Licitación ID: 218-43-L121
Adquisición de maderas Cepilladas
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN, Ilustre Municipalidad de San Joaquin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tablas de madera 1 Unidad
Cod: 30103605
Adquisición de Tabla de 1x4 pulgadas por 3.20 metros de largo de pino, maderera cepillada, para trabajos en la comuna. Según Bases Administrativas, Formatos, Especificaciones Técnicos y Anexos adjuntos a la presente Licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de maderas Cepilladas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de maderas Cepilladas para realizar trabajos en la Comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Joaquin
R.U.T.:
69.254.600-8
Dirección:
Avenida Santa Rosa Nº2606
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2021 16:15:00
Fecha de Publicación: 11-05-2021 17:49:58
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2021 17:56:00
Fecha final de preguntas: 14-05-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-05-2021 16:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-05-2021 16:16:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2021 17:30:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formato N°1 Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- • Debe incluir una Descripción de los bienes ofertados para verificar que cumplan las Especificaciones Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- • Formato N°2 "Oferta Económica Presupuesto Detallado": establecido en las presentes bases (adjuntar como documento(s) anexo(s) a la oferta en el sistema www.mercadopublico.cl )
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica Para la evaluación económica se aplicará el “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: O.M. * 100 = Valor O.E. Donde: O.M. = Oferta Menor Valor O.E. = Oferta Evaluada Luego de aplicar la fórmula, el puntaje que obtuvo cada oferta (de 0 a 100 puntos, el cual no podrá ser superior a este puntaje máximo), se ponderará cada resultado por el porcentaje fijado. 80%
2 Presemtación Oportuna de Antecedentes En caso que la entidad licitante decidiere hacer uso de la facultad que le otorga el número 9 de las Bases de la Licitación se aplicará la siguiente pauta. Los Proponentes que presenten oportunamente (hasta el cierre de la licitación) la totalidad de los antecedentes requeridos, sin observaciones, obtendrán un puntaje equivalente a 100 puntos. Los proponentes que no hayan presentado la totalidad de los antecedentes o cuyas ofertas tengan errores formales, y acompañaren los antecedentes y/o corrigieren los errores dentro del plazo que fije la comisión evaluadora en conformidad al punto 9. de las Bases de Licitación obtendrán 50 puntos. Este puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. Los Proponentes que no presentaren la totalidad de los antecedentes obligatorios dentro del plazo que fije la Comisión Evaluadora, quedarán fuera de bases. En caso que la entidad licitante decida no hacer uso de la facultad que le otorga el número 9 de las Bases de la Licitació 3%
3 Propuesta Técnica En este componente se evaluará la calidad de los ítems ofertados, para lo cual los oferentes deberán indicar las características de los productos que oferten. El oferente mejor evaluado obtendrá el mayor puntaje (100 puntos), disminuyendo los siguientes, con un intervalo de 10 puntos, de la siguiente manera: Oferente 1 : 100 puntos. Oferente 2 : 90 puntos. Oferente 3 : 80 puntos. Etc. En caso de igualdad o similitud en la evaluación de este ítem, entre uno o más proponentes, estos obtendrán el mismo puntaje. En caso de diferencias notorias entre un oferente y otro, no necesariamente se le asignará el puntaje correspondiente al orden siguiente (por ejemplo, se podría pasar del 1 al 3 directamente). Este puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. Las propuestas que no cumplan con las especificaciones técnicas mínimas, señaladas en el Punto Nº 3 denominado “Especificaciones Técnicas”, no se considerarán en esta Pauta de Evaluación, y serán declaradas 17%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Naranjo Rivera
e-mail de responsable de pago: alejandranaranjo@sanjoaquin.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriel Martorell
e-mail de responsable de contrato: gabrielmartorell@sanjoaquin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5534148-154
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje final de evaluación de dos o más oferentes se aplicarán las siguientes reglas de desempate.

1°  Se adjudicará al oferente que haya obtenido un mayor puntaje en la oferta económica.

             2° Si persiste el empate, se considerará ganador a quien haya obtenido mayor puntaje en la propuesta técnica.

             3° Si aún así hay empate, se adjudicará entre cualquiera de los oferentes empatados.


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Importante
La información contenida en el presente documento, deberá complementarse en todo momento con lo indicado en las Bases Administrativas, Formatos, Anexos, Especificaciones Técnicas, Respuestas y Aclaraciones que formen parte de esta propuesta, y no se podrá alegar desconocimiento de ellos para cualquier efecto.
VALOR
El VALOR UNITARIO SIN IVA, corresponde al precio que debe postularse en Mercado Público.