Licitación ID: 218-2-LE21
Adquisición de Notebook
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN, Ilustre Municipalidad de San Joaquin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 30 Unidad
Cod: 43211503
Adquisición de Notebooks, de acuerdo a Bases Administrativas, EE.TT, anexos y formatos adjuntos a la presente licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Notebook
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de San Joaquín invita a participar en la siguiente propuesta pública, consistente en la Adquisición de 30 Notebooks para Permisos de Circulación año 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Joaquin
R.U.T.:
69.254.600-8
Dirección:
Avenida Santa Rosa Nº2606
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-01-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2021 16:49:00
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2021 17:30:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-01-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-01-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-02-2021 11:42:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos: Deben contener los siguientes elementos: a. La Garantía de Seriedad de la Oferta tomada a la orden de Municipalidad de San Joaquín, con un plazo de vigencia de a lo menos 60 días a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Es el único documento que los oferentes deben entregar, además de a través del portal, físicamente en la Municipalidad, salvo que se otorgue en un instrumento digital, en que solo se presentará a través del portal. El monto se encuentra indicado en el punto 7.4.2 de las presentes Bases. Su glosa deberá indicar claramente el nombre de la licitación y el código de identificación (ID) de la licitación del portal www.mercadopublico.cl. Lugar de entrega: Dirección Jurídica, Edificio Municipal del San Joaquín, Santa Rosa 2606, Tercer Piso. Entrega en sobre abierto indicando el Nombre del Oferente; Fono de contacto; el ID Licitación y Nombre de la licitación (servicio al que se postula). Plazo: Hasta el día y hora correspondiente al cierre electrónico de la propuesta, indicado en el cronograma de la licitación. Horarios de 09:00 a 14:00 horas y 15.00 – 17:00 horas de lunes a jueves y los viernes sólo hasta las 13:00 horas. El proponente sólo deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, aun cuando postule con más de una oferta. b. Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces y de Comercio correspondiente o por el Registro de Empresas del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a noventa días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta.(*) c. Certificado de Poder (vigente) del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y de Comercio correspondiente o por el Registro de Empresas del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el que podrá tener una fecha otorgamiento de no más de sesenta días de antigüedad contados desde la fecha de publicación de la licitación y hasta antes del cierre de la misma. (*). d. Certificado de No Quiebra / Convenio Judicial emitido por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Dicho certificado deberá tener una fecha otorgamiento de no más de sesenta días de antigüedad contados desde la fecha de publicación de la licitación y hasta antes del cierre de la misma en el sistema. (*) e. Formato Nº1, Declaración Jurada Simple NOTA IMPORTANTE: Los Oferentes con inscripción vigente en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, denominado: “Chile proveedores”, no se les exigirán aquellos antecedentes legales, financieros, comerciales u otros indicados de las letras precedentes seguidos por un asterisco (*) que se encuentren disponibles en ese registro. Respecto de antecedentes no disponibles en tal registro su presentación será obligatoria.
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos a. Formato Nº2, “Listado de contratos Ejecutados y En Ejecución”, detallando además: el mandante Municipalidad u otro), fecha de inicio y término, valor del contrato y tipo de servicio entregado (Máximo 10) b. Certificados de Experiencia Previa: Certificados de Recepción Conforme de los Servicios otorgados por los mandantes. c. Propuesta Técnica, en que se indiquen todos los elementos a considerar según pauta de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- . Formato Nº3, denominado “Propuesta Económica”. La propuesta económica indicará el valor de los equipos sin impuestos, siendo este último monto el que se publicará en el sistema Mercado Publico en la Propuesta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de la Oferta Los proponentes que presenten oportunamente (hasta el cierre de la licitación) la totalidad de los antecedentes requeridos, sin observaciones, obtendrán un puntaje equivalente a 100 puntos. Los oferentes que no presenten la totalidad de los antecedentes hasta el cierre de la licitación, podrán realizar una segunda presentación de antecedentes o certificados, y obtendrán un puntaje equivalente a 50 puntos. Este puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. Los proponentes que no hayan presentado la totalidad de los antecedentes obligatorios al momento del cierre de las ofertas o en la fecha que le hubiere concedido por la Comisión Evaluadora, quedarán fuera de bases. 1%
2 Oferta Técnica A)CUADRO DE CUMPLIMIENTO ENTREGA INMEDIATA: (30%) Se aplicará la siguiente Tabla: Bases Administrativas Propuesta Pública - Municipalidad de San Joaquín” Página Nº 1 MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN DIRECCION DE GESTION ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE INFORMATICA 2 Días de entrega Puntaje 2 : 100 puntos. 3 a 5 : 60 puntos. 6 a 8 : 20 puntos. 10 : 1 punto. Más de 10 días Inadmisible fuera de bases. B) Garantía equipamiento onsite: (15%) Las ofertas con garantía inferior a 3 años serán declaradas inadmisibles. En este factor se usará la siguiente formula: O.E. / O.M. * 100 = Puntaje Donde: O.M. = Oferta mayor plazo; O.E. = Oferta Evaluada Luego el puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. 45%
3 Experiencia En la provisión de 30 Notebook’s o equipos de computacionales Para efectos de determinación este criterio, la evaluación se basará en el análisis de los años de experiencia en la provisión de servicios de acceso dedicado a internet y seguridad informática, informado por cada oferente en el Formato Nº 2, debidamente respaldado mediante certificados de conformidad de la o las empresas que el oferente ha proporcionado el servicio. Para determinar la asignación de puntaje se aplicará la siguiente tabla de evaluación: Años de Experiencia: 0 a menos de 2 años : 20 puntos. 2 – a menos de 3 años : 40 puntos. 3 – a menos de 4 años : 60 puntos. 4 – a menos de 5 años : 80 puntos. 5 años y más : 100 puntos. En el caso de producirse igualdad en la evaluación, entre uno o más proponentes, estos obtendrán el mismo puntaje. Este puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. 4%
4 Oferta económica Para la evaluación económica de las ofertas se aplicará el “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la menor oferta recibida, según la siguiente fórmula: OM * 100 OE Donde: OM = Oferta Menor OE = Oferta Evaluada Este puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto a ofertar en Mercado Público deberá ser en pesos chilenos y sin impuestos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Naranjo Rivera
e-mail de responsable de pago: alejandranaranjo@sanjoaquin.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Adio Quintul
e-mail de responsable de contrato: alejandroadio@sanjoaquin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28108374-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Joaquín RUT: 69.254.600-8
Fecha de vencimiento: 19-04-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar una Garantía por la “Seriedad de la Oferta”, por un monto de $300.000. El plazo de vigencia de esta garantía no podrá ser inferior a 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Esta garantía no será devuelta a los oferentes sino después de adjudicada la propuesta y firmado el contrato con el proponente adjudicado. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. No existen restricciones respecto a un instrumento en particular, y se aceptará cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones expuestas.
Glosa: Su glosa deberá indicar claramente el nombre de la licitación y el código de identificación (ID) de la licitación del portal www.mercadopublico.cl. Lugar de entrega: Dirección Jurídica, Edificio Municipal del San Joaquín, Santa Rosa 2606, Tercer Piso. Entrega en sobre abierto indicando el Nombre del Oferente; Fono de contacto; el ID Licitación y Nombre de la licitación (servicio al que se postula). Plazo: Hasta el día y hora correspondiente al cierre electrónico de la propuesta, indicado en el cronograma de la licitación. Horarios de 09:00 a 14:00 horas y 15.00 – 17:00 horas de lunes a jueves y los viernes sólo hasta las 13:00 horas.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no será devuelta a los oferentes sino después de adjudicada la propuesta y firmado el contrato con el proponente adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje de la evaluación final de dos o más ofertas, la adjudicación se decidirá de la siguiente forma:

  1. Adjudicando a la oferta mejor evaluada en el factor “Propuesta Económica”.

  1. En caso de repetirse el empate entre dos o más ofertas, adjudicando a la oferta mejor evaluada en el factor “Propuesta Técnica”.

  1. En caso de repetirse el empate entre dos o más ofertas, adjudicando a la oferta mejor evaluada en el factor “Experiencia”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
OBJETIVO DE LA LICITACIÓN
El objetivo de la presente licitación es adquirir 30 notebooks nuevos para el Proceso de Permisos de Circulación año 2021, además de contar con una garantía que permita una óptima continuidad del trabajo que estos equipos permitirán desarrollar en terreno.
Especificaciones Técnicas
El detalle del servicio a prestar se encuentra en el documento denominado: ‘Especificaciones Técnicas” (EE.TT), publicado en el sistema www.mercadopublico.cl, junto a las presentes Bases Administrativas. Las Bases Administrativas se complementan con las Especificaciones Técnicas (EE.TT).
DE LOS OFERENTES
Podrán participar en la propuesta pública, los oferentes (personas naturales o jurídicas) que cumplan con las exigencias que se indican en las presentes Bases Administrativas, y que se encuentren debidamente inscritos en el Portal de Compras y Contrataciones Públicas del Estado: www.mercadopublico.cl.
VALOR DE LA PROPUESTA
Los participantes deberán señalar como valor de la propuesta a postular en el mercadopublico.cl, el precio total de los equipos. La oferta económica en el portal de Chile Compra NO debe incluir impuestos
DE LAS PROPUESTAS, SU APERTURA Y ADJUDICACIÓN
ver punto Nº 7 en Bases Administrativas adjuntas a la licitación.
DEL CONTRATO, SUS GARANTIAS Y SUS MODIFICACIONES
ver punto Nº 8 en Bases Administrativas adjuntas a la licitación.
DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA
ver punto Nº 9 en Bases Administrativas adjuntas a la licitación.
DE LAS OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO
ver punto Nº 10 en Bases Administrativas adjuntas a la licitaci
DE LOS PAGOS Y LAS MULTAS
ver punto Nº 11 en Bases Administrativas adjuntas a la licitación
CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATISTA
ver punto Nº 12 en Bases Administrativas adjuntas a la licitación
Importante
La información contenida en el presente documento, deberá complementarse en todo momento con lo indicado en las Bases Administrativas, Respuestas y Aclaraciones, Anexos, Formatos y Especificaciones Técnicas que formen parte de esta propuesta, y no se podrá alegar desconocimiento de ellos para cualquier efecto.