Licitación ID: 218-4-LE23
Programa Habitabilidad San Joaquín 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN, Ilustre Municipalidad de San Joaquin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Membranas para techos 1 Unidad
Cod: 30151505
Fieltro Asfáltico Liso 40 m2 10/40  

2
Adhesivos químicos 1 Saco
Cod: 31201601
Adhesivo cerámico cementicio saco 25Kg. (tipo Beckron)  

3
Adhesivos químicos 1 Unidad
Cod: 31201601
Adhesivo de montaje Agorex 370 gr  

4
Arena silícea 1 Saco
Cod: 11111701
Arena sacos de 25 kg  

5
Clavo-tornillo 1 Paquete
Cod: 31161503
Autoperforante punta aguja cabeza lenteja 8x3/4" (100 unidades)  

6
Estantes de montaje 1 Unidad
Cod: 31162309
Bisagra puerta de metal bronceado con pasador suelto de 3" x 3"  

7
Caballetes metálicos 1 Unidad
Cod: 60121246
Caballete hojalata 2 x 0,33m x 0,35mm  

8
Cemento 1 Saco
Cod: 30111601
Cemento especial 25 kg.  

9
Azulejos o baldosas de cerámica 1 Caja
Cod: 30131704
Cerámico Piso 30x30cmx5mm. Caja 1,44 m2.  

10
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura de acceso de acero inoxidable línea odis  

11
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura de metal de interior-tubular  

12
Clavos de acabado 1 Paquete
Cod: 31162003
Clavo pare concreto 2x30 mm (250 unidades)  

13
Clavos de sombrerete 1 kilogramo
Cod: 31162002
Clavos acero corriente 3"plg  

14
Clavos de sombrerete 1 Paquete
Cod: 31162002
Clavos acero corriente 4"plg  

15
Espaciadores y separadores 1 Bolsa
Cod: 31161816
Espaciador 2 mm con tomador para cerámico  

16
Aislamiento de tabla rígida 1 Plancha
Cod: 30141507
Fibrocemento de 2,42mt x 1,2mt x 6mm  

17
Adhesivos químicos 1 Bolsa
Cod: 31201601
Fragüe impermeable bolsa 1k Blanco ceniza.  

18
Distribuidoras de áridos 1 Saco
Cod: 22101610
Gravilla sacos de 25kg  

19
Tablas de madera 1 Unidad
Cod: 30103605
Guardapolvo pino 12x45x3m  

20
Cemento 1 Saco
Cod: 30111601
Hormigon predosificado H-20 saco 25kg  

21
Lana aisladora 1 Unidad
Cod: 31371002
Lana de vidrio R122 libre 50 mm 1,2x12 m 1 rollo (14,4m2)  

22
Lana aisladora 1 Unidad
Cod: 31371002
Aislanglass Rollo Libre 80MM R100/188 1.2X12 (14,4m2)  

23
Madera de coníferas 1 Pack
Cod: 11121604
Marco en Pino Finger 40x90 mm. x 5.4 metros  

24
Poliestireno (PS) 1 Unidad
Cod: 13102026
Moldura poliestireno F 30x35mm tira 2mt  

25
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
Pino impregnado de 3,2mts x 1plg x 4 plg  

26
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
Pino impregnado de 3,2mts x 1plg x 4 plg  

27
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
Pino impregnado de 3,2mts x 2plg x 3 plg  

28
Plancha de cinc 1 Unidad
Cod: 30102212
Plancha de zinc alum de liso(3mt x1mt x0,35mm)  

29
Murallas de fibrocemento 1 Plancha
Cod: 30152003
Plancha lisa fibrocemento 4,0mm 1,20x2,40mt  

30
Plancha de cinc 1 Unidad
Cod: 30102212
Plancha techo de zinc alum de ondas(2mt x0,851mt x0,4mm)  

31
Plancha de cinc 1 Unidad
Cod: 30102212
Plancha techo de zinc alum de ondas(2,5mt x0,851mt x0,4mm)  

32
Plancha de cinc 1 Unidad
Cod: 30102212
Plancha techo de zinc alum de ondas(3mt x0,851mt x0,4mm)  

33
Plancha de cinc 1 Unidad
Cod: 30102212
Plancha techo de zinc alum de ondas(3,66mt x0,851mt x0,4mm)  

34
Tablero de yeso 1 Plancha
Cod: 30161509
Plancha Yeso-Cartón Gyplav de 2,4mt x 1,2mt x 10 mm  

35
Puertas de madera 1 Unidad
Cod: 30171504
Puerta Pino Oregón Corral 70x200 cm  

36
Puertas de madera 1 Unidad
Cod: 30171504
Puerta terciado batiente pino (interior) de 2mts x 0,7mts x 4,5 plg  

37
Puertas de madera 1 Unidad
Cod: 30171504
Puerta terciado batiente pino (interior) de 2mts x 0,8mts x 4,5 plg  

38
Siliconas 1 Unidad
Cod: 12352310
Silicona baño y cocina elastosello 700 blanco  

39
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
Tablero osb de 2,44m x 1,22m x 9,5 mm  

40
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
Tablero terciado estructural de 1,22mt x 2,42mt x 18mm  

41
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
Tablero terciado estructural de 1,22mt x 2,42mt x 9 mm  

42
Adhesivos químicos 1 Unidad
Cod: 31201601
Tapagoteras Agorex 300 310ml  

43
Clavo-tornillo 1 Caja
Cod: 31161503
Tornillo cromado inchalam (100 unid)1" 1/4"x 6. Punta aguja Volcanita  

44
Tornillos para madera 1 Paquete
Cod: 31161508
Tornillo para madera 10 x 2 1/2" (100 unidades)  

45
Clavo-tornillo 1 Paquete
Cod: 31161503
Tornillo Techo Cabeza Hexagonal 2 1/2", Punta Aguja (100 unidades)  

46
Ventanas fijas 1 Unidad
Cod: 30171609
Ventana aluminio celosia de 0,46mt x 0,55mt  

47
Ventanas fijas 1 Unidad
Cod: 30171609
Ventana Aluminio línea 5000 de 0,80mtx0,80mt  

48
Ventanas fijas 1 Unidad
Cod: 30171609
Ventana Aluminio línea 5000 de de 1mtx1mt  

49
Ventanas fijas 1 Unidad
Cod: 30171609
Ventana techo (lucarna)  

50
Abrazaderas 1 Bolsa
Cod: 27112103
Abrazadera metálicas (Pack 50 unidades para Conduit 20 mm)  

51
ampolletas fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101605
Ampolleta espiral E27 50W luz fría  

52
Conectores estancos de cables 1 Unidad
Cod: 39121431
Barra toma tierra cobre 5/8" de 1,5m  

53
Cable de cobre 1 Milímetro
Cod: 26121634
Cable de cobre concéntrico 2x4mm  

54
Cable de cobre 1 Mililitro
Cod: 26121634
Cable de Cobre THHN - Fase 12 AWG Rojo  

55
Cable de cobre 1 Mililitro
Cod: 26121634
Cable de Cobre THHN - Fase 14 AWG Rojo  

56
Cable de cobre 1 Mililitro
Cod: 26121634
Cable de Cobre THHN - Neutro 12 AWG Blanco  

57
Cable de cobre 1 Mililitro
Cod: 26121634
Cable de Cobre THHN - Neutro 14 AWG Blanco  

58
Cable de cobre 1 Mililitro
Cod: 26121634
Cable de Cobre THHN - Tierra 12 AWG Verde  

59
Accesorios eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121311
Caja Chuqui plástica PVC Rectangular  

60
Accesorios eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121311
Caja Estanca cuadrada 80 - 80 -45 cierre por presión 6 Conos  

61
Tubería de plástico 1 Tira
Cod: 31231313
Tapa PVC 110 gris  

62
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 1 Unidad
Cod: 31201502
Cinta aisladora eléctrica 3/4" 20 m rojo  

63
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 1 Unidad
Cod: 31201502
Cinta aisladora eléctrica 3/4'' 20 m negro  

64
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 1 Unidad
Cod: 31201502
Cinta aisladora eléctrica de goma autofundente 3/4''Marca 3M o similar  

65
Conectores de cables eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121409
Conector de barra 3/4" bronce  

66
Canaletas para cables 1 Unidad
Cod: 39121205
Angulo plano 90° 20x10  

67
Canaletas para cables 1 Unidad
Cod: 39121205
Angulo plano 90° 40x16  

68
Accesorios eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121311
Curvas PVC CONDUIT 20 mm  

69
Interruptores automáticos por caída de presión 1 Unidad
Cod: 39121506
Diferencial PVC Bipolar 25 Amp  

70
Interruptores automáticos por caída de presión 1 Unidad
Cod: 39121506
Interruptor automático 10 A saime o similar calidad  

71
Interruptores automáticos por caída de presión 1 Unidad
Cod: 39121506
Interruptor automático 16 A saime o similar calidad  

72
Interruptores automáticos por caída de presión 1 Unidad
Cod: 39121506
Interruptor conmutador Armado (9/24) 10 A Blanco  

73
Ángulos de acero 1 Unidad
Cod: 30101504
Angulo externa para moldura 40x16  

74
Ángulos de acero 1 Unidad
Cod: 30101504
Angulo Externa para moldura 20x10  

75
Ángulos de acero 1 Unidad
Cod: 30101504
Angulo interna para moldura 20x10  

76
Ángulos de acero 1 Unidad
Cod: 30101504
Angulo interna para moldura 40x16  

77
Entubación 1 Unidad
Cod: 39121711
Moldura con autoadhesivo 40x16 L=2 m  

78
Entubación 1 Tira
Cod: 39121711
Moldura con autoadhesivo 20x10 L=2m  

79
Pastas 1 Unidad
Cod: 31201602
Pasta Soldar caja 50 grs  

80
Placas de montaje 1 Unidad
Cod: 31162307
Placa Armada PVC Enchufe Doble  

81
Placas de montaje 1 Unidad
Cod: 31162307
Placa Armada PVC Interruptor 9/12  

82
Placas de montaje 1 Unidad
Cod: 31162307
Placa Armada PVC Interruptor 9/15  

83
Portalámparas 1 Unidad
Cod: 39111803
Porta lámpara Base Recta Baquelita Marisio Schneider o similar  

84
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
Roseta Madera Redonda  

85
Cajas eléctricas 1 Unidad
Cod: 39121303
Salida caja PVC CONDUIT 20 mm  

86
Soldadura 1 Unidad
Cod: 23171509
Soldadura 50% estaños carrete 500 gr  

87
Accesorios eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121311
T para moldura 20x10  

88
Accesorios eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121311
T para moldura 40x16  

89
Cajas eléctricas 1 Unidad
Cod: 39121303
Tablero eléctrico de PVC embutido de 1 a 12 módulos con puerta  

90
Uniones ciegas 1 Unidad
Cod: 40142403
Tapa Ciega PVC Rectangular  

91
Moldura de aluminio 1 Unidad
Cod: 30103301
Tapa final para moldura 32x12mm  

92
Soporte de pared 1 Bolsa
Cod: 31162506
Tarugo pvc 6 (bolsa de 100 unidades)  

93
Enchufes eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121402
Tomacorriente doble 2p+t 10-16A armada Blanco  

94
Accesorios eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121311
Tortuga de muro exterior 60 W blanco  

95
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 31231313
Tuberia PVC CONDUIT 20 mm 3m  

96
Accesorios eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121311
Unión para moldura 40x16 mm  

97
Accesorios eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121311
Union para moldura 20x10mm  

98
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 40101825
Calefon gas licuado 5lt ionizado tiro natural  

99
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 31231308
Cañería Cobre M agua 1/2" x 6m  

100
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 31231308
Cañería Cobre M agua 1/2" x1m  

101
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 31231308
Cañería Cobre M agua 1/2" x3m  

102
Tubería de cobre 1 Unidad
Cod: 31231302
Codo Bronce SO/SO 1/2"  

103
Tubería de cobre 1 Unidad
Cod: 31231302
Codo Bronce SO-HE 1/2"  

104
Tubería de cobre 1 Unidad
Cod: 31231302
Codo Bronce SO-HI 1/2"  

105
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 31231313
CODO PVC sanitario D=40.  

106
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 31231313
CODO PVC sanitario D=50  

107
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 31231313
CODO PVC sanitario D=75.  

108
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 31231313
Desagüe PVC 1 1/2" lavaplatos  

109
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 31231313
Desagüe PVC 1 1/4"  

110
Tubería de cobre 1 Unidad
Cod: 31231302
Flexible metalico agua HI HE 1/2" 25cm calefon  

111
Tubería de cobre 1 Unidad
Cod: 31231302
Flexible metalico agua HI HE 1/2" 30cm  

112
Tubería de cobre 1 Unidad
Cod: 31231302
Flexible metálico agua HI HI 1/2" 30cm  

113
Inodoros 1 Unidad
Cod: 30181511
Juego sala de baño Blanca completo WC, estanque y lavatorio pedestal  

114
Pernos de anclaje 1 Unidad
Cod: 31161601
Kit perno anclaje para WC  

115
Reguladores de gas 1 Unidad
Cod: 40142201
Llave de gas 1/2" HI-HE bronce  

116
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 31231308
Llave de paso 1/2" SO bronce  

117
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
Llave monomando ducha teléfono  

118
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
Monomando lavatorio  

119
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
Reducción PVC 110mm x 50mm  

120
Reguladores de gas 1 Unidad
Cod: 40142201
Regulador de gas licuado 3/8'' con Flexible de gas licuado 3/8 x 1/2 Comisa.  

121
Sellos de caucho 1 Unidad
Cod: 31181602
Sello de cera antifugas baño  

122
Sifones en P 1 Unidad
Cod: 40141716
Sifón lavatorio 1 1/4" salida curva  

123
Sifones en P 1 Unidad
Cod: 40141716
Sifón PVC 1 1/4"  

124
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 31231308
Tee Bronce SO-SO-SO 1/2"  

125
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
Tee Reducción PVC-S Cementar 110mm x 75mm Gris 1u  

126
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
Tee Registro PVC-S Cementar 110mm Gris 1u  

127
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 40142108
Terminal Bronce SO/HE 1/2"  

128
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 40142108
Terminal Bronce SO/HI 1/2"  

129
Tubería de plástico 1 Tira
Cod: 31231313
Tubo PVC Sanitario Gris 3m x 75mm  

130
Tubería de plástico 1 Tira
Cod: 31231313
Tubo PVC Sanitario Gris3m x 40mm  

131
Tubería de plástico 1 Tira
Cod: 31231313
Tubo PVC Sanitario Gris3m x 50mm  

132
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 31231313
Vee red PVC-S Cementar 110mm x 50mm Gris 1u  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Programa Habitabilidad San Joaquín 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de materiales para Reparación de Viviendas para Programa Habitabilidad San Joaquín 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Joaquin
R.U.T.:
69.254.600-8
Dirección:
Avenida Santa Rosa Nº 2606
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2023 11:30:00
Fecha de Publicación: 12-01-2023 18:58:11
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2023 19:12:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2023 11:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2023 11:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2023 13:42:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 13 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, DECLARACIÓN DE NO ENCONTRARSE INHABILITADO PARA OFERTAR Y/O SUSCRIBIR CONTRATOS CON LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN Y ACEPTACIÓN DE BASES. (Deberá acompañar un anexo por cada integrante de la UTP y acompañar el documento que dé cuenta del acuerdo según lo dispone el artículo 67 bis del Reglamento, y se designe en él al representante o apoderado común.)
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3: OFERTA ECONÓMICA, PLAZO DE ENTREGA Y GARANTÍA TÉCNICA (ESENCIAL)
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3: OFERTA ECONÓMICA, PLAZO DE ENTREGA Y GARANTÍA TÉCNICA (ESENCIAL)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Será determinado según si la Comisión Evaluadora requiere solicitar antecedentes adicionales o aclaraciones o complementar los antecedentes, vía “Foro inverso” del Portal. Cumplimiento de Requisitos Formales PTS No se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso 100 Se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente lo acompaña. 50 Se le solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente no lo acompaña. 0 CUALQUIER ANTECEDENTE ESENCIAL QUE NO SE PRESENTE AL MOMENTO DE LA APERTURA DE PROPUESTAS SERÁ CAUSAL DE RECHAZO DE LA OFERTA EN DICHO ACTO 3%
2 Plazo de Entrega Los plazos se obtendrán del Anexo N° 3 “Oferta Económica y plazo de entrega” Los oferentes deberán señalar el tiempo que tardarán en entregar los bienes adjudicados. El plazo de entrega deberá ser considerado por los oferentes en días corridos, de acuerdo con cómo lo dispongan las Especificaciones Técnicas. 47%
3 Precio Conforme a lo expresado en el Anexo N°3, denominado "Oferta Económica y plazo de entrega", los puntajes que se asignarán son los siguientes:PUNTAJE = (OFERTA DE MENOR VALOR /OFERTA A EVALUAR ) × 100 x 0,50 Los valores expresados deben incluir todos los costos asociados a la adquisición que se trata en la especie, de conformidad a las bases técnicas. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 114.05.34.015.009.000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alejandra Naranjo Rivera
e-mail de responsable de pago: alejandranaranjo@sanjoaquin.cl
Nombre de responsable de contrato: Génesis Abarzúa
e-mail de responsable de contrato: genesisabarzua@sanjoaquin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28108401-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el siguiente listado de criterios por orden de prelación:

a)    Oferta económica

b)    Plazo de entrega

c)    Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

Formalización del Contrato
De conformidad al artículo 63 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, aprobado por el Decreto N°250 del año 2004 del Ministerio de Hacienda y sus modificaciones, y al ser el objeto de la presente contratación un servicio de simple y objetiva especificación, el contrato se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor. Se entenderá rechazada transcurridas 48 horas desde su envío, sin necesidad de una solicitud posterior por parte de esta Municipalidad. En caso de que no acepte la orden de compra en el plazo indicado, la adjudicación podrá ser dejada sin efecto y readjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, de acuerdo con el acta de la respectiva comisión de evaluación.
Término Anticipado de Contrato
La entidad licitante está facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: a) El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, cuando sea imputable a éste. Se entenderá por incumplimiento grave la NO ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales descritas en las presentes Bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la entidad licitante perjuicio en el cumplimiento de sus funciones. b) Si el adjudicado se encuentra en estado de notoria insolvencia o fuere declarado deudor en un procedimiento concursal de liquidación, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. c) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. d) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. e) Si se disuelve la sociedad o la unión temporal de proveedores adjudicada. f) En caso de ser el adjudicatario de una Unión Temporal de Proveedores (UTP): 1) Inhabilidad sobreviniente de uno de los integrantes de la UTP en el Registro de Proveedores, que signifique que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros en los mismos términos adjudicados. 2) De constatarse que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. En este caso, deberán remitirse los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica. 3) Retiro de algún integrante de la UTP que hubiere reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta. 4) Cuando el número de integrantes de una UTP sea inferior a dos y dicha circunstancia ocurre durante la ejecución del contrato. 5) Disolución de la UTP. g) Resciliación o término de mutuo acuerdo: Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante y el respectivo adjudicatario podrán poner término al contrato en cualquier momento, de común acuerdo, sin constituir una medida por incumplimiento. Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha.
Multas
La Unidad Técnica podrá cursar multas de conformidad con la siguiente tabla: Descripción Monto 1.- En caso de atraso en la entrega de los bienes contemplados (también comprende la entrega incompleta o imperfecta), contado desde las 00:00 horas del día siguiente al del vencimiento del plazo de entrega ofertado. 0,5 UF por cada día de atraso, con tope de 5 días corridos. 2.- Incumplimiento en el recambio de producto defectuoso 0,5 UTM por evento. 13.1 PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS 13.1.1 Corresponderá al Inspector Técnico Municipal, la emisión de un informe fundado por el cual comunicará al director de la Unidad Técnica Licitante, la eventual infracción cometida por el proveedor, indicando la procedencia o no de la aplicación de la multa por incumplimiento del contrato. 13.1.2 El director de la unidad analizará todos los antecedentes remitidos, debiendo resolver si procede la aplicación de dicha multa. 13.1.3 De ser procedente la aplicación de la multa, se notificará al proveedor mediante carta certificada al domicilio que el contratista hubiere designado en la oferta incorporada al proceso licitatorio. 13.1.4 Dicha carta certificada y su notificación conferirán derecho a traslado al contratista, por el plazo de 5 días hábiles, a fin de que éste efectúe los descargos que considere necesarios ante el I.T.C., en relación con el incumplimiento. En el mismo plazo el contratista podrá acompañar las pruebas que estime pertinentes para acreditar su defensa. El plazo para presentar prueba podrá ampliarse por 5 días hábiles a solicitud del contratista. 13.1.5 Evacuado el traslado o vencido el plazo para efectuarlo, la Inspección Técnica del Contrato analizará la procedencia de aplicar la multa o absolver la sanción, mediante un Informe fundado, el que se pronunciará sobre los descargos, si existieren. 13.1.6 Este informe fundado será remitido por la Inspección Técnica a la Dirección de Asesoría Jurídica, conjuntamente con todos los antecedentes, a fin de que sea realizado el decreto alcaldicio que resuelva sobre la aplicación de la multa o su absolución. 13.1.7 Una vez dictado este decreto alcaldicio, será notificado vía carta certificada. 13.1.8 En contra de este Decreto Alcaldicio procederán los recursos dispuestos en la Ley Nº19.880, que establece las bases de los procedimientos que rigen los actos de los Órganos de la Administración del Estado y deberán ser presentados en la Oficina de Partes de la Secretaría Municipal, en sus horarios de funcionamiento, dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la notificación de la multa. Para estos efectos de deja constancia que la Oficina de Partes de este municipio se ubica en Avenida Santa Rosa N°2606, comuna de San Joaquín, primer piso y su horario de funcionamiento, para estos efectos, será de lunes a jueves desde las 08.30 horas y hasta las 17.00 horas y el día viernes desde las 08.30 horas y hasta las 14.30 horas. 13.1.9 La interposición de los recursos señalados no suspenderá la ejecución del acto impugnado. Con todo, la Municipalidad, a petición fundada del interesado, podrá suspender la ejecución cuando el cumplimiento del acto recurrido pudiere causar daño irreparable o hacer imposible el cumplimiento de lo que se resolviere, en caso de acogerse el recurso. El Decreto Alcaldicio que recaiga sobre el recurso de reposición y/o jerárquico interpuesto será notificado por carta certificada. 13.1.10 Todas las notificaciones a que se refiere este procedimiento se practicarán de conformidad a lo establecido en los artículos 46 y 47 de la Ley N°19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los Órganos de la Administración del Estado. 13.1.11 Si existiesen estados de pago pendientes o retenciones en el contrato, el monto de la multa podrá ser retenida precautoriamente por el Municipio del egreso de dichos estados de pago o retenciones. La retención se llevará a cabo una vez notificada de acuerdo con el numeral anterior al contratista, en cuyo caso la valorización de la multa se hará a pesos chilenos a dicha fecha. 13.1.12 Una vez se encuentre firme y ejecutoriado el acto administrativo que dispone el cobro de la multa, se procederá a lo siguiente: 13.1.13 Rechazado total o parcialmente el o los recursos interpuestos, en su caso, el monto de la multa que fue retenido del egreso del estado de pago o de las retenciones, quedará firme por la vía administrativa, ingresando éste a arcas municipales. 13.1.14 Si no existen retenciones al egreso del estado de pago, o existiendo el monto retenido resulta insuficiente para cubrir el monto de la multa, el municipio podrá descontar la multa del estado de egreso respectivo. 13.1.15 Si no hubiesen estados de pago pendientes el proveedor deberá proceder al pago de la totalidad o del saldo pendiente de la multa en la Tesorería Municipal, dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde que es notificado del acto que dispone el cobro. 13.1.16 Con todo, y si aplicadas las reglas anteriores, la multa permanece total o parcialmente impaga, el municipio podrá perseguir su pago vía judicial.
Pago
La Municipalidad pagará al contratista el valor de los bienes adquiridos a través de estados de pago mensuales, considerando el precio unitario de cada uno de los productos solicitados en la respectiva orden u ordenes de compra que haya solicitado esta Municipalidad. La solicitud de pago deberá acompañar los siguientes documentos: 15.1 Factura a nombre de la Municipalidad de San Joaquín, RUT: 69.254.600-8, Avenida Santa Rosa 2606, Comuna de San Joaquín, Santiago. 15.2 Informe de recepción conforme elaborado por la Inspección Técnica, quien cual dejará constancia de la fecha de recepción de cada uno de los bienes y debe contener la aplicación de multas o la inexistencia de estas. El pago será efectuado dentro de los 30 días corridos siguientes, contados desde la recepción de la factura respectiva.
Inspección Técnica Municipal
La Inspección Técnica Municipal será nombrada en el acto administrativo de adjudicación. Son obligaciones de ella: 16.1 Conocer los documentos que rigen la licitación. 16.2 Conocer y aplicar la tabla de multas y sanciones en caso necesario. 16.3 Tramitar el pago oportuno, en la forma y plazos establecidos en las presentes bases. 16.4 Llevar un historial de la ejecución del contrato en el correspondiente libro de servicios que generará al efecto, el que deberá ser en formato autocopiativo, en triplicado, o registrado en un medio electrónico que dé certeza de respaldo y copia a las partes, debiendo registrar en dicho libro o medio electrónico de toda comunicación entre el inspector y el proveedor contratado; lo anterior será sustituido por el certificado de recepción conforme de los servicios y/o productos, si estos se prestan y/o entregan en una sola oportunidad.