Licitación ID: 218-51-LE23
Adquisición de materiales de construcción para la Municipalidad de San Joaquin
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN, Ilustre Municipalidad de San Joaquin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Perfiles de hierro 1100 Unidad
Cod: 30102303
Perfil ángulo laminado LINEA Nº 1  

2
Perfiles de hierro 62 Unidad
Cod: 30102303
Perfil cuadrado 75x75x3 mm LINEA Nº 2  

3
Perfiles de hierro 102 Unidad
Cod: 30102303
Perfil cuadrado 40x40x2 mm. LINEA Nº 3  

4
Pinturas al esmalte 115 Unidad
Cod: 31211501
Galón esmalte sintético verde trébol LINEA Nº 4  

5
Pinturas al esmalte 115 Unidad
Cod: 31211501
Galón anticorrosivo negro. LINEA Nº 5  

6
Electrodos para soldar 105 kilogramo
Cod: 23171515
Electrodo 6011 3/32 LINEA Nº 6  

7
Cortadores de metal 40 Unidad
Cod: 27111507
Disco de corte metal 9”. LINEA Nº 7  

8
Cortadores de metal 40 Unidad
Cod: 27111507
Disco corte metal 14”. LINEA Nº 8  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de materiales de construcción para la Municipalidad de San Joaquin
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de materiales de construcción para la Municipalidad de San Joaquin. Según Bases Administrativas - Bases Especiales - Bases Tecnicas y Anexos adjuntos a la presente Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Joaquin
R.U.T.:
69.254.600-8
Dirección:
Avenida Santa Rosa Nº2606, 2DO PISO DEPTO COMUNICACIONES
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2023 13:02:00
Fecha de Publicación: 04-04-2023 15:43:00
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2023 15:03:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2023 15:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2023 17:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2023 13:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2023 13:03:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2023 9:44:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1. Documentos Administrativos a) Anexo N°1: “Declaración jurada simple de no encontrarse inhabilitado para ofertar y/o suscribir contratos con la Municipalidad de San Joaquín y Aceptación de bases” En caso de ofertar en Unión Temporal de Proveedores, se deberá presentar un anexo N°1 por cada integrante de la UTP. La individualización del oferente debe corresponder a la razón social. Esta declaración podrá ser reemplazada por la declaración jurada con firma electrónica simple del Portal www.mercadopublico.cl (ESENCIAL). b) Anexo N.º 2: “Identificación de Unión Temporal de Proveedores (UTP)”. Este anexo sólo debe ser adjunto a la oferta por los proponentes que se constituyan como Unión Temporal de Proveedores.
2.- DE LAS GARANTIAS REQUERIDAS De conformidad con lo señalado en los artículos 31 y 68 del Decreto Supremo N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba Reglamento de la Ley N°19.886 de Compras Públicas, en este proceso licitatorio, no se requerirán garantías de seriedad de las ofertas ni de fiel cumplimiento del contrato, toda vez que las condiciones previstas en las presentes bases son consideradas suficiente resguardo ante incumplimientos por parte del proveedor, velando con ello por el cuidado de los recursos públicos
Documentos Técnicos
1.- 5.2. Documento Técnico: a) ARCHIVO: El oferente deberá adjuntar, en formato PDF aquella documentación (ficha técnica, certificaciones u otros de similar naturaleza) que acredite el cumplimiento de las características técnicas solicitadas.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3. Documento Económico a) Anexo N°3: “Oferta Económica y Plazo de Entrega” (ESENCIAL). Atendido que el proponente deberá realizar su oferta respecto del valor unitario de cada producto, en la determinación de su oferta económica, el oferente deberá tener presente el presupuesto máximo disponible para cada línea, establecido en el numeral 8.1 de estas Bases Administrativas Especiales y las cantidades de cada producto requeridas en las bases técnicas. Las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible para cada línea serán declaradas inadmisibles, no continuando en el proceso concursal, monto que se obtendrá de la sumatoria de los productos que resulten de multiplicar los valores ofertados en el Anexo Nº3 por las cantidades requeridas de cada producto indicadas en las bases técnicas para cada línea. Asimismo, las propuestas que oferten un plazo de entrega superior a los 20 días hábiles serán declaradas inadmisibles. Para estos efectos, el plazo ofertado comenzará a contarse desde el día hábil siguiente a aquel en que el proveedor adjudicado acepte la Orden de Compra que emitirá la Municipalidad de San Joaquín.
2.- 8.1. Antecedentes de la contratación Fuente de financiamiento Municipal Plazo máximo de pago 30 días desde el pago Presupuesto máximo disponible Línea 1 $20.900.000 Presupuesto máximo disponible Línea 2 $4.216.000 Presupuesto máximo disponible Línea 3 $3.440.000 Presupuesto máximo disponible Línea 4 $3.220.000 Presupuesto máximo disponible Línea 5 $3.200.000 Presupuesto máximo disponible Línea 6 $825.000 Presupuesto máximo disponible Línea 7 $160.000 Presupuesto máximo disponible Línea 8 $480.000 Opción de pago Transferencia Electrónica Prohibición de subcontratación No, previa autorización del ITC Prohibición de cesión Si, el adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA (OE 60%): .- OFERTA ECONÓMICA (OE 60%): Conforme a lo expresado en el Anexo N°3, denominado "Oferta Económica y Plazo de Entrega", los puntajes que se asignarán se realizarán mediante el análisis del siguiente ranking, por cada línea de producto al cual se ha ofertado: OFERTA ECONÓMICA PUNTAJE Menor valor total de la oferta 100 pts Segundo menor valor total de la oferta 80 pts Tercer menor valor total de la oferta 60 pts Cuarto menor valor total de la oferta 40 pts Quinto menor valor total de la oferta 20 pts Sexto menor valor total de la oferta 0 Los valores expresados deben incluir todos los costos asociados a la adquisición que se trata en la especie, de conformidad a las características técnicas solicitadas. 60%
2 PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS (PE 35%): 2.- PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS (PE 35%): Para este criterio de evaluación, se evaluará el plazo de entrega en días hábiles de los productos por cada línea, ofertado en el Anexo N°3. “Oferta Económica y Plazo de Entrega”. Así el proveedor que presente el menor plazo de entrega de los productos será evaluado con el puntaje máximo de 100 puntos, mientras que los plazos restantes obtendrán un puntaje, de acuerdo con la siguiente tabla: PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE 01 a 07 día hábil 100 de 08 a 12 día hábil 70 de 13 a 17 días hábil 40 de 17 a 20 día hábil 20 Con todo, el plazo máximo de entrega a ofertar no podrá ser superior a 20 días hábiles desde la aceptación de la Orden de Compra por el proveedor adjudicado. Las propuestas que superen este plazo serán declaradas inadmisibles. 35%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%): .- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%): Será determinado según si la Comisión Evaluadora requiere solicitar antecedentes adicionales o aclaraciones o complementar los antecedentes, vía “Foro inverso” del Portal. Cumplimiento de Requisitos Formales PTS No se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso 100 Se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente lo acompaña. 50 Se le solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente no lo acompaña. 0 CUALQUIER ANTECEDENTE ESENCIAL QUE NO SE PRESENTE AL MOMENTO DE LA APERTURA DE PROPUESTAS SERA CAUSAL DE RECHAZO DE LA OFERTA EN DICHO ACTO 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Naranjo Rivera
e-mail de responsable de pago: alejandranaranjo@sanjoaquin.cl
Nombre de responsable de contrato: NELSON ARCE
e-mail de responsable de contrato: nelsonarce@sanjoaquin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28108458-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
IMPORTANTE
La información contenida en el presente documento, deberá complementarse en todo momento con lo indicado en las Bases Administrativas, Formatos, Anexos, Respuestas y Aclaraciones que formen parte de esta propuesta, y no se podrá alegar desconocimiento de ellos para cualquier efecto
GARANTIAS
2. DE LAS GARANTIAS REQUERIDAS De conformidad con lo señalado en los artículos 31 y 68 del Decreto Supremo N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba Reglamento de la Ley N°19.886 de Compras Públicas, en este proceso licitatorio, no se requerirán garantías de seriedad de las ofertas ni de fiel cumplimiento del contrato, toda vez que las condiciones previstas en las presentes bases son consideradas suficiente resguardo ante incumplimientos por parte del proveedor, velando con ello por el cuidado de los recursos públicos
DEL CONTRATO
13. DE LA CONTRATACIÓN De conformidad al artículo 63 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, aprobado por el Decreto N°250 del año 2004, del Ministerio de Hacienda, y sus modificaciones, y al ser el objeto de la presente contratación la adquisición de bienes de simple y objetiva especificación, el contrato se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor.