Resolución de Empates |
En caso de empate en el puntaje de la evaluación final de dos o más ofertas, la adjudicación se decidirá de la siguiente forma:
a. Adjudicando a la oferta mejor evaluación en el factor “Propuesta Económica”
b. En caso de repetirse el empate entre dos o más ofertas, adjudicando a la oferta mejor evaluada en el
factor “Propuesta Técnica”
- De persistir el empate, podrá adjudicarse a la oferta mejor evaluada en el factor “Presentación Oportuna de antecedentes”
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Modalidad de la Licitación |
El tipo de Contrato será a serie de precios unitarios, en pesos chilenos sin reajuste ni intereses.
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OFERENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR |
Podrán participar en la presente propuesta los oferentes (Personas Naturales o Jurídicas), proveedores de los productos materia de esta licitación, que presenten sus ofertas por el Portal de Compras y Contrataciones públicas del Estado, Sistema Chilecompra: www.mercadopublico.cl.
El sólo hecho de la presentación de la(s) oferta(s) significa la aceptación por parte del proponente de las presentes Bases.
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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO |
El requerimiento total de juguetes es de 12.000, unidades, las que se desglosan en 6.000 para niñas y 6.000 para niños con un valor máximo de $ 2.261 (sin IVA) por unidad, en cada una de las cuatro alternativas a modo referencial, de la siguiente forma:
Niñas
Nº Tipo de Juguete Alternativa 1 Alternativa 2 Alternativa 3 Alternativa 4 Cantidad Total Estimada
1 Juguetes para Niñas entre 2 y 4 años 750 750 750 750
3.000
2 Juguetes para Niñas entre 5 y 8 años 750 750 750 750
3.000
Sub total 1.500 1.500 1.500 1.500 6.000
Niños
Nº Tipo de Juguete Alternativa 1 Alternativa 2 Alternativa 3 Alternativa 4 Cantidad Total Estimada
1 Juguetes para Niños entre 2 y 4 años 750 750 750 750 3.000
2 Juguetes para Niños entre 5 y 8 años 750 750 750 750 3.000
Sub total 1.500 1.500 1.500 1.500 6.000
Del listado referencial anterior, los oferentes interesados deberán presentar al menos 4 alternativas de cada tipo de juguete ofertado por sexo y también por tramo de edad (ejemplo: 4 alternativas para niñas de 2 a 4 años; 4 variedades para niñas de 5 a 8) que corresponda a productos distintos.
Las cuatro alternativas deberán ser del mismo valor, con el objetivo de permitir a la Municipalidad poder elegir sus cantidades, considerando la cantidad total de juguetes a adquirir (Variedad 16; Cantidad Total: 12.000).
En caso de producirse aumentos o disminuciones de contrato, se utilizarán los precios unitarios publicados en el Presupuesto Detallado para estimar su eventual menor o mayor costo.
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CONSIDERACIONES CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
1) Entrega de Muestras: Para ambas ofertas, los oferentes interesados deberán presentar muestras materiales de todos los tipos de juguetes a ofertar (no catálogos). Estas serán entregadas en la Secretaría de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) hasta el día del cierre de la publicación de la presente propuesta en el portal www.mercadopúblico.cl. El horario para las entregas es 08.30 a 14.00 hrs. y 15.00 - 16.00 hrs. de Lunes a Viernes, lugar: Departamento de Organismos Comunitarios, Dirección de Desarrollo Comunitario, Edificio Municipal de San Joaquín, Santa Rosa 2606, segundo Piso. Entrega en caja cerrada indicando el nombre del oferente, fono de contacto, el código y nombre de la licitación a la que postula.
2) Los juguetes deberán ser de un material no tóxico (en cumplimiento con la normativa chilena existente en la materia) y de colores variados, dependiendo del tipo de juguete.
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VALOR DE LA PROPUESTA |
Las ofertas deben ser entregadas a través del Portal de Compras y Contrataciones Públicas del Estado (www.mercadopublico.cl).
Los participantes deberán presentar el Valor Total de la Propuesta ofertada a través del sistema www.mercadopublico.cl, sin incluir I.V.A., según los bienes y cantidades solicitadas en las Especificaciones Técnicas. Además deberá acompañarse a la postulación, la presentación del Formato Nº 3 adjunto, “Presupuesto Detallado de Juguetes Navidad”.
El sólo hecho de la presentación de la oferta significa la aceptación por parte del proponente de las Bases Administrativas.
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CONSULTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES |
Los proponentes podrán formular sus consultas a través de Chilecompra, durante el período estipulado para éstas y las respuestas o aclaraciones, por parte del Municipio, también serán publicadas en ese sistema en el plazo estipulado en el llamado a licitación.
Las aclaraciones y/o respuestas emitidas por la Municipalidad, formarán parte integrante de la licitación. Será responsabilidad de los oferentes el oportuno conocimiento de las respuestas y aclaraciones y no podrán alegar desconocimiento de ellas para cualquier efecto. Las respuestas y aclaraciones se considerarán conocidas por todos los proponentes, aún cuando no realizaren consultas
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PRESENTACIÓN Y APERTURA DE LAS PROPUESTAS |
Remitirse a punto Nº 6 de las Bases Administrativas adjuntas.
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ADJUDICACIÓN |
Remitirse a punto Nº 7 de las Bases Administrativas adjuntas.
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DEL CONTRATO Y SUS MODIFICACIONES |
Remitirse a punto Nº 8 de las Bases Administrativas adjuntas.
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DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA |
Remitirse a punto Nº 9 de las Bases Administrativas adjuntas.
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DE LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR |
Remitirse a punto Nº 10 de las Bases Administrativas adjuntas.
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CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
Remitirse a punto Nº 11 de las Bases Administrativas adjuntas
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DISPOSICIONES FINALES |
Remitirse a punto Nº 12 de las Bases Administrativas adjuntas
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Importante |
La información contenida en el presente documento, deberá complementarse en todo momento con lo indicado en las Bases Administrativas, Respuestas y Aclaraciones, Anexos, Formatos y Especificaciones Técnicas que formen parte de esta propuesta, y no se podrá alegar desconocimiento de ellos para cualquier efecto.
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