucciones en español -. Origen del producto N° Calidad del Juguete Puntaje 1° Cumple con los tres requisitos 100 puntos 2 Cumple con dos requisitos 50 puntos 3 No presenta rotulación o cumple solo 1 requisito 0 puntos 54%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto a ofertar en Mercado Público deberá ser en pesos chilenos y sin impuestos.
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Naranjo Rivera
e-mail de responsable de pago: alejandranaranjo@sanjoaquin.cl
Nombre de responsable de contrato: Monica Rojas Sancy
e-mail de responsable de contrato: monicarojas@sanjoaquin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28108395-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje de la evaluación final de dos o más ofertas, la adjudicación  se decidirá de la siguiente forma:

a.  Adjudicando a la oferta mejor evaluación en el factor “Propuesta Económica”

b.  En caso de repetirse el empate entre dos o más ofertas, adjudicando a la oferta mejor evaluada en el

     factor “Propuesta Técnica”

  1. De persistir el empate, podrá adjudicarse a la oferta mejor evaluada en el factor “Presentación Oportuna de antecedentes”
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Modalidad de la Licitación
El tipo de Contrato será a serie de precios unitarios, en pesos chilenos sin reajuste ni intereses.
OFERENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR
Podrán participar en la presente propuesta los oferentes (Personas Naturales o Jurídicas), proveedores de los productos materia de esta licitación, que presenten sus ofertas por el Portal de Compras y Contrataciones públicas del Estado, Sistema Chilecompra: www.mercadopublico.cl. El sólo hecho de la presentación de la(s) oferta(s) significa la aceptación por parte del proponente de las presentes Bases.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO
El requerimiento total de juguetes es de 12.000, unidades, las que se desglosan en 6.000 para niñas y 6.000 para niños con un valor máximo de $ 2.261 (sin IVA) por unidad, en cada una de las cuatro alternativas a modo referencial, de la siguiente forma: Niñas Nº Tipo de Juguete Alternativa 1 Alternativa 2 Alternativa 3 Alternativa 4 Cantidad Total Estimada 1 Juguetes para Niñas entre 2 y 4 años 750 750 750 750 3.000 2 Juguetes para Niñas entre 5 y 8 años 750 750 750 750 3.000 Sub total 1.500 1.500 1.500 1.500 6.000 Niños Nº Tipo de Juguete Alternativa 1 Alternativa 2 Alternativa 3 Alternativa 4 Cantidad Total Estimada 1 Juguetes para Niños entre 2 y 4 años 750 750 750 750 3.000 2 Juguetes para Niños entre 5 y 8 años 750 750 750 750 3.000 Sub total 1.500 1.500 1.500 1.500 6.000 Del listado referencial anterior, los oferentes interesados deberán presentar al menos 4 alternativas de cada tipo de juguete ofertado por sexo y también por tramo de edad (ejemplo: 4 alternativas para niñas de 2 a 4 años; 4 variedades para niñas de 5 a 8) que corresponda a productos distintos. Las cuatro alternativas deberán ser del mismo valor, con el objetivo de permitir a la Municipalidad poder elegir sus cantidades, considerando la cantidad total de juguetes a adquirir (Variedad 16; Cantidad Total: 12.000). En caso de producirse aumentos o disminuciones de contrato, se utilizarán los precios unitarios publicados en el Presupuesto Detallado para estimar su eventual menor o mayor costo.
CONSIDERACIONES CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1) Entrega de Muestras: Para ambas ofertas, los oferentes interesados deberán presentar muestras materiales de todos los tipos de juguetes a ofertar (no catálogos). Estas serán entregadas en la Secretaría de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) hasta el día del cierre de la publicación de la presente propuesta en el portal www.mercadopúblico.cl. El horario para las entregas es 08.30 a 14.00 hrs. y 15.00 - 16.00 hrs. de Lunes a Viernes, lugar: Departamento de Organismos Comunitarios, Dirección de Desarrollo Comunitario, Edificio Municipal de San Joaquín, Santa Rosa 2606, segundo Piso. Entrega en caja cerrada indicando el nombre del oferente, fono de contacto, el código y nombre de la licitación a la que postula. 2) Los juguetes deberán ser de un material no tóxico (en cumplimiento con la normativa chilena existente en la materia) y de colores variados, dependiendo del tipo de juguete.
VALOR DE LA PROPUESTA
Las ofertas deben ser entregadas a través del Portal de Compras y Contrataciones Públicas del Estado (www.mercadopublico.cl). Los participantes deberán presentar el Valor Total de la Propuesta ofertada a través del sistema www.mercadopublico.cl, sin incluir I.V.A., según los bienes y cantidades solicitadas en las Especificaciones Técnicas. Además deberá acompañarse a la postulación, la presentación del Formato Nº 3 adjunto, “Presupuesto Detallado de Juguetes Navidad”. El sólo hecho de la presentación de la oferta significa la aceptación por parte del proponente de las Bases Administrativas.
CONSULTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES
Los proponentes podrán formular sus consultas a través de Chilecompra, durante el período estipulado para éstas y las respuestas o aclaraciones, por parte del Municipio, también serán publicadas en ese sistema en el plazo estipulado en el llamado a licitación. Las aclaraciones y/o respuestas emitidas por la Municipalidad, formarán parte integrante de la licitación. Será responsabilidad de los oferentes el oportuno conocimiento de las respuestas y aclaraciones y no podrán alegar desconocimiento de ellas para cualquier efecto. Las respuestas y aclaraciones se considerarán conocidas por todos los proponentes, aún cuando no realizaren consultas
PRESENTACIÓN Y APERTURA DE LAS PROPUESTAS
Remitirse a punto Nº 6 de las Bases Administrativas adjuntas.
ADJUDICACIÓN
Remitirse a punto Nº 7 de las Bases Administrativas adjuntas.
DEL CONTRATO Y SUS MODIFICACIONES
Remitirse a punto Nº 8 de las Bases Administrativas adjuntas.
DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA
Remitirse a punto Nº 9 de las Bases Administrativas adjuntas.
DE LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
Remitirse a punto Nº 10 de las Bases Administrativas adjuntas.
CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Remitirse a punto Nº 11 de las Bases Administrativas adjuntas
DISPOSICIONES FINALES
Remitirse a punto Nº 12 de las Bases Administrativas adjuntas
Importante
La información contenida en el presente documento, deberá complementarse en todo momento con lo indicado en las Bases Administrativas, Respuestas y Aclaraciones, Anexos, Formatos y Especificaciones Técnicas que formen parte de esta propuesta, y no se podrá alegar desconocimiento de ellos para cualquier efecto.