Licitación ID: 218-14-LE20
Adquisición de Motocicletas tipo Policial
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN, Ilustre Municipalidad de San Joaquin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Motocicletas 3 Unidad
Cod: 25101801
ADQUISICIÓN DE MOTOCICLETAS TIPO POLICIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Motocicletas tipo Policial
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Motocicletas tipo Policial para la Municipalidad de San Joaquín. Según Bases Administrativas, Formatos y Anexos adjuntos a la presente Licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Joaquin
R.U.T.:
69.254.600-8
Dirección:
Avenida Santa Rosa Nº2606
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 25-02-2020 13:13:33
Fecha inicio de preguntas: 25-02-2020 15:16:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2020 15:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2020 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2020 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2020 15:56:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos: a. Formato Nº1, adjunto, de “Identificación del Proponente”. b. Formato Nº2, Declaración Jurada Simple. c. Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta, $ 200.000, tomada a la orden de la Municipalidad de San Joaquín, RUT 69.254.600-8, con un plazo de vigencia de a lo menos 60 días (corridos) a contar de la fecha de apertura de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- Compromiso de Garantía Técnica por un plazo que establezca el Oferente y que garantice técnicamente el bien ofertado y sus componentes. Esta garantía deberá ser estrictamente fundada, considerando la calidad y duración de los materiales o elementos del (los) equipo(s), equipamiento y accesorio(s). La garantía debe cubrir cualquier desperfecto presentado por el vehículo en términos de fabricación durante el periodo establecido anteriormente, además serán de cargo del proveedor adjudicado todos los costos asociados a la reparación u/o reemplazo de partes y piezas (mano de obra, insumos, etc.) en caso de corresponder la aplicación de garantía. En la oferta se debe adjuntar documento escrito que indique la conformidad a los términos descritos anteriormente, señalando antecedentes del coordinador de asistencia de temas relacionados a garantías a nivel nacional (nombre, teléfono de contacto, correo electrónico) a fin de atender las necesidades de los usuarios y canalizar los ingresos a servicio técnico para revisión y posterior resolución.
 
2.- Formato Nº 4: Oferta técnica y sus correspondientes catálogos, equipamientos y accesorios ofertados, Los catálogos deben estar expresados en idioma español, o acompañados de su correspondiente traducción.
 
Documentos Económicos
1.- Formato N°3, denominado "Oferta Económica", establecido en las presentes bases (adjuntar como documento(s) anexo(s) a la oferta en el sistema www.mercadopublico.cl )
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Para la evaluación económica se aplicará el “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: O.M. * 100 = Valor O.E. Donde: O.M. = Oferta Menor Valor O.E. = Oferta Evaluada Luego de aplicar la fórmula, el puntaje que obtuvo cada oferta (de 0 a 100 puntos, el cual no podrá ser superior a este puntaje máximo), se ponderará cada resultado por el porcentaje fijado. 55%
2 Garantia Técnica En este componente se evaluará el plazo de la garantía ofertado, de acuerdo a siguiente tabla: Tiempo Garantía Puntaje 12 meses o mas 100 6 a 11 meses 50 Menos de 6 meses 0 Luego el puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. Quien no presente su oferta con garantía técnica, será declarado fuera de bases, por lo que su oferta será declarada inadmisible. 44%
3 Presentación Oportuna de los antecedentes Los Proponentes que presenten oportunamente (hasta el cierre de la licitación) la totalidad de los antecedentes requeridos, sin observaciones, obtendrán un puntaje equivalente a 100 puntos. Los proponentes que no hayan presentado la totalidad de los antecedentes o cuyas ofertas tengan errores formales, y acompañaren los antecedentes y/o corrigieren los errores dentro del plazo que fije la comisión evaluadora obtendrán 50 puntos. Este puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. Los Proponentes que no presentaren la totalidad de los antecedentes obligatorios dentro del plazo que fije la Comisión Evaluadora, quedarán fuera de bases. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto a ofertar en Mercado Público deberá ser en pesos chilenos y sin impuestos.
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Naranjo Rivera
e-mail de responsable de pago: alejandranaranjo@sanjoaquin.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Carmona Bustamante
e-mail de responsable de contrato: alexiscarmona@sanjoauin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28108372-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN Rut 69.254.600-8
Fecha de vencimiento: 05-05-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Sólo este documento deberá presentarse físicamente en dependencias de la Municipalidad de San Joaquín, a más tardar el día de la apertura electrónica de la licitación, en la oficina de la Dirección de Seguridad Ciudadana ubicada en Rivas Nº 694 (antes de la hora de cierre de presentación de las ofertas). No se aceptará que sea entregado en otra dependencia. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del proyecto • ID Licitación • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma del representante legal
Glosa: Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta, $ 200.000, tomada a la orden de la Municipalidad de San Joaquín, RUT 69.254.600-8, con un plazo de vigencia de a lo menos 60 días (corridos) a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Su glosa deberá indicar lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación “Adquisición de 3 Motocicletas tipo policial”, y el N° de ID asignado en el portal mercadopublico.cl.
Forma y oportunidad de restitución: Con un plazo de vigencia de a lo menos 60 días (corridos) a contar de la fecha de apertura de la propuesta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Joaquín RUT: 69.254.600-8
Fecha de vencimiento: 29-05-2020
Monto: 5 %
Descripción: Deberá ser tomadas por el Contratista o en su nombre, a la orden de la Municipalidad de San Joaquín, RUT: 69.254.600-8. La garantía expresará claramente que cauciona el fiel cumplimiento de contrato, y la ID de la licitación. Será entregada a la Municipalidad y quedará bajo su custodia. Todos los gastos que irrogue el mantenimiento de la garantía será de cargo del Contratista y será éste responsable de mantenerla vigente por el período que caucionan. La municipalidad estará facultada para hacer efectiva la garantía, si procediere, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. El oferente que resulte adjudicado deberá presentar al momento de suscribir el contrato, esta caución que tiene por objeto garantizar su fiel cumplimiento. Esta garantía deberá otorgarse por un 5% de la totalidad del contrato.
Glosa: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar al momento de suscribir el contrato, esta caución que tiene por objeto garantizar su fiel cumplimiento. Esta garantía deberá otorgarse por un 5% de la totalidad del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La vigencia de la garantía por “Fiel Cumplimiento del Contrato” será desde la fecha de suscripción del contrato hasta los 60 días corridos siguientes a la fecha de entrega del bien adquirido.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje final de evaluación de dos o más oferentes se aplicarán las siguientes reglas de desempate.

1°  Se adjudicará al oferente que haya obtenido un mayor puntaje en la oferta económica.

2º  Se seleccionará al oferente que obtenga mayor puntaje en la oferta técnica.

3° Si aún así hay empate, la Comisión Evaluadora deberá generar una propuesta de adjudicación al Alcalde, quien podrá adjudicar a cualquiera de los oferentes empatados.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
OFERENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR
Podrán participar en la presente licitación los oferentes (Personas Naturales o Jurídicas), que se encuentren debidamente inscritos en el Portal de Compras y Contrataciones Públicas del Estado: www.mercadopublico.cl. Los postulantes, deberán presentar sus ofertas económicas a través del referido portal y el sólo hecho de la presentación de la(s) oferta(s) significa la aceptación por parte del proponente de las presentes Bases.
CONSULTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES
Los proponentes podrán formular sus consultas a través del portal de mercadopúblico, durante el período estipulado para estas y las respuestas o aclaraciones, por parte del Municipio, también serán publicadas en ese sistema en el plazo estipulado en el llamado a licitación. Las aclaraciones y/o respuestas emitidas por la Municipalidad, formarán parte integrante de la licitación. Será responsabilidad de los oferentes el oportuno conocimiento de las respuestas y aclaraciones y no podrán alegar desconocimiento de ellas para cualquier efecto. Las respuestas y aclaraciones se considerarán conocidas por todos los proponentes, aún cuando no realizaren consultas
Importante
La información contenida en el presente documento, deberá complementarse en todo momento con lo indicado en las Bases Administrativas, Respuestas y Aclaraciones, Anexos, Formatos y Especificaciones Técnicas que formen parte de esta propuesta, y no se podrá alegar desconocimiento de ellos para cualquier efecto.
Especificaciones Técnicas
Las Especificaciones Técnicas se encuentran en el ANEXO 2 adjunto a las presentes bases Administribas