Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Municipalidad de San Joaquin RUT 69.254.600-8
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Fecha de vencimiento:
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05-07-2023
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Monto:
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1000000
Peso Chileno
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Descripción:
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La presentación de la garantía de seriedad de la oferta es de carácter esencial, por lo que en caso de que el oferente no entregue este documento, será rechazada la oferta u ofertas en el acto de apertura.
Los oferentes podrán presentar una garantía de seriedad de la oferta física o electrónica. En caso de que la garantía sea física, deberá ser entregada presencialmente en la oficina de partes del Municipio, ubicado en Av. Santa Rosa N°2606, Piso 3, comuna de San Joaquín, en un horario de 08:30 a 16:30 horas de lunes a jueves y de 08:30 a 13:30 horas los viernes, antes del plazo de cierre de recepción de ofertas, indicando claramente la individualización del oferente y el ID de la licitación.
En el caso de que la garantía sea electrónica, esta debe contar necesariamente con firma electrónica y bastará con que sea adjuntada a su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en el apartado antecedentes administrativos. En este caso, no se requerirá la entrega física en la Municipalidad.
La garantía por seriedad de la oferta se hará efectiva en los siguientes casos:
a) Si el oferente retira su oferta en el período de validez de esta.
b) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, no entrega la garantía de fiel cumplimiento del contrato, o bien, si no suscribe el contrato respectivo dentro del plazo indicado posteriormente en estas bases, por causa imputable a él mismo.
c) Si no se habilitare en el Registro de Proveedores del Estado de mercado público, previo a la fecha de la firma del contrato respectivo y/o emisión de la Orden de Compra.
d) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º, de la Ley N°19.886, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
e) Si no cumple los trámites posteriores a la adjudicación o aquellos solicitados para llevar a cabo la contratación.
En el caso en que se proceda al cobro de la garantía de seriedad, la Municipalidad deberá emitir el respectivo decreto debidamente fundado, mediante el cual se ordene el cobro de la garantía.
La Municipalidad devolverá esta garantía a los proponentes cuyas ofertas se hayan declarado inadmisibles o rechazadas, dentro del plazo establecido en el artículo 43 del Reglamento de Compras Públicas, esto es, dentro de los 10 días contados desde la notificación del acto administrativo que las rechace o declare inadmisibles.
En el caso de los oferentes no adjudicados, la Municipalidad devolverá la garantía a contar del día siguiente de la fecha en que se acepte la Orden de Compra por parte del o los proveedores adjudicados o desde la suscripción del contrato, en los casos que un oferente se adjudique un monto superior a las 1.000 (mil) UTM.
En caso de readjudicación, la garantía será devuelta una vez aceptada la orden de compra y/o suscrito el contrato respectivo.
Al oferente o los oferentes adjudicados por la Municipalidad, la garantía le será devuelta después de la emisión y posterior aceptación de la orden de compra emitida y/o la suscripción del contrato y su respetiva aprobación por parte del Municipio.
Cuando deba ampliarse el plazo para la adjudicación, la Municipalidad publicará en el portal de Mercado Público el decreto en que amplíe el plazo de adjudicación, y solicite la ampliación de las ofertas y garantías si correspondiere.
Aquellos proveedores que deseen continuar en el respectivo proceso deberán ingresar su aceptación a la ampliación de su oferta mediante foro inverso, en el caso que su garantía no deba ser ampliada o, ingresar la ampliación de su garantía, con lo que se entenderá que amplía su oferta al mismo tiempo, ambas en el plazo de 3 días hábiles desde dicha publicación.
Los oferentes que no amplíen su oferta o garantía, según sea el caso, se entenderá que no desean mantener su oferta, procediendo a su devolución y a la exclusión del oferente de la evaluación, de lo que se dejará constancia en el acta de evaluación de ofertas
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Glosa:
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(la fecha es estimativa)
“Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública Adquisición de Vehículos para la Municipalidad de San Joaquín.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La Municipalidad devolverá esta garantía a los proponentes cuyas ofertas se hayan declarado inadmisibles o rechazadas, dentro del plazo establecido en el artículo 43 del Reglamento de Compras Públicas, esto es, dentro de los 10 días contados desde la notificación del acto administrativo que las rechace o declare inadmisibles.
En el caso de los oferentes no adjudicados, la Municipalidad devolverá la garantía a contar del día siguiente de la fecha en que se acepte la Orden de Compra por parte del o los proveedores adjudicados o desde la suscripción del contrato, en los casos que un oferente se adjudique un monto superior a las 1.000 (mil) UTM.
En caso de readjudicación, la garantía será devuelta una vez aceptada la orden de compra y/o suscrito el contrato respectivo.
Al oferente o los oferentes adjudicados por la Municipalidad, la garantía le será devuelta después de la emisión y posterior aceptación de la orden de compra emitida y/o la suscripción del contrato y su respetiva aprobación por parte del Municipio.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Gobierno Regional Metropolitano de Santiago RUT 61.923.200-3
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Fecha de vencimiento:
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10-01-2024
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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Para la Línea 1, 2, 3, y 4. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento de la Ley Nº19.886, no se requerirá garantía de fiel y oportuno cumplimiento, salvo, que una vez producida la adjudicación a un (1) oferente el valor del contrato sea superior a las 1.000 (mil) UTM.
En el caso del o los proveedores cuya oferta sea adjudicada y cuyas sumatorias conforme a su oferta no superen las 1.000 (mil) UTM, no les será requerida esta garantía, toda vez, que estimado el riesgo en esta contratación se ha determinado que él mismo queda suficientemente previsto con las multas detalladas ante el incumplimiento del proveedor, y a las causales establecidas como término anticipado del contrato y por ende, son adecuadas para velar por el cumplimiento del contrato y el resguardo de los recursos públicos.
De esta forma, deberá presentar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, el o los adjudicatarios, siempre que la sumatoria de sus ofertas sea menor o igual a 1.000 (mil) UTM, mediante un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable, con las siguientes condiciones:
GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO
Beneficiario Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
RUT 61.923.200-3
Vigencia mínima 90 días corridos posteriores al término del contrato (*)
Monto 5% del monto adjudicado
Glosa Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación Pública ID (añadir ID del portal electrónico) (Añadir Líneas Adjudicas.)
La no entrega de la caución en el plazo señalado facultará al Municipio de San Joaquín a dejar sin efecto la adjudicación señalada, declarar la licitación desierta, revocarla e inclusive, readjudicar al oferente acreedor del segundo mejor puntaje.
Para la Línea 5. No se requerirá garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, dado que que estimado el riesgo en esta contratación se ha determinado que él mismo queda suficientemente previsto con las multas detalladas ante el incumplimiento del proveedor
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Glosa:
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(la fecha estimativa)
Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación Pública ID (añadir ID del portal electrónico) (Añadir Líneas Adjudicas.)
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Forma y oportunidad de restitución:
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una vez cumplida su vigencia
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