Licitación ID: 218-162-LQ24
SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de transporte de vehículos 1 Unidad
Cod: 78101803
Servicio de vehículo con capacidad de traslado de pasajeros. Tipo furgones, van o mini van, (24 meses) De acuerdo a lo señalado en Bases Administrativas, EE.TT., formatos y anexos adjuntos a la licitación  

2
Servicios de transporte de vehículos 1 Unidad
Cod: 78101604
Servicio de vehículo con capacidad de traslado de pasajeros. Tipo furgones, van o mini van, (24 meses)  

3
Servicios de transporte de vehículos 1 Unidad
Cod: 78101604
Vehículo con capacidad de traslado de pasajeros. Tipo furgones, van o mini van. (24 meses)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Provisión de “SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS, MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN”, requiriendo el arriendo de tres 3 vehículos para ser administrados por la Dirección de Gestión Administrativa, por un plazo de 24 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Joaquin
R.U.T.:
69.254.600-8
Dirección:
Avenida Santa Rosa Nº 2606
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 17-10-2024 18:49:00
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2024 18:50:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-01-2025 16:54:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATO N°1(Formal) A.- “FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, DECLARACIÓN DE NO ENCONTRARSE INHABILITADO PARA OFERTAR Y/O SUSCRIBIR CONTRATOS CON LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN Y ACEPTACIÓN DE BASES”. (Deberá acompañar un anexo por cada integrante de la UTP y acompañar el documento que dé cuenta del acuerdo según lo dispone el artículo 67 bis del Reglamento, y se designe en él al representante o apoderado común.)
2.- FORMATO N°2(Formal) B.-DECLARACIÓN JURADA DE INEXISTENCIA DE VÍNCULO JURÍDICO ENTRE LOS OFERENTES”.
3.- FORMATO N°3 (Formal) C.- “PACTO DE INTEGRIDAD”
4.- Garantía Seriedad de la Oferta. (Esencial) D.- Dicho documento podrá otorgarse física o electrónicamente, a nombre de la Municipalidad de San Joaquín y deberá tener un plazo de vigencia de a lo menos 90 días a contar de la fecha de apertura de la propuesta. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En todos los casos el documento deberá contener una glosa que indique: “Para garantizar la seriedad de la oferta del servicio TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS PARA LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN”, más el ID de la Licitación. El monto se encuentra indicado en el punto 9.4.2 de las presentes Bases. No hay restricción respecto a un instrumento en particular, y se aceptarán cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones de ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. En caso de otorgarse en soporte papel, además deberá presentarse físicamente en dependencias de la Municipalidad, según las instrucciones que se detallan más adelante. La garantía otorgada en soporte papel, al momento de presentarse físicamente debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: Nombre de la Licitación y su ID Nombre del oferente participante Lugar de entrega: Dirección de Gestión Administrativa, Edificio Municipal de San Joaquín, Av. Santa Rosa 2606, 4º Piso. Plazo de entrega: Hasta el día y hora correspondiente al cierre electrónico de la propuesta, indicado en el cronograma de la licitación, en horario de 09:00 a 14:00 hrs. y 15.00 a 17:30 hrs. de lunes a jueves, y los viernes sólo hasta las 14:00 hrs.
Documentos Técnicos
1.- FORMATO N°4(Esencial) A. “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. En este anexo los oferentes deberán indicar la experiencia que posee en servicios de transporte de pasajeros o de similar naturaleza en los últimos 3 años, contados retroactivamente desde la fecha de publicación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl la acreditación de la experiencia debe realizarse conforme a lo indicado en el punto 7.1 letra B-1 Para entidades públicas: el oferente deberá presentar los certificados de conformidad con el ID de la compra en Mercado Público y la Orden de Compra. En el caso de que la Orden de Compra con la cual se acredita la experiencia del oferente, se encuentre en el portal en estado de recepción conforme, esta hará las veces de certificado para la acreditación de experiencia. Para mandantes particulares: Se deberá acompañar el contrato, y/o la factura y el certificado de recepción conforme ya detallado. B “EXPERIENCIA CONDUCTOR OFERTADO”. Se deberá completar el formato N°4 con la experiencia del conductor ofertado en servicio de transporte de pasajeros, en los últimos 3 años, contados retroactivamente desde la fecha de publicación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl la acreditación de la experiencia debe realizarse conforme a lo indicado en el punto 7.1 apartado B.2. Los certificados que serán evaluados son aquellos que tengan una duración mínima de tres meses de prestación del servicio de conductor. La experiencia del conductor deberá ser acreditada acompañando el certificado de prestación de servicio conforme emitido por el mandante, pudiendo emanar: a) De la institución pública o privada donde prestó el servicio o, b) Directamente del empleador a quien prestó sus servicios personales como conductor profesional participante en un servicio de transporte. En ambos casos, se debe detallar el servicio entregado por la persona en particular, desempeño de su rol de conductor y la duración del servicio y su conformidad con los servicios prestados. El oferente deberá de presentar por los conductores: Hoja de vida del conductor ofertado, copia simple de licencia de conducir clase A2 o A3 vigente desde el momento de postulación de la presente licitación y certificado de antecedentes del conductor ofertado
 
2.- PROPUESTA TÉCNICA (Esencial) C. “PROPUESTA TÉCNICA DEL SERVICIO”, con descripción del servicio y las características técnicas de los vehículos ofertados, con detalle de marca, año, capacidad de asientos, tracción, equipamiento entre otros.
 
3.- OTROS DOCUMENTOS QUE ACOMPAÑAR (Formal) D.- Copia simple (fotocopia o scanner) del padrón de cada vehículo ofertado y copia simple del permiso de circulación vigente de cada vehículo ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO N°5(Esencial) “OFERTA ECONOMICA” Atendido que el proponente deberá realizar la oferta respecto del valor total, en la determinación de su oferta económica deberá tener presente el presupuesto máximo disponible por el servicio de los 3 vehículos. Las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible por el servicio serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA (1%): Será determinado según si la Comisión Evaluadora requiere solicitar antecedentes adicionales o aclaraciones o complementar los antecedentes, vía “Foro inverso” del Portal. Cumplimiento de Requisitos Formales PUNTOS No se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso 100 Se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente lo acompaña. 50 Se le solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente no lo acompaña. 0 CUALQUIER ANTECEDENTE ESENCIAL QUE NO SE PRESENTE AL MOMENTO DE LA APERTURA DE PROPUESTAS SERA CAUSAL DE RECHAZO DE LA OFERTA EN DICHO ACTO 1%
2 Precio A.- OFERTA ECONÓMICA (60%): Conforme a lo expresado en el Formato N°5, denominado "Oferta Económica", los puntajes que se asignarán se realizarán mediante el análisis siguiente: O.M. X 100 = VALOR O.E Donde: O.M. = Oferta Menor Valor O.E. = Oferta Evaluada Los valores expresados deben incluir todos los costos asociados a la adquisición que se trata en la especie, de conformidad a las bases técnicas. Luego el resultado obtenido será ponderado de acuerdo con el porcentaje fijado para este criterio. 60%
3 Experiencia de los Oferentes B.- EXPERIENCIA (37%): Para la evaluación de este Criterio se considerarán los siguientes subcriterios: B.1. EXPERIENCIA DEL OFERENTE (22%): En este punto se evaluará la experiencia de los oferentes en servicios de transporte de pasajeros o de similar naturaleza en los últimos 3 años, contados retroactivamente desde la fecha de publicación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl . Los contratos que serán evaluados son aquellos que tengan una duración mínima de tres meses de prestación del servicio. Para tal efecto, la acreditación será a través de: Para entidades públicas: el oferente deberá presentar los certificados de conformidad con el ID de la compra en Mercado Público y la Orden de Compra. En el caso de que la Orden de Compra de la prestación con la cual se acredita la experiencia del oferente, se encuentre en el portal en estado de recepción conforme, esta hará las veces de certificado para la acreditación de experiencia. Para mandantes particulares: Se deberá acompañar el contrato, y/o la factura y el certificado de recepción conforme ya detallado. Se asignará el puntaje de acuerdo con la siguiente tabla: EXPERIENCIA DEL OFERENTE PUNTOS Presenta 10 o más certificados conformes 100 Presenta 7 o más certificados conformes 80 Presenta 5 o más certificados conformes 60 Presenta 3 o más certificados conformes 40 Presenta 1 o más certificados conformes 20 No informa o no se puede demostrar 0 B.2. EXPERIENCIA DEL CONDUCTOR OFERTADO (15%): Para este criterio de evaluación, se evaluará la experiencia que posee el conductor ofertado en la ejecución de servicios de transporte de pasajeros, de conformidad con la cantidad de años que tenga el conductor en estos servicios. Para evaluar se solicita que se acompañen los certificados de recepción de los servicios prestados dentro de los últimos 3 años contados retroactivamente desde la publicación de la licitación en el portal. Los certificados que serán evaluados son aquellos que tengan una duración mínima de tres meses de prestación del servicio de conducción. La experiencia del conductor deberá ser acreditada acompañando el certificado de prestación de servicio conforme emitido por el mandante, pudiendo emanar: a) De la institución pública o privada donde prestó el servicio o, b) Directamente del empleador a quien prestó sus servicios personales como conductor profesional participante en un servicio de transporte. En ambos casos, se debe detallar el servicio entregado por la persona en particular, desempeño de su rol de conductor y la duración del servicio y su conformidad con los servicios prestados. EXPERIENCIA DEL CONDUCTOR EN AÑOS ACREDITADOS PUNTOS Acredita tres años o más de experiencia 100 Acredita entre 2 años y 1 día a 1 año y 364 días 70 Acredita entre 1 año y 1 día y 2 años 50 Acredita menos de un año de experiencia 20 No informa o no se puede validar 0 37%
4 Pacto de Integridad El pacto de Integridad como medida para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de compras Públicas, según el Dictamen N° E370752 de Contraloría General de la Republica de fecha 20 de Julio del 2023, es un criterio de evaluación para mejorar la transparencia y la participación y prevenir la corrupción en la contratación Pública. Este pacto contiene compromisos con el objeto de mantener una conducta honrada y transparente de los oferentes en el proceso de contratación administrativa. Conforme lo que señala el Formato N°3, los oferentes deberán declarar si cuentan o no con programas o pactos de integridad, conforme señala el dictamen citado anteriormente. Adicionalmente, deberán acreditar que estos programas o pactos han sido debidamente difundidos y comunicados al personal. Por lo anterior, la presentación de los programas o pactos deberán ser acompañados de evidencias que permitan comprobar que han sido difundidos y por ende conocidos por el personal, esto es: • Está disponible en el sitio web del proveedor, de accedo público, comprobable. (Indicar URL para verificación). • Haber sido distribuido con el personal, acreditado mediante la firma de recepción conforme de los trabajadores e involucrados. • Haber sido comunicado mediante una charla o capacitación, mediante la firma de asistencia a dicha instancia por parte de los trabajadores o colaboradores e involucrados. • Ser parte de alguna política o parte del reglamento interno de la empresa, el cual debe haber sido recibido conforme, mediante firma del trabajador e involucrarlos. • Cualquier otro mecanismo que permita evidenciar y a la vez acreditar que el personal ha tomado conocimiento del programa o pacto en cuestión. Pacto de integridad PTS Cuenta con Programa(s) o Pacto(s) de Integridad y acredita que éstos han sido difundidos, conocidos y cumplidos por su personal. 100 Declara que no cuenta con Programas o Pactos de Integridad; o declara que los tiene, pero no acompaña una copia; o no ha sido difundidos, conocido y cumplido por su personal. 0 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El pago será efectuado mediante estados de pagos mensuales.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Cea Garcia
e-mail de responsable de pago: facturas@sanjoaquin.cl
Nombre de responsable de contrato: Xavier Ariztía Fischer
e-mail de responsable de contrato: xavierariztia@sanjoaquin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-8108429-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Joaquín
Fecha de vencimiento: 05-02-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Dicho documento podrá otorgarse física o electrónicamente, a nombre de la Municipalidad de San Joaquín y deberá tener un plazo de vigencia de a lo menos 90 días a contar de la fecha de apertura de la propuesta. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma No hay restricción respecto a un instrumento en particular, y se aceptarán cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones de ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. En caso de otorgarse en soporte papel, además deberá presentarse físicamente en dependencias de la Municipalidad, según las instrucciones que se detallan más adelante. La garantía otorgada en soporte papel, al momento de presentarse físicamente debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: Nombre de la Licitación y su ID Nombre del oferente participante Lugar de entrega: Dirección de Gestión Administrativa, Edificio Municipal de San Joaquín, Av. Santa Rosa 2606, 4º Piso. Plazo de entrega: Hasta el día y hora correspondiente al cierre electrónico de la propuesta, indicado en el cronograma de la licitación, en horario de 09:00 a 14:00 hrs. y 15.00 a 17:30 hrs. de lunes a jueves, y los viernes sólo hasta las 14:00 hrs.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del servicio TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS PARA LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN”, más el ID 218-162-LQ24 de la Licitación
Forma y oportunidad de restitución: adjudicada licitación, Dirección de Gestión Administrativa, Edificio Municipal de San Joaquín, Av. Santa Rosa 2606, 4º Piso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Joaquín
Fecha de vencimiento: 24-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: La vigencia de la garantía por “Fiel Cumplimiento del Contrato” será desde la fecha de suscripción del contrato hasta los 90 días corridos siguientes a la fecha de vencimiento del plazo de vigencia del contrato. El incumplimiento de las obligaciones del adjudicatario, dará derecho a la Municipalidad para hacer efectiva esta Garantía, sin más trámite, de acuerdo a las normas de las Bases Administrativas. El proponente deberá mantener en todo momento y durante todo el servicio vigente esta garantía por el 5% del valor del servicio. Si en el curso de la ejecución del servicio se introdujeren aumentos de plazos o servicios, o servicios nuevos o extraordinarios, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el monto mensual que represente el aumento o en un porcentaje proporcional al monto original, según el caso y por los mismos períodos señalados precedentemente. La garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato, cauciona asimismo el cumplimiento del pago de remuneraciones del personal, las indemnizaciones legales que correspondan y las obligaciones previsionales. Su devolución, al término del contrato, se dispondrá sólo una vez que se haya acreditado el pago íntegro a todos los trabajadores de las cotizaciones previsionales y de salud y de las remuneraciones correspondientes. En caso de que, al término de la fecha de vigencia de la garantía de fiel cumplimiento, existan demandas laborales ingresadas o pendientes ante Tribunales, de trabajadores o ex trabajadores del adjudicatario en contra del municipio, la garantía deberá estar vigente hasta el total término de los citados juicios, de manera de salvaguardar la responsabilidad del municipio ante una eventual condena al pago de prestaciones de tipo laboral. Para estos efectos, la garantía deberá renovarse periódicamente antes de los 10 (diez) días corridos a su vencimiento, bajo sanción de ejecutarla a favor del municipio
Glosa: A nombre de la Municipalidad de San Joaquín. La glosa será “Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato de Servicio de Transporte de pasajeros Municipalidad de San Joaquín” agregando el Número de ID 218-162-LQ24 mercadopublico.cl.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución, al término del contrato, se dispondrá sólo una vez que se haya acreditado el pago íntegro a todos los trabajadores de las cotizaciones previsionales y de salud y de las remuneraciones correspondientes
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el siguiente listado de criterios por orden de prelación:

a)                       Propuesta económica

b)                       Experiencia del conductor

c)                       Experiencia del oferente

d)                       Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Plazo del contrato
El plazo de la contratación será de 24 meses, de acuerdo a los siguientes plazos de contratación. ITEM DESCRIPCIÓN Inicio de contrato 1 Servicio de vehículo con capacidad de traslado de pasajeros. Tipo furgones, van o mini van (24 meses) A contar del término del contrato vigente actualmente (14.10.2024) o su prórroga o contratación directa) 2 Servicio de vehículo con capacidad de traslado de pasajeros. Tipo furgones, van o mini van (24 meses) 3 Servicio de vehículo con capacidad de traslado de pasajeros. Tipo furgones, van o mini van (24 meses) 24/02/2025 Dado lo anterior, el plazo de término del servicio de los ítems 1 y 2, puede ser diferente respecto del ítem 3, pero la ejecución de los servicios será de 24 meses, para cada uno de los 3 vehículos.
VALOR DE LA PROPUESTA
Los participantes deberán señalar como valor de la propuesta el precio total del servicio. La oferta económica en el portal de Chile Compra NO debe incluir impuestos. El presupuesto mensual por el servicio de transporte urbano de pasajeros es de un monto estimativo de $ 6.460.000.- Exento de IVA y por el total estimativo del contrato de $155.040.000.- Exento de IVA
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.