Licitación ID: 218-39-LE24
ARRIENDO DE TOTEM INTERACTIVO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN, Ilustre Municipalidad de San Joaquin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
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Cod: 82101502
ARRIENDO TOTEM INTERACTIVO PARA MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN Y SUS DEPENDENCIAS, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ANEXOS Y FORMATOS ADJUNTOS A LA PRESENTE LICITACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE TOTEM INTERACTIVO
Estado:
Revocada
Descripción:
ARRIENDO TOTEM INTERACTIVO PARA MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN Y SUS DEPENDENCIAS, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ANEXOS Y FORMATOS ADJUNTOS A LA PRESENTE LICITACION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Joaquin
R.U.T.:
69.254.600-8
Dirección:
Avenida Santa Rosa Nº 2606
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2024 11:26:48
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2024 14:41:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El objetivo de la presente licitación contratar los servicios de arriendo de tótem interactivo alto tráfico para municipalidad de San Joaquín y sus dependencias, con su respectiva instalación, capacitación para administrar, capacitación para operar y puesta en marcha.
Documentos Técnicos
1.- 2. ESPECIFICACIONES TECNICAS El detalle del servicio a prestar se encuentra en el documento denominado: ‘Especificaciones Técnicas” (EE.TT), publicado en el sistema www.mercadopublico.cl, junto a las presentes Bases Administrativas. Las Bases Administrativas se complementan con las Especificaciones Técnicas (EE.TT).
 
Documentos Económicos
1.- . VALOR DE LA PROPUESTA Los participantes deberán señalar como valor de la propuesta a postular, el precio mensual del servicio SIN IVA para el periodo de 24 meses de contrato. La oferta económica en el portal de Chile Compra debe NO incluir impuestos. El presupuesto máximo mensual para esta licitación es de $ 1.260.504 Sin IVA ($1.500.000 mensual IVA incluido). Las ofertas que superen ese valor serán declaradas inadmisibles. (Presupuesto Total máximo $36.000.000 IVA incluido).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA . OFERTA TÉCNICA (44%) a) Factor Cumplimiento de servicios. (34%) Este Factor se evaluará a través del mecanismo de Tabulación, en base a lo siguiente: El cumplimiento, será evaluado en conformidad a las propuestas por sobre los mínimos solicitados en el Formato N°4, respecto del nivel de servicio y las mantenciones preventivas, de acuerdo con la siguiente tabla: REQUERIMIENTO PUNTAJE Variable: Nivel de Servicio La propuesta del Oferente considera como tiempo máximo de un tótem de autoatención sin funcionamiento, 4 horas. 100 La propuesta del Oferente considera como tiempo máximo de un tótem de autoatención sin funcionamiento, sobre 4 horas y hasta 6 horas. 50 La propuesta del Oferente considera como tiempo máximo de un tótem de autoatención sin funcionamiento, sobre 6 horas 0 Variable: Mantenciones Preventivas La propuesta del Oferente contempla la realización de 4 o más mantenciones preventivas por cada 12 meses de servicio. 100 La propuesta del Oferente contempla la realizac 44%
2 OFERTA ECONOMICA OFERTA ECONOMICA (45%) Para la evaluación económica de las ofertas se aplicará un “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: OM / OE * 100 Donde: O.E.: Oferta en evaluación O.M.: Oferta de menor valor ($) Para obtener el puntaje de cada oferta, se ponderará el resultado de la fórmula indicada por el porcentaje establecido para este factor. 45%
3 EXPERIENCIA Para determinar este criterio, la evaluación se basará en el análisis del N° de aprovisionamiento reportados por el proveedor en el Formato N°2, debidamente respaldados por certificados de conformidad de los mandantes a los que el oferente hubiese proporcionado el servicio y condiciones similares a las requeridas en estas bases de licitación. Se usará la siguiente tabla de evaluación: N° de Documentos Puntaje No presenta documentos o no acredita lo solicitado 0 1 a 2 20 3 a 4 50 5 a 6 70 7 o más 100 El puntaje obtenido se ponderará por el porcentaje previamente establecido. 10%
4 PRESENTACIÓN OPORTUNA DE LA OFERTA (1%) Los Proponentes que presenten oportunamente (hasta el cierre de la licitación) la totalidad de los antecedentes requeridos, sin observaciones, obtendrán un puntaje equivalente a 100 puntos. Los Proponentes que, habiendo presentado la totalidad de los antecedentes hasta el cierre de la licitación, deban realizar una segunda presentación de los formatos donde se hubiesen detectados errores menores de llenado, obtendrán un puntaje equivalente a 50 puntos. Los Proponentes que no hayan presentado la totalidad de los antecedentes obligatorios al momento del cierre de las ofertas o en la fecha que le hubiese concedido la Comisión Evaluadora quedarán fuera de bases. Este puntaje se ponderará por el porcentaje establecido para este factor. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCELO FRIAS
e-mail de responsable de pago: FACTURAS@SANJOAQUIN.CL
Nombre de responsable de contrato: XAVIER ARIZTIA
e-mail de responsable de contrato: XAVIERARIZTIA@SANJOAQUIN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28108429-8429
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN
Fecha de vencimiento: 01-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos de plazos o servicios, o servicios nuevos o extraordinarios, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el monto mensual que represente el aumento o en un porcentaje proporcional al monto original, según el caso y por los mismos períodos señalados precedentemente. En caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o previsionales con sus trabajadores, en el caso de contrataciones de servicios, la Municipalidad estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Municipalidad pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista.
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO AL SERVICIO DE ARRIENDO TOTEM INTERACTIVO PARA MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN Y SUS DEPENDENCIA ID 218-39-LE24
Forma y oportunidad de restitución: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar al momento de suscribir el contrato, esta caución que tiene por objeto garantizar su fiel cumplimiento. Esta garantía deberá otorgarse por un 5% de la totalidad del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VALOR DE LA PROPUESTA
Los participantes deberán señalar como valor de la propuesta a postular, el precio mensual del servicio SIN IVA para el periodo de 24 meses de contrato. La oferta económica en el portal de Chile Compra debe NO incluir impuestos. El presupuesto máximo mensual para esta licitación es de $ 1.260.504 Sin IVA ($1.500.000 mensual IVA incluido). Las ofertas que superen ese valor serán declaradas inadmisibles. (Presupuesto Total máximo $36.000.000 IVA incluido).
REGLAS SOBRE DESEMPATES
En caso de empate entre dos o más ofertas en el puntaje de la evaluación final, la adjudicación procederá de la siguiente forma: a. Adjudicado a la oferta mejor evaluada en el factor “Oferta Económica”. b. En caso de mantenerse el empate entre dos o más ofertas, adjudicado a la oferta mejor evaluada en el factor “Oferta Técnica”. c. En caso de persistir el empate ente dos o más propuestas, adjudicado a la oferta mejor evaluada en el factor “Experiencia”. d. Con todo, de subsistir el empate, se adjudicará al proponente que primero haya hecho ingreso de su oferta al portal. NOTA GENERAL (PARA TODA LA PAUTA) En caso de incongruencias en la aplicación de las fórmulas previamente señaladas, la Comisión Evaluadora se reserva el derecho de corregirlas, conforme a las facultades que le otorgan las Bases Administrativas de esta licitación.