Licitación ID: 218-170-LE23
SERVICIO DE PRODUCCIÓN GENERAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN, Ilustre Municipalidad de San Joaquin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO DE PRODUCCIÓN GENERAL, PARA CIERRE DE TALLERES Y CAPACITACIONES DE LA OFICINA DE LA MUJER Y OTEC, SEGUNDO PERIODO 2023. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO SE PRESENTAN EN FORMULARIO N°6  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRODUCCIÓN GENERAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad de San Joaquín, requiere contratar mediante licitación pública el “Servicio De Producción General, Para Cierre De Talleres Y Capacitaciones De La Oficina De La Mujer y Otec, segundo periodo 2023”. Los dos eventos serán ejecutados en el mes de ENERO de 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Joaquin
R.U.T.:
69.254.600-8
Dirección:
Avenida Santa Rosa Nº 2606
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 27-11-2023 15:23:33
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2023 13:41:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 “FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, DECLARACIÓN DE NO ENCONTRARSE INHABILITADO PARA OFERTAR Y/O SUSCRIBIR CONTRATOS CON LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN. (Deberá acompañar un anexo por cada integrante de la UTP, si procediere, y acompañar el documento que dé cuenta del acuerdo según lo dispone el artículo 67 bis del Reglamento, y se designe en él al representante o apoderado común.)
2.- Formulario N°2 “DECLARACIÓN JURADA DE INEXISTENCIA DE VINCULO ENTRE LOS OFERENTES”.
Documentos Técnicos
1.- EXPERIENCIA. Debe acompañar documento adjunto que acrediten experiencia. Experiencia con entidades públicas: el oferente deberá presentar los certificados de conformidad con el ID de la compra en Mercado Público, u Orden de Compra con estado de recepción conforme en portal mercadopublico.cl. Experiencia con instituciones privadas: Se deberá acompañar el contrato, la factura y el certificado de recepción conforme ya detallado. Todos estos documentos señalados deben ser presentados por los oferentes.
 
2.- Formulario Oferta Técnica: el oferente deberá presentar conformidad con los servicios requeridos, estampando su firma en el formulario que se acompaña, o bien, presentando documento adjunto señalando el detalle de su oferta. Con todo, las ofertas que no cumplan con las Especificaciones Técnicas, no podrán ser evaluadas y quedarán automáticamente eliminadas del proceso de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Oferta Económica
2.- Listado De Precios Unitarios Para Aumentos O Disminuciones De Contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior En este parámetro se evaluará el comportamiento contractual anterior de los oferentes, de acuerdo con la información contenida en el Sistema de Información Mercado Público (amonestación, cobro de garantías, cobro de multa, suspensión y término anticipado de contrato). Para estos efectos, al puntaje final obtenido conforme a la pauta de evaluación se descontará porcentajes de acuerdo con la siguiente tabla: Nota Puntaje 5 100 4 – 4.9 70 3 - 3.9 50 2 – 2.9 20 1 – 1.9 0 Luego este puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. 9%
2 Experiencia de los Oferentes En este punto se evaluará la experiencia que posea el proveedor en servicios de producción de eventos, de conformidad con el número de años que logre acreditar en servicios de producción de eventos y banquetería, dentro del plazo de los últimos 5 años, contados retroactivamente desde la fecha de publicación de la licitación en el portal. Para efectos de la acreditación, esta deberá efectuarse mediante la presentación de los contratos y las facturas, en caso de haberse prestado el servicio a un particular. En caso de haberse prestado el servicio a un ente público, se debe individualizar el ID de la licitación y se deberá acompañar el certificado de recepción conforme de los servicios. EXPERIENCIA DEL OFERENTE PTS Ponderado Experiencia de 5 años y más 100 puntos Experiencia de 3 a menos de 5 años 70 puntos Experiencia de 1 a menos de 3 años 35 puntos Experiencia de 0 a menos de 1 año 15 puntos No acredita experiencia 0 puntos 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Para la evaluación económica se aplicará el “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: O.M. X 100 = VALOR O.E Donde: O.M. = Oferta Menor Valor O.E. = Oferta Evaluada Luego de aplicar la fórmula, el puntaje que obtuvo cada oferta (de 0 a 100 puntos, el cual no podrá ser superior a este puntaje máximo), se ponderará cada resultado por el porcentaje fijado. 50%
4 Presentación Oportuna de Antecedentes Será determinado según si la Comisión Evaluadora requiere solicitar antecedentes adicionales o aclaraciones o complementar los antecedentes, vía “Foro inverso” del Portal. No se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso 100 Se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente lo acompaña. 50 Se le solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente no lo acompaña. 0 CUALQUIER ANTECEDENTE ESENCIAL QUE NO SE PRESENTE AL MOMENTO DE LA APERTURA DE PROPUESTAS SERA CAUSAL DE RECHAZO DE LA OFERTA EN DICHO ACTO. Las ofertas que obtengan menos de 60 puntos totales en la evaluación, serán declaradas inadmisibles. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Cea Garcia
e-mail de responsable de pago: claudiacea@sanjoaquin.cl
Nombre de responsable de contrato: Constanza Urtubia Gomez
e-mail de responsable de contrato: constanzaurtubia@sanjoaquin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28108410-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el siguiente listado de criterios por orden de prelación: a) Propuesta económica b) Experiencia c) Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl
DE LA ADJUDICACIÓN.
Se adjudicará el contrato al oferente que hubiese obtenido el primer lugar luego de aplicados los criterios de evaluación correspondientes, y de desempate si procediere. La notificación de la adjudicación será a través del referido portal y de conformidad con lo establecido en el artículo 6 del Reglamento, es decir, entendiéndose formalmente practicada luego de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a su publicación en el sistema. Transcurrido dicho plazo se emitirá la “Resolución de Acta de Adjudicación” emanada del Portal de Compras Públicas.
DEL CONTRATO, Y SUS MODIFICACIONES
8.1 DEL CONTRATO Cabe precisar, que atendiendo a que la contratación de la especie es menor a las 1000 UTM, y teniendo presente lo dispuesto en el 63 del Decreto Supremo N° 250/2004 del Ministerio de Hacienda, esta entidad ha decidido que el contrato se perfeccionará mediante la orden de compra y la aceptación del proveedor adjudicado. El contratista, podrá subcontratar parcialmente los servicios objeto de la presente licitación, previa autorización de la Municipalidad. Para estos efectos el subcontratista, sus socios o administradores, no podrán estar afectos a alguna de las inhabilidades o incompatibilidades, de conformidad a los artículos 76 número 2 y el artículo 92, ambos del Reglamento del Decreto Supremo N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda. El municipio podrá requerir los antecedentes que resulten pertinentes, y luego de analizarlos, podrá aprobar o rechazar dicha solicitud. Sin perjuicio de la aprobación de subcontratación que se otorgue, el contratista será el responsable de todas las obligaciones contraídas con el mandante en virtud de las bases y el contrato, como asimismo de las obligaciones para con los trabajadores, proveedores o cualquier otra que incumpla el subcontratista. El subcontratista no podrá estar afecto a ninguna de las causales de inhabilidad señaladas en el artículo 4 de la Ley 19.886. En todo evento, el contratista deberá mantener permanentemente una supervisión directa con respecto a los trabajadores y/o dependientes en régimen de subcontratación (en aquellos casos debidamente autorizados), a través de personal de su propia dotación, entendiéndose en todo caso, que bajo todo evento el contratista es y será el único, total y directo responsable de todas y cada una de las obligaciones contraídas con el mandante. Asimismo, será responsable del pago de todas aquellas obligaciones para con sus trabajadores, dependientes, proveedores u otros que omita el subcontratista, en la misma medida en que responde de sus acciones propias. A mayor abundamiento, el contratista es y será el único, total y directo responsable de todo conflicto laboral que se produzca entre el subcontratista y su personal y/o dependientes, eximiendo totalmente al mandante, puesto que el mismo no tiene ni tendrá vínculo jurídico, ni laboral alguno con aquellos trabajadores y/o dependientes del subcontratista. Siempre se ejercerá por parte del municipio el derecho de información, retención y subrogación cuando corresponda, conforme a la normativa del Código del Trabajo. 8.2 LA MODIFICACIÓN DEL CONTRATO La Municipalidad podrá instruir unilateralmente disminuciones o aumentos de los servicios contratados hasta un 30% en el contrato original, reduciendo o aumentando proporcionalmente el precio al valor unitario ofertado, sin derecho a indemnización alguna al adjudicatario. Toda modificación que se realice (aumento, disminución de servicios, servicios nuevos o extraordinarios, etc.), deberá ser aprobada por el Inspector Técnico Municipal y se expresará en la correspondiente modificación del contrato. En caso de aumentar o disminuir los servicios, los valores a considerar, serán aquellos ofertados a valor unitario en el Anexo N°6, según corresponda. Con todo, las eventuales modificaciones que se pacten no producirán efecto alguno sino desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. 8.3 DE LA VIGENCIA Y PLAZO DE CONTRATACIÓN Inicio de vigencia: Aceptación de la orden de compra por parte del proveedor adjudicado Término Vigencia: Fecha de liquidación por parte del Inspección Técnica Municipal del contrato. 8.3.1 Plazo de ejecución del contrato Inicio: Fecha de suscripción del Acta de Inicio de servicios Término: Fecha de recepción conforme del I.T.S. del desmontaje del servicio solicitado, en todas sus partes. 8.4 TÉRMINO ANTICIPADO CONTRATO La entidad licitante está facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: a) Cumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, cuando sea imputable a éste. Se entenderá por incumplimiento grave la NO ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales descritas en las presentes Bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la entidad licitante perjuicio en el cumplimiento de sus funciones. b) Si el adjudicado se encuentra en estado de notoria insolvencia o fuere declarado deudor en un procedimiento concursal de liquidación, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. c) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. d) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. e) Si se disuelve la sociedad o la unión temporal de proveedores adjudicada. f) En caso de ser el adjudicatario de una Unión Temporal de Proveedores (UTP): 1) Inhabilidad sobreviniente de uno de los integrantes de la UTP en el Registro de Proveedores, que signifique que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros en los mismos términos adjudicados. 2) De constatarse que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. En este caso, deberán remitirse los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica. 3) Retiro de algún integrante de la UTP que hubiere reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta. 4) Cuando el número de integrantes de una UTP sea inferior a dos y dicha circunstancia ocurre durante la ejecución del contrato. 5) Disolución de la UTP. g) Resciliación o término de mutuo acuerdo: Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante y el respectivo adjudicatario podrán poner término al contrato en cualquier momento, de común acuerdo, sin constituir una medida por incumplimiento. Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha. 8.5 LIQUIDACIÓN CONTRACTUAL La liquidación deberá ser formulada por el Municipio una vez terminado el contrato y en él se consignarán el estado de pago cursado, el cobro de multas si existieron, y la forma de haberse pagado dichas multas por parte del contratista. Se notificará por correo electrónico al contratista, a la casilla informada por éste en la presentación de su oferta. 8.6 DE LAS MULTAS La Municipalidad cursará multas en los casos y por los montos expresados en la siguiente tabla: Descripción Monto Incumplimiento de instrucciones del I.T.S que tengan por objeto subsanar deficiencias en la prestación del servicio: Por cada hora de atraso en subsanar las deficiencias. 2 UTM Incumplimiento del proveedor en relación con el mobiliario solicitado: Por cada media hora de atraso en instalación. 1 UTM Incumplimiento del proveedor en relación con el servicio de encarpado. Por cada media hora de atraso en disponer del servicio solicitado para cada evento. 5 UTM Incumplimiento del proveedor en relación con la ornamentación, cristalería y logística. Por cada media hora en que proveedor no de cumplimiento a lo requerido en el ítem. 1 UTM Incumplimiento del proveedor en relación con el servicio de coffe break: en caso que falte alguno de los productos solicitados o se retrase la entrega de ellos, se cursará una multa por cada media hora de retraso. Se considerará retraso en la entrega, el hecho que no se cumpla con los horarios establecidos para el inicio del coffe break. 1 UTM Retraso en presentación de servicio artístico. Por cada hora (Máximo 2 horas. Transcurrido ese periodo se aplica multa por No presentación del servicio artístico). 5 UTM No presentación del servicio artístico. 20 UTM Transcurridas dos horas de incumplimiento la Municipalidad se reserva el derecho de poner término anticipado al contrato, y sin perjuicio de aplicar la multa pertinente y ejercer las demás acciones legales que fueren procedentes. Cabe señalar que, para efectos de la aplicación de las multas, se atenderá al cronograma de la actividad dispuesta por la ITS, y la pauta de evaluación del servicio y 8.6.1 PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS El procedimiento para la aplicación de multas será el siguiente: La aplicación de multas por deficiencias en el servicio y/o incumplimiento de las obligaciones del Contratista, se regirá por el siguiente procedimiento: a) En el caso de incumplimientos al contrato, el ITO registrará en el Libro de Inspección Técnica, o mediante comunicación al correo electrónico del contratista registrado en mercadopublico.cl, los hechos que constituyan la infracción, la norma infringida y la multa aplicable al caso. b) Se conferirá traslado al contratista por el plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de la anotación en el Libro de Inspección Técnica, para presentar sus descargos ante el I.T.O., en relación al incumplimiento. En el mismo plazo el contratista podrá acompañar las pruebas que estime pertinentes para acreditar su defensa. El plazo para presentar prueba podrá ampliarse por 5 días hábiles a solicitud del contratista. c) Evacuado el traslado o vencido el plazo para efectuarlo, se resolverá sobre la aplicación o absolución de la sanción, mediante Decreto Alcaldicio. d) En caso de aplicarse multa u otra medida establecida para los casos de incumplimiento se deberá dictar un Decreto Alcaldicio fundado, el que se pronunciará sobre los descargos, si existieren. Dicha resolución se publicará oportunamente en el Sistema de Información. e) En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley Nº 19.880, que establece las bases de los procedimientos que rigen los actos de los Órganos de la Administración del Estado. La interposición de los recursos señalados no suspenderá la ejecución del acto impugnado. Con todo, la Municipalidad a petición fundada del interesado, podrá suspender la ejecución cuando el cumplimiento del acto recurrido pudiere causar daño irreparable o hacer imposible el cumplimiento de lo que se resolviere, en caso de acogerse el recurso. f) Las multas se descontarán del estado de pago que proceda efectuar, entendiéndose mandatado el Municipio por el contratista para efectuar el descuento del valor de la multa. El pago de los servicios será efectuado una vez resuelta la apelación que haya presentado el contratista.
9. DEL PAGO
El pago se efectuará en un único estado de pago. El pago será efectuado dentro de los 30 días corridos siguientes, contados desde la recepción conforme de la factura respectiva. La solicitud de pago deberá acompañar los siguientes documentos en duplicado (copia y original): I.) Factura, a nombre de la Municipalidad de San Joaquín, R.U.T. 69.254.600-8, Santa Rosa N° 2606, Comuna de San Joaquín, Santiago. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3 de la ley 19.983, la Municipalidad dispondrá del plazo de 8 días corridos para reclamar u observar los contenidos de la factura. El reclamo será puesto en conocimiento del emisor de la factura por carta certificada juntamente con la devolución de la factura. El reclamo se entenderá practicado en la fecha de envío de la documentación. II) Certificado de Conformidad de todos los servicios prestados, emitidos por la Inspección Técnica, la cual dejará constancia de la fecha en que se aprueba dicho informe. Asimismo, se solicitará un informe de aplicación de multas o la inexistencia de las mismas. III) Otros documentos solicitados por la Inspección Técnica, y que sean necesarios para respaldar el estado de pago.
10. Atribuciones del Inspector Técnico Municipal del Servicio (I.T.S)
El adjudicatario deberá someterse exclusivamente a las órdenes del I.T.S las que se impartirán conforme a los términos y condiciones del Contrato, y deberán cumplirse dentro del plazo que el I.T.S estipule. La comunicación oficial entre ITS y contratista será a través de correo electrónico. Si el contratista no designa uno al momento de aceptar la orden de compra, se usará el registrado en registro Chileproveedores.
11. DE LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
Corresponderá al adjudicatario: a- Cumplir integra y fielmente el contrato y las obligaciones que le impone. b- Dar cumplimiento a las instrucciones impartidas por la I.T.S en los plazos establecidos. c- Proporcionar a la Inspección Técnica del Servicio, toda la información y datos que se soliciten en conformidad a las instrucciones y formularios que para ese objeto se le entreguen. d- Entregar un servicio de excelente calidad en su gestión, de acuerdo a las características señaladas en la Especificaciones Técnicas de las presentes bases. En este sentido, el proveedor será responsable de proveer los bienes ofertados, incluyendo en esta calidad y oportunidad de la entrega. e- El proveedor está obligado a dar cumplimiento a las obligaciones contractuales y previsionales con sus trabajadores. f- Sin perjuicio de las demás obligaciones, el proveedor se encuentra obligado a responder por los bienes, productos o insumos extraviados, robados o perdidos, siendo tales gastos por cuenta y riesgo del adjudicatario.
11.1 De la Calidad del Servicio.
El Municipio se reserva el derecho de rechazar los materiales e insumos que no cumplan con la calidad técnica solicitada, debiendo el adjudicatario reemplazarlos a su costa en tiempo y forma.
12. DOMICILIO DE LAS PARTES Y COMPETENCIA
Las partes fijarán su domicilio en la comuna de San Joaquín, sometiéndose a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de Justicia que correspondan a dicha comuna.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (EE.TT)
I. BIENES Y SERVICIOS A OFERTAR Son aquellos determinados en el formato Nº 4. II. LUGAR DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS El servicio deberá prestarse en Teatro Municipal De la Comuna de San Joaquín, ubicado en Cóñimo 0286. La confirmación del lugar o su modificación, será informada oportunamente por la Inspección Técnica al contratista. III. OPORTUNIDAD DE LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS. Los eventos se desarrollarán en 2 jornadas durante el mes de ENERO de 2024. La Inspección Técnica informará al contratista el día y hora precisos en que se deberán presentar los servicios. IV. EVALUACIÓN TÉCNICA Las ofertas que no cumplan con las Especificaciones Técnicas, no podrán ser evaluadas y quedarán automáticamente eliminadas del proceso de licitación.